Últimos mensajes

    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Re:Salida del Tardiu
    • Muy buenas Con algo de retraso, agradecer a Tielve la iniciativa ya establecida como una "obligacion" en esta epoca del año ;) Un placer haber compartido con vosotros este finde y espero repetir en mas ocasiones, claro. Ya subi mi parte de las fotos al album y animaros hacer lo mismo y asi disponer de material para el recuerdo de tan buenas ocasiones. Un saludo y como siempre.... Nos vemos en el monte!!! Miguel
    • En: Eventos Próximos / Eventos Público
    • 05 Dic 2024 11:41
    • Avatar de Vinagre
    • Problemes dirección santana
    • 2 Grandes coches mini y Landy! Tambien estoy en un "proyeto" de restaurar un mini 998c, y convertir el motor en un cooper S Ese sensor, si no me equivoco es el sensor de la marcha atrás. www.clublandrovertt.org/index....atras Eso que te falta es para que la palanca amarilla suba cuando pones la cortas (que es como quitas las 4x4 tambien, dandole despues hacia adelante) Deberias poder poner y quitar las 4x4. Solamente tienes que hacer un poco de presion en la palanca amarilla hacia arriba (direccion techo) cuando le das a la palanca roja haciá atrás (maletero) En este video a partir del minuto 19:30 +/- te lo ensiña como funciona
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 05 Dic 2024 10:55
    • Avatar de rafa_ath
    • Normativa para Coches Clásicos Al fin !!
    • Buenos días, ya realicé el trámite online y no ha podido ser más simple. Entre en el trámite en la DGT con certificado digital, si lo haces online solo tienes que mandar 4 fotos en formato PDF la verdad que recopile las que tenia y cada una era de su padre y de su madre pero valieron, pagué la tasa y IMPORTANTE con el trámite online no hay que presentar la ficha técnica, cosa que alguien comentó aquí que con el presencial si. Total, que envíe la solicitud un día a las 14:00 y al día siguiente a las 10:00 me lo habían aprobado, te dan un certificado para circular y te mandan la ficha técnica a casa, ahora a esperar que en mayo que tengo que volver a pasar la ITV me den para 3 años que el mio tiene mas de 40 años. Un saludo espero sea de ayuda.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 05 Dic 2024 10:18
    • Avatar de Osk
    • Usuarios del club y/o participantes del foro activ...
    • Muy buenas a tod@s !! Viendo que el último mensaje en este subforo autonómico es de hace más de 2 años, no se si tiene mucho sentido plantear esto por aquí, pero bueno... El caso es que vi el hilo sobre el censo en Galicia y estuve a punto de reflotarlo, sin embargo dado que no hay actividad por mucho tiempo, no se si es mejor intentar repescar en un nuevo hilo a los gallegos que aun estén "activos". No se cuantos de los 84 que están en el hilo del censo que se abrió en 2018 aun estarán por aquí. Pues eso... si los moderadores creen que no procede un nuevo hilo para actualizar el censo pues con borrar el hilo ya estaría solucionado. Pongo mi granito de arena anotándome. :arrow: [Osk] La Limia - Ourense, Discovery 300 TDI del 98 en proceso de restauración.
    • En: Foros Autonómicos / Galicia
    • 04 Dic 2024 22:08
    • Avatar de tietbolet
    • Presentaciones
    • Bienvenido, tocayo. Y felicidades por esos conocimientos, que nunca vienen mal. Te lo dice uno que es ignorante total … :dry: Seguro que por aquí podrás hacer ambas cosas. Salud :birra: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 04 Dic 2024 17:56
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Normativa para Coches Clásicos Al fin !! 13 Oct 2024 12:26 #979406

Un coche histórico además de tener 30 años se han de dar varias circunstancias.

La primera es que no esté en fabricación, es decir un Lada Niva de 1990 no se podrá hacer histórico. Yo con este punto discrepo con la nueva normativa.

La segunda es que el coche esté en estado original, es decir nada de tunning o cosas raras, salvo las que se pudiesen hacer en la época. Me parece algo razonable, disfrazar al Seat 600D de Fiat Abarth con un kit de fibra es una falsificación.

El tercer caso es que el coche debe estar en buen estado. Un Santana viejo lleno de agujeros, humeante, bollos, etc, .... no es un coche histórico. Para que sea histórico hay que "restaurarlo". Aquí dejan una ambiguedad, pues para uno estará en perfecto estado y para otro no.

El vehículo histórico no se podrá utlizar para trabajo, ni para fines comerciales (salvo alquiler en eventos, rodaje de películas, ...). Llevar leña con un vehículo histórico es una contradicción. Quien lo hace es porque tiene un coche viejo, no histórico. Un Land Rover Serie histórico tiene un precio suficientemente elevado como para que no se utilice para esos menesteres. Tampoco se puede usar para labranza normal un tractor Barreiros pasado a histórico, ni un camión Ebro para hacer mudanzas profesionales, ....

Y personalmente prefiero que la normativa sea estricta, para que quien tenga un vehículo histórico lo cuide como si es una pieza de museo. Limitar el uso a 96 días, pues la verdad, no creo que afecte a nadie, puesto que los vehículos históricos se pasan la mayor parte del tiempo en una cochera tapada con una lona.

Si un Seat Toledo o no es histórico, pues cuestión de tiempo. Si está bien cuidado y original ¿por qué no?

Como no soy muy bueno expresandome, el siguiente coche no creo que haya nadie que lo use para llevar leña a lo bruto.

Vehículo Histórico

En cambio el siguiente, si no se restaura es simplemente un coche viejo. Restaurado será histórico. La dificultad es ver en que punto, medio restaurado, esta la frontera entre viejo e histórico.

