Últimos mensajes

    • Avatar de Sr.Notario
    • DUDA BLOQUEO TD5
    • Hola, Creo que aquí te pueden ayudar: https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Bienvenidas-y-Presentaciones Usa el buscador, hay bastante informacion sobre el tema. Preséntate, sigue las normas y postea en el lugar adecuado.
    • En: Eventos Próximos / 2019 XVI Nacional
    • 24 Ene 2019 13:17
    • Problemas con bomba de inyeccion
    • Buenos dias a todos. Mi nombre es Mario y vivo en un pueblecito de la sierra de Cazorla (Jaen). Como he comentado antes en otras dudas que tenia, hace poco compre un RR p38 motor BMW. Bueno a pesar de tener muchos problemas que poco a poco ire subsanando a base de mecanico, (yo no tengo conocimientos), unos de los problemas es que la bomba inyectora tenia una fuga de gasoil, se lo lleve al mecanico y me dijo que eso eran juntas que habria que poner. Bueno pues es cierto que la fuga ha desaparecido pero ahora el problema es que le cuesta mucho arrancar y cuando andas un poco con el, al pisar embrague para reducir, el coche se cala. Lo arrancas de nuevo (costandole muchisimo trabajo) y cuando esta algo caliente y se cala al pisar embrague cuando reduces, ya no hay forma de arrancarlo. Lo pongo en marcha con la misma inercia del coche soltando de nuevo el embrague. Decir que eso antes de tocar la bomba no lo hacia. El coche arrancaba de maravilla y jamas se calaba. Me dice el mecanico que eso es del modulo electronico de la bomba. Si antes no lo hacia, como puede ser el modulo?. Comentaros tambien que para poner juntas a la bomba, no la desmonto del coche. Espero que me echeis una mano, porque estoy un poco desesperado y no se que hacer. Gracias y saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 24 Ene 2019 07:42
    • Discovery TD5
    • Voy a vender uno de mis Discovery. Lo compré hace un año para su uso por carretera dado que quería preparar el otro pero la verdad es que se usa más bien poco. Ahora mismo lo tengo en un taller mecánico de Zumarraga (Gipuzkoa) cambiando embrague (Valeo) junto al bimasa. A partir de la semana que viene tendré el coche en Zamudio (Bizkaia) Cuando lo saque pondré fotos y datos concretos ya que hablo de memoria. Es del año 1999 y tiene sobre 240.000 kms. Es el que tiene el equipamiento más alto con doble techo solar, cuero (sin roces ni rajas), espejos eléctricos y plegables, doble airbag, abs, climatizador bizona, antinieblas, control de crucero, aletines, faldillas, madera, altavoces Harman Kardon mando para el garaje programable etc. El más alto, en definitiva. Es de 7 plazas (los asientos traseros los entrego pero están desmontados para tener más sitio en el maletero). Color beige metalizado. Como extras de la casa tiene enganche de remolque, defensa metálica delantera y bloque central (sólo se ha puesto para probar que entra). A posteriori se le ha puesto una toma extra de mechero + USB, radio mp3 con manos libres bluetooth, protectores de tulipas traseras, de faros delanteros, intermitentes blancos, protectores de diferenciales y manguitos de intercooler en silicona (doy las piezas originales). Tiene el techo tapizado y en este año se le ha quitado la suspensión trasera autonivelante cambiándolo a muelles con amortiguadores Bilstein, llantas de aleación (5) del Discovery Facelift con neumáticos BF Goodrich con 5.000 kms. Aceite y filtros recién cambiados. Se han cambiado los espárragos de los colectores de escape así cableado de inyectores preventivamente. Tiene una centralita reprogramada por el forero Gus. El anterior dueño cambió en su último año los bujes delanteros así como el cardan doble nudo. En definitiva, un Discovery que prácticamente no ha hecho monte con todo el equipamiento que se pueda poner y con el mantenimiento al día y de calidad. Respecto al precio he pensado en 8.700 euros negociables en mayor o menor medida dependiendo de los interesados. De momento sólo lo anunciaré aquí. Forma de contacto a través del foro o bien en el 661.421.268.
    • En: Particulares / Vehículos
    • 23 Ene 2019 23:12
    • Consulta Ace Cornering
