Últimos mensajes

• Un enamorado del Discovery III y IV
    • Hola a todos de nuevo. Paso por aquí tiempo después para contaros que sigo feliz con mi Discovery 4. En un año y medio no me ha dado más que alegrías. He aprendido, tal y como algunos me recomendasteis, a quererlo, a mimarlo y casi casi a "ponerle el termómetro cada mañana" para ver si sigue bien. Hemos hecho grandes viajes con la familia. El más grande, este verano, nos ha traído hasta Irlanda (desde Murcia). Con ferry incluido. Es un viaje muy recomendable. Irlanda es un espectáculo. La zona en la que más estamos, sur este, está llena de Discovery 4, sobre todo de los del último refit (antes de sacar el nuevo, que particularmente me parece feo). Estando aquí ha aparecido el dichoso aviso de "prestaciones restringidas". He pedido cita en un taller oficial y le han encontrado el tema del soporte del filtro del diesel. Que es lo mismo que cuenta jmlamsfus en el foro específico de los Disco. 750 € nos sale el asunto. Para ser Irlanda, hasta me parece buen precio. En fin, solo lo cuento por si sirve a alguien la experiencia. Adjunto foto de nuestro Discovery en el faro de Hook. Muy guapo (el faro y mi coche ;-) A ver si me paso más por aquí.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Jul 2024 22:35
    • Que pasa con la web de discotres?
    • En los encuentros a los que asisto (todos :lol: ) es muy alentador ser, cada vez mas, el mas viejo con diferencia (con permiso de Roger) :lol: Hay mucha gente joven nueva...creo que tenemos el relevo asegurado, no así con los vehículos.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 20 Jul 2024 21:17
    • Amortiguador capo
    • Para disco e encontrado para el 2 , le e pedido al vendedor que me de medidas de los acoples si me cuadran lo instalo y subo fotos y enlace
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 20 Jul 2024 10:41
    • Reestrenando...
    • Bienvenida a bordo, Nuria! Ese Freelander está pidiendo a gritos 200 kms., de pistas por Filabres. Apuntalo en tu agenda del 1 al 3 de noviembre y podrás conocer a un montón de gente interesante... e incluso algunos son buenas personas! Te esperamos en Alcóntar. Saludos desde Barcelona.
    • 19 Jul 2024 13:12
    • Hola a todos
    • Buenos dias a todo Me llamo Darlene, tengo un Range Rover 300. Ya vi por el foro que hay muchos expertos asi que espero por utilizar el conocimiento que ya han volcado en el mismo.
    • 18 Jul 2024 05:54
    • Ruido al acelerar
    • Saludos. Puedes sacar el aceite de la caja a ver como sale de viruta, recuerda que en ese coche la transfer y la caja funcionan con ATF (liquido de direccion asistida, no valvulina), prueba a poner la transfer en punto muerto, mete marcha atras y suelta el embrague, a ver si asi suena o no, para localizar mas la averia.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Jul 2024 23:56
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

¡Viva mi mecánico! 20 Oct 2023 14:58 #973587

"El Ginés". Cuando cambié de casa, espero que ya para siempre, encontré un "Spar" a media calle y un taller a doscientos metros. La cadena de supermercados es conocida y el de aquí, muy bueno. Faltaba el taller por probar: mecánico sesentón con discípulo treintañero (su hijo). Buen trato, empiezo llevándole una trivialidad, por supuesto del Seat León de mi mujer :lol: y en nada y barato, resuelto. Afronta sin titubear el Defe..."este tío vale", me dije. Tras un par de años contento con él, acabo de recoger el coche: le había llevado el aceite, los filtros, y, regalo de RED110, un par de intermitentes LED y la correspondiente pastilla de intermitencia específica, que ya sabéis que va en el tablero. En tres horas me llama y me dice que pase a recogerlo. Y ahora viene lo bueno, para escarnio y envidia de los que vivís en ciudades: 55 euros de mano de obra. Adoro a este tío.
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1214
El tema ha sido cerrado.

