Últimos mensajes

• Urbasa - 4, 5 y 6 Octubre
    • Hola amigos, Aquí sale un plan distinto y para quienes no vayan a la Land Rover Party. Hacer una quedada en el camping de la sierra de Urbasa, tienen acampada libre y nos podemos juntar todos ahí y echarnos unas risas eso sí, si el tiempo nos acompaña. maps.app.goo.gl/pmAk1u3roGSFwj5C8 A su vez se celebra una prueba deportiva muy famosa ahí al lado que es la subida de Urbasa, durante la tarde de sábado! A los que les va el rollo, hacer la tarde ahí y también para quién venga con niños o pareja, podéis ir a visitar el Nacedero del Urederra: www.nacederourederra.es/2014/0...l?m=1 Que es un sitio precioso y de visita obligatoria! Ahí lo tenéis, un plan sencillo y un sitio precioso y dónde cada uno puede hacer lo que quiera! Si os interesa, avisar y hacemos una quedada!;)
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 14 Sep 2024 15:42
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Mrx4 yo también he estado con un colchón de yoga un par de veces pero, una amiga tenía estos que iba a tirar y apenas tuve que recortar y mandar hacer unas fundas y la verdad, es que para dormir unos ya pide comodidad....y si es para otras cosas, más aún!jajajajaja La mesilla en el portón si que quiero hacerla, ya he visto algunas muy chulas. Voy poco a poco. Tampoco quiero alterar mucho por el tema de hacerlo vehículo histórico. Un abrazo
    • En: General / Pasarela Land
    • 14 Sep 2024 15:31
    • REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES
    • Buenas a todos Estoy en la misma, soy Fran de Cuenca, tengo un RRC 300 tdi, le he metido el TGV, radiador del v8, intercooler de alto rendimiento, y embrague de carbono de Lof, el coche va espectacular le metido un viaje de 2000 kilometros y perfecto, la unica "pega", en bajas la mezcla de gasoil y aire no es la correcta y hace falta corregirlo, sería de gran ayuda el contacto de Kings en Murcia, si alguién lo tiene, por favor, que lo comente y le envio un privado. Gracias.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 14 Sep 2024 11:08
    • No consigo reparar suspension discovery 3
    • Saludos. Prueba a mover manualmente la suspension con la tecla electrica , puede que al conectar los cables se dejaran alguno mal conectado o atraparan algun cable o que al desmontar se dejaran algo sin soltar y le dieran algun tiron, Antes de cambiar centralitas deberias intentar conectarte al coche y leer errores en la suspension, (si es que se puede) Supongo que habras revisado fusibles.
    • En: DISCOVERY / Discovery III, IV y V
    • 13 Sep 2024 21:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Comparativa matriculaciones 06 Sep 2024 01:20 #978772

Hola.

Por puro aburrimiemto me ha dado por buscar datos de matriculaciones de vehículos por marca y modelo y he encontrado los siguientes datos, que me han parecido interesantes.

En el año 2015 se matricularon en España 422 Land Rover Defender. En 2016, último año de fabricación del Defender, fueron 409.

Buscando más datos, he visto que en 2023 se matricularon 91 Ineos Grenadier (desde mayo a diciembre, anteriormente a esa fecha no hay ninguno). Y entre enero y julio (incluido) de 2024 se matricularon 38 más. Es decir, 129 coches en poco más de un año. Si ajustamos a un año justo (mayo'23-abril'24) nos da un total de 122 Ineos.

Para comparar, en 2023 se matricularon 619 New Defender. Es decir, que por cada Ineos se venden 4,5 New Defender.

Yo no sé si a esas cifras de ambas marcas se le puede llamar éxito de ventas, porque son coches dirigidos a nichos de mercado muy concretos, pero me parecen cifras muy bajas en ambos casos.

Por ampliar los datos, en 2023 se matricularon 273 Discovery, 848 Evoque, 1178 Range Rover y 354 Range Rover Velar.

