Últimos mensajes

    • turbo tgv para 300tdi
    • no desanimes hombre ¡¡¡¡¡ veras cuando lo tengas afinado como te sacara la sonrisa..... merece mucho la pena,haz cuenta que esto lo tienes echo por empresas que es llegar y montar.....ppero lo tienes que pagar... y la satisfaccion de haberte enrredado tu eso no tiene precio...espiritu land rovero... ya veras como te alegras,es un cambio brutal con otras modificaciones de turbos,yo llegue a montar 3 hibridaciones diferentes y todas peor que de serie......
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Feb 2024 13:57
    • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
    • Mandos calefacción IIIA
    • Hola, creo que montas este: www.camion-militar.com/spa/ite....html Son dos palancas para 3 cables. Una palanca abre y cierra el paso de aire frio y la otra palanca abre y cierra el paso de aire caliente y el grifo de calefacción a la vez, por eso esa palanca lleva dos cables. Generalmente, los cables se endurecen y se acaban rompiendo las palancas, que son un poco endebles, aparte que graduar todo para que queden bien, es bastante puñetero, por eso le han debido de hacer ese apaño con tres tiradores, que tampoco parece mala idea. Saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 24 Feb 2024 21:47
    • Lo que conducimos cuando aparcamos el LR
    • de la serie 121 yo estuve diseñando la puerta en la oficina tècnca de la empresa donde trabjaba, por aquel entonces. hicimos maqueta de zona puerta para montar la puerta y realizar las pruebas tipo que nos pedía el receptor, mi primer viaje a madrid en la empresa fue para instruir a los operarios de mantenimoento de renfe y contratas la puerta pmr del civia, la puerta de acceso del civia, talgo s7, euskotren y alguno más
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 24 Feb 2024 21:34
    • Sacar Cajon trasero
    • Gracias, llevo algunos días tomándolo a ratos y precisamente estoy retirando los tornillos tras los asientos. El primero lo he partido tras haber desenroscado casi entero. El resto estan saliendo de maravilla.Para las luces me aconsejas algo ? Hay algún punto en que tengan un conector para no cortar el cable ? Si no lo tiene creo que lo más cómodo será cortar en el lugar más accesible y hacerle unas buenas conexiones protegidas
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 24 Feb 2024 08:45
    • Avatar de Álvarez Iglesias
    • TIRONES Y RALENTÍ INESTABLE EN MI RR P38 2.5
    • Buenas tardes. Prueba lo más simple: - Voltaje de batería uniforme cuando te esté sucediendo. - Retornos inyectores en correcto estado. - Cableado y conexión del inyector 4 pilotado. - Desconectar el caudalímetro maf (si lleva), el sensor map, el que va al filtro del diesel y andar con ello así aver que pasa. Otra prueba que puedes hacer cuando te esté pasando, es apagar el coche, desconectas el tubo que viene del del depósito y entra justo donde el filtro del diesel y das al contacto a la posición 2 (la de antes de arrancar). Debería salir diesel de forma uniforme y sin cortes, para así descartar que tengas problemas en aforador y circuito. (no se te olvide poner un recipiente para que caiga el diesel ahí). Y ya si dispones de un Nanocom (obligatorio para este vehículo) o que te lo conecte alguien de la zona, te metes en la centralita EDC y puedes ver los fallos que tengas, la calibración de la bomba, que vayan bién todos los sensores, los valores del potenciómetro del acelerador etc etc. Tengo que decir que amí de ciento en viento me hace algo igualito a lo tuyo, tanto a ralentí como en marcha, y he visto un fallo registrado FUEL FLOW VALUE OUT OF RANGE. Lo que todo indica al aforador, que nunca ha sido cambiado.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Feb 2024 21:56
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Cambio de motor en un Defender / Land Rover: CHEVY LS3 vs BMW 330D M57 23 Nov 2023 18:13 #974433

Bueno,
ahora que están tan alza los famosos cambios de motor (SWAP en inglés), aquí tenemos un buen dilema, sobre éstas dos opciones:

* LS3. Chevy V8.
Nada más y nada menos que un 6.2
480 Caballos. Par: No disponible en el video pero en torno a 586 Nm.
Lo curioso es que tiene 2 válvulas por cilindro
Caja automática de 6 velocidades.

* M57. BMW
6 Cilindros en línea diesel.
420 Caballos. 830 Nm de Par. con un Cacho turbo VNT
Caja manual de 6 velocidades (creo que es la del Puma, aunque pudera ser la misma que monta el M57)
Frenos AP Racing.... Ojo.
Toque Delicatessen con los inyectores, preparados por GKR Tuning.

Están montadas sobre sendos Defender, y que además están perfectamente equipados y preparados exterior pero sobre todo interiormente.

A continuación el video.
El preparador, no deja de elogiar a uno y a otro modelo.
Y realmente asaltan las dudas....

La primera parte del video, es publicidad para sus preparaciones y taller. Así que son sólo 15 minutillos.

