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    • Problema con los retenes de las válvulas ¿O no?
    • Hola a todos de nuevo. Si es que parezco gafado, había conseguido solucionar el problema de la pérdida de gasoil por el tubo de escape, al final el tema eran inyectores que no inyectaban bien... y la alegría me ha durado dos semanas. Resulta que ahora ha empezado a echar por el tubo de escape una brea negra que tiene un aspecto muy chungo. La está echando también por la unión con el colector de escape. Así que tras jurar en arameo, he decidido empezar a desmontar (otra vez) y ver dónde está el problema. Lo primero que pensé fue en el turbo, que es algo que me ha dado bastantes problemas desde el principio de la restauración, ya que estaba bloqueado después de tantos años de estar parado, supuse que ahora estaría metiendo aceite a la admisión y al motor, pero al sacar el tubo del turbo al colector de admisión, estaba normal, algo aceitado por dentro, pero para nada chorreo, tengo entendido que todos los turbos aceitan un poco, pero ni de lejos esa brea negra de las fotos. He desmontado luego el turbo, el colector de escape y el colector de admisión. El colector de admisión, una vez desmontado, está relativamente limpio, logicamente, pues si el tubo del turbo al motor estaba bien, el colector no tiene más entradas, así que descartado problema de turbo. Luego he revisado el colector de escape, totalmente "embreado" y con bastante carbonilla, está claro que el problema es del motor. Y luego he revisado los orificios de entrada y salida al motor ¿se llaman toberas? y aquí veo cosas que no se interpretar muy bien. En esta foto vemos las admisiones y escapes de los dos cilindros más cercanos al morro, se puede ver que lo escapes están sucios, y las admisiones tambien, más que el colector de admisión, además una de ellas brilla más que la otra por efecto del flash, así que está húmeda. Este es el cilindro más cercano a la parte de atrás del Land, la admisión está húmeda pero es escape está seco en el fondo y sucio al frente. Así que yo entiendo que ahora tengo un problema de retenes de guia de válvula. ¿Se pueden haber estropeado por tantos años parado? El problema de que no estoy seguro de esto es que por lo que he estado leyendo, según lo leido, debería humear muchísimo, y ese no es el caso, de hecho apenas humea, excepto cuando le doy gas y le exijo al motor y el turbo empieza a silvar, entonces si, color blanco azulado (aceite). Por otro lado, en retenciones o con el motor en vacío, no hace humo, incluso le he puesto un tablero blanco a 50 cm de la salida del escape y apenas lo mancha. Además, el cuarto cilindro, como ya dije, tiene la admisión húmeda, pero el fondo de la tobera de escape está seco, y eso me desconcierta todavía más. Bueno, pues espero sus opiniones y consejos, porque esto me tiene un poco perdido. saludos.
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    • 21 Jun 2024 13:09
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    • Hola a todos. Se me ha partido uno de los muelles de suspensión traseros (en la foto se aprecia, justo al principio en la parte inferior) y el problema que tengo es que no sé la referencia de ellos para pedir unos similares. El coche cuando lo compre estaba (y está) un poco levantado de suspensión, pero sin llegar a tener problemas en la itv y tampoco viene reflejado en la ficha de la itv del coche. Por lo que a ver si alguien supiera por un casual que referencia o tipo de muelle es el que llevo montado. Puedo deciros que su color original es como verde manzana (aunque en la foto estén medio negros de la pintura antigravilla) y que contando las vueltas de los muelles mios con las vueltas de los muelles traseros de un amigo que tiene otro disco 300 tdi de serie integro, los mios tienen una vuelta más de muelle. El tema es que me da miedo pedir unos "parecidos" y que el coche se descompense, y mas teniendo en cuenta que llevo baca africana pesada y cajoneras en el maletero. No sé como hacer para que la foto se vea en grande, pero por lo menos pinchando en ella se ve. Un saludo
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    • 20 Jun 2024 21:33
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    • Con Fausto la experiencia de mi padre fue mala al comprar el coche en 2002, y eso que andaba Fausto, el dueño original por alli, y ahora que el coche es mio y la concesion la llevan sus hijos, no ha ido a mejor precisamente. En 2010-2015 todavia andaba por allí en recambios un señor muy majo que se preocupaba de buscar y mirar alternativas si no había, después se jubiló y su sustituto si he ido 2 veces, las 2 me ha venido a decir que para trastos viejos mejor busque en otro sitio. Mencion especial al "rejuvenecimiento" que experimentó el numero de kilometros del Patrol que se entregó cuando compramos el Disco
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Pick up 29 May 2023 00:53 #970982

Buenas compañeros, estado viendo para comprarme un pick up para trabajo y viaje. Y me encanta la Isuzu DMAX, ahora bien al ver el motor me eche para atrás un poco. Pensáis que será un 1.9 del fiable para tirar de un coche tan grande?. En un futuro veremos un Ranger Rover con un 1.2 del y un 900cc gasolina como sigamos así. Me gustaría saber vuestra opinión y si alguien la tiene su experiencia ya que es la que más me atrae de todas pero en motor me tira más la Hilux 2.4 diesel. Un saludo.

