Últimos mensajes

    • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
    • Mandos calefacción IIIA
    • Hola, creo que montas este: www.camion-militar.com/spa/ite....html Son dos palancas para 3 cables. Una palanca abre y cierra el paso de aire frio y la otra palanca abre y cierra el paso de aire caliente y el grifo de calefacción a la vez, por eso esa palanca lleva dos cables. Generalmente, los cables se endurecen y se acaban rompiendo las palancas, que son un poco endebles, aparte que graduar todo para que queden bien, es bastante puñetero, por eso le han debido de hacer ese apaño con tres tiradores, que tampoco parece mala idea. Saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 24 Feb 2024 21:47
    • Lo que conducimos cuando aparcamos el LR
    • de la serie 121 yo estuve diseñando la puerta en la oficina tècnca de la empresa donde trabjaba, por aquel entonces. hicimos maqueta de zona puerta para montar la puerta y realizar las pruebas tipo que nos pedía el receptor, mi primer viaje a madrid en la empresa fue para instruir a los operarios de mantenimoento de renfe y contratas la puerta pmr del civia, la puerta de acceso del civia, talgo s7, euskotren y alguno más
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 24 Feb 2024 21:34
    • Sacar Cajon trasero
    • Gracias, llevo algunos días tomándolo a ratos y precisamente estoy retirando los tornillos tras los asientos. El primero lo he partido tras haber desenroscado casi entero. El resto estan saliendo de maravilla.Para las luces me aconsejas algo ? Hay algún punto en que tengan un conector para no cortar el cable ? Si no lo tiene creo que lo más cómodo será cortar en el lugar más accesible y hacerle unas buenas conexiones protegidas
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 24 Feb 2024 08:45
    • Avatar de Álvarez Iglesias
    • TIRONES Y RALENTÍ INESTABLE EN MI RR P38 2.5
    • Buenas tardes. Prueba lo más simple: - Voltaje de batería uniforme cuando te esté sucediendo. - Retornos inyectores en correcto estado. - Cableado y conexión del inyector 4 pilotado. - Desconectar el caudalímetro maf (si lleva), el sensor map, el que va al filtro del diesel y andar con ello así aver que pasa. Otra prueba que puedes hacer cuando te esté pasando, es apagar el coche, desconectas el tubo que viene del del depósito y entra justo donde el filtro del diesel y das al contacto a la posición 2 (la de antes de arrancar). Debería salir diesel de forma uniforme y sin cortes, para así descartar que tengas problemas en aforador y circuito. (no se te olvide poner un recipiente para que caiga el diesel ahí). Y ya si dispones de un Nanocom (obligatorio para este vehículo) o que te lo conecte alguien de la zona, te metes en la centralita EDC y puedes ver los fallos que tengas, la calibración de la bomba, que vayan bién todos los sensores, los valores del potenciómetro del acelerador etc etc. Tengo que decir que amí de ciento en viento me hace algo igualito a lo tuyo, tanto a ralentí como en marcha, y he visto un fallo registrado FUEL FLOW VALUE OUT OF RANGE. Lo que todo indica al aforador, que nunca ha sido cambiado.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Feb 2024 21:56
    • Calar bomba Santana 2500DC
    • Hola Cudom, necesito información para poner la correa a mi 2500 DC que ha roto. No consigo cuadrar las marcas de los piñones con las carcasas. Siempre que trato de llevar la marca del árbol de levas a su sitio hay una válvula pisada del cilindro 1ppr lo que intuyo que las marcas no sirven?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 23 Feb 2024 18:08
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Dakar 2.023 22 Nov 2022 18:25 #966400

Ya está aquí.
Dakar 2.023.

Me voy a repetir un poco, que somos flojos de memoria.
Ya lo saben los políticos. :lol: :lol: :lol: :lol:
Pero aquí nos gusta ser críticos, aumentar la cultura, y dialogar.
Allá va. Os sorprenderéis de algunos datos que ya leímos, y algunos se nos han olvidado, y ya nos parece normal.


