Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Duda sobre la actividad del Club/Foro 17 Nov 2024 18:11 #980300

Este es mi primer mensaje en el "Bar" desde que me registré de nuevo en el foro (aun no se por que desapareció el usuario que tenia registrado hace años). El caso es que después de unos años muy desconectado de todo lo que son foros, tal y como comente en mi re-presentación en el foro hace unas semanas, regreso al foro y con el paso de los días me voy dando cuenta de que esto no es lo que era en cuanto a la actividad, la verdad me da bastante tristeza, este foro entre otras cosas obviamente, creo que es una gran base de conocimiento sobre Land Rover y sobre el mundo del TT.

A que se debe ? he pensado que posiblemente la actividad se haya trasladado a las redes sociales (no se si el club las tiene o no), o posiblemente a los grupos de aplicaciones como Telegram o Whatsapp, esto es lo que he pensado pero no se si es cierto.

Un foro con la historia y el bagaje que tiene este, con 10 mensajes (en total ! en todos los foros y subforos) en un Sábado de Otoño/Invierno, es casi igual a no tener actividad y la verdad... No se cuantos socios tiene el Club en la actualidad o si eso puede tener algo que ver con esta situación, pero sería una pena que esto se fuera apagando hasta el punto de que no tenga sentido seguir manteniéndolo abierto, esto supondría una perdida muy grande de información creo que muy valiosa. Espero que no llegue a ocurrir la verdad.

Si es cierto como pensé que hay actividad del foro/Club en otras plataformas que desconozco, me gustaría saber como poder acceder a ellas si es posible claro.

saludos y unas :birra: :birra:
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963
  • Osk
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda sobre la actividad del Club/Foro 17 Nov 2024 18:24 #980301

El Club tiene unos ochocientos socios. Pero lo mas importante es que el Club Land Rover Todo Terreno de España, no tiene sede social física, está constituido sobre el soporte virtual del Foro.
Las Redes sociales están acabando con los foros de Internet, de hecho, yo participaba hace diez años en media docena de ellos que ahora son un mero recuerdo, en todos aparece la advertencia "No se ha publicado nada en los últimos seis meses etc". No es el caso del nuestro: algunos mantenemos a diario la participación, muchas veces con trivialidades, aunque es cierto que los hilos jugosos de mecánica y expediciones son cosa del pasado. Ahora los grupos de whatsap (o como se escriba, ¿eh, Angel?;) ) son el medio habitual para casi todo el mundo. Con la pérdida de información que suponen, claro. No es lo mismo llevar la campanita (o el cencerro, depende de algunos) en el bolsillo todo el rato, que sentarse a pensar, dar forma y estilo, y escribir. El Mundo cambia. Yo no.
P.D. En la página de inicio del Foro hay un apartado "Redes sociales".
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963, Checa160
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1307

Re:Duda sobre la actividad del Club/Foro 17 Nov 2024 19:01 #980303

Muy buenas.
Poco a poco.
El foro tiene sus máximos en fechas señaladas, como el Nacional y el Otoñal.
Y luego, alguna cosilla por aquí y por allá.
Pero como dice el compañero, éste foro es e nexo de unión de nuestro Club.
Un saludo.l

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
  • aceituno
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 63

Duda sobre la actividad del Club/Foro 18 Nov 2024 06:33 #980313

El Club tiene unos ochocientos socios. Pero lo mas importante es que el Club Land Rover Todo Terreno de España, no tiene sede social física, está constituido sobre el soporte virtual del Foro.

Obviamente no era conocedor de esto, eso por lo menos quiere decir que mientras exista el club obligatoriamente el foro deberá permanecer On-line, no ? Si es así me alegro de verdad.
  • Osk
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Duda sobre la actividad del Club/Foro 18 Nov 2024 07:10 #980314

Las redes sociales son lo que uno quiere que sea
Estar todo el dia de cotilleo, viendo escotes de chicas o chistes de marcianos invita a la reflexión.

Una cosa a favor, es la inmediatez, nada despreciable y asi queda demostrado con las DANAs de Madrid, de Valencia

Este punto de encuentro, nos es valido para temas que implican dejar constancia
La clasificación de los contenidos y la posibilidad de aportar imágenes lo enriquece
Pensar que esta muerto por no tener un debate diario es despreciarlo.

Aqui esta el material de consulta, la respuesta a dudas, y problemas que no supimos resolver

Un sitio para invitar a una comida, acampada, excursion
y sobre todo un lugar de intercambio donde el trato es cordial, de respeto y ajeno a mezquindades políticas

Pensar que este foro esta muerto, es como tirar el boli por que ya no escribo Xmas.