Al final del video, como son de dos de sus clientes, no acaba de mojarse del todo, lanza alagos a uno y a otro..... y no se moja.
Pero:
¿Cual elegirías?
  • AngelV8efi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2230
  • Gracias recibidas: 264

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de motor en un Defender / Land Rover: CHEVY LS3 vs BMW 330D M57 23 Nov 2023 18:56 #974435

Sin dudar, BMW, menos caballos y mas par, aunque la pregunta, con semejantes pepinos y un Defender, es si no saldrán corriendo solos, dejando el coche atrás, (en dos o tres pedazos, claro) :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6529
  • Gracias recibidas: 1165

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de motor en un Defender / Land Rover: CHEVY LS3 vs BMW 330D M57 24 Nov 2023 10:15 #974438

Sin dudar, BMW, menos caballos y mas par, aunque la pregunta, con semejantes pepinos y un Defender, es si no saldrán corriendo solos, dejando el coche atrás, (en dos o tres pedazos, claro) :lol:


Ego te absolvo a peccatis tuis. :D

A ver puesto al menos, " Difícil elección.... "
  • AngelV8efi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2230
  • Gracias recibidas: 264

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de motor en un Defender / Land Rover: CHEVY LS3 vs BMW 330D M57 24 Nov 2023 11:48 #974441

Es difícil ser diplomático cuando se está "en estado de shock" :lol:
Me estaba imaginando a mi hierrecillo, con su estructura de aspecto apabullante pero de una fragilidad pasmosa, llevando semejantes centrales térmicas bajo el capó...y elegí el mal menor :blink: ¡Hale, palieres a tomar viento! :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6529
  • Gracias recibidas: 1165

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de motor en un Defender / Land Rover: CHEVY LS3 vs BMW 330D M57 28 Nov 2023 20:54 #974496

LS3 V8 sin dudarlo

la entrega es mucho más lineal y progresiva que en el BMW , y con esas potencias, el cambio debe ser automático.

No he visto el video, pero supongo que el BMW irá con doble embrague.

Hace tiempo hice un BMW biturbo 285cv en un Patrol GR que llegaba a los 350-360 cv , aparte de la potencia sobrada con ruedas de 37" , no iba acompañado del resto de elementos de transmisión, es como si el motor fuera por un lado y la caja y la transfer por otro.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4808
  • Gracias recibidas: 340

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de motor en un Defender / Land Rover: CHEVY LS3 vs BMW 330D M57 29 Nov 2023 10:05 #974499

Recomiendo pinchar sobre el vídeo, porque está puesto para que empiece sobre la parte que habla de los coches. - Minuto 11:03 -
Al menos un poco.
El locutor habla en lenguaje de Shaquespeare, pero la verdad que no importa.
El M57, no me queda claro del todo, -aparece al inicio del mensaje- pero creo lleva la caja del Puma, y el V8 sí, automática.

Hablando de LS3....... como que me quedé con las ganas de saber cómo iría un LS3 (también de 485 CV), con caja Tremec semi-secuencial en un Defender ..... :lol:
  • AngelV8efi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2230
  • Gracias recibidas: 264

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de motor en un Defender / Land Rover: CHEVY LS3 vs BMW 330D M57 29 Nov 2023 13:18 #974503

Recomiendo pinchar sobre el vídeo, porque está puesto para que empiece sobre la parte que habla de los coches. - Minuto 11:03 -
Al menos un poco.
El locutor habla en lenguaje de Shaquespeare, pero la verdad que no importa.
El M57, no me queda claro del todo, -aparece al inicio del mensaje- pero creo lleva la caja del Puma, y el V8 sí, automática.

Hablando de LS3....... como que me quedé con las ganas de saber cómo iría un LS3 (también de 485 CV), con caja Tremec semi-secuencial en un Defender ..... :lol:


Lo se Angel, lo se, pero era imposible de homologar

el 4.2 supercharguer va igual de bien.......................y hasta aquí puedo contar
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4808
  • Gracias recibidas: 340

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de motor en un Defender / Land Rover: CHEVY LS3 vs BMW 330D M57 30 Nov 2023 10:02 #974518

[...] Lo se Angel, lo se,
pero era imposible de homologar [...] ....


Anoche, antes de conciliar el sueño, en lugar de contar ovejitas, estaba imaginado un Land Rover V8 -LS3- saltando dulcemente por laderitas como si fueran del mismo modo carneritos.
Su dulce ronroneo, a RPM constantes, y el dulce brinquicito del vehículo ayuda bastante en ésos menesteres.
Que cada uno imagine la laderita como quiera y el Land Rover que desee.

Ese típico estado entre la vigilia y el sueño.... Duermevela que le llaman algunos.
A veces son pensamientos conscientes y en otros son ya parte del sueño; se entremezclan, por lo que pueden quedar confusos unos y otros, pero es igualmente plácido.
Y de repente, sufro el típico chispazo, ¡el Matrix! .
¡Me hace abrir los ojos.!
No puede ser. ¡Es un sueño!
¡¡¡¡¡Tiene el volante a la derecha.!!!!!
¡El horizonte es gris!
¡Apenas hay sol!
¡El cielo no es azul!
¡Y el volante a la derecha!
No puede ser..... Estaré confundido!!. Todavía puede ser Asturias, Galicia, Cantabria.... Málaga o Rota si me apuras.
Miro el motor, y efectivamente se estoy la campiña inglesa:
¡¡¡se trata de un LS3.!!!!

¡Hijos de la Gran Bretraña!
Era un sueño. Y por tanto no puede ser verdad.
¡No es España.!
¿Por qué en otros países, ¡hasta en Reino Unido!, pueden poner otros motores (¡¡¡¡¡americanos incluso!!!), ¿y nosotros nos tenemos que joder con la MIERDA de las homologaciones.?
  • AngelV8efi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2230
  • Gracias recibidas: 264

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de motor en un Defender / Land Rover: CHEVY LS3 vs BMW 330D M57 30 Nov 2023 10:08 #974519

Éso nos pasa por contar corderos en lugar de hacer chuletas...:angry:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6529
  • Gracias recibidas: 1165

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1