Arabia Saudita o Arabia Saudí, u oficialmente Reino de Arabia Saudita.
Asia.

2.149.690 km2 de superficie, una población de más de 29 millones de habitantes en 2012. Riete tú de Teruel.


Se descubrió petróleo en 1938, pasando de comer dátiles en mitad del desierto a convertirse en uno de los mayores productores y exportadores del mundo, con unas reservas probadas solo superadas por las de Venezuela.
El reino es un país de ingresos altos con un alto índice de desarrollo humano, y es el único país árabe que forma parte del Grupo de los 20, estando su economía en el puesto 19 a nivel mundial.
La mayor parte de los derechos humanos y libertades fundamentales están prohibidos o seriamente restringidos.
Hasta junio de 2018 las mujeres no podían conducir vehículos. En ésto si podíamos copiarlo en algunos casos.
Los actos homosexuales son condenados habitualmente con la muerte. :ohmy:

No se permite hablar de religión en el foro (aquí en España también tenemos nuestras peculiaridades), por lo que me limitaré a decir que es el país más restrictivo del planeta en cuanto a lo que se refiere a la libertad religiosa.
Siendo el Islam el culto oficial y único permitido, con mayoría sunita.

Se encuentra dividida en 13 provincias, y éstas a su vez se subdividen en 118 gobernaciones. En ésto se parecen mucho a nosotros, salvo por el petróleo, que en lugar de refinerías nosotros tenemos ITVs.
La ciudad de La Meca, que comparte nombre con esa provincia, es la tercera ciudad más poblada con 1.323.000 habitantes. Tampoco me da mucha envidia, teniendo Córdoba, además con menos gente.

Es el mayor exportador de crudo del mundo, el líder y mayor productor de los países de la OPEP. En ésto no nos parecemos, eso está claro.
La industria es muy importante también y las principales son las petroleras, las cementeras y las de fabricación de acero. Será una parte de Bilbao.
La agricultura es muy pobre y se reduce al cultivo de dátiles y cereales principalmente. Nosotros incluso en Almería y Murcia tenemos invernaderos, en eso somos mejores.
La ganadería —que tampoco cobra gran importancia—, está dedicada a las aves de corral en su mayoría. Nada que decir si mencionamos a Asturias y Cantabria.
Como promedio anual, se pescan más de 50 mil toneladas, y genera mucho empleo en las regiones costeras, mientras que la principal captura es el camarón, que abunda en el Golfo Pérsico. Y aquí no hay discusión, que con Galicia no hay nadie que nos gane. Donde esté una buena otra, que se quite un camarón saudita. :lol:

Del clima, no hay duda, hace un calor de cojones.

En lo estrictamente deportivo (parezco un tertuliano radiofónico):
La organización del Dakar, ASO, ha dado a conocer que el próximo 1 de diciembre, a las 11.30 (hora española) se realizará la presentación oficial del Dakar 2023 en París

x->Pte kilómetros.
más de y->Pte ellos contra el reloj .de las cuales z->Pte superan los 450 km.
xy->Pte % sobre arena.
xz->Pte Km de enlace.

Prácticamente sólo se sabe que serán 14 etapas.




Gentleman, start your engines.
Suerte a los competidores españoles, esperemos que pisen podio en todas las categorías.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Kepilla
  • AngelV8efi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2230
  • Gracias recibidas: 264

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dakar 2.023 23 Nov 2022 06:04 #966412

Gracias por el hilo y la información....y simplemente añadir que no una vez sino 2 .....ha ganado un lsnd rover el dakar.

En concreto el buque insignia de la marca....Los range rover.

Ese coche que además de hacer 4x4 ...fue concebido y diseñado para correr .y por eso marcó la diferencia.....además de por su lujo interior.

Aquí en el dsksr vamos a ver quien gana.....