    • hola Dasama esta semana me ha pasado lo mismo con mi disco td5 con suspensión neumática y ACE, el sistema se quejó al hacer un giro brusco para hacer un cambio de sentido, el disco se balanceó hacia el lado derecho y se encendió el piloto. Paré motor y volví a darle al arranque i el testigo había desaparecido. yo entiendo que es funcionamiento normal, he provocado un balanceo a la carrocería y el sistema me avisa de no pasarme de inclinación lateral. observo que cuando pongo llave y doy al contacto aparece el testigo en rojo y desaparece como otros de los testigos que hay en el cuadro de instrumentos. a mi parecer no hay error, espero y supongo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 23 Ene 2019 21:08
    • Avatar de Gringo Viejo
    • Presentacion
    • ¡Pues esta vez si que lo has conseguido! ¿Y que remolcas? Recientemente me he sacado la C+E y tengo curiosidad, pon alguna foto. Botón de "Archivos Adjuntos", seleccionar la foto, y botón de "Insertar".
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 23 Ene 2019 21:06
    • Avatar de SerieIIA63
    • Caja de cambios S IIA.
    • Hola, ya estoy otra vez con el land rover, desde hace tiempo intento meter la tracción (palanca amarilla) y no se queda vuelve para arriba y ahora no me deja meter ni tercera ni cuarta y de vez en cuando la segunda salta, puede intentar por arriba abrir la caja y solucionar el problema o tengo que desmontarla. Un saludo y gracias por la ayuda.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 23 Ene 2019 16:30
    • MOTOR NUEVO O REPARACIÓN?
    • Gracias por la respuesta! Te comento sobre tu mensaje: Arranca con facilidad ( esperando sus 10 segundos con los calentadores encendidos) tira una nube de humo denso blanco pero en cuanto se calienta deja de tirar humo. La presión no he conseguido que pase de 2 en el reloj ( quizzá esté cascado....) El nivel de aceite en frio es bastante bajo, prueba de ello ( sin contar lo que marca la varilla en frio) es que después de rodar con el pasado de revoluciones y freno se me enciende la luz de ACEITE en el cuadro. Con respecto al ruido no te sabría decir si es mucho o poco teniendo en cuenta que estos coches suenan por dentro lo que no está escrito. Suelta humo por el tapón pero tampoco creo que sea nada fuera de lo común.... a ver si puedo grabar un vídeo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 23 Ene 2019 11:33
    • Avatar de Landyman
    • Las homologaciones y la temida ITV (Defender 110)
    • "Otra cosa es lo de siempre. Cada ITV es un mundo, y dependiendo de la dirección por donde sople el viento, de la alineación de los astros, y del humor del operario de turno, te dejen pasar la ITV o no con ella puesta." ¡No me digas! Efectivamente, es una historia diferente cada año, hasta con rifirrafe por la falta de parachoques traseros, como si faltara el _spoiler_ en el culo de un Citroën 2CV o la trampilla elevadora de un Rolls Royce. ;-)
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 23 Ene 2019 10:34
    • Comida de Navidad, para unos, comida X para otros ...
    • Otro que se apunta: 01.- DonJav (2pers) 02.- Borja (2 pers incluso + Niña pero por confirmar) 03 - Paulbas (1pers) 04 - iokinn (1 pers ) 05- madaia 3 (2 pers) 06- AitorG3 (2pers) 07- Mikel (2 pers) 8- galardi 1 pers. 9- matavacas 2 pers 10-goikov8 (1 pers) 11- Jabato 88 (1pers) 12- Codea (3 Pers) 13- An-tonio (1 Adulto + 1 peque) Gracias por la organización!
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 23 Ene 2019 10:30
    • baca africana
    • Buenos días, no se si este tema ya se ha tratado, soy nuevo por aquí. Me gustaría montarle una baca a mi range rover 200 tdi, no se que opciones existen, me podeis orientar un poco. Sería posible montar la de un santana o defender?, he visto que se venden muchas de segunda mano.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 23 Ene 2019 08:53
    • Avatar de Espectador
    • FILTRO KN
    • Ni pensarlo: cuestión de viscosidad (que muchos confunden con "densidad"). El aceite motor es muy viscoso, no impregnaría las fibras. El repuesto original es una mezcla muy líquida, que lo cubre todo por capilaridad ("avanza" por cada hebra del tejido). El de motor no "cabe" por los huecos del tejido...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 23 Ene 2019 08:40

