Últimos mensajes

• Rompecabezas.
    • Saludos. No me lo tomo mal ni mucho menos. Supongo que como todos, aprendemos a batacazos y cometemos errores. De entrada, cambiar una junta por pasta no parece tan grave, hasta que descubres que si lo es. Tambien parece inofensivo poner pegamento de roscas en el tornillo de la polea del cigüeñal, hasta que te toca desmontarlo y te llevas media rosca en el tornillo y te toca cambiar cigüeñal y polea porque han ido cabeceando. No pretendo poner mala fama a nada por cosas que han sido fallos humanos. En este caso lo de romper los turbos es la causa de uno de los problemas que salieron despues:el catalizador taponado. Tendria que mirar fechas, pero no se si el motor es el mismo que rompio los turbos.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 19 Ene 2022 22:46
    • INEOS GRENADIER
    • Entonces es o no es el sucesor del DEFE? Lo digo porque noto a veces que si se comparan y otras veces no son comparables!! Es decir... digo según me convenga... Y la realidad es que va a ser un desastre de coche..... ojalá me equivoque ya que es aunque os joda la única pieza mecánica que queda robusta en el Mercado y no sea una pick up de larga sin conocímiento y con sus limitaciones por su configuración de pesos y lardos..... Pero vamos si cumplen con las entregas que lo dudo se empezará a ver la realidad de la buena opción o no que es el granada ..... Pero esos 60000 les van a pesar a muchos.........y en un momento que las marcas de TT Empezarán a cambiar sus modelos más grandes por modelos más asequibles para el planeta y acabarán siendo coches de poca utilidad del día a día.... quedando un mercado mermado y posiblemente le cuente evolucionar según normativas vigentes futuras.... Ya que aunque sea una grandísima empresa.... si es grande es porque no tirará el dinero en un producto que será una bancarrota Antes de empezar y más siendo un coche que el que le compre debería de pensar en recambios en el futuro y si le salva será porque podrás ir a cada casa a comprar los componentes necesarios para su reparación... Pero que está muerto antes de salir lo tengo claro.... Larga vida al REY DEFENDER SOLO HAY UNO! ( vale es land rover... lo sé.... pero ..) No es ciego el que no ve, si no el qué no quiere ver....
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 19 Ene 2022 22:40
    • Micricat land Rover
    • Muy buenas Yo también tenia el microcat pero creo recordar que había que ejecutarlo en Windows XP y ya no "pitaba" con los Windows posteriores... :( Yo utilizo esta web lrparts.ru y el traductor, es bastante intuitiva aunque que o sepa no se puede meter el bastidor para que te especifique los codigos exactos, pero algo es algo Un saludo Miguel
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 19 Ene 2022 20:25
    • Ruido metálico
    • ya tengo pedidos casquillos de biela y bancada, el finde me pondre a desmontar haber que me encuentro,aunque primero voy a poner un inyector que no esta del todo bien ,por si acaso. ya os contare. un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 Ene 2022 20:09
    • A vueltas con los bloqueos...
    • Yo estaba como tu, use el D2 sin el bloqueo central.... y me quedé en el máximo ridiculo por culpa del TC. Así que le puse el morro de trasnfer y actuador electronico. Ahora es NOCHE y DIA. Con permiso pongo el enlace de como lo hice! por si gusta y en el canal de Youtube ves como trabaja con Bloqueo y TC www.clublandrovertt....e-td5 Saludos!
    • 19 Ene 2022 18:36
    • Elevalunas delanteros no funcionan
    • Hola buenas. Ya había pensado en lo de la soldadura fría pero al ser los dos elevalunas delanteros los que han dejado de funcionar a la vez, lo había descartado de primeras. Imagino que cada elevalunas tendrá su salida y me parecía mucha casualidad que hubiese sucedido a la vez. Y los mandos seguía la misma lógica, se me hacía raro que hubiesen petado los dos a la vez… pero voy a mirar ambas opciones antes de otra cosa. Gracias a los dos.
    • 19 Ene 2022 14:04
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

todox4PepePartsbanner tombuctu

banner Eigasbanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Pesca (a mosca of course) 04 Abr 2005 22:34 #19881

Hola a todos:

Mi segunda/primera/otra (no sé decidirme) pasión es la pesca.

No cualquier pesca, por supuesto, sino la pesca a mosca de salmónidos y otros bichos de agua dulce y encima sin muerte, porque como dice mi mujer soy un pijo y no me gusta comer trucha. :-P y soy conservacionista.