Los gasolina ....los híbridos o los eléctricos.

Campo de batalla y juez ...desierto de Arabia.

País con diferentes costumbres pero donde apasionan los coches potentes y rápidos....capaces de sobrevolar las dunas .

Ánimo a toda la armada española ...ojalá suban el límite de velocidad de la carrera ...

Fuera límites....

Todos contra todos......sin importar categorías.


Ver un camión del dakar adelantando una Moto o un coche por pura potencia y manos ....en una recta interminable de arena......
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dakar 2.023 23 Nov 2022 10:08 #966424

Ni de religión, ni de política, y es acertado: solo la ciencia es una, hoy por hoy, y lo demás son opiniones. Tras enviar a nuestros futbolistas a Qatar, enviemos a nuestros pilotos a Arabia Saudita. No ganaremos el Dakkar ni la Copa del Mundo, pero sí el primer premio a la hipocresía y la sumisión. De puta madre.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6529
  • Gracias recibidas: 1165

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dakar 2.023 23 Nov 2022 18:10 #966444

Ni de religión, ni de política, y es acertado: solo la ciencia es una, hoy por hoy, y lo demás son opiniones. Tras enviar a nuestros futbolistas a Qatar, enviemos a nuestros pilotos a Arabia Saudita. No ganaremos el Dakkar ni la Copa del Mundo, pero sí el primer premio a la hipocresía y la sumisión. De puta madre.


¿Poderoso caballero es Don Dinero?
(tampoco ayuda que tengamos pocos -o ningún- país democrático y justo con grandes desiertos)
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1118
  • Gracias recibidas: 228

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dakar 2.023 24 Nov 2022 16:19 #966467

Aquí los dorsales de los españoles en estas dos categorías.
Más adelante iremos comentando más, con especial interés en los que participan con clásicos.

Hasta ahora, a falta de datos oficiales tenemos:
218 los coches, vehículos ligeros y camiones
44 competidores anunciados entre motos y quads y
91 en el apartado Dakar Classic



Coche:
Carlos Sainz y Lucas Cruz – 207
Álex Haro (copiloto) – 208
Dani Oliveras (copiloto) – 220
Laia Sanz – 222
Isidre Esteve y Txema Villalobos – 229
Óscar Fuertes y Diego Vallejo – 234
Carlos Checa y Marc Solà – 242
Sergio Vallejo y Mario G. Tomé – 255
Manuel y Mónica Plaza – 256

Prototipo ligero
Cristina Gutiérrez y Pablo M. Huete – 302
Santiago Navarro – 305
Fernando Álvarez – 308
Oriol Vidal (copiloto) – 400
Gerard Farrés y Diego Ortega – 402


Carlos Sainz y Lucas Cruz – 207
Bien, cuando uno busca las características del vehículo, lo único que me queda claro (estamos aprendiendo a medida que va desarrollandose la tecnología), es que es una lavadora turborefrigeranda, con alto poder de centrifugado.
Para ello, cuenta con dos motores eléctricos (utilizados en su día en la Fórmula E), que reciben la energía almacenada en una batería de alto voltaje y 52 kWh de capacidad.
Esta logra la electricidad a partir de un motor de gasolina TFSI, usado previamente en el DTM, conectado a otro motor eléctrico-generador.
En total, 288 kW (391 CV) de potencia total.
Lava, seca y corre el Dakar. Todo en uno.
Lleva ruedas de 37"



Álex Haro (copiloto) – 208 de Orlando Terranova (Argentina)
Equipo inglés Prodrive, denominación en carrera es Bahrein Raid Xtreme.
El vehiculo es el Hunter con reglamentación T1+
OJO, muy buenas sensaciones esa mezcla tan poco habitual.
Ya que los Prodrive Hunter T1+, con éste vehículo, ganaron los franceses Guerlain Chicherit y Sébastien Loeb, en Marruecos y en el Rally de Andalucía.
Similar al que le brindó un 4º lugar en la Clasificación General del Rally Dakar 2022
OJO con Sébastien Loeb y Vaidotas Zala como compañeros de equipo.


