Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Adivina quienes estan en la foto. 19 Dic 2018 23:59 #912784

  • AngelV8efi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Adivina quienes estan en la foto. 06 Ene 2019 12:10 #913727

Pues uno, leyendo el caso, Fernando Alonso. Que precisamente era el objetivo de la foto. :silly:
El otro, Carlos Sainz, con el Casco de Red Bull, que llevará en el Rally del Dakar éste año. No sé si el coche es también el Mini.

La historia, la pongo, porque Alonso está haciendo guiños a USA (Daytona) con las 24h de Lemas, etc...
Pero espero se junte con "amiguetes" como Sainz, Calleja, para que vaya al Dakar.
Además, el hecho que estén "cayendo" pilotos de primerísima línea de otras categorias del motor, tipo Loeb, me encantaría que fueran este tipo de pilotos unicos al Dakar. Me refiero a pilotos excepcionales que han ganado mundiales en su "área".

Creo que todos saben, que para el Dakar, pueden ir "más adelante" en lo referente a la edad. Saben que pueden ganarlo.
Pero también se dan cuenta que no es tan fácil, y que siempre hay alguien que lo puede hacer mejor que ellos. Y con ese espíritu tan competitivo, esa es la clave.

Por cierto, al fondo de la foto, aparece un Range Rover. :lol:
  • AngelV8efi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Adivina quienes estan en la foto. 06 Ene 2019 13:17 #913734

¿Que piloto famoso dijo aquello de: "En la Fórmula 1 si quieres un amigo...¡cómprate un perro!" :lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6584
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Adivina quienes estan en la foto. 11 May 2019 22:23 #920427

Bueno,

me ganaron las noticias por unos días, pero ya es oficial el Dakar 2020.
Arabia Saudí 5 años.
A 13 milloncetes de nada por año, que paga el gobierno. Me conformo con que el nuestro nos deje pisar un poco más fuera de lo negro. :(

Si ya el año pasado, Al Alatiyah marcó la pauta, no me quiero imaginar que hará en Arabia Saudí.


Respecto al protagonista de la foto de más arriba, todavía no se sabe nada.
Pienso se lo estará pensando :lol: en función de la agenda que tenga.
De momento, estuvo probando con Giniel de Villiers en el Kalahari, con el Toyota Hilux del Dakar.
No cabe duda que las marcas le estarán haciendo guiños constantes.

Además de ser grande como piloto, es grande como persona. No os perdáis sus comentarios.
"Me sentí diferente, es interesante. Ha estado bien sobre todo entender cuánto puede aceptar el coche. El coche acepta más castigos respecto a los que estoy acostumbrado a dar a los coches porque vas sobre piedras y rocas. Saltas y el coche responde a todo bien, eso fue lo más diferente"
"Todavía es difícil adivinar lo profundos que son los baches y cuánta velocidad puedes tener al abordarlos, pero el coche es genial. Tiene muy buen agarre, muy buen equilibrio, buena potencia y buena frenada también. Todo es impresionante, estoy muy contento"




Ojo a éstas afirmaciones:

"He seguido el Dakar los dos últimos años y obviamente tenemos a Carlos Sainz, que tiene un gran nombre en España. Lo ha hecho muy bien, ganó aquí hace dos años. Desde que me uní a Toyota Gazoo Racing para el WEC he estado muy cerca de nuestros amigos del WRC y también del Dakar. Es una buena oportunidad".

A fecha de hoy, lo único que hay claro es que no hay nada claro. :lol:
Eso sí, parece que todo apunta a Poyota.......
  • AngelV8efi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Adivina quienes estan en la foto. 13 Jun 2019 10:54 #921575

Bueno, novedades!!!!

No se sabe si ya son rumores o noticias, por lo que estos síntomas, precisamente apuntan a que cada vez esté mas cerca de noticia que de rumor.
Y tiene toda su lógica.
Me explico.

Sabemos del desastre de McLaren de las 500 millas. Eso habrá hecho a Fernando replantearse algunas cuestiones.
Por otro lado, los sauditas, que arreglan las cosas a base de "convencimientos", y Alonso, un personaje de alcance mundial, sería un reclamo perfecto para lanzar el Dakar en Arabia Saudita.

Además, el calendario que queda para el inicio el 5 de Enero, puede servir como preparatorio para el Dakar: 8 carreras en la copa del mundo de Bajas.
¿Lo veremos en España en un TT? :rolleyes:

En fin, ya me jodería ver a Fernando Alonso en un Poyota V8 (el mismo con el que se ganó el Dakar anterior) rugiendo por el desierto...... y tener que animarlo :lol: :lol: :lol: :lol:
  • AngelV8efi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Adivina quienes estan en la foto. 13 Jun 2019 21:48 #921587

Excelente cronica
Gracias por tenernos informados
El detalle del Range Rover en segundo plano, B)
celebro su buen ojo :88: :lr:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Adivina quienes estan en la foto. 08 Oct 2019 19:29 #925488

Bueno,
recupero de nuevo éste mensaje porque las noticias me están ganando por la mano.

A lo largo del verano hubo varios palante y patrás, acerca de la carrera de Alonso, ya no sólo en el Dakar, sino en general.
Un punto clave, bajo mi modesto punto de vista, fue la no clasificación en Indianápolis. Donde Mc Laren, con un presupuesto gigantesco (como marca en todas las disciplinas) no supo o no pudo clasificarse con Alonso y un desempeño técnico/deportivo lamentable, donde tuvo que pedir ayuda a otras marcas con más experiencia.

Sea como fuere, y tras varios avatares y pruebas en To..... To..... Toooooo, ¡joder!, ¡Poyota! :P que no me salía, pues ya lo tenemos haciendo la previa en el Rally de Marruecos.
Una de las cosas que más me ha gustado y llamado la atención sobre todo, es el seguimiento que ya le están haciendo desde los medios de comunicación.
Pruebas que normalmente pasaban desapercibidas incluso en los medios y foros especializados, pues ya la tenemos en la Tele.
Al final, pienso esto es bueno, pues hace más seguimiento de estas competiciones y de paso sube el precio de mi Range Rover.

En la parte deportiva, y sin que sirva de precedente, voy a decir que ya lo sabía lo que le ha pasado a Alonso.
Y por eso me adelanto, para comentarlo antes y luego veremos qué nos depara el destino.

Recuerdo perfectamente el primer Dakar de Carlos Sainz, donde las similitudes con el efecto Alonso son bastantes.
Siempre dije que cuando llegaran las dunas, se iba a quedas atascado a las primeras de cambio, y así fue. No obstante, acabó el 11º el tío. Estamos hablando del 2.006 ya....
En el segundo año su desempeño fue notablemente diferente ganando cinco etapas, terminando en la 9ª general.
Y así sucesivamente. :P

En fin, que lo que recuerdo fue la atascada de turno en las dunas, y eso que la experiencia de Sainz en tierra era intachable.
En el caso de Alonso, que viene de una competición donde viajan a la velocidad de la luz, y que hasta para ir despacio, van deprisa (80 Km/h en el pit lane).
Vuelvo a mencionar como hago todos los años, a Peterhansel (o como se escriba), lo viejo zorro que es, y va dejando que vayan cascando como moscas en las primeras de cambio.

Como decía al principio, ayer se metió un galletón considerable Alonso contra un bache, que dejó la rueda delantera derecha mirando a Cuenca, y eso que corren en Marruecos.
Cierto es que no estaba indicado en el Road Book, pero el bache se lo comió.
Esto me recuerda, cuando algún equipo de primera, con buena técnica y equipo, pero mala suerte y peor temporada, baja a segunda división, y en el primer partido de turno de la temporada, ya se encarga de darle la bienvenida el central de turno con los tacos a la altura de la espinilla, a modo de anticipo de lo que será el resto de los partidos.

Por otro lado, y ya para terminar esta disertación (si hay alguno que la sigue leyendo), me alegra enormemente que esté de copiloto Marc Coma, que no encuentro a nadie mejor para cantarle el road book.
Ojalá nos haga cantar el alirón a los competidores españoles.
Aunque tengamos que animar a Poyota!!!!!
  • AngelV8efi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Adivina quienes estan en la foto. 08 Oct 2019 23:42 #925499

Soy yo el único que se descojona de la risa cada vez que oye eso de "una zanja que no estaba en el roadbook"?, en Marruecos?, una zanja?, amosnomejodas, Marruecos es una zanja enorme en la que de vez en cuando hay una zona plana donde dar zapatilla, hihihi.

Angel, Marruecos es un auténtico rompecoches, no tengo la suerte de conocer el desierto sudamericano, pero no creo que sea tan duro y exigente para las mecánicas como Marruecos. Esto que le ha pasado a Alonso se veía venir, son pilotos muy buenos, en lo suyo, pero el desierto y sus zanjas dejan a la altura del betún al mejor de los pilotos. Tardará un año o dos en ver las zanjas que no están en el roadbook, y eso que lleva a Coma, que ese ya las huele a un kilómetro de distancia.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Adivina quienes estan en la foto. 09 Oct 2019 09:01 #925509

Os paso un par de vídeos de unos amigos que están siguiendo las carreras



Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Adivina quienes estan en la foto. 13 Oct 2019 20:59 #925657

Bueno,
terminó el rally.

Lo mejor, para mí, el seguimiento que se le ha dado en la prensa.
Será que ahora los medios digitales tienen más variedad, pero todavía recuerdo cuando tenías que buscar el resultado de la F1 en un cubículo del periódico.
Esperemos que Alonso que trajo la masividad de la prensa a la Formula 1, haga algo parecido (sin llegar a perder la esencia) con el Dakar y los Rally Raid en general.
Lo tenemos a huevo, porque con el New Defender, seguro que se ponen más de moda (aún) las bajadas a Marruecos. Y los de los HDJ100 ya tendrán quien les rivalicen en presupuesto del coche y preparación. Tenemos hasta maletines a juego.

Bueno, que me lío...... :lol: :lol: :lol:

A lo que voy.
Buen seguimiento; y lo mismo estoy en un error, pero me ha parecido que los veteranos han bajado enseñando los dientes.
Primero De Villiers y pisandole los talones Sainz.
Peterhansel (o como se escriba), Nani Roma, e Isidre Esteve, en cabeza de la clasificación final, aunque muy lejos en cuanto a tiempo de los tres primeros clasificados.
Supongo que como perros viejos habrán sacado sus buenas conclusiones.

Y Alonso a tomar por cvlo en la clasificación.
Le doy buena nota, a pesar que el tiempo es malo, por la recuperación que hizo con el coche y en el coche, y seguir compitiendo después del galletón que se metió.

Ya para terminar, quiero hacer mención especial a Carlos Sainz, que como los grandes, ha terminado entre los primeros plantando cara hasta el último día.
¿Os acordáis el año pasado -a inicio de ésto, hace sólo unos meses- cuando comentábamos si iba a continuar o no en el Dakar?
Este tiene metida la arena del desierto dentro de las venas y quiere escupirles piedras y polvo a todos los demás. Bravo por él. :88:

Alonso confirmará en unos días si asistirá al Dakar, y que entre estate quieto y no te menees, tenemos un elenco de pilotazos de aupa y muy señor mío.
Confío que Alonso también esté con Marc, aunque sea en un To.... To..... Tooooo.... ¡Poyota!.
V8, eso sí.

Esto promete.!!!
  • AngelV8efi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Adivina quienes estan en la foto. 15 Oct 2019 10:51 #925749

Mira lo que dice Peterhansel.

as.com/motor/2019/10/14/mas_mo....html

No puedo mas estar mas de acuerdo en cuanto al tema de que van a destrozar el coche el tercer día. De lo de Coma tal vez sea un poco radical, un motero es navegante y copiloto, pero tardará también en hacerse a estar en el asiento derecho del coche.

