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Normativa para Coches Clásicos Al fin !! 10 Sep 2024 16:16 #978836

En efecto el gobierno lo ha hecho publico hoy 10 de septiembre de 2024

Mas detalles en
www.clublandrovertt.org/index....78835
y un adelanto aqui

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Normativa para Coches Clásicos Al fin !! 10 Sep 2024 18:40 #978837

Hola.

Ya había un Reglamento de Vehículos Históricos. Lo que hace la norma aprobada hoy es modificar aquella y, en mi opinión, mejorándola en muchos aspectos.

Un saludo
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Normativa para Coches Clásicos Al fin !! 14 Sep 2024 03:46 #978877

¿Dónde ves las mejoras?

Y el kit la cuestión ¿Como distingues un coche histórico de un coche viejo?
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Normativa para Coches Clásicos Al fin !! 18 Sep 2024 22:36 #978934

Pues pasaremos de costarnos sobre 800€ a 20 pocos. Siempre que sea coche nacional. Si es importado pasará a la clase B que se parecerá más a la antigua forma de hacerlos históricos. Los nacionales mantendrán su misma matricula y llevarán una pegatina con la H en el parabrisas. Mi duda es si mi santana lo puedo hacer histórico aunque lo utilice en trabajos en el campo? Ya que la ITV pasaría de cada 6 meses a cada 4 años(creo)
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Normativa para Coches Clásicos Al fin !! 18 Sep 2024 22:38 #978935

Escuchad está explicación. Dura media hora pero da bastante información
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Normativa para Coches Clásicos Al fin !! 24 Sep 2024 22:12 #979013

Espero que no puedas, un coche viejo no debería poder ser histórico.
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Normativa para Coches Clásicos Al fin !! 24 Sep 2024 23:12 #979018

Discrepo en tu opinión compañero. Un land Rover santana tiene todo el derecho a ser histórico al igual que un 600 por poner un ejemplo. Pero si tiene que acarrear unos remolques de leña pues es lo que le toca. Se tiene que ganar el " gasoil " jeje. Como ves lo tengo muy cuidado, puedes comer en el motor y ni una gota de aceite en el suelo. No obstante respeto tú opinion
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Normativa para Coches Clásicos Al fin !! 25 Sep 2024 07:46 #979020

Hola.

Creo que AMiguelZ se refiere a que un Seat Toledo o un Renault Twingo o un Citroën ZXmal cuidados no deberían de poder ser catalogados como históricos.

Pero esa es su opinión, no la de la FEVA, que es quien aglutina a los diferentes clubs y asociaciones de coches históticos y quien ha promovido la norma.

Un saludo.
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Normativa para Coches Clásicos Al fin !! 25 Sep 2024 09:11 #979026

La "Historia", como todo en este Mundo, es hasta cierto punto relativa, aparte de manipulaciones. Basta ver algún programa de "Subastas y empeños" estadounidense, para darse cuenta de que cada uno se aferra a lo que tiene: un botijo que estuvo en el patio del "O.K. Corral" hace ciento cuarenta años ha visto la mitad de la historia de esa nación y se paga carísimo, cuando yo me he tomado cervezas sentado en unos pedruscos que años después se catalogaron como pertenecientes al proscenio del Teatro romano de Cartagena, de hace dosmil. Los coches nos igualan a todos en ese sentido :) , y no por mas pintorescos o menos frecuentes son mas históricos. Patrimonio industrial, al fin y al cabo.
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Normativa para Coches Clásicos Al fin !! 25 Sep 2024 19:48 #979042

Pues pasaremos de costarnos sobre 800€ a 20 pocos. Siempre que sea coche nacional. Si es importado pasará a la clase B que se parecerá más a la antigua forma de hacerlos históricos. Los nacionales mantendrán su misma matricula y llevarán una pegatina con la H en el parabrisas. Mi duda es si mi santana lo puedo hacer histórico aunque lo utilice en trabajos en el campo? Ya que la ITV pasaría de cada 6 meses a cada 4 años(creo)