Dakar 2.019

Más
19 Dic 2018 23:18 #912785 por AngelV8efi
Dakar 2.019 Publicado por AngelV8efi
Bueno,
empezamos el monólogo de éste año.

Recorrido: Integro en Perú.
Distancia: 5.000 Kms
Fechas: Del 6 al 17 Ene/19 (10 etapas)
Dia Descanso: 10 Enero

Mucha Arena

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
19 Dic 2018 23:53 #912787 por AngelV8efi
Respuesta de AngelV8efi sobre el tema Dakar 2.019
Vamos con los participantes:

Total 534
divididos en
138 motos
29 quads
96 coches
30 UTV
41 camiones.

Españoles

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.




22 en Motos. Tenemos "enchufe" en el foro con Joan Barreda. A ver si sale y nos cuenta.
Destacar a la guapa Leila Sanz. Ya entre los favoritos consagrados.

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.



0 en quads. Ha habido trasvase a SxS (que son los que van en pareja)

29 en coches; divididos en:
> 13 vehículos
> 3 SxS
Destacando a la no menos guapa Cristina Gutierrez:

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.


Que el año pasado la casualmente la seguí :whistle: , y me encantó la estrategia que siguió; consistente en acabar todas las pruebas, ya que la carrera se encargaba de ir haciendo su propia criba.



11 en camiones, repartidos en 7 equipos.
Destacando a Moi Torrallardona, navegante de Gerard De Rooy, uno de los favoritos en su impresionante Iveco.


En mensaje aparte analizaremos los coches, y la nutrida y excelente participación española.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Dic 2018 00:06 - 20 Dic 2018 22:40 #912788 por AngelV8efi
Respuesta de AngelV8efi sobre el tema Dakar 2.019
Etapas:

5.601 kilómetros
2.959 kilómetros cronometrados


El primer año que se celebra en un único país.
El que menos Kms recorrido tiene. (Un poco más y se salen de Peru...)
Para compensarlo, han puesto algo mas de 2.000 kms en dunas......

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.



Etapa 1. 7 enero
Salida: Lima. Llegada: Pisco
Total: 331 km. Especial: 84 km

Etapa 2. 8 enero

Salida: Pisco Llegada: San Juan de Marcona
Total: 554 km. Especial: 342 km

Etapa 3. 9 enero
Salida: San Juan de Marcona. Llegada: Arequipa
Total: 799 km. Especial: 331km

Etapa 4. 10 enero
Salida: Arequipa Llegada: Tacno
Total: 664 km. Especial: 352 km


Etapa 5. 11 enero
Salida: Tacno Llegada: Arequipa
Total: 714 km. Especial: 452km

12 enero.
Jornada de descanso (Arequipa)

Etapa 6. 13 enero
Salida: Arequipa Llegada: San Juan de Marcona
Total: 810 km. Especial: 291 km

Etapa 7. 13 enero
Salida: San Juan de Marcona. Llegada: San Juan de Marcona
Total: 387 km. Especial: 323 km

Etapa 8. 14 enero
Salida: San Juan de Marcona Llegada: Pisco
Total: 576 km. Especial: 361 km

Etapa 9. 15 enero
Salida: Pisco Llegada: Pisco
Total: 410 km. Especial: 313 km

Etapa 10. 16 enero
Salida: Pisco Llegada: Lima
Total: 358 km. Especial: 112 km
Última Edición: 20 Dic 2018 22:40 por AngelV8efi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Dic 2018 06:11 - 20 Dic 2018 06:12 #912792 por gonzo1963
Respuesta de gonzo1963 sobre el tema Dakar 2.019
Buenos días,
Te agradezco mucho la info, pero creo que lo has puesto en un foro que no es el adecuado: "Elecciones. 2018 diciembre".
A ver si algún moderador lo cambia a un apartado más adecuado.

Un saludo

Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk
Última Edición: 20 Dic 2018 06:12 por gonzo1963.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Dic 2018 23:17 #912888 por AngelV8efi
Respuesta de AngelV8efi sobre el tema Dakar 2.019
Respecto a los coches.

No he podido encontrar las marcas de los vehículos que participan. Pero creo que no hay ningún :lr:
Ni siquiera como vehículo de apoyo.

En lo que respecta a la presencia española en vehículos, tenemos la siguiente:
24 españoles, en 17 equipos.

300 Carlos Sainz-Lucas Cruz –Mini–
307 Nani Roma-Álex Haro –Mini–
324 Isidre Esteve-Txema Villalobos –BMW–
335 Óscar Fuertes-Diego Vallejo –Ssangyong–
338 Jesús Calleja-Eduardo Blanco –Toyota–
343 Casey Currie - Rafael Tornabell - Can - Am- SxS
351 Cristina Gutiérrez-Pablo Moreno –Mitsubishi–
352 Xavi Foj-Ignacio Santamaría –Toyota–
358 Gerard Farrés-Dani Oliveira –Can-Am– SxS
368 Joan Font-Juan Félix Bravo –Can-Am–
371 Camelia Liparoti -Rosa Romeo –Yamaha–
402 Emilio Ferrando-Guillermo Gómez de las Heras –BRP–
404 Alex Aguirregaviria-Jordi Comallonga –Toyota–
415 Dani Sola-Pedro López –Can-Am–
416 Roberto Carranza-Juan Carlos Fernández –Can-Am– SxS
418 José A. Hinojo-Xavier Blanco –Cam-Am– SxS
428 Jorge Toral-Elena Foi –Nissan– (No apuntados)
434 Adrian Santos - Oriol Vidal -Cam-AM-
436 José Luis Álvarez-Joel Álvarez –Can-Am–

Hay 17 mujeres participando en el Dakar.
Dos equipos 100% con presencia femenina, en uno de ellos está (371) Rosa Romero, en SxS.
Excelente y aguerrida pilota con aaaññosss de experiencia en moto que se ha pasado a buggies ligeros.
Su pareja también trabaja en el Dakar, y lleva el dorsal 307. Aquí la tenemos.