Si aguno ha visto la película "El Rio de la Vida" de Robert Redford, ese es el estilo de pesca que proctico.

¿No hay nadie que comparta estas DOS aficiones, LR y Pesca?

Entre pescadores hay bastante afición a los 4x4 y de entre los "mosqueros" al ser un deporte muy extendido entre los ingleses, pues es bastante normal encontrar Landy's cerca de los ríos.

Como esto es un bar, un buen mosquero pasa más tiempo en el bar que en el agua contandose chismes y aventurillas de pescatas épicas y truchas monstruosas que se dejaron escapar en el último momento y me imagino que alguno habrá. ¿o no?

Ala pues. ¿Que hay alguien maaaaaasss?

iVax
  • Ivax
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pesca (a mosca of course) 04 Abr 2005 23:24 #19890

Hola Xavier, es una de las cosas que me gustaria aprender en esta vida, la pesca a mosca, me encanta ver este tipo de pesca y tengo amigos que la practican, es más, el padre de mi mejor amigo a sido campeon de Aragón y uno de los primeros de España.

De este año no pasa sin que me compre el equipo.

A mi todo lo que esta relacionado con LAND ROVER, me apasiona, como la caza, la pesca, los viajes, la aventura...

Pues ya sabes maestro en pesca Xavier, me tendras que dar algunas clases de lance desde esta pagina.

Un saludo. SERGIO MARCO
  • MARQUICOS
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Pesca (a mosca of course) 04 Abr 2005 23:29 #19891

Para eso creo que hay que tener mucha paciencia ¿no? :?
A mi me gusta mucho la fotografía, principalmente de naturaleza... aunque tampoco tengo paciencia para tirarme una mañana en un hide esperando que pase algún animal... :lol:
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Pesca (a mosca of course) 05 Abr 2005 00:46 #19900

Sergio:

Reconozco que no es una afición sencilla de practicar pues normalmente para llegar a la pesca a mosca, es casi seguro que se ha pasadopor todas las otras modalidades:

Yo empecé de pequeño en el Ebro en La Rioja pescando barbos y carpas con la típica caña y lombriz, pan u ova. Aprendí "de oído" porque nadie en mi familia ha sido pescador. Pasé a pescar truchas con cucharilla y después con mosca ahogada y buldó y seguí aprendiendo de oído.

Como supongo te ha pasado a tí, en mis jornadas de pesca veía a algunos pescadores que se tomaban la pesca de otra manera: usaban una extraña caña parecida a un látigo, se metían en el agua hasta las axilas y aunque se les veía pescar, nunca ví grandes pescatas con esa técnica y sin embargo me gustaba.

Sin embargo, no aprendí a pescar a mosca hasta que me enseñaron. Desde entonces -hace más de 15 años- no he vuelto a usar otra técnica. Soy mal pescador -lo reconozco- pero no me importa. Disfruto con ella. Si no te importa que te enseñe alguien que no sabe, pues dale.

Es curioso que pescar a Mosca y tener un LR tiene cosas en comun:

- Tal vez no sea la técnica más práctica ni provechosa, pero los que la practican la quieren con pasión.

- El objetivo de pescar pasa a segundo plano para poder disfrutar de todo el entorno. (Son más importante los medios y el camino que el fín de llegar)

- Es una afición que puede salir cara pero que se paga con gusto. Y puede ser barata y disfrutar igualmente.

- Pocas mujeres -por desgracia- lo aprecian, aunque cuando encuentras una, es de las buenas.

- Los que practican otra técnica critican -en mi opinión, con envidia :wink: - a los mosqueros por "pijos" o poco efectiva en el número de piezas cobradas.

- Aunque la pesca a mosca se practica muchas veces sólo, se disfruta entre amigos.

Bueno, paro que me pongo romántico y "mesesaltan" las lágrimas como dice Cálico Electronico.

Y Quique: NO. No es necesaria la paciencia. Es necesaria la pasión. Entonces el tiempo no importa demasiado. Fíjate sino cuanto tiempo has gastado tú en tu Highlander o en esta Web ...

iVax
  • Ivax
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Pesca (a mosca of course) 05 Abr 2005 13:54 #19923

Ensafer, compartimos aficion por la fotografia de naturaleza, visita esta web sino la conoces.
www.fotonatura.org
Es muy buena y ademas tiene una seccion para dudas espero que te sea de provecho y que gusto poder hablar con alguien de este tema y no te mire de forma estraña. 8O
  • andresvivar
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Pesca (a mosca of course) 05 Abr 2005 21:02 #19951

Yo tambien soy pescador, aunque desde hace poco.