Si lo haces histórico no puedes (o mejor dicho no debes) usarlo para trabajos en el campo, lo pone expresamente y bien argumentado en el artículo 20, capítulo V, "Normas de utilización". De todas formas con la anterior ley lo normal es que no se pudiera tampoco, aunque no se si se mencionaba expresamente en el reglamento, creo que dependía un poco en que comunidad lo hacías. Yo hice histórico el Santana hace dos años y en la ficha técnica dice entre otras restricciones "no apto para actividades industriales y/o uso comercial".
Ahora ya no hay ni vacío legal ni lugar a interpretaciones, más que alguna excepción (entre las que no está la agricultura). Tiene su lógica, es un contrasentido que una furgoneta con más de 10 años tenga que pasar itv cada 6 meses y el Land Rover con 60 lo hago histórico, me libro de pasar itv y lo tengo la campaña de la aceituna llevando remolques al molino.
Discovery Td5 - Santana 109 "CERES10"
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Normativa para Coches Clásicos Al fin !! 25 Sep 2024 20:22 #979045

El colega RR200TDI93 nos hace esta consulta, copio para tenerlo todo en un solo hilo
sera util a los demás

Buenas tardes a todos, una vez entre en vigor el nuevo reglamento de históricos en octubre, alguien sabe si el uso de los 96 días al año y los 5000kms afecta también a los matriculados conforme al anterior reglamento del 95 ? Tengo esa duda y no consigo ver que es más conveniente. Yo uso el coche todos los días. Muchas gracias.
Saludos
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Normativa para Coches Clásicos Al fin !! 25 Sep 2024 20:30 #979047

Una duda me corroe, que decíamos antes: tengo claro que 5000 km son una cifra y la marca el cuentakilómetros. Pero los 96 días...¿cómo c...se comprueban?. Lo mismo es muy simple y yo estoy tonto...:rolleyes:
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Normativa para Coches Clásicos Al fin !! 25 Sep 2024 21:40 #979051

Es un simple control a traves de las camaras de las ZBE para que no se convierta en un coladero. Se supone que un vehiculo historico no se utiliza como coche habitual para ir al carrefour, de compras, a trabajar y demas usos cotidianos, sino que realmente se debe tratar de coches que la mayor parte de su tiempo van a estar sin circular. Solo podran controlar a traves de las camaras de las ZBE, no hay otra forma (de momento...) Asi que salvo para entrar de forma puntual el las ZBE para ir a alguna concentracion de clasicos, a retromovil en el Ifema, y cosaillas asi, en los demas sitios no va a haber problema. Y para estos tampoco. 96 dias son muchisimos, a no ser que pretendas mantener tu coche viejo y contaminante para entrar todos los dias a trabajar a la zona de exclusion.
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Normativa para Coches Clásicos Al fin !! 25 Sep 2024 21:44 #979052

Respondiendo a la pregunta planteada referente a los VH que ya lo eran antes de entrar en vigor el nuevo reglamenteo, la respuesta es que se les va a aplicar el nuevo de facto en cuanto tengan que volver a la ITV. Asi que va a afectar a todos, los de antes y los de ahora, salvo que hagan alguna modificacion extraña en el nuevo reglamento.
Yo tengo un VH que por edad le corresponderia pasar ITV cada 4 años. (incluso 5 con la normativa mas antigua) y me lo limitaron a 3 años por instalar un enganche de remolque con fines ludicos recreativos aduciendo su mayor uso. En cuanto vuelva a la ITV, me tendran que modificar la ficha tecnica y ponerlo a 4 años como todos los demas.
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Normativa para Coches Clásicos Al fin !! 25 Sep 2024 21:49 #979053

Con respecto al discovery, con el antiguo reglamento no era posible su catalogacion como historico al no estar estrictamente de serie.
Ahora puntan a unas modificaciones de epoca, que el Club podria certificar si buscamos informacion, tipo modificaciones para el camel trophy o algo asi, que podria hacer que ahora si se pudiese hacer historico un artilugio de los nuestros. Tocaria consultar con gente que este mas informada, empresas de homologacion, laboratorios, y con los nuevos actores nacionales que entran a catalogar si es o no es un VH
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Normativa para Coches Clásicos Al fin !! 26 Sep 2024 10:55 #979059

Hola.

A ver, varias cosas, desde el desconocimiento que tenemos de esta norma tan nueva.

A los vehículos que ya eran históricos se les aplica el nuevo reglamento, ya que el anterior queda derogado.

La limitación de uso es por 96 días al año, pero no se mencionan kilómetros. Esa, la de los kilómetros, es una limitación contractual de los seguros.

Lo que pone estrictamente la norma es que se permiten modificaciones que fueran habituales en la época y hasta 15 años después de la fabricación del coche, y eso se deberá certificar a través de los laboratorios. A un coche modificado se le deberá aplicar la catalogación de tipo B, es decir, pasar por laboratorio. A los coches de serie se les aplica la catalogación tipo A (sólo pedir el trámite en la DGT).