Dani Oliveras (copiloto) – 220 Juan Cruz Yacopini
A falta de más datos, siguen en éste expectacular Poyota V8. 5.0
  • AngelV8efi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2230
  • Gracias recibidas: 264

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dakar 2.023 24 Nov 2022 16:19 #966468

Laia Sanz – 222
Astara 01 Concept
Con e-fuel, en una proporción del 90% (frente al 70% de 2022)


Isidre Esteve y Txema Villalobos – 229
Bueno, a Isidre hay que hacerle un monumento. Tremendos carrerones que hace el tío, y ahí sigue, dando caña a nuevos y veteranos.
Bravo por él, y mis respetos!!!! Qué tío.
Poyota Hilux T1+ e
Ancho de 3,20 metros (frente a los 2,45 de su vehículo anterior),
Y ojo, pasa de 16" a 17", manteniendo 37" en las gomas y un V8 atmosférico de alrededor de 350 CV y 560 Nm de par.




Óscar Fuertes y Diego Vallejo – 234
En el mismo equipo de Carlos Checa y Laia Sanz.
El Astara 01 Concept mantiene su concepto de buggy 4x2, pero actualizado.
Tiene un peso en vacío de 1.590 kilos y una potencia un 15% superior.
Más de 500 kilómetros de autonomía en carrera y, además de la dosis de potencia extra gracias a la nueva brida.
Estrena caja de cambios SADEV, sistema de suspensión RS3 y sistema de autohinchado de los neumáticos.
Tres ruedas de recambio.



Carlos Checa y Marc Solà – 242
Sustituye a Calleja.
En el mismo equipo que Checa y Laia
Astara 01 Concept

Están en Alcobendas, Madrid, España, así que vamos a hacerles un poquito de publicidad.
astara.com/


Sergio Vallejo y Mario G. Tomé – 255
Primera vez en el Dakar, con 55 primaveras.
Un Buggy T1.
aunque vienen de Rallies con un porsche expecacular.


Manuel y Mónica Plaza – 256
Uno de mis favoritos.
Excepcionalmente no voy a poner el vehículo, porque creo que hay cosas que transcienden.
Por cosas como éstas son por las que merece la pena vivir.
Animo a los dos!!!


Adjuntos:
  • AngelV8efi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2230
  • Gracias recibidas: 264

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dakar 2.023 06 Dic 2022 07:33 #966885

Otra aportación de esas que son parea verlas con calma
Buentrabajo
Gracias por compartirlo

Pregunta :?:
que ruedas montan en la foto, parecen unas Cooper LTZ Zeon, rara avis
Sergio Vallejo y Mario G. Tomé – 255
Primera vez en el Dakar, con 55 primaveras.
Un Buggy T1.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dakar 2.023 13 Dic 2022 12:01 #967164

Ya tenemos el recorrido final.

8.549 kilómetros
4.706 de ellos de especiales cronometradas.
SIn NEUTRALIZACIONES; es decir, tendrán que hacer la especial del tirón.