Vehículo viejo
  • AMiguelZ
  • Avatar de AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 969
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Normativa para Coches Clásicos Al fin !! 13 Oct 2024 12:30 #979407

Es cuestión de tiempo que haya cámaras que envíen los datos al momento. La misma cámara que lee matriculas para multar por exceso de velocidad puede mirar si el coche está pendiente de pago, sin ITV, apuntarte un día de uso, ...

Es un poco absurdo poner días, pues yo puedo ir a comprar todos los días el pan que está a 1Km de mi casa o dar la vuelta a España en 96 días.
  • AMiguelZ
  • Avatar de AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 969
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Normativa para Coches Clásicos Al fin !! 15 Oct 2024 14:17 #979473

Este video puede ser interesante

www.youtube.com/live/lB3TmnyFZUQ
  • MRx4
  • Avatar de MRx4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 14758
  • Gracias recibidas: 741

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Normativa para Coches Clásicos Al fin !! 05 Nov 2024 19:36 #980017

Ayer quise hacer la reseña de como el Santana 2,5B DL del 92 se ha convertido en hitorico, pero, por misterios de los bits, bytes, chips y otras zarandajas, no salio. Vuelvo a la carga con mas informacion ( ITV pasada ) : Ayer lunes me presente en la Jefatura Provincial de Trafico de Guadalajara con cuatro fotos del Santana ( una por cada lado ), el Permiso de Circulacion, DNI y dos impresos faciles de rellenar (" Impreso de Solicitud de Cambio de Servicio a Vehiculo Historico" y "Declaracion Responsable para la Solicitud de Matricula Historica", se pueden obtener por internet ). Tras pagar algo menos de 21 euros me devuelven un nuevo Permiso de Circulacion igual al anterior, pero con la anotacion en la casilla (D.4) PARTICULAR-VEHICULO HISTORICO. Total menos de 10 minutos y el vehiculo ya es historico. Esta tarde ha pasado por la ITV como un campeon y hasta dentro de 2 años, antes era cada 6 meses. Anotar que tiene un enganche bola/bulon, eso si, incluido en la Ficha.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador, rafa_ath

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Normativa para Coches Clásicos Al fin !! 11 Nov 2024 12:27 #980150

Muchas gracias!¿entiendo que tu santana tenía la ITV en vigor y posteriormente la volviste a pasar ya para dos años? Ya que creo que uno de los requisitos es que la ITV esté en vigor para realizar el trámite, creo que tal como lo cuentas recomiendas el trámite presencial para hacerlo al momento??

Muchas gracias por la información un saludo.!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Normativa para Coches Clásicos Al fin !! 12 Nov 2024 18:53 #980176

Hola rafa_ath. En efecto, el Santana, antes de hacerle historico, estaba en circulacion normal con ITV en vigor ( vencia en tres dias ) y casi como salio de Linares, solo con dos añadidos, el enganche del remlolque (incluido en Ficha) y la baca. Es lo que la DGT llama "grupo A" y por tanto vehiculo dispuesto facilmente para ser historico.
El hacer los tramites de forma presencial, fue porque me pillaba bien ese dia y queria tenerlo listo para la ITV al dia siguiente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Normativa para Coches Clásicos Al fin !! 12 Nov 2024 19:10 #980178

Misterios de la vida, el relato se ha escapado solo y sin terminar. Continuo:

Toda la tramitacion se puede hacer online si tienes algun sistema de identificacion ( DNI digital, sistema Cl@ve, etc. ), sera mas comodo, no se si tan rapido.
Si pasas la ITV antes de hacerlo historico, tendras que volverla a pasar en el periodo normal que lo hiciera el coche ( en mi caso 6 meses ) y en esta segunda vez ya te darian validez para dos años si el coc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Normativa para Coches Clásicos Al fin !! 12 Nov 2024 19:15 #980179

Misterios de la vida, el relato se ha escapado solo y sin terminar. Continuo:

Toda la tramitacion se puede hacer online si tienes algun sistema de identificacion ( DNI digital, sistema Cl@ve, etc. ), sera mas comodo, no se si tan rapido.
Si pasas la ITV antes de hacerlo historico, tendras que volverla a pasar en el periodo normal que lo hiciera el coche ( en mi caso 6 meses ) y en esta segunda vez ya te darian validez para dos años si el
coche tiene entre 30 y 40 años ( natunalmente si lo tienes ya como historico ).

Espero que a pesar de los saltos, la cosa se entienda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Normativa para Coches Clásicos Al fin !! 15 Nov 2024 07:09 #980236

Si consigue llegar a los 60 años ya no hay que pasar ITV, ya vamos por 1964.

Al final habrá coches mal mantenidos circulando por la calle. No sé qué es peor si un 600 de 1962 o un Seat Ibiza de 2013.
  • AMiguelZ
  • Avatar de AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 969
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Normativa para Coches Clásicos Al fin !! 05 Dic 2024 10:18 #980733

Buenos días, ya realicé el trámite online y no ha podido ser más simple.
Entre en el trámite en la DGT con certificado digital, si lo haces online solo tienes que mandar 4 fotos en formato PDF la verdad que recopile las que tenia y cada una era de su padre y de su madre pero valieron, pagué la tasa y IMPORTANTE con el trámite online no hay que presentar la ficha técnica, cosa que alguien comentó aquí que con el presencial si.
Total, que envíe la solicitud un día a las 14:00 y al día siguiente a las 10:00 me lo habían aprobado, te dan un certificado para circular y te mandan la ficha técnica a casa, ahora a esperar que en mayo que tengo que volver a pasar la ITV me den para 3 años que el mio tiene mas de 40 años.

Un saludo espero sea de ayuda.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2