Mas cosas
El acceso a las RRSS WA Facebook y otras

Facebook, el CLRTTE tiene su pagina, el acceso esta en en el inicio de esta

WA
Hay uno, extra oficial, para ayuda incondicional no remunerada
Grupo Nacional de Rescate SOS LR Admin Juanky

y los grupos NO OFICIALES regionales de WA y que cada uno organiza a su conveniencia
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 751

Duda sobre la actividad del Club/Foro 18 Nov 2024 12:57 #980323

Obviamente no era conocedor de esto, eso por lo menos quiere decir que mientras exista el club obligatoriamente el foro deberá permanecer On-line, no ? Si es así me alegro de verdad.

...pues aprovecha y hazte socio, así también colaborarás a que el club permanezca! :88:
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963, alcontar team
  • Kepilla
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 251

Duda sobre la actividad del Club/Foro 18 Nov 2024 14:15 #980329

...pues aprovecha y hazte socio, así también colaborarás a que el club permanezca! :88:

De hecho, colaborarás más que conectandote...
  • alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 550

Duda sobre la actividad del Club/Foro 18 Nov 2024 16:07 #980332

Hola.

Pues ahora que sale el tema de los grupos de Whatsapp, aprovecho.

Cuando se empezaron a crear los grupos en los que estábamos socios del Club, generalmente locales, era un sitio más donde hablar de "nuestras cosas", o sea, de los coches, de los viajes, de las averías y reparaciones... Se respiraba un ambiente amistoso y compañerismo.

Pero el de la zona centro, que además usa como imagen el logo del Club y que mucha gente identifica como que pertenece al Club, como "no es oficial", el Club no quiere saber nada de él, y no hay normas, se ha convertido en un estercolero de bulos y agitadores políticos, en el que, de 122 usuarios, sólo hablan 10-12 de temas que poco o nada tienen qie ver con lo que nos une y el resto pasa olímpicamente de participar.

Fijaos si la vinculación de ese grupo con el Club es grande, que se han anunciado allí o se ha dado información de eventos antes que en el foro o las redes sociales del Club.

Entiendo que al no ser una herramienta del Club, hay que desentenderse de ellos, pero el mal ambiente y los problemas de convivencia que está generando ese grupo entre los socios del Club es evidente.

No sé si eso pasará en otros grupos regionales, espero que no.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 305

Duda sobre la actividad del Club/Foro 18 Nov 2024 16:34 #980335

Hola.

Pues ahora que sale el tema de los grupos de Whatsapp, aprovecho.

Cuando se empezaron a crear los grupos en los que estábamos socios del Club, generalmente locales, era un sitio más donde hablar de "nuestras cosas", o sea, de los coches, de los viajes, de las averías y reparaciones... Se respiraba un ambiente amistoso y compañerismo.

Pero el de la zona centro, que además usa como imagen el logo del Club y que mucha gente identifica como que pertenece al Club, como "no es oficial", el Club no quiere saber nada de él, y no hay normas, se ha convertido en un estercolero de bulos y agitadores políticos, en el que, de 122 usuarios, sólo hablan 10-12 de temas que poco o nada tienen qie ver con lo que nos une y el resto pasa olímpicamente de participar.

Fijaos si la vinculación de ese grupo con el Club es grande, que se han anunciado allí o se ha dado información de eventos antes que en el foro o las redes sociales del Club.

Entiendo que al no ser una herramienta del Club, hay que desentenderse de ellos, pero el mal ambiente y los problemas de convivencia que está generando ese grupo entre los socios del Club es evidente.

No sé si eso pasará en otros grupos regionales, espero que no.

Un saludo.

Si no te gusta un grupo privado de whatsapp tienes la solución en el mismo móvil

Edito para añadir: y los temas internos del club mejor los hablamos en las salas privadas del club, no en el bar ¿no?
  • Kepilla
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Duda sobre la actividad del Club/Foro 18 Nov 2024 17:08 #980336

Esta claro que las redes sociales han hecho que la actividad del foro disminuya, la inmediatez de las mismas hace que muchos se decanten por ellas, a lo que hay que sumar las dificultades que alegan muchos a la hora de navegar por este nuevo foro pero en mi opinion el foro sigue vivo y no hay mas que ver que por un lado el numero de socios sigue siendo elevado y por otro sigue registrandose gente, no hay mas que ver que el apartado de "Bienvenidas y presentaciones" tiene movimiento.
  • adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 531

Duda sobre la actividad del Club/Foro 18 Nov 2024 21:58 #980350

Yagolo dixit
"un estercolero de bulos y agitadores políticos"

El colega Yagolo define el WA de Madrid como un estercolero.