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Dic 2018 23:19 #912889 por AngelV8efi
Respuesta de AngelV8efi sobre el tema Dakar 2.019
Parece una novela brasileña lo que estoy escribiendo. :blush:
Ahora comento algo de los vehículos y motores. :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: SALTAMONTES

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 Dic 2018 19:50 #912934 por SALTAMONTES
Respuesta de SALTAMONTES sobre el tema Dakar 2.019
Muchas gracias por informarnos ? un grandisimo respeto por los participantes y suerte a todos ??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 Dic 2018 20:16 #912935 por Gringo Viejo
Respuesta de Gringo Viejo sobre el tema Dakar 2.019
¡¡Gracias Ángel, jolines, ya estoy con ganas de que empiece la emoción!! :lol: :lol: :lol:

gonzo1963 escribió: Buenos días,
Te agradezco mucho la info, pero creo que lo has puesto en un foro que no es el adecuado: "Elecciones. 2018 diciembre".
A ver si algún moderador lo cambia a un apartado más adecuado.

Gonzo, esta pasando esto de terminar posts en este subforo y el de FAQ demasiadas veces para ser error humano. Tiene que ser cosa de la página web.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 Dic 2018 21:04 #912936 por ito
Respuesta de ito sobre el tema Dakar 2.019
Muchas gracias por toda esta valiosa información.
Ya queda menos para que empiece.
Saludos Alberto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 Dic 2018 21:48 #912937 por gonzo1963
Respuesta de gonzo1963 sobre el tema Dakar 2.019

Gringo Viejo escribió: Gonzo, esta pasando esto de terminar posts en este subforo y el de FAQ demasiadas veces para ser error humano. Tiene que ser cosa de la página web.

Buenas noches,
Creo saber el problema.
Pulsan en "Crear tema", y en "Categoría" por defecto está el foro: "Elecciones 2018 Diciembre".
Hay que pulsar en la flecha que hay a la derecha y elegir el foro en el que debe ir.

Un saludo

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.



Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 Dic 2018 21:54 - 21 Dic 2018 21:55 #912938 por juanky
Respuesta de juanky sobre el tema Dakar 2.019
No sabemos qué pasará este año con Barreda. Tenía que haber ganado ya hace tiempo. No se que tiene que pasar para que gane.
Yo recibí unas clases magistrales suyas y flipé. No fui capaz ni de hacer algo parecido a lo que hacía él.

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.


Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.



Y lo de Laia es marciano. Se habla mucho de Alonso, Nadal, etc, pero esta mujer se merece un reconocimiento mayor.

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.



Contra ella corrí en La Basella hace ya años. La vi como medio segundo y la perdí en el horizonte :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última Edición: 21 Dic 2018 21:55 por juanky.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
22 Dic 2018 10:13 #912950 por AngelV8efi
Respuesta de AngelV8efi sobre el tema Dakar 2.019
Vayamos por partes.


El Sub Foro donde ha aparecido, efectivamente es por problema del usuario.
A veces escribes un poco apresurado y además tienes que estar muy atento a la hora de insertarlo, sino, como es mi caso, se te pasa.
Si además editas el mensaje de respuesta rápida a edición del mensaje, te cambia automáticamente.....

Salta, como dices MUCHA suerte a todos los participantes, pues en definitiva son ellos los que nos hacen disfrutar.

Y respecto a Joan Barreda y Laia.
Joan Barreda, personalmente creo que se pusieron muchas expectativas desde muy temprano para que ganase un Dakar.
Efectivamente en toda su trayectoria anterior fue el mejor, pero cada carrera es diferente y el Dakar tiene sus propias características.
La estrategia era buena, porque es un piloto excepcional, pero eso no garantiza que suba al primer peldaño del podio.
Este año he escuchado, que para quitarle presión, se han puesto un objetivo a 5 años.
Además, irá ganando todavía más experiencia, y si sigue al mismo nivel, sabrá como ganar etapas y como NO perderlas, que casi es la clave del Dakar.