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Pick up 30 May 2023 07:37 #971009

Ranger??
Ranger Rover ??
eso no existe

Ve en la pagina Toyota de Pick Up, o ve otras marcas, JLR poco puede ofrecer al dia de hoy
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Re:Pick up 01 Jun 2023 22:45 #971057

Ranger??
Ranger Rover ??
eso no existe

Ve en la pagina Toyota de Pick Up, o ve otras marcas, JLR poco puede ofrecer al dia de hoy

Compañero lo del el Ranger Rover era un sarcasmo por qué cada vez meten en coches más grandes motores más pequeños como el ejemplo del Isuzu DMAX jaja

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Re:Pick up 01 Jun 2023 23:30 #971062

El comentario era ortográfico: Range, no "Ranger". Estas cositas tienen su importancia entre fanáticos como nosotros...;)
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
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Pick up 02 Jun 2023 13:22 #971069

Ese motor lo mueve bien , al pick up............ademas tiene 6 marchas y cortas . No tendras problema , tiene alto el par motor .

Dicho lo cual , la ranger raptor te quita las pegatinas y un range rover juega en otra liga ,,,,,,,,,,,,,,,,,si lo comparas con la HILUX , de la todopoderosa y fiable Toyota , pues pierde como todos los modelos ,la HILUX es nº1
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Re:Re:Pick up 05 Jun 2023 12:38 #971121

El comentario era ortográfico: Range, no "Ranger". Estas cositas tienen su importancia entre fanáticos como nosotros...;)

Perdona jeje

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Re:Pick up 05 Jun 2023 12:42 #971122

Ese motor lo mueve bien , al pick up............ademas tiene 6 marchas y cortas . No tendras problema , tiene alto el par motor .

Dicho lo cual , la ranger raptor te quita las pegatinas y un range rover juega en otra liga ,,,,,,,,,,,,,,,,,si lo comparas con la HILUX , de la todopoderosa y fiable Toyota , pues pierde como todos los modelos ,la HILUX es nº1

Toyota es buena y fiable pero también a mí en fiabilidad Isuzu me gusta las anteriores es fácil ver un Toyota Hilux con el 2.4d con 400 mil y una Isuzu DMAX 3.0 o 2.5 con 700mil y viceversa Toyota. Pero Toyota lleva adblue cosa que Isuzu no eso me atrajo, y la estética de Isuzu es para mí una pasada. Districion de cascada de piñones duro y fiable lo único que me para es el 1.9 en cuanto digo de fiabilidad por lo que he dicho que llegará a ser como sus hermanos y hacer 300, 400 mil o más km sin problemas mayores. Es hay lo de motor pequeño para tal bicharraco.

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Pick up 06 Jun 2023 16:43 #971151

Entiendi tu duda y yo sería la unica que tendría en tu caso respecto a isuzu.
Fiabilidad reconocida y plataforma mas que probada.
El tema del motor, pues como todo. Menos cilindrada=menos contaminaciòn en los bancos de pruebas usados para homologar, menos impuestos y esas cosas.
Yo veo lo que empujan los molinillos 1.3 de hoy dia y me creo perfectamente que ese 1.9 irá de sobras y modrà con el coche. Incluso no estará falto de par en comparaciòn a los anteriores 3.0(creo), lo cual es poco menos que increíble si solo miramos la cilindrada.
Ya lo de que haga medio millon de kms…pues dependerá de la intenciòn del fabricante. Si ellos así lo quieren, los hará. Si sus cuentas son otras, pues quizá no. Y tocará reparar cuando toque como parte del peaje.
Yo lo que miraria bien es la cantidad de engendros que lleva. No lleva adblue, perfecto. Qué tal em cuanto a filtros de particulas o inventos varios que tienen precios altos y diraciones dudosas?? Ahi tienes que preocuparte en mi opinion. Eso y el recambio, que nunca habrá como con toyota o nissan en nuestro mercado.
Por lo demas, cochazo. Y seguro que aguanta una hecatombe. Saludos
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Re:Pick up 20 Jul 2023 22:54 #971871

Entiendi tu duda y yo sería la unica que tendría en tu caso respecto a isuzu.
Fiabilidad reconocida y plataforma mas que probada.
El tema del motor, pues como todo. Menos cilindrada=menos contaminaciòn en los bancos de pruebas usados para homologar, menos impuestos y esas cosas.
Yo veo lo que empujan los molinillos 1.3 de hoy dia y me creo perfectamente que ese 1.9 irá de sobras y modrà con el coche. Incluso no estará falto de par en comparaciòn a los anteriores 3.0(creo), lo cual es poco menos que increíble si solo miramos la cilindrada.
Ya lo de que haga medio millon de kms…pues dependerá de la intenciòn del fabricante. Si ellos así lo quieren, los hará. Si sus cuentas son otras, pues quizá no. Y tocará reparar cuando toque como parte del peaje.
Yo lo que miraria bien es la cantidad de engendros que lleva. No lleva adblue, perfecto. Qué tal em cuanto a filtros de particulas o inventos varios que tienen precios altos y diraciones dudosas?? Ahi tienes que preocuparte en mi opinion. Eso y el recambio, que nunca habrá como con toyota o nissan en nuestro mercado.
Por lo demas, cochazo. Y seguro que aguanta una hecatombe. Saludos

Gracias compañero. Respecto al FAP lleva uno de regeneración sin aditivos que lo llaman trampa de nox o algo así no me acuerdo muy bien el nombre pero estuve indagando y te podría decir que son parecidos o los mismos que lleva las versiones Toyota anteriores sin adblue o las versiones de Hyundai sin adblue así que serán fiables. Por lo demás ahorrando estoy pero me ha salido un Range Rover del 95 300 TDI de 136 CV que voy a preguntar por el grupo Range por qué me ha enamorado jejejje soy un caso.

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Re:Pick up 24 Jul 2023 22:42 #971943

Hoy llamé a Isuzu Madrid y resulta que me dicen que es de cadena de distribución y lleva adblue, he visto que lleva un depósito de 14,5l ya no se qué pensar la verdad no sé unos sitios ves unas cosas y otros otras.

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