Ya una vez en un alarde de lucidez, lo despreció y se fué.
Pero volvió...
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

Duda sobre la actividad del Club/Foro 19 Nov 2024 00:18 #980354

Por supuesto, tengo pensado hacerlo en cuanto termine la búsqueda y sea propietario de mi primer Land Rover ( Seguramente un Discovery 300 TDI)
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963, Kepilla
  • Osk
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Duda sobre la actividad del Club/Foro 19 Nov 2024 00:24 #980355

De hecho, colaborarás más que conectandote...

En esto no estoy tan de acuerdo, pero como ya he dicho en el mensaje anterior tengo pensado hacerlo cuando tengo el mio
  • Osk
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Duda sobre la actividad del Club/Foro 19 Nov 2024 01:01 #980357

En ningún momento creo que haya despreciado al Club con mi mensaje MRx4, más bien he mostrado mi preocupación por lo que ya he comentado.

Algunos pesáis que no es importante la actividad en un foro y yo lo siento mucho pero discrepo, lo respeto obviamente pero discrepro máxime después de saber que el foro es como la sede del Club.

Haya paz que no estoy atacando ni al foro ni al club, todo lo contrario, simplemente me da pena que de 800 socios, más todos lo usuarios del foro que no son socios, siempre participen los mismos (15-20).

:birra: :birra: :birra:
  • Osk
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Duda sobre la actividad del Club/Foro 19 Nov 2024 08:58 #980359

En ningún momento creo que haya despreciado al Club con mi mensaje MRx4, más bien he mostrado mi preocupación por lo que ya he comentado.

Algunos pesáis que no es importante la actividad en un foro y yo lo siento mucho pero discrepo, lo respeto obviamente pero discrepro máxime después de saber que el foro es como la sede del Club.

Haya paz que no estoy atacando ni al foro ni al club, todo lo contrario, simplemente me da pena que de 800 socios, más todos lo usuarios del foro que no son socios, siempre participen los mismos (15-20).

:birra: :birra: :birra:

¿Quince o veinte? muy optimista anda vuesa merced...pero lo importante, que es que haya participación y ésta sea educada, se consigue día a día. No podemos ir contracorriente, las "redes sociales" atrapan de todo :lol: . Lo importante es que no haya demasiados besugos. Estoy filosófico-pescador esta mañana...:P
Y no te preocupes mucho de lo que leas sin ver la cara a quien lo dice, aquí hay de todo, pero buen ambiente desde hace mucho.
El siguiente usuario dijo gracias: DANIRANGE4X4, gonzo1963
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Duda sobre la actividad del Club/Foro 19 Nov 2024 10:42 #980370

Buenos días, por alusiones escribo al respecto al grupo de WA de la zona centro.

Ese grupo lo creé yo hará unos 12 años aprox. para organizar una salida aprovechando una gran tormenta de nieve y frío que hubo en la sierra de Madrid y liarla parda como siempre, "ciclogenesis explosiva" fue su primer nombre. Se creó para
comunicar a un en grupo de gente del club y terminó en lo que es hoy en día. Desde el primer día de existencia del grupo no hubo ni normas ni moderadores ni nada parecido, cada uno hablaba de lo que le parecía oportuno, y de vez en cuando de land rover. Pero había algo que nos unía a todos, el club land rover TT de España. Al igual que ocurre en la reuniones del club tales como encuentros nacionales, salidas, etc, cada grupo habla de lo que le da la gana, y si toca hablar de land rover pues también. Pero uno habla de la tortilla con cebolla, el otro de motos y otros del tiempo, y los hay que hablan de política, que es el tema de moda.

Pues ese grupo es el fiel reflejo de lo que hay hoy en día en la calle, cada uno con sus ideas y sus preocupaciones y todos con un land rover, casi siempre roto en el garaje de casa. Como he dicho lleva así 12 años y tiene unos 120 miembros, y tal y como pasa en el 100% de los grupos, foros, redes sociales, etc, solo participan unos pocos del total de los miembros, nada nuevo ni nada fuera de lo normal. Creo recordar que nunca se ha echado a nadie del grupo, si que se les ha invitado a mas de uno a irse, y algunos se han ido y otros no, yo mismo me fui del grupo hace un par de años por no tener una gran movida con un buen amigo por el tema de las vacunas del covid. Pero ahí sigue lleno de gente del club y con actividad diaria, que a unos les gusta y a otros no.