Respecto a Laia, coincido plenamente contigo.
Terminar 12ª, en 2018 es impresionante. Es una tremenda pilotaza y una grandísima deportista.
Pero los deportes minoritarios, como el piragüismo, atletismo, hockey, escalada, etc, etc, etc.... España tiene deportistas de primer nivel, pero eso no vende.....

En todo caso, para mí, Barreda y Laila, son excelentísimos pilotos.

Respecto a Carlos Sainz, siempre pensé que sus averías eran una jodienda, demasiada mala suerte, etc, etc, etc....
Además, me resultó """gracioso""" el primer año, en las etapas de dunas, cómo se quedó atascado....
Pero joder!!!! Ganar el Dakar.
Y además, por delante de Messie Peterhansel, IMPRESIONANTE!!!
Realmente es un señor al que admirar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
22 Dic 2018 12:20 - 22 Dic 2018 12:29 #912952 por gonzo1963
Respuesta de gonzo1963 sobre el tema Dakar 2.019

AngelV8efi escribió: Vayamos por partes.


El Sub Foro donde ha aparecido, efectivamente es por problema del usuario.
A veces escribes un poco apresurado y además tienes que estar muy atento a la hora de insertarlo, sino, como es mi caso, se te pasa.
Si además editas el mensaje de respuesta rápida a edición del mensaje, te cambia automáticamente.....

Buenos días,
No era un reproche, ¿quién soy yo para hacerlo?, era solo una info al comentario de @Gringo Viejo.
Si lo ve algún moderador/administrador que lo cambie. Más que nada, para encontrarlo mejor.

Magnífico hilo y muy buena información del Dakar, muchas gracias.

Sigo esta competición desde hace tiempo, pero desde mi punto de vista, se ha convertido en una lucha de marcas y dinero, el espíritu de aventura ya no existe. Y mucho menos desde que está en Sudamérica. Sin muchísimo dinero ¿quién puede ir hasta allí para competir?, en África ya era difícil, pues fíjate allí.
Lo digo por experiencia, porque estuve a punto de ir de asistencia, con el Mitsu, de un quad hace ya muchos años, pero al final fue imposible por el dinero.
Los coches que compiten y sobre todo los que ganan, son todos prototipos, vamos que se parecen a "algo conocido", solo en la forma y silueta exterior.

Aún así, no me lo pierdo ningún año, y tu hilo tampoco, jeje

Un saludo


Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
Última Edición: 22 Dic 2018 12:29 por gonzo1963.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
24 Dic 2018 10:50 #913073 por AngelV8efi
Respuesta de AngelV8efi sobre el tema Dakar 2.019
¡Buenas!

En absoluto lo dije como un reproche!!!!. ¿Ves como faltan mas caritas? :lol:

Vamos con las máquinas.
Para comprender mejor el potaje que hay este año; antes un poco de historia.

Dakar 2.018.
Peugeot 3008DKR MAXI
Equipo de ensueño.
Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y Carlos Sainz, al que se unió Sébastien Loeb (Me encantó su participación)
Para que nos hagamos una idea:
Diecinueve títulos en el Dakar (trece de Peterhansel, cinco de Despres y uno de Sainz) y once campeonatos del Mundial de Rallies (nueve de Loeb y dos de Sainz).
En fin, un LUJAZO.
El coche del año pasado, estéticamente me encantaba (y eso que es Peugeot, je,je,je), para flipar:
El animalito tiene;
Motor V6 biturbo diésel de 340 cv
Cilindrada: 2.993 cc :ohmy:
Modo de transmisión 2 ruedas motrices OJO!!!!
Distancia entre ejes 3000 mm (Nuestros Ranges tienen 2540 mm) y son laaargos.
Fuerza motriz 800 Nm a 1.850 rpm..... No comment.....

En fin, una beeeestiaaaaaa


Porqué cuento ésto....
Después del Dakar 2.018, con ese equipo de ensueño, Peugeot se va a tomar vientos.......

Como resultado:
Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres se van a Mini, 4x2 patrocinado por Red Bull (apenas 1 año de experiencia).
John Cooper Works Buggy se llama el cacharro
Loeb sigue en Peugeot, pero en Rallies. De manera oficial.
Se le veia hambre..., tanto es así, que sigue en el Dakar con Peugeot 3008 DKR, pero de privado :ohmy: :ohmy: :ohmy:
Esta carrera engancha.
Y Nani Roma sigue en Mini 4x4 y otros pilotos patrocinado con Monster.

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.



Alguna foto mas....

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.



Hasta aquí las fotos decentes....
Porque el cacharro, me recuenda mogollón al 4 Latas, tan querido por muchos!!!!

