Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

El Taller "del" Pepe. 04 Jun 2019 07:43 #921330

Pepe está a punto de jubilarse, es bajito, delgado pero barrigón, con un cuello fino, la cabeza tirando a muy grande, y unos inmensos ojos azules muy tristes. A Pepe se le mató un hijo, y éso queda para siempre en los ojos de un padre. Tambien está en la maniobra el Profesor, ya jubilado, tornero rectificador, que colabora con ellos. Tienen el bloque de seis cilindros de un Jaguar para montarlo, el banco es un viejo pupitre de colegio al que le tiemblan las patas, la seguridad ante todo. Ciento treinta años de edad y cien, que se dice pronto, de sabiduría entre los dos. Y el Pepe pega el tirón y le da la vuelta al bloque, que debe pesar treinta kilos. El profesor se caga en varios santos "Pepe, hostias, que tenía la mano mal puesta" "si te he dicho que podía yo solo", y empieza a aceitar con la alcuza todos los agujeros de los espárragos mientras el otro, con cuidado infinito, va limpiando con papel las camisas relucientes. "No eches mas aceite y dame la pistola de aire"...y al volverse se golpea el codo con la grua que tiene colgado un V-8. Mas santos al cajón, mientras sopla todo el aceite que ha puesto Pepe. "¿Tienes prisa?" me pregunta Pepe..."No, no tengo prisa, aquí aprendo mucho" y nos reimos un rato.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Lemon, gonzo1963
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El Taller "del" Pepe. 05 Jun 2019 18:11 #921378

Me los puedo imaginar todo el dia renegando el uno del otro y echándose tremendamente de menos cuando alguno falta al trabajo por la razón que sea.
Gracias por compartirlo.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 463

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El Taller "del" Pepe. 05 Jun 2019 19:13 #921380

Jaja, ....como me gusta charlar con los mecánicos mayores. Todo se arreglaba fabricando una pieza o algún útil con el torno y el taladro de columna.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El Taller "del" Pepe. 22 Jun 2019 23:58 #921816

Pues si..la nostalgia aparece, y planeando como un halcon te hace recordar estas escenas (sobre todo a los que ya hemos "brincado los setenta" ...escenas de aquellos tiempos donde no existian los rapel ni los ratios ni las calibraciones del tiempo de las reparaciones y donde imperaba aquello de " qui va piano va lontano" si eras italiano, o "visteme despacio que llevo prisa", si eras español.........Yo no se si sera cierto aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor...probablemente no, si se analiza en buena logica y desde el punto de vista de la mayoria de la sociedad... eso si no hacia falta que "los pajaros visitaran al psiquiatra", como dice la cancion de MADRID...en fin, me gustaria conocer el taller de Pepe..
Un saludo...
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El Taller "del" Pepe. 23 Jun 2019 22:04 #921826

TONIGENERAL: cuanto gusto verte de nuevo por aquí...
Un taller de los de "martillo y grasa consistente". Un poco burros pa lo suyo, pero REPARAN, que ya se lleva poco...de todos modos "el Pepe" se jubila en un año, y dice que tiene una oferta de Burger King, para hacer competencia al MacDonald que hay enfrente...el progreso arrasa :unsure:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El Taller "del" Pepe. 24 Jun 2019 10:02 #921831

Holaaaa..encantado de "verte"..........eso del Burger me recuerda la cancion del Sabina " ...era un pueblo con mar....."...comida basura....musica de "tam tam negroide", etc etc... mal gusto, chabacaneria y mierda con perdon.... de todos tipos y a punta pala....una delicia de sociedad moderna....... ALDOUX HUXLEY (perdonar si no se escribe asi) puede estar contento..
Un saludo...
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El Taller "del" Pepe. 24 Jun 2019 11:25 #921836

En este Foro es costumbre escribirlo bien (como has hecho tú) y a continuación añadir..."o como se escriba", empezó AngelV8 y nos gustó :lol: El antaño famoso doctor Marañón dejó escrita una gran verdad, que ya me voy aplicando: "La única obligación de los viejos es adaptarse" ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El Taller "del" Pepe. 24 Jun 2019 14:48 #921839

…Cuesta lo suyo, no creas….. pero es lo que hay.
Aunque, visto lo actual, al igual que mas de uno de vosotros, yo me quedo con aquello. Será nostalgia o será que nos hacemos jodidamente viejos sin querer de ninguna manera.
"Economía de tiempo" es algo absolutamente reñido con lo que conocimos. Es un concepto asesino que mata el gusto por lo bien hecho. Lo lamentable es que a la gente actual no se le ofrezca otro plato que saborear…. Si hubieran conocido lo que se pierden, muchos se quedarían en el borde de la adaptación.. Estoy seguro.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El Taller "del" Pepe. 24 Jun 2019 16:06 #921843

Pues les dejan probar un poquito del postre: los anuncios de la Tele, cada vez más con música de hace treinta, cuarenta o ¡cincuenta años!:
casi nadie recuerda a aquella increible Nancy Sinatra, en uno de los primeros videoclips de la historia, hace justo cincuenta años...y ahora está en un anuncio...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1