Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

¿Recomendación Taller Madrid? 01 Nov 2024 09:56 #979879

El fin de semana viajaré a Madrid para exponer en Matelec (IFEMA). Acabo de descubrir que tengo el cardan trasero con la cruceta con los rodamientos dañados.

Quisiera saber de un taller que de Lunes a Viernes pueda reparar una transmisión. (El vehículo es ruso y no hay recambios, pero en Palma de Mallorca esto lo reparan pero no me da tiempo).

Ya abusando, si fuese posible cerca de IFEMA y en zona que se pueda entrar con un coche sin etiquetas.
  • AMiguelZ
  • Avatar de AMiguelZ Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 970
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Recomendación Taller Madrid? 14 Nov 2024 11:37 #980220

Ahora que estoy de regreso en Mallorca, os puedo contar como acabó la aventura.

Salí desde Denia con la transmisión en mal estado, y a unos 100Km de Madrid además de hacer ruido comenzó a realizar un chirrido agudo bastante molesto. Cada 100Km parabamos para engrasar de mala forma la cruceta, era domingo y no llegar a Madrid no era una opción. La cruceta justo detrás del tambor del freno se calentaba bastante (peor que si hubiese circulado con el freno de mano puesto). Siempre revisabamos que la cruceta no pudiese salirse y que no estuviese cerca de griparse.

El objetivo de llegar, de milagro llegamos. A continuación una foto que lo atestigua:



Regresar de nuevo a Denia en el estado que estaba, se hacía imposible. Así que contacté con uno de los anunciantes del foro, TodoX4, y llevamos a velocidad de tortuga la furgoneta hasta Alcalá de Henares. Allí nos atendió muy amablemente Alfredo, que estaba saturado de trabajo. De hecho en un rato se formó una cola de tres vehículos para intentar entrar en su taller.



En los días siguientes intentó reparar de urgencia la transmisión. No pudo ser porque las medidas no coincidían con los recambios "estándares". Es lo que tiene tener un vehículo raro, algo que ya sabía el día que adquirimos. Como solución propuso poner una transmisión de LandRover Defender que casualmente coincide en tamaño. Con esta el coche podía circular aunque vibraba un poco a 20Km/h, 40Km/h, 80Km/h y 160Km/h (esto último sin comprobar). Esta vibración puede ser porque la transmisión reciclada de Defender esta sin equilibrar o que con las vibraciones se ha dañado algo del diferencial trasero, caja de cambios o a saber qué.

No importa, Alfredo improvisó una solución que nos permitió regresar a casa con un vehículo que nunca había visto en un tiempo record. Por el tipo de vehículos que tenía en el taller y los años que lleva trabajando me he llevado la impresión que sabe trabajar. Alguno pensará que hace una empresa mallorquina yendo a Madrid con un stand a cuestas en una furgoneta rusa que corre como un 600 y gasta como un Ferrari. Esa respuesta no la tengo, debe ser una enfermedad, la misma que me llevó en 1995 rescatar un LR 88 Especial, o comprar un Massif cuendo anunciaron que cerraban la fábrica de Santana o tener un Jeep MB38 de 1952. Me dan alergia los coches modernos con pantalla, y eso que me dedico al diseño de circuitos electrónicos y a programar firmware.

Para quien tenga curiosidad, en el blog de empresa publiqué un pequeño artículo acerca del evento.

Evento Matelec 2024
El siguiente usuario dijo gracias: Rober16v
  • AMiguelZ
  • Avatar de AMiguelZ Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 970
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1