Para los que no usamos el foro, por el motivo que sea, es el medio por el cual nos mantenemos unidos al club. Estoy en otros 4 o 5 grupos relacionados con el club en los que hay normas y moderador y la actividad es CERO. Prefiero moverme entre el estiércol de vez en cuando y mantenerme unido a mis amigos del club, a ser un fiel cumplidor de las normas de un grupo donde no se habla de nada y nadie dice nada, ya que las normas lo impiden.

Entiendo que la libertad asuste a cierto tipo de gente, es lógico y normal, hay gente que sin normas no sabe vivir, pero también esa gente tiene que entender que hay otro tipo de gente que estamos hasta los "guevos" de las normas y nos gusta tener un sitio donde poder decir lo que a uno le da la gana, siempre con respeto hacía los demás, y si se falta al respeto se lía la tangana y se arregla como sea, pero sin normas que digan como hay que solucionar el problema. Yo siempre lo digo, tengo varios grupos de WA con normas muy claras y que la gente las cumple, son realmente "apasionantes".

Aclarado el tema del estercolero, me voy a proponer volver a escribir este maravilloso foro en el que llevamos ya algunos media vida.

Duda sobre la actividad del Club/Foro 19 Nov 2024 11:20 #980371

Sin pretender entrar en polémica alguna y siendo prácticamente nuevo en el club, leyendo los comentarios de éste tema, he recordado unas palabras que me dijo mi abuelo hace años: " En todos los sitios se cuecen habas".
Un gran debate español es si la tortilla de patata debe de llevar cebolla o no, cada cual dará su opinión personal según su gusto personal, y cuando aparezca alguien que refiera que no le gusta la tortilla de patata, será apartado del debate.
Pienso que la vida son cuatro días, hay quienes ya han gastado dos partes de esos días, otros tres partes, e incluso quienes tenemos el honor de disfrutar de días extras para seguir disfrutando, por lo que creo que no es todo blanco o negro, existe una gran variedad de grises.
Personalmente me consta que hay miembros del club que humanamente son insuperables, y me quedo con ello.
Si es cierto que aunque nuevo como socio, hace años que sigo el foro, y he observado que había miembros que participaban asiduamente y de manera constructiva, y ahora no los leo, pero cada cual tendrá sus motivos y causas para participar más o menos.
Pero si hay algo claro, todas las piezas de un puzle tan solo encajan de una forma, y por mucho que pretendamos que cualquier pieza encaje en el lugar que queramos, nunca lo conseguiremos.
¡¡Vaya chapa he soltado!!
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador

Duda sobre la actividad del Club/Foro 19 Nov 2024 14:18 #980377

Gus, desertor (se dice del que se va al Desierto :lol: ) se te echa de menos por este Foro. Por lo demás, ¡¡Anarquía y Libertad!! que pintaba en las paredes cuando estaba, de chiquillo, en la CNT :lol: :88:
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Duda sobre la actividad del Club/Foro 19 Nov 2024 16:32 #980381

Hola.

Sólo un par de cosas.

Un estercolero es un sitio donde hay estiércol, que huele muy mal y todos sabemos de donde proviene. Pero del estiércol, no del olor, se sacan cosas buenas o muy buenas. Si no, ¿cómo abonaríamos los campos?

La otra. Mucha gente, como Gus dice muy bien, tiene claros los límites de la libertad de expresión y el respeto por los demás. Pero cuando en un grupo que lleva el logo del Club en todo lo alto se expresa abiertamente que se desea la muerte de personas, entended que me chirríe. En un bar, o en la calle, o con tus colegas, di lo que te dé la gana, pero si llevas el logo del Club, pues qué quieres que te diga...

La última. Cuando dije que entiendo que el Club se desentienda de ese y de otros grupos de Whatsapp, no es que sea mi opinión, es que esos grupos, legalmente, no son del Club y poco se puede hacer ahí, y así se me ha hecho saber. Pero hay otra gente que sí considera que son del Club y así lo expresan. En fin, cada cual con su idea.

Pero, para mí, la imagen del Club y la convivencia en el mismo son importantes. Se ve que en esto también estoy equivocado.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: dcortesv
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 305

Duda sobre la actividad del Club/Foro 19 Nov 2024 16:45 #980382

Saludos.