Todos los datos están en la web de Faconauto.
www.faconauto.com/matriculacio...smos/

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 295

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comparativa matriculaciones 06 Sep 2024 08:13 #978776

Interesante, La evolución de la venta del sucedáneo y del sucesor.
Aun siendo pocas las unidades vendidas, se nota la presencia en el mercado
El mito del emblema DEFENDER hace soñar con aventuras a mas de un usuario de Sebago

Los contras del sucesor, mala fama debido a la catastrófica gestión de los motores diesel, sumado al pésimo servicio
de post venta, hacen que la marca flaquee

Mientras el Grupo Audi VW se resiente ante la tontería del coche eléctrico, gloriosa solución a la contaminación global
El Dacia Duster se asoma, como alternativa "pagable"
Como siempre el tiempo pondra a cada uno en su sitio
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 711

Comparativa matriculaciones 06 Sep 2024 08:13 #978778

La famosa "Hemeroteca", que a algunos trae locos...;)
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1221

Comparativa matriculaciones 09 Sep 2024 15:30 #978816

Hola.

Por puro aburrimiemto me ha dado por buscar datos de matriculaciones de vehículos por marca y modelo y he encontrado los siguientes datos, que me han parecido interesantes.

En el año 2015 se matricularon en España 422 Land Rover Defender. En 2016, último año de fabricación del Defender, fueron 409.

Buscando más datos, he visto que en 2023 se matricularon 91 Ineos Grenadier (desde mayo a diciembre, anteriormente a esa fecha no hay ninguno). Y entre enero y julio (incluido) de 2024 se matricularon 38 más. Es decir, 129 coches en poco más de un año. Si ajustamos a un año justo (mayo'23-abril'24) nos da un total de 122 Ineos.

Para comparar, en 2023 se matricularon 619 New Defender. Es decir, que por cada Ineos se venden 4,5 New Defender.

Yo no sé si a esas cifras de ambas marcas se le puede llamar éxito de ventas, porque son coches dirigidos a nichos de mercado muy concretos, pero me parecen cifras muy bajas en ambos casos.

Por ampliar los datos, en 2023 se matricularon 273 Discovery, 848 Evoque, 1178 Range Rover y 354 Range Rover Velar.

Todos los datos están en la web de Faconauto.
www.faconauto.com/matriculacio...smos/

Un saludo.

Muy buen aporte, pero yo puntualizaría:

- NewDefender e Ineos, para mi, no comparten mercado y el del Ineos es mucho más reducido...

- Defender e Ineos, sí puede compartir tipo potencial de clientes pero el precio del Ineos lo restringe mucho.

Por utlimo, dado el coste del Ineos España no es uno de sus mercados objetivo, entiendo....

Muchas gracias
  • DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 455

Comparativa matriculaciones 09 Sep 2024 22:06 #978827

Hola.

El motivo de comparar con el New Defender es únicamente porque Land Rover lo ha nombrado sucesor del Defender, aunque se parezcan como un huevo a una castaña.

Con respecto al Ineos, si hacemos caso a lo que dice Ineos, se acerca mucho a lo que muchos entendemos por Defender, dando facilidades para arreglarlo tú mismo u ofreciendo más o menos en abierto las especificaciones del coche para los fabricantes de accesorios, además de solucionar (aparentemente) muchos de los problemas crónicos del Defender.

Está claro que España es un mercado puramente residual para Ineos. Los precios son similares a los del resto de Europa, pero con los salarios de España muy poca gente puede permitirse uno. Sin embargo, en Alemania o Italia ya los hay de segunda mano a precios que se empiezan a acercar a lo razonable.

Creo, y sólo es mi opinión que seguramente esté muy errada, que los resultados de ventas están dentro de lo esperado. Son unas 3,5 veces inferiores al Defender, pero teniendo en cuenta el precio de salida, me parece que se está vendiendo bastante bien.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 295

• Página:
  • 1