Ahora tengo 22 años. En mi familia directa solamente mi bisabuelo y mi tio eran pescadores. Bueno, mi tio todavia lo es. De los 8 a los 12 años me llevaban con ellos y algo me enseñaron.
Desde los 12 años, que fué cuando murió mi bisabuelo nunca volví a pescar hasta el año pasado.

El primer mes pesqué con cucharilla, pero luego me pasé a la mosca (mosca ahogada, no seca con cola de rata). El último mes de la pasada temporada probé algo la pesca con cola de rata y la verdad es, para mí, la más bonita y apasionante.

Este año seguiré con mosca ahogada, que aún tengo mucho que aprender y en unos años me gustaría pescar solamente con mosca seca.

Y por supuesto, para bajar al río lo mejor es el LR!!
  • eliminado-45
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Pesca (a mosca of course) 05 Abr 2005 22:04 #19963

¿Donde pescas, Gustavo?

Silleda está en muy buena zona de pesca, aunque reconozco que Galicia me desespera para pescar a mosca. Demasiado cerrado y sobretodo demasiados pescadores.

Pero, !que truchas! y que paisajes !

Saludos

iVax
  • Ivax
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Pesca (a mosca of course) 05 Abr 2005 23:28 #19987

Pesco en el rio Deza, en el Asneiro, el Arnego. Es decir, en los de mi zona. Antes iba al rio Toxa, que ahora está vedado.
La verdad es que pescar a mosca es complicado por lo estrecho y cerrado de los rios gallegos. Tambien se hace complicado caminar sobre todo a principio de temporada. En verano hay menos maleza y se camina mejor.

Este año, que me vine a estudiar a Lugo, espero ir alguna vez al Miño que es un rio bastante más grande de los que yo acostumbro a ir
  • eliminado-45
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Pesca (a mosca of course) 05 Abr 2005 23:58 #19992

Pues yo empece muy joven con lo de la pesca, creo que tenia unos 11 años y como todo el mundo empece a pescar barbos y trucha con lombrices. Para mi era una pasión la pesca, ya que como aún no tenia los años para un land rover pues me montaba en mi Rabasa Derbi Diablo Rojo y tiraba rumbo arriba del Jiloca en busca de alguna trucha despistada. Tambien pesque algo con la cucharilla y algo con mosca ahogada, pero conforme me hacia mas grande tube que dejar todas mis aficiones para trabajar (con 16 años) en el mundo de la noche y el espectaculo.

Entonces en vez de pescar truchas, pesque alguna gamba (en mi pueblo se llama gamba a alguna tia buena) y alguna merluza (ya sabeis a que me refiero).

Con el paso del tiempo opte por cambiar de vida y de negocio, por eso creo que ahora es el momento de tomar los viejos recuerdos y comprarme un equipo de mosca y remontar el rio Jiloca en busca de alguna trucha despistada, a eso si, con mi flamante Serie I restaurado.

SERGIO MARCO
  • MARQUICOS
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Pesca (a mosca of course) 06 Abr 2005 16:53 #20071

Ensafer, compartimos aficion por la fotografia de naturaleza, visita esta web sino la conoces.
www.fotonatura.org
Es muy buena y ademas tiene una seccion para dudas espero que te sea de provecho y que gusto poder hablar con alguien de este tema y no te mire de forma estraña. 8O

La conozco, y estuve suscrito una temporada a la lista de correo, pero me borré porque estaba saturado de correos.
Tengo un primo que es bastante mas aficionado que yo, ya le convencí de que se comprase un Disco Td5, y ahora falta que el me convenza a mi de irnos a pasar el dia al monte a "cazar" aves. :?
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Pesca (a mosca of course) 08 Abr 2005 16:26 #20325

Ensafer, prueba un dia hacer un rececho a un animal, solo con tu camara y el objetivo, pero no vale llevar grandes objetivos 8O , como mucho 200mm ya veras lo complicado que es pero si lo consigues y salen unas buenas tomas vas a alucinar por la pieza "cazada", te recomiendo que vayas solo o con alguien que tenga experiencia en esta modalidad y no te aburres como en una espera,por cierto tengo un documento para poner en brico land discovery,eres tu la persona que lo lleva,en Denia nos conoceremos.
Hay una revista sobre caza fotografica ·que no me acuerdo como se llama , la buscare que es muy buena".ser buenos.
  • andresvivar
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

• Página:
  • 1