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
24 Dic 2018 15:12 #913089 por adventurista
Respuesta de adventurista sobre el tema Dakar 2.019
Angel muchas gracias por la informacion.
¿Sabemos que medida de rueda montan? Es una simple curiosidad.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
24 Dic 2018 16:48 #913096 por Gus
Respuesta de Gus sobre el tema Dakar 2.019
Yo este año solo tengo un favorito, Julian Merino. El bombero de Madrid que me llevó las piezas hasta Nouakchott y gracias a él pude sacar mi coche de allí sano y salvo.



De bien nacido es ser agradecido. No me importaría tener que ir a Perú a llevarle cualquier cosa que le hiciese falta. Un gran tío Julian, 51 años y dando guerra todavía. Lo que peor llevaba del dakar, me contaba camino de Nouakchott era la recuperación posterior a la carrera, se tiraba un mes y medio hecho caldo hasta que volvía a su ser.

Impaciente estamos de que empiece la carrera.

Este mensaje tiene una imagen adjunta.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
24 Dic 2018 16:49 #913098 por AngelV8efi
Respuesta de AngelV8efi sobre el tema Dakar 2.019
Na,na,na.... muy mal Adventurista.
Sal a la pizarra y escribe 10 veces: "No volveré a ir por la arena con presiones altas" ;)

Todos sabemos lo importante de las gomas, y más en alta competición, así que más que curiosidad, pienso es muy buena pregunta pues es una de las claves (otra más), de la Carrera.

Bien,
el año pasado, en elPeugeot 3008DKR MAXI, montaban llantas de 16". Ya hemos comentado que es 4x2. (Peazo de coche).
Este año, montan en primer lugar llantas de 17", lo que permite frenos más grandes.
Además, debido al trabajo realizado en el Mini, tiene recorridos de rueda (suspensión), más elevados.
Mi opinión, es que debido a la configuración de la carrera, las etapas, el tipo de recorrido, los días, etc... el coche se parece más a un buggy tipo Baja, que a un 4x4 Dakariano.
Queda refrendado por el aspecto 4 Latas (Renault 4) del vehículo.
Pero esto es sólo mi opinión.

Volviendo a las gomas.
Sabemos que BF Goodrich, Kleber y Kormoran pertenecen al gigante Michelín.
BF Goodridge se volcó de lleno en el Dakar.
En 2.017 creó en exclusiva el BFGoodrich® All Terrain T/A KDR, especialmente para 4x2.
En 2018 la banda de rodamiento fue completamente rediseñado, diseñado además para 4x4 y mejora la adherencia, el poder direccional y motricidad, especialmente en el barro.
Resulta apto para para pista dura o arenosa, cruzando una duna o rodando sobre un terreno rocoso y agresivo.
(Esto es lo que dice el fabricante claro, no seamos gilipollas. :P .)
Es un modelo que los conductores del foro seguro conocen muy bien, así que mejor nuestro criterio que el de las páginas de publicidad.

Debido al exito del año pasado; todos los que estaban en el podio, llevaban BF Goodridge, este año añade otra opción más.

A) BFGoodrich ® All Terrain T/A KDR2 +.
Dos compuestos: Soft y Medium.
Dos medidas: 16 pulgadas (245 / 80-16) para los tracción a las 4 ruedas y
17 pulgadas (37 / 12,5-17) para buggies 4x2

B) BFGoodrich® KM3
(Pienso éste es más de publicidad que el que usarán los profesionales)

En el Dakar Service Center, BF Goodridge poner diez técnicos que se encargarán de reparar y reemplazar los neumáticos dañados desde las 3h00 de la madrugada a 23h00, salvo el día de descanso a mitad del Dakar que comenzarán a las 9h00 de la mañana.

Son chulos.....
(2018)

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
24 Dic 2018 17:54 #913100 por MRx4
Respuesta de MRx4 sobre el tema Dakar 2.019
Estos comentarios son la salsa, saborearla con pan y lentamente.
Detalles de aromas y texturas mas propias de un catador de vinos.
Estamos en la exclusiva elite que disfruta del automovilismo en su mas pura escencia.

Espero la proxima entrega, como si fuese el proximo sorbo de ese exquisito brebaje.

Buena recopilacion AngelV8efi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
25 Dic 2018 12:23 #913122 por AngelV8efi
Respuesta de AngelV8efi sobre el tema Dakar 2.019
Acabamos de apadrinar como Piloto con espíritu Landrovero a Julian Merino. Dorsal 128.
El año pasado se pegó un piñazo tremendo, que parecería lo apartaría de éste Dakar.
En la web oficial pone:
[...] A finales de septiembre comencé a entrenar, me fui a Mauritania y Marruecos y hasta hoy. [..]
Merece una explicación más detallada esta coincidencia. :cheer:


Respecto a los vinos, sin duda los mejores Ribera del Duero y Rioja.
Es como hablar en La Rioja de Burdeos.
O haciendo un símil, en éste foro de Poyota......