¡Viva mi mecánico! 20 Oct 2023 15:46 #973589

"El Ginés". Cuando cambié de casa, espero que ya para siempre, encontré un "Spar" a media calle y un taller a doscientos metros. La cadena de supermercados es conocida y el de aquí, muy bueno. Faltaba el taller por probar: mecánico sesentón con discípulo treintañero (su hijo). Buen trato, empiezo llevándole una trivialidad, por supuesto del Seat León de mi mujer :lol: y en nada y barato, resuelto. Afronta sin titubear el Defe..."este tío vale", me dije. Tras un par de años contento con él, acabo de recoger el coche: le había llevado el aceite, los filtros, y, regalo de RED110, un par de intermitentes LED y la correspondiente pastilla de intermitencia específica, que ya sabéis que va en el tablero. En tres horas me llama y me dice que pase a recogerlo. Y ahora viene lo bueno, para escarnio y envidia de los que vivís en ciudades: 55 euros de mano de obra. Adoro a este tío.

Mi mecánico también es encantador a la par que eficiente, pero reconozco que, en lo referente a las facturas, está a años-luz de lo que explicas. En fin, ventajas y desventajas de vivir en un sitio modelno...
Saludos desde Barcelona.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 474
El tema ha sido cerrado.

¡Viva mi mecánico! 20 Oct 2023 16:40 #973590

Paco cuidalo, hay pocos asi.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Gracias recibidas: 498
El tema ha sido cerrado.

¡Viva mi mecánico! 20 Oct 2023 22:16 #973599

Mi mecanico de siempre y de facturas comedidas tuvo un problema de salud bastante grave y ya ha vendido el taller. Ahora el mecanico de confianza soy yo, no me ha quedado mas remedio.
Por cierto, que es eso de una pastilla de intermitencias especifica? Cual es su funcion? Solo va montada en el Defender?
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 176
El tema ha sido cerrado.

¡Viva mi mecánico! 20 Oct 2023 22:50 #973601

He puesto todas las luces traseras de LED´S*. Es simple si se tiene en cuenta la polaridad, que los fabricantes no necesitaron ni mirar para las incandescentes.
Pero con la pastilla de intermitencia original, los intermitentes parpadean muy rápido. Basta con substituirla por otra específica y sin problemas. Supongo que en cualquier vehículo. Todo ello suministrado por STORM4X4.
* Un regalo de RED110, por cierto.
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
El siguiente usuario dijo gracias: telemaco4x4
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1214
El tema ha sido cerrado.

¡Viva mi mecánico! 21 Oct 2023 07:56 #973606

Tener la confianza de contar con un Mecánico de Cabecera, da tranquilidad al espíritu y sosiego a la cartera
Haces bien en hablar de él, y despreciar al que se esmera en que no vuelvas.

Por cierto el escape de mi RRc ha sido reparado por Duramas, Valdemoro, Madrid.
Atiende David, Gran Maese del tubo de acero galvanizado.
Al que aprovecho de hacer publico mi agradecimiento.
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 700
El tema ha sido cerrado.

¡Viva mi mecánico! 21 Oct 2023 13:16 #973610

Hola.

Sí, al cambiar los pilotos por otros LED, el consumo de corriente varía por lo que el relé de intermitencias se comporta como si se hubiera fundido alguna y parpadea más rápido. Es necesario cambiar el relé de intermitencias por otro ajustado a los nuevos valores de corriente. Lo mismo ocurre si cambias la lámpara por otra LED.

Por otro lado, es tan importante tener un mecánico de confianza con nuestros coches... El tema es que no sean demasiado caros.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 292
El tema ha sido cerrado.

¡Viva mi mecánico! 21 Oct 2023 22:53 #973621

Totalmente de acuerdo :)

Ni mi Series ni yo (ni mi inminente Defender, si finalmente se arregla la gran chapuza de otro afamado “mecanico”) podriamos vivir sin Juan Jesus Luna (Fernán Núñez, Cordoba).

El mejor y mas honrado mecanico que he conocido :88: :88:
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 78
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1