Etapa Fecha Salida y llegada KM Carrera
Total | Especial
P Sábado, 31 de diciembre de 2022 SEA CAMP > SEA CAMP 11 km | 11 km Prólogo
1 Domingo, 1 de enero de 2023 SEA CAMP > SEA CAMP 602.56 km | 367 km Etapa 1
2 Lunes, 2 de enero de 2023 SEA CAMP > ALULA 589.07 km | 430 km Etapa 2
3 Martes, 3 de enero de 2023 ALULA > HA'IL 669.15 km | 447 km Etapa 3
4 Miércoles, 4 de enero de 2023 HA'IL > HA'IL 574.01 km | 425 km Etapa 4
5 Jueves, 5 de enero de 2023 HA'IL > HA'IL 645.04 km | 373 km Etapa 5
6 Viernes, 6 de enero de 2023 HA'IL > AL DUWADIMI 876.24 km | 465 km Etapa 6
7 Sábado, 7 de enero de 2023 AL DUWADIMI > AL DUWADIMI 641.46 km | 472 km Etapa 7
8 Domingo, 8 de enero de 2023 AL DUWADIMI > RIYADH 713.85 km | 398 km Etapa 8
- Lunes, 9 de enero de 2023 RIYADH Descanso
9 Martes, 10 de enero de 2023 RIYADH > HARADH 686 km | 358 km Etapa 9
10 Miércoles, 11 de enero de 2023 HARADH > SHAYBAH 623.94 km | 113 km Etapa 10
11 Jueves, 12 de enero de 2023 SHAYBAH > EMPTY QUARTER MARATHON 428.27 km | 275 km Etapa 11
12 Viernes, 13 de enero de 2023 EMPTY QUARTER MARATHON > SHAYBAH 374.86 km | 183 km Etapa 12
13 Sábado, 14 de enero de 2023 SHAYBAH > AL-HOFUF 675.6 km | 154 km Etapa 13
14 Domingo, 15 de enero de 2023 AL-HOFUF > DAMMAM 417.3 km | 136 km Etapa 14


Destacar lo que se viene a llamar el "Empty Quarter" o "Quartier vide" :lol: .
Lo que viene siendo el Cuarto vacío. Allá donde no hay ni inspectores de Hacienda, sólo arena, arena, y arena.
De la etapa 10 a la 13, al suroeste, totalmente deshabitada (seguro algún gallego habrá), y donde se correrá la etapa maratón de la segunda parte, la 13, con 675 Km.

Suerte!!!!
Adjuntos:
  • AngelV8efi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2230
  • Gracias recibidas: 264

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dakar 2.023 13 Dic 2022 12:05 #967165

  • AngelV8efi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2230
  • Gracias recibidas: 264

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dakar 2.023 14 Dic 2022 10:36 #967202

Buenas ....igual me confundo , pero creo nada se ha dicho hasta ahora de lo que para mí es la Gran Noticia del dakar 2023.

No van los Kamaz al dakar .
El ejército ruso // kamaz no va a correr con sus espectaculares e intratables camiones .

Asique la categoría camiones este año va a estar abierta ....más que nunca .

Solían copar las 3 primeras posiciones siempre.

Deseando que empiece.....El dakar 23
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dakar 2.023 15 Dic 2022 13:40 #967250

El siguiente paso iba a ser hacer un resumen de los españoles y sus monturas en el apartado clásicos.Pero debido al alto número de participantes ESPAÑOLES , pues voy a poner """SOLO"""" los que participan.
Que me agrada ver el ALTO número que compiten.SUERTE A TODOS ELLOS.




Adjuntos:
  • AngelV8efi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2230
  • Gracias recibidas: 264

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dakar 2.023 15 Dic 2022 13:42 #967251

Mención especial al apartado CLASSICS.....

En fin, no voy a decir nada, que en la categoría reina no haya ningún Land Rover (tampoco ningún INEOS ni ANIBAL :P :P :P ), pero en el apartado Clásicos, no hay ni un sólo Range.


* En aquellos vehículos con dos ocupantes, el piloto se señala con una 'D' y el copiloto con una 'C'
** En aquellos vehículos con tres ocupantes, el piloto se señala con una 'D', el copiloto con una 'C' y el mecánico con una 'M'
Adjuntos:
  • AngelV8efi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2230
  • Gracias recibidas: 264

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dakar 2.023 15 Dic 2022 13:55 #967252

[....] .Pero debido al alto número de participantes ESPAÑOLES , pues voy a poner """SOLO"""" los que participan. [...]