Y sin que sirva de precedente, tendremos que hablar.
En primer lugar, por reconocimiento a las marcas que componen éste Dakar; y que nos hacen disfrutar de él.
E igualmente en primer lugar, porque tenemos a pilotos españoles es esas marcas: Poyota.

Poyota:
Xavier Foj. Otro piloto que sigo especialmente.
El año pasado volcó.
Pasa de T2 a T1S (vehículos todo terreno mejorados y no livianos). Objetivo: Podio en T1S y lacaabar en 20 primeras posiciones de la general.
Lo veo perfectamente alzanzable.

Siguiendo en Poyota, tenemos que nombrar a:
Nasser Al Attiyah y Giniel de Villiers.
Es difícil encontrar datos oficiales, pero al tratarse de un V8, hemos hecho un esfuerzo.
Se trata de una Poyota Hilux Pick Up. 4x4.
Datos de 2.018, este año son similares...
1.850 kg para una Pick Up.
400 Cv para éste V8 Atmosférico.

(Aquí iría una foto....)
Bueno, la pongo por ser V8.

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.




Seguimos con Mitsu.
y nuestra admirada Cristina Gutiérrez.
Pilota un Mitsubishi Eclipse Cross.
Se trata de un prototipo construido alrededor de un chasis de marco de acero con un cuerpo de fibra de carbono.
Suspensión de doble horquilla con dos amortiguadores Öhlins Racing ajustables a cada rueda.
Tracción total permanente con diferencial central y caja de 6 velocidades para éste diesel.
340 CV de fuerza y 686 Nm

¡Mucho ánimo Cristina!!
No tengo duda que hará un gran papel.

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.


Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.




SsangYong España.
Más españoles.
SsangYon Rexton DKR.
Ojo al Bicho éste:
Viene con La victoria de Óscar Fuertes en el Dakar Challenge de la Baja Aragón 2017.
En cooperación con Herrador Competición, se desarrolló el buggy Tivoli DKR.
Recordemos que Herrador es un gran preparador español.
El buggy pasa de 1.500 kilos en vacío a 1.400 y de 2.057 en orden de marcha a 1.877:
Cableado al mínimo :ohmy: y pasar de un tanque de gasolina de 400 litros a uno de 300.
Este maravilloso V8 pasa de 405 caballos a 450.
Impresionante:

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.


Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.




Bueno, no sé vosotros, pero yo estoy babeando.
Más adelante abriré un mensaje nuevo comentando la presencia de los vehículos equipados con V8, que pasiones aparte (es mentira), se merecen una entrada aparte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
25 Dic 2018 18:36 #913137 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema Dakar 2.019
Angel: me encantan tus "monólogos" con catorcemil lecturas...;)

Mientras rule no es chamba.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
25 Dic 2018 22:01 #913162 por juanky
Respuesta de juanky sobre el tema Dakar 2.019
Estoy viendo el programa y me JODE mucho que Laia Sanz vaya con la bandera catalana. Para nada tengo nada en contra de esa bandera, todo lo contrario, pero no lo entiendo. Seguro que poca gente piensa igual, pero mi opinión es que cuando un deportista español compite fuera de España, tiene que llevar la bandera española. No he visto a ninguno con la bandera de MADRID, ni con la andaluza, etc.

Espero que mi comentario no moleste a nadie ni genere ninguna polémica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
27 Dic 2018 22:27 #913300 por AngelV8efi
Respuesta de AngelV8efi sobre el tema Dakar 2.019

juanky escribió: [...] Seguro que poca gente piensa igual, pero mi opinión es que cuando un deportista español compite fuera de España, tiene que llevar la bandera española. [...]

Espero que mi comentario no moleste a nadie ni genere ninguna polémica.


Estás completamente confundido, porque hay más de los que piensan como tú, que los que no lo hacen.
Hay además una regla muy específica en los Estatutos del foro que prohibe hablar de determinadas cosas, y para respetar las Leyes (que para eso están), no lo hacemos.
Si piensas que esa regla debe cambiarse, te invito que hagas un referendum de la constitución de los Estatutos del foro, y cambies esa regla.


Vale, ahora a hablar de humo y coches que es lo nuestro.
Tenía pendiente los V8, pues bajo mi punto de vista (totalmente neutral), tienen un papel importante este año.


Empecemos por uno de los más importantes, sino de los más famosos, que hacen buena gala de éstos motores.
Boby Gordon.
Participa con el Team Speed Energy, compuesto por los coches Nº 316 (Robby Gordon – Kellon Walch), Nº 346 (Cole Potts – Max Eddy) y el Nº 367 (Jonah Street – Blade Hildebrand).


