Últimos mensajes

    • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
    • Problema con los retenes de las válvulas ¿O no?
    • Hola a todos de nuevo. Si es que parezco gafado, había conseguido solucionar el problema de la pérdida de gasoil por el tubo de escape, al final el tema eran inyectores que no inyectaban bien... y la alegría me ha durado dos semanas. Resulta que ahora ha empezado a echar por el tubo de escape una brea negra que tiene un aspecto muy chungo. La está echando también por la unión con el colector de escape. Así que tras jurar en arameo, he decidido empezar a desmontar (otra vez) y ver dónde está el problema. Lo primero que pensé fue en el turbo, que es algo que me ha dado bastantes problemas desde el principio de la restauración, ya que estaba bloqueado después de tantos años de estar parado, supuse que ahora estaría metiendo aceite a la admisión y al motor, pero al sacar el tubo del turbo al colector de admisión, estaba normal, algo aceitado por dentro, pero para nada chorreo, tengo entendido que todos los turbos aceitan un poco, pero ni de lejos esa brea negra de las fotos. He desmontado luego el turbo, el colector de escape y el colector de admisión. El colector de admisión, una vez desmontado, está relativamente limpio, logicamente, pues si el tubo del turbo al motor estaba bien, el colector no tiene más entradas, así que descartado problema de turbo. Luego he revisado el colector de escape, totalmente "embreado" y con bastante carbonilla, está claro que el problema es del motor. Y luego he revisado los orificios de entrada y salida al motor ¿se llaman toberas? y aquí veo cosas que no se interpretar muy bien. En esta foto vemos las admisiones y escapes de los dos cilindros más cercanos al morro, se puede ver que lo escapes están sucios, y las admisiones tambien, más que el colector de admisión, además una de ellas brilla más que la otra por efecto del flash, así que está húmeda. Este es el cilindro más cercano a la parte de atrás del Land, la admisión está húmeda pero es escape está seco en el fondo y sucio al frente. Así que yo entiendo que ahora tengo un problema de retenes de guia de válvula. ¿Se pueden haber estropeado por tantos años parado? El problema de que no estoy seguro de esto es que por lo que he estado leyendo, según lo leido, debería humear muchísimo, y ese no es el caso, de hecho apenas humea, excepto cuando le doy gas y le exijo al motor y el turbo empieza a silvar, entonces si, color blanco azulado (aceite). Por otro lado, en retenciones o con el motor en vacío, no hace humo, incluso le he puesto un tablero blanco a 50 cm de la salida del escape y apenas lo mancha. Además, el cuarto cilindro, como ya dije, tiene la admisión húmeda, pero el fondo de la tobera de escape está seco, y eso me desconcierta todavía más. Bueno, pues espero sus opiniones y consejos, porque esto me tiene un poco perdido. saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 21 Jun 2024 13:09
    • Avatar de Bigüenzo
    • Referencia muelles traseros disco 300 tdi
    • Hola a todos. Se me ha partido uno de los muelles de suspensión traseros (en la foto se aprecia, justo al principio en la parte inferior) y el problema que tengo es que no sé la referencia de ellos para pedir unos similares. El coche cuando lo compre estaba (y está) un poco levantado de suspensión, pero sin llegar a tener problemas en la itv y tampoco viene reflejado en la ficha de la itv del coche. Por lo que a ver si alguien supiera por un casual que referencia o tipo de muelle es el que llevo montado. Puedo deciros que su color original es como verde manzana (aunque en la foto estén medio negros de la pintura antigravilla) y que contando las vueltas de los muelles mios con las vueltas de los muelles traseros de un amigo que tiene otro disco 300 tdi de serie integro, los mios tienen una vuelta más de muelle. El tema es que me da miedo pedir unos "parecidos" y que el coche se descompense, y mas teniendo en cuenta que llevo baca africana pesada y cajoneras en el maletero. No sé como hacer para que la foto se vea en grande, pero por lo menos pinchando en ella se ve. Un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 20 Jun 2024 21:33
    • Avatar de g2_sport
    • Talleres Land Rover en CyL
    • Con Fausto la experiencia de mi padre fue mala al comprar el coche en 2002, y eso que andaba Fausto, el dueño original por alli, y ahora que el coche es mio y la concesion la llevan sus hijos, no ha ido a mejor precisamente. En 2010-2015 todavia andaba por allí en recambios un señor muy majo que se preocupaba de buscar y mirar alternativas si no había, después se jubiló y su sustituto si he ido 2 veces, las 2 me ha venido a decir que para trastos viejos mejor busque en otro sitio. Mencion especial al "rejuvenecimiento" que experimentó el numero de kilometros del Patrol que se entregó cuando compramos el Disco
    • En: Foros Autonómicos / Castilla y León
    • 20 Jun 2024 21:18
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Bloqueos trasero y delantero, qué opinais 17 Nov 2023 09:55 #974312

Buenas quiero poner bloqueos en el defender estoy pensando en poner los Ashcrof ¿que me recomendáis?
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 454

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueos trasero y delantero, qué opinais 17 Nov 2023 10:12 #974314

Depende de uso pero si no haces competición:
Ashcroft Air Locker al eje trasero.
Ashcroft ATB al eje delantero.