Un saludo.
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Normativa para Coches Clásicos Al fin !! 26 Sep 2024 14:55 #979062

la norma es que se permiten modificaciones que fueran habituales en la época y hasta 15 años después de la fabricación del coche, y eso se deberá certificar a través de los laboratorios. A un coche modificado se le deberá aplicar la catalogación de tipo B, es decir, pasar por laboratorio. A los coches de serie se les aplica la catalogación tipo A (sólo pedir el trámite en la DGT).

Un saludo.

Eso seria lo mas logico, pero no se si realmente es asi, porque ya hay movimientos en otros clubs que estan recopilando material sobre el asunto de las modificaciones para poder certificarlas como clubs. Realmente no se si con eso y la declaracion responsabe valdria, y la catalogacion tipo B sea la destinada a verificar transformaciones que no sean de epoca. Tendremos que volver a leerlo bien y esperar un poco mas de tiempo a ver por donde van los tiros.
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Normativa para Coches Clásicos Al fin !! 26 Sep 2024 17:16 #979073

Hola.

Pues releyendo veo que en vehículos con reformas habituales de la época, se les aplica el tipo A, pero adjuntando un certificado de una entidad relacionada con vehículos históricos (un club, asociación o museo) o una entidad de verificación (el antiguo laboratorio). O sea, sigue siendo mucho más sencillo.

Un saludo.
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Normativa para Coches Clásicos Al fin !! 26 Sep 2024 17:53 #979076

Y en el Artículo 2. Definiciones encuentras la definición de "Entidad Relacionada con vehículos históricos"

6. Entidad Relacionada con Vehículos Históricos: entidad legalmente constituida cuyos fines estatutarios sean los de preservar, proteger y promover el Patrimonio Histórico de Automoción fomentando el uso y la conservación de los vehículos históricos.

(Y llevo media hora tratando de ver si nuestros estatutos contemplan este fín... pero no los encuentro!)
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Normativa para Coches Clásicos Al fin !! 26 Sep 2024 20:14 #979080

¡¡Como para una prisa!! me he estado leyendo post de hace diez años y curiosidades de hace casi veinte, pero no los encuentro en la Web.
Como soy un poco maniático, los tengo guardados:
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Normativa para Coches Clásicos Al fin !! 26 Sep 2024 21:18 #979082

Un artículo muy completo que nos manda Alcontar team. Gracias, Javier.
www.escuderia.com/ya-conocemos...sico/
El siguiente usuario dijo gracias: MRx4, alcontar team
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Normativa para Coches Clásicos Al fin !! 28 Sep 2024 13:48 #979099

Hola a todos, entonces según mi precario entender, la bola de remolque que instalé entonces RR y lógicamente está homologada, en el nuevo reglamento no tendría que quitarla no ?? Gracias. Saludos
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Normativa para Coches Clásicos Al fin !! 30 Sep 2024 18:04 #979131

Hola.

A ver, varias cosas, desde el desconocimiento que tenemos de esta norma tan nueva.

A los vehículos que ya eran históricos se les aplica el nuevo reglamento, ya que el anterior queda derogado.

La limitación de uso es por 96 días al año, pero no se mencionan kilómetros. Esa, la de los kilómetros, es una limitación contractual de los seguros.

Lo que pone estrictamente la norma es que se permiten modificaciones que fueran habituales en la época y hasta 15 años después de la fabricación del coche, y eso se deberá certificar a través de los laboratorios. A un coche modificado se le deberá aplicar la catalogación de tipo B, es decir, pasar por laboratorio. A los coches de serie se les aplica la catalogación tipo A (sólo pedir el trámite en la DGT).

Un saludo.


Creo que la norma habla de 15 años “Desde la fecha en la que cesa la produccion del vehiculo”
Seria mucho mas favorable para nosotros
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Normativa para Coches Clásicos Al fin !! 02 Oct 2024 12:49 #979155

Buenos días, ya esta disponible el nuevo trámite en la sede de la DGT al parecer parece bastante simple, sería de ayuda si alguien lo realiza que nos informe de si se lo aprueban o le ponen alguna traba, yo lo realizaré en cuanto consiga pasarle la ITV a mi Super 88.

Un saludo.

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Normativa para Coches Clásicos Al fin !! 02 Oct 2024 12:57 #979156

Alguno se ha animado a iniciar un proceso de "Cocheclasicacion"
que comparta experiencias o comente para corregir errores :???

Teoricamente se ha abierto la veda :88:
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