Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Una opìnión distinta acerca de Santana Motor 13 Abr 2024 14:26 #976686

El entrevistado tiene una opinión distinta a la que ha informado la prensa.

Afirmo que algunos de los embellecedores de plástico del Iveco Massif, están atornillado a la carrocería con tornillos de rosca-chapa de carpintería. No hay grapas de plástico. Hay bastantes detalle que son mejorables, aunque la realidad es que después de 13 años, mi unidad, sigue funcionando sin problemas.
  • AMiguelZ
  • Avatar de AMiguelZ Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Una opìnión distinta acerca de Santana Motor 13 Abr 2024 14:58 #976687

Hace unos días vi con atención los dos videos. Aparte de que, evidentemente, el tipo sabe muy bien de lo que habla, me da un poco la impresión de que es "Amor de padre" lo que afirma en algunas ocasiones. Y por otra parte, es muy útil para entender que, al fin y al cabo, una empresa son las personas que la componen...así, de memoria: "me dejaron un chapista" ¡para hacer un prototipo para el ejército!...
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
  • Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1214

Una opìnión distinta acerca de Santana Motor 14 Abr 2024 10:49 #976693

Es "amor de padre" lo que en mi opinión es bueno en una empresa.

A mi lo que más me sorprende del video es el presupuesto raquítico de desarrollo que tuvieron para crear el coche. Comparamos con lo que dice haber gastado Ineos con lo gastado con Santana y la verdad que no hay color. Cierto que Santana tenía un agujero de 270 millones, pero el agujero que tiene el primer día Ineos es troposférico. Tampoco entiendo que ni siquiera debatieran con tomar el relevo a Defender. El objetivo de Santana era comercializar 5000 vehículos/año, y esa era más o menos la producción del auténtico Defender. Modernizar el Santana para que fuese "chocable" como lo es el Jeep o que tuviese muelles (como tuvo algún prototipo anterior) hubiese sido técnicamente viable.

No cita, y es relevante, que la principal causa del cierre de la compañía fue la gestión pública, gestión pública implica baja productividad y costes altos. Eso lo sabe cualquier administrador público, la prueba está que a la que pueden subcontratan determinados servicios a empresas privadas, desde limpieza de hospitales y el cobro de multas pasando por vigilancia de cuarteles.

En el video no cita ni al Santana Mahorí ni al Santana M225. Algo que seguramente el conoce.

Hace unos años me encontré con un propietario de un Massif en cuya documentación ponía Santana Mahorí en lugar de Iveco Massif. Por fechas era de los primeros, lo que me hace pensar que fue Santana quien desarrolló completamente el Massif y no Italdesign como sugiere el video.

El siguiente usuario dijo gracias: Espectador, alcontar team
  • AMiguelZ
  • Avatar de AMiguelZ Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
  • Gracias recibidas: 26

Una opìnión distinta acerca de Santana Motor 14 Abr 2024 19:41 #976702

...Y el final del reportaje, calentito recién salido del horno:
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
  • Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1214

Una opìnión distinta acerca de Santana Motor 15 Abr 2024 14:55 #976717

Hola.

Cosas llamativas del video:
"Los ingleses quieren más al Anibal que a la mugre del Defender".

Pues me va a permitir que lo dude.

"Ellos tienen más Anibal que coches ingleses".

Pues también lo voy a poner en duda.

Y según Wikipeda, Fiat compra el grupo Chrysler en 2009, dos años antes del fin de la producción del Massif. Por lo que creo, y es sólo mi opinión personal, que este hombre se equivoca cuando dice que eso no tuvo nada que ver con el fin del Massif.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 292

Una opìnión distinta acerca de Santana Motor 15 Abr 2024 15:36 #976719

Esas dos afirmaciones respecto al Anibal y los britanicos no pueden ser mas absurdas, coincido absolutamente contigo.
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 78

• Página:
  • 1