Una solución buena y equilibrada.
El siguiente usuario dijo gracias: DonJav
  • Tinerfeño
  • Avatar de Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueos trasero y delantero, qué opinais 17 Nov 2023 13:32 #974319

El delantero me parece exagerado. Para la mayoría de los casos.
El trasero puede servir, y en dependencia del uso que le des al coche, Locker o "tipo viscoso".

Seguro que te darán mejor opinión los que lo llevan puestos, pero para un uso "overlander", yo pondría uno "viscoso" (lease no On-Off como el ARB).
A partir de aquí, ya la marca que más te guste Principalemente ARB, Detroit Locker, Ashcrof o más se ajuste a su presupuesto.

Poniendo un símil con el Vino, para mí mejor Ribera del Duero.
El siguiente usuario dijo gracias: DonJav
  • AngelV8efi
  • Avatar de AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2295
  • Gracias recibidas: 278

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueos trasero y delantero, qué opinais 17 Nov 2023 15:24 #974322

Detroit Locker es bueno para Salisbury, pero no para el eje Rover (no es lo suficientemente fuerte).
Tiene una cosa mala: el bloque del diferencial central no quiere abrirse cuando el Detroit Locker está bloqueado = casi siempre en todoterreno.
El siguiente usuario dijo gracias: DonJav
  • Tinerfeño
  • Avatar de Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueos trasero y delantero, qué opinais 17 Nov 2023 15:35 #974323

Buenas.
No logro entender qué efecto hace el grupo trasero sobre el diferencial central. :???
  • AngelV8efi
  • Avatar de AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2295
  • Gracias recibidas: 278

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueos trasero y delantero, qué opinais 17 Nov 2023 19:45 #974327

Yo tampoco, pero así es.
  • Tinerfeño
  • Avatar de Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueos trasero y delantero, qué opinais 18 Nov 2023 08:38 #974329

Llevo los ATB de Ashcroft en los dos ejes, y muy contento cuatro años. Salvo empanzamientos, el coche sale de todas.
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
El siguiente usuario dijo gracias: DonJav
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6698
  • Gracias recibidas: 1208

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueos trasero y delantero, qué opinais 18 Nov 2023 13:43 #974332

Yo tengo ARB en ambos ejes. Te recomiendo en cualquiera de las opciones que contemples también montar palieres reforzados y aun así, lo trates con cierta delicadeza estando bloqueado. ...especialmente en los cambios bruscos del agarre del terreno, como pasar del barro a una laja de piedra. He doblado palieres incluso reforzados en situaciones así. Piano piano sin hacer el "fast and furious", como era quizás lo necesario sin los bloqueos.

Como todo, ponencias una parte y es inevitable que arriesgues el romper por el siguiente punto más debil si no lo tienes en mente.
El siguiente usuario dijo gracias: MRx4
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueos trasero y delantero, qué opinais 18 Nov 2023 13:48 #974333

Yo tengo ARB en ambos ejes. Te recomiendo en cualquiera de las opciones que contemples también montar palieres reforzados y aun así, lo trates con cierta delicadeza estando bloqueado. ...especialmente en los cambios bruscos del agarre del terreno, como pasar del barro a una laja de piedra. He doblado palieres incluso reforzados en situaciones así. Piano piano sin hacer el "fast and furious", como era quizás lo necesario sin los bloqueos.

Como todo, ponencias una parte y es inevitable que arriesgues el romper por el siguiente punto más debil si no lo tienes en mente.


Muchas gracias... es tema es que pienso salir solo mucho por eso quiero lo máximo

PD tiempo sin verte a ver cuando nos vemos y nos tomamos un birrita....
El siguiente usuario dijo gracias: Gringo Viejo
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 454

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueos trasero y delantero, qué opinais 18 Nov 2023 14:15 #974334

... es tema es que pienso salir solo mucho por eso quiero lo máximo.


Ve pensando en un buen winch, eslingas largas y poleas; y en preparar el hi-lift para tirar desde atrás (te lo dice un experto en atascarse y que también sale solo)
Ah! Llevo ARB en los dos ejes, y palieres reforzados
El siguiente usuario dijo gracias: DonJav
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1140
  • Gracias recibidas: 233

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueos trasero y delantero, qué opinais 18 Nov 2023 14:27 #974335

Los palieres reforzados tienen su polémica, rompen la punta del eje o directamente el diferencial. Mi solución es un poco bruta: llevo cuatro palieres de repuesto, normales.
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6698
  • Gracias recibidas: 1208

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueos trasero y delantero, qué opinais 18 Nov 2023 14:29 #974336

El problema está en que con el bloqueo duplicas el par que aguanta el palier que tracciona; o rectificas toda la línea, o algo cascará
Y se supone que el diferencial ya viene reforzado
(pero si, hay mucha gente que considera el palier como un fusible mecánico)
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1140
  • Gracias recibidas: 233

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueos trasero y delantero, qué opinais 18 Nov 2023 14:40 #974337

Muchas gracias... es tema es que pienso salir solo mucho por eso quiero lo máximo

PD tiempo sin verte a ver cuando nos vemos y nos tomamos un birrita....