Pienso que si este es el canal oficial del club, deberia usarse mucho mas, para agrupar mas informacion, Por cierto, me gustaria saber que aporta la marca que nos une a su Club oficial.
Sobre la inmediated.... lo que se quiera, puedes llevar el foro abierto en el movil todo el dia, igual que otros servicios de mensajeria.
Sobre porque hay gente que ya no participa, muy sencillo, hay gente que le cambia la vida y prefiere o necesita dedicar tiempo a otras cosas, otros se dan de baja del foro ,otros abandonan la marca (se que hay varios asturianos que se pasaron a "la otra marca" porque estaban hartos de los Land)
Otros son socios y no tienen ni coche, otros solo aparecen en el foro para apuntarse a las reuniones...otros son socios y ni entran al foro

Tambien puede ser interesante hacer una encuesta para ver que se puede hacer para que la gente usemos mas el foro y aportar ideas (quizas simplificarlo, dar algun estimulo a quien organice algo regional )
los foros regionales en general no tienen uso, , quizas uno de los que mas los mueve es Paulbas que siempre anda liando algo en su zona.
En otra comunidad hay digamos dos ramas que no se van a juntar ni por descuido.
Como en todas partes cada uno tiene su caracter y sus ideas, pero mientras se mantengan las formas y nos unan los coches.. sigamos adelante y sobretodo con el humor que hay en general.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 455

Duda sobre la actividad del Club/Foro 19 Nov 2024 16:55 #980384

Llegado este punto y siendo que atañe a la organización del Club,
sugiero tratar este tema en privado
El reparto de estiércol o la defensa del pensamiento único en el exterior es una cosa y otra la que se haga de puertas hacia adentro

Aqui si hay normas, votadas y aprobadas, no procede por tanto hablar o hacer el ridiculo frente a no socios o curiosos.
El siguiente usuario dijo gracias: Kepilla
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

Duda sobre la actividad del Club/Foro 19 Nov 2024 16:58 #980385

La verdad es que no era mi intención que una observación y/o reflexión, sobre el estado actual de la actividad del foro, terminara con una polémica o con piques que pienso no nos llevan a ninguna parte. Lo hice como ya he dicho varias veces por que me parecía una pena que este foro que NO desprecio y que valoro mucho (independientemente de que aun no sea socio o lo sea más adelante) terminara desapareciendo.

Después de los comentarios de algunos compañeros, supe que el foro como tal es la sede oficial del Club ya que este no tiene sede física, bien... pues después de saber esto, por un lado me alegro por que se aleja la posibilidad de que el foro como tal desaparezca por inactividad, así ocurrió con muchísimos foros y era lo que más me preocupaba. Sin embargo conocer esta información para mi, y esto es simplemente mi criterio y como yo veo las cosas, aun le da más importancia al tema de intentar mantener viva la joya de la corona, que me imagino que casi todos estarán de acuerdo, en que es el foro del club.

Saludos y birras :birra: :birra:

PD: No me gustan las redes sociales, tengo 51 tacos y he vivido el pleno apogeo de los foros, me gusta esta plataforma y no la cambio por la redes ni por ningún grupo.
  • Osk
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Duda sobre la actividad del Club/Foro 19 Nov 2024 17:34 #980387

Tu posición ha quedado clara, sin embargo se ha desviado el contenido del post.

Recordaremos nuestras Normas y copio

3.6.- Queda prohibido traer a los Foros del CLRTTE conflictos generados en otros foros.
Los topics o mensajes que hagan referencias a conflictos externos entre usuarios registrados o no en los Foros del CLRTTE
serán eliminados por los Moderadores, siendo advertidos de ello los usuarios que los provoquen.
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

Duda sobre la actividad del Club/Foro 19 Nov 2024 18:19 #980388

Por cierto, me gustaria saber que aporta la marca que nos une a su Club oficial

Mas o menos como la no-cerveza: 0.0

:birra:.:birra:
  • Kepilla
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Duda sobre la actividad del Club/Foro 19 Nov 2024 20:28 #980396

Saludos.

Tu posición ha quedado clara, sin embargo se ha desviado el contenido del post.

Recordaremos nuestras Normas y copio

3.6.- Queda prohibido traer a los Foros del CLRTTE conflictos generados en otros foros.
Los topics o mensajes que hagan referencias a conflictos externos entre usuarios registrados o no en los Foros del CLRTTE
serán eliminados por los Moderadores, siendo advertidos de ello los usuarios que los provoquen.

Si eso va por mi, lo siento, o lo edito o que lo hagan los moderadores, sin problema.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 455