Una pasada este tío!!!!!
Disfrutad!!! :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy:



Mas adelante, pues se acaba de confirmar su inscripción hace poco, daremos detalles de los parámetros del motor.
El propio Robby, estaba valorando ir con una de las dos monturas.....
* Su clásico Gordini (no es el R-8, je,je,je)
* o Textron Wildcat XX (un SxS)

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
27 Dic 2018 22:42 #913303 por AngelV8efi
Respuesta de AngelV8efi sobre el tema Dakar 2.019
Sigo por la misma onda Pro-Truck....
Michiel Becx
Primera gran participación de su Mitjet Off-Road 4×2.
Por el nombre pasará inadvertido. Pero si te paras a su lado, seguro que no....
Un V8 atmosférico proveniente de Chevrolet.
500 CV de potencia para 1.450 kilogramos de peso....

El Bicho corriendo nos lo imaginamos.
Es muy bonito. Me encantan especialmente las llantas, tipo Rally...

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.



Pero lo que es realmente impresionante de éste equipo, es el remolque de asistencia que lleva....
Seguro que es lo que promociona, porque me acabo de pedir uno para el Range!!!!


Mañana sigo .... que hay muchos más!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
28 Dic 2018 01:51 #913310 por AngelV8efi
Respuesta de AngelV8efi sobre el tema Dakar 2.019
Holden Ute.
V8.

Bien, ya sabemos lo que se parecen los prototipos que corren en el Dakar, con el coche de serie (Range Rover Classic aparte).
Quizás por desconocimiento de muchos de nosotros, pongo lo que sería un Holden Ute de serie (muy bonito-peculiar a mi parecer), con el que participa en la carrera.

Holden pertenece al Gigante GM, y fabrica este modelo en Australia.

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.


Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.



Merece especial atención por el motor que monta, y que a muchos de nosotros nos haría babear. (Alguno ya lo ha intentado montar en el foro....)
Se trata del archiconocido LS 6.0 que de serie arroja la bonita cifra de 500 CV.
Este año la palabra más repetida será la de "brida de 37 mm" que limita la potencia de los vehículos.
Ojo, un apunte para los aficionados a los Small Block.
Esta es una cifra con el motor preparado, de serie da 360 HP a 5400 rpm. Esto no lo comentan en ninguna página....

Una lástima, me gustaría ver a éste Smal Block a todo régimen....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
28 Dic 2018 02:12 - 28 Dic 2018 02:36 #913311 por AngelV8efi
Respuesta de AngelV8efi sobre el tema Dakar 2.019
Bien,
seguimos por la línea General Motors, y motores V8 LS.

Los hermanos de 46 años de edad (estan machacaos los tíos....) Tim y Tom Coronel (como Zipi y Zape, qué jodía su madre...) llevarán este año otro buggy 4x2.
El año pasado llevaron un Buggy llamado la Bestia, del estilo del que calzaba Robby Gordon.
En este año, han cambiado y han tomando la fascia y las ópticas del Nissan Qashqai y adaptándolos al concepto buggy estadounidense.
Mantiene el motor, el ya conocido también LS3; V8 de 6.2 litros de origen Chevrolet LS3 que ya utilizaron el año pasado.

Mola el Bicho.

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.



Al parecer éstos hermanos son unos cachondos.
El año pasado, el flujo de aire era insuficiente para enfriar el motor, ya que apenas lo probaron intensamente.
Como consecuencia, en la carrera, fueron tirando los paneles del capot hasta dejarlo casi pelao...

Como digo, unos cachondos, este año han llamado al coche La Bestia 2.
Han adelgazado el vehículo en 200 Kg, y han subido la potencia a 412 CV y un par motor de 620 Nm.
Cito:
"vinieron a probarlo por primera vez a España, hace apenas dos semanas y en medio de la Gota Fría que azotó especialmente a la zona este de la península. Aunque inicialmente tenían planeados los test en Valencia, finalmente tuvieron que llamar a Xevi Pons, el cual les facilitó un nuevo lugar en Cataluña para realizar la jornada de pruebas y además ayudarles a reglar las suspensiones"

Detalles del vehículo.
The Beast info
Chassis: Jefferies score buggy
Motor: 6.2 litre LS3 Small block
Power: 370 hp
Topspeed: 190 kmh
Weight (empty): 1850 kg
Length: 4800 mm
Width: 2200 mm
Suspension: King shocks
Lubricants: Eurol
Wheels: 17″ beadlock




Me caen bien estos holandeses...
Última Edición: 28 Dic 2018 02:36 por AngelV8efi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos