Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Ecologismo.... 29 Oct 2005 20:42 #36445

Ayer restuve en la presentacion de un PAI (proyecto de actuacion integrada), o lo que es lo mismo, un intento de urbanizar unos 5 Km de costa, humedales y entornos protegidos, huerta... con unas 14.000 viviendas, un campo de golf, una marina... En conjuto en Cullera tenemos presentados dos como ese, y otros mas pequeños.
Aparte diré que al ser la desembocadura del Jucar, el riesgo de inundacion es bastante fuerte.

...el caso es que casi me descojono al oir los resultados del estudio de impacto ambiental, en el que no pasa nada por urbanizar y edificar, incluso mejora, porque van a hacer unos parques con observatorios para la fauna, van a reintroducir especies vegetales autoctonas (lo que no aclaran es que lo harán dentro de parques urbanos...). que si la desaladora será una maravilla, que la depuradora.. No entiendo como alguien que debe ser biologo o similar puede tener la cara tan dura de decir esas cosas delante de la gente y de la tele. O sea que es "bueno" urbanizar CINCO MILLONES de metros cuadrados de suelo agricola y protegido.

Luego esos mismos son los que dicen que contaminamos, que destrozamos caminos... y otras lindezas.

En fin, que por dinero la gente se baja los pantalones que da gusto, y que todo es del color del que lo quieras mirar, y que la gente sabe/quiere lo que los que mandan quieren.

conste que yo me dedico a la arquitectura, que si sale adelante ese PAI, tengo trabajo asegurado para los proximos 15 años, pero es que me entra la risa, cuando oigo los camelos que puede soltar alguien para convencer al personal.
Me pareceria mucho mas etico empezar diciendo LA VERDAD, el daño irreparable que vamos a hacer, los beneficios por otro lado (empleo, turismo...) y hacer un balance final, pero que te vendan la burra de que la urbanizacion es autosuficiente en agua.. y luego te den las cifras de poblacion, agua desalada y agua depurada, y a los que sabemos un poco de esto, se nos enciende la sangre... :evil:
y me callo ya porque diré alguna barbaridad...
Los valencianos podemos ir vendiendo los TT y comprando palos de golf, dentro de 5 años habran mas campos de golf que cines....
  • ensafer
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ecologismo.... 29 Oct 2005 21:46 #36449

Vender los TT..!? Y como podremos culminar las montañas de sal contaminado que producen las desalinizadoras necesarias para abastecer de agua todo estos complejos urbanisticos..!?
  • eliminado-36
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ecologismo.... 29 Oct 2005 22:53 #36450

Vender los TT..!? Y como podremos culminar las montañas de sal contaminado que producen las desalinizadoras necesarias para abastecer de agua todo estos complejos urbanisticos..!?


Bueno, ahora, las desalinizadoras producen salmuera, agua muy salada que mezclan con agua procedente de depuradoras para devolverla al mar... si tiran la salmuera directamente se cargan las praderas de posidonia... así que para no matar algas, echamos miles de litros de agua que se puede usar para regar al mar... Incongruente, ¿no?
  • ensafer
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ecologismo.... 30 Oct 2005 02:08 #36452

Ah, ¿pero quedan todavía praderas de posidonia en el Mediterraneo???, yo creia que desde el escape contaminante aquel famoso del museo del mar de Cousteau en Montecarlo yo no quedaba ni una de esas algas.

Saludos a todos,
Alberto
  • AIzquierdo
  • Avatar de AIzquierdo
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 654
  • Gracias recibidas: 92

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ecologismo.... 02 Nov 2005 15:51 #36631

Haberlas hailas, que yo las he visto, pero es cierto que cada vez queda menos posidonia....
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ecologismo.... 10 Nov 2005 14:54 #37315

Un día que tenga tiempo os contaré "lo bien" que está el tema del urbanismo aquí en Galicia.
  • Raymond
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1