Eso me lo apunto!:)

El problema es que nuestros Landys no salen de fábrica con los "extras" que les ponemos, incluido mapas de ECU potenciadas, turbos con el "wastegate" subido, etc. Si salieran de fábrica así de preparados, como un Rubicon o un G 500, los ingenieros ya hubieran contemplado que los demás componentes estuvieran a la altura.

Yo llevo saliendo solo desde que tengo carnet, y ha llovido. Al igual que poner los bloqueos, has de cambiar la ECU del coco. Ante todo, y en caso de duda, procurar poder volver!! :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: DonJav
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueos trasero y delantero, qué opinais 18 Nov 2023 18:34 #974340

Llevo los ATB de Ashcroft en los dos ejes, y muy contento cuatro años. Salvo empanzamientos, el coche sale de todas.

Ésta es probablemente la más fácil, más barata y mejor para la arena.
Y suave para los palieres.
  • Tinerfeño
  • Avatar de Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueos trasero y delantero, qué opinais 19 Nov 2023 11:21 #974346

... es tema es que pienso salir solo mucho por eso quiero lo máximo.


Ve pensando en un buen winch, eslingas largas y poleas; y en preparar el hi-lift para tirar desde atrás (te lo dice un experto en atascarse y que también sale solo)
Ah! Llevo ARB en los dos ejes, y palieres reforzados

Todo eso ya tengo, será cuestión de ir revisándolo, pero ya tengo. De momento voy a cambiar el Winch por un Warn
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 454

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueos trasero y delantero, qué opinais 19 Nov 2023 11:47 #974347

Por lo que llevo visto y leído, es una decisión de la que no te arrepentirás.
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6698
  • Gracias recibidas: 1208

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueos trasero y delantero, qué opinais 20 Nov 2023 08:36 #974367

Hola buenos días, el Detroit locker siempre va bloqueado, solo se desbloquea cuando el agarre es el suficiente en la rueda exterior o la que mas gira para poder desplazar el muelle y desbloquearse, (es muy bueno para trialear y cruces de puentes) pero en terreno resbaladizo cuando tienes que girar es bastante jodido porque tu quieres girar pero al no tener agarre no hay fuerza para desbloquearse y tiendes a ir recto. Los Arb o Ashcroft son neumaticos y bloqueables a voluntad al igual que los electricos y los Atb tanto los Detroit truetrac los Quaife o el de Ashcrot son torsen tipo 2 ( lo mejor para terreno resbaladizo) ya que cuando resbala la rueda que pierde el par pero tiene algo de agarre manda el par a la contraria,el problema que si se queda en el aire se comporta como uno abierto, cosa que se soluciona aplicando un poco de fuerza al pedal del freno y ya consigues agarre en la rueda que tiene tracción.
Un saludo
Miguel
El siguiente usuario dijo gracias: DonJav

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueos trasero y delantero, qué opinais 20 Nov 2023 10:10 #974370

El Detroit Locker en el eje trasero no causa ningún problema al girar (lo he tenido en dos coches). En el eje delantero es peligroso.
El siguiente usuario dijo gracias: DonJav
  • Tinerfeño
  • Avatar de Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueos trasero y delantero, qué opinais 20 Nov 2023 19:35 #974377

yo he llevado detroit locker atrás y no he tenido ningún problema nunca con el, duró mas de 15 años, ahora llevo ashcroft y funciona bien, pero me gustaba mas con el DL. solo lo llevo atrás y no he montado ningún winch en ningún LR. solo he hecho auténticos maratones de piedras, arena, barro y demás hasta ahora siempre he vuelto... jijiji

ah, en todos los años que llevo en esto, solo he roto 2 palieres... diferenciales delanteros unos cuantos, pero traseros ninguno.
El siguiente usuario dijo gracias: DonJav
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5698
  • Gracias recibidas: 90

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueos trasero y delantero, qué opinais 21 Nov 2023 07:31 #974385

Pues tambien monte en su dia ARB, delante y detrás, con palieres reforzados
y aun con la respuesta del V8, es herramienta indispensable,
casi tanto como la cordura
razón por la que se suele romper :sick:

Inolvidable RRc 3.9V8 Equipado con un "menu completo" era muy dinámico. .
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: DonJav
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 14620
  • Gracias recibidas: 695

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueos trasero y delantero, qué opinais 21 Nov 2023 07:47 #974386

La verdad es que cabestrane solo he utilizado para sacar a otros. :P

Una pesadez cuando en la sierra de Madrid uno quiere salir en una filomena y a cada kilómetro te encuentras un "Help-Me". :unsure:
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueos trasero y delantero, qué opinais 21 Nov 2023 16:54 #974406

Una cosa más: el Detroit Locker y el frenómetro no funcionan juntos ... ni normal, ni 4x4.
El siguiente usuario dijo gracias: DonJav
  • Tinerfeño
  • Avatar de Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueos trasero y delantero, qué opinais 21 Nov 2023 18:37 #974408

Muchas gracias a todos, os dire lo que haga pero me inclino por neumaticos de Ascroft
'
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 454

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1