24 ruedas en un rally! eso significa que Alonso va a saco Paco hasta dar con la zanja que partirá el coche por la mitad, y luego saldrán diciendo que la zanja no estaba en el roadbook. Lo malo es que el que no has estado en el desierto cree que el roadbook es la biblia que todo lo sabe, y el que todo lo sabe es realmente Peterhansel, al menos en el tema del dakar.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Adivina quienes estan en la foto. 15 Oct 2019 15:52 #925761

Monsieur se está haciendo viejo el joput@.......
Le veo cagao de miedo.

Cuentan los mentideros, que Alonso va a velocidad del copón, a carajo sacao, reventando ruedas,
porque le dijeron que si quería hacer algo en el Dakar;
tenía que ir por todo lo peor.
Pa haberse matao.
  • AngelV8efi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Adivina quienes estan en la foto. 15 Oct 2019 16:25 #925762

Pues le han informado mal ya que el dakar no lo suele ganar el más rápido.

He estado mirando desde el google Earth el terreno de Arabia y se parece mucho a Mauritania o Marruecos. Dependiendo de por donde les metan va a ser un auténtico rompecoches. Las etapas de arena van a ser estilo africano, con erg interminables donde los que rompan tendrán grandes problemas para incluso rescatar el coche. Se acabó el romper y que te lleguen 40 tíos hablando español a rescatarte con pickups, motos y repuestos. Tal vez esta edición se ponga sumamente interesante.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Adivina quienes estan en la foto. 15 Oct 2019 20:44 #925777

Una de las primeras "carreras" en Arabia que vi de pequeño:
Una pena que esta "carrera" no nos sirva para ver el terreno en Arabia...si, es Lawrence de la idem, pero la bahía es la almeriense Carboneras...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6584
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Adivina quienes estan en la foto. 15 Oct 2019 21:28 #925785

Una de las primeras "carreras" en Arabia que vi de pequeño:
Una pena que esta "carrera" no nos sirva para ver el terreno en Arabia...si, es Lawrence de la idem, pero la bahía es la almeriense Carboneras...


... y las dunas de Torre García! Ojo donde te estás metiendo...
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2406
  • Gracias recibidas: 464

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Adivina quienes estan en la foto. 21 Oct 2019 10:26 #926011

Bueno,

en Diciembre del año pasado iniciamos éste tema.
La verdad que ver la foto de Alonso, con un casco de Formula 1 -al que ni se le distinguía, ni se le intuía-, sentado al lado de Carlos Sainz en un coche de Rally-Raid, llamaba enormemente la atención.
Hasta el punto que suscitó la pregunta del asunto de éste mensaje.

A lo largo del año ha habido idas y venidas de comentarios.
Confirmaciones, cancelaciones, rumores y hasta participaciones en competición.
Apenas 10 meses más tarde, ya tenemos respuesta oficial y Alonso irá al Dakar 2.020.

Que como todos sabemos, no será en Africa, ni tampoco en America, sino en Asia.
Parece un chiste de los de Gila.
"Va un piloto de Fórmula 1, en un coche 4x4, caminando por el desierto de Asia.... " :lol: :lol: :lol: :lol:



Bromas aparte, me encanta.
Es un elenco de participantes de primerísimo nivel, que en muy pocos deportes podemos llegar a ver.

Sólo falta Marc Marquez en motos, y Nadal en camiones, para que con todos los participantes que hay, sea un evento magnífico.
Quedaría el chiste de Gila buenísmo.
Bueno, que me enredo.



En fin, que se cierra la pregunta, y realmente va a ser una edición de cine.
Creo que los de ASO, hay que felicitarlos, pues están logrando mantener el Dakar con vida, a pesar de toda la polémica anexa.
Recordemos que ya no está de director Etienne Lavigne; director desde el 2.004; sino el francés David Castera, copiloto de Peterhansel.

Lamentablemente tendremos que animar a Poyota, pero al menos lo hará en un contundente V8 Pick Up, por lo que no costará tanto.
En fin, vamos cogiendo sitio, que se presenta una edición fantástica.
  • AngelV8efi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Adivina quienes estan en la foto. 21 Oct 2019 10:33 #926012

Angel: mal.
"...copiloto de Peterhansel" :huh: ...echo de menos "o cómo se escriba" :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6584
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1