Naaaaaaa.
Hay una excepción. :lol: :lol: :lol:
;)
Creo que merece la pena.
Cristina Gutierrez.
Este año su 7° Dakar consecutivo. Se produce un cambio de copiloto, equipo y vehículo.
Se despide de los OT3 de Overdrive y correrá de la mano de Red Bull Can-Am Factory Team, de la escudería South-Racing, con un Can-Am Maverick X3 en la categoría T3. (también un "Side-By Side")
Además, correrá con el copiloto Pablo Moreno Huete, quien navegó a su lado en las ediciones 2019 y 2020 dentro de la marca de los tres diamantes (Mitsubishi). Ese magnífico vehículo con el que tan buenas etapas hizo.
Así que ojo a la burgalesa!!!!!!!!!!!!!



Extrañamente no aparece en el listado oficial aunque está apuntada.
  • AngelV8efi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2230
  • Gracias recibidas: 264

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dakar 2.023 04 Ene 2023 12:23 #967779

Bueno,
continúo con ésto. Haré un par de entradas; para segmentar los temas.

Primero, corregir un error importante. ¡¡¡ Y vaya error !!!! :lol:
Sí tenemos participación Land Rover en el Dakar 2.023.
En el apartado Classic, con un Range Rover, cómo no!!!
P38 para ser exactos.
Y más concretamente con un V8 4.6. Olé tus huevos. :88:


El piloto y copiloto son Belgas. No me queda más remedio que como mínimo alabarles el gusto.

Nombrar a los patrocinadores.
Nico Salle de bains, Bo Buro, Config Racing




Brutal. Precioso.!!!!
Animo!!!
Adjuntos:
  • AngelV8efi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2230
  • Gracias recibidas: 264

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dakar 2.023 04 Ene 2023 13:02 #967781

Quería hacer una pequeña entrada de los fantásticos motores V8 que compiten en el Dakar.
Algunos son Poyota, así que no los mencionaré mucho. :P

Para empezar, ya lo he dicho más arriba.
Ni mas ni menos que un bonito Range Rover P38. V8 4.6, que a buen seguro dará un buen número de caballos. La ventaja es que será un motor que ya estará requeteprobado en su configuración.

Después, nuestro insigne Isidre Esteve.

Con un Poyota Hilux T1+,
V8 5.0 atmosférico.
Buena máquina, eso sí.
La potencia no la acaban de concretar, pero estará en torno a 350 CV y 560 Nm de par.

Las principales diferencias entre el Toyota Hilux T1 (categoría que corrió en 2.022) y el T1+ (la de éste año) se centran en:
- la anchura total del vehículo (que crece de 2,06 metros a 2,30 metros),
- la anchura de vías,
- el recorrido de las suspensiones (que pasa de 275 a 350 mm)
- y el diámetro de los neumáticos, que pasa de 32” (T1) a 37” (T1+)
- son mucho más anchas pasan de 245 mm (T1) a 320 mm (T1+)
- Por otra parte, las ruedas de 37” han demostrado ser mucho más resistentes a los pinchazos: mayor superficie y estar sometidas a menores vectores de impacto.
LLantas de 17"




Después, tenemos otro fabuloso V8, ni más ni menos que derivado de un Corvette C6

Recordemos que el equipo español lleva un elenco impresionante de pilotos.
Astara 01 Concept,
Laia Sanz-Maurizio Gerini,
Carlos Checa (ex Moto GP) -Marc Solà y
Óscar Fuertes-Diego Vallejo

En lo que respecta al increible vehículo, es un engendro de electrico y gasolina, tal es así, que sólo nos centraremos en la parte gasolina.
Buggy 2WD de la categoría T1.3. Con solo 1.621 kilos en seco. El coche más ligero de su categoría.
De 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y su velocidad máxima está limitada a 170 km/h en el Dakar por reglamento, pero podría superar los 225 km/h.
!!!!!! V8 7.0 litros atmosférico de origen Chevrolet alimentado por e-Fuel. !!!!!!
380 CV y 720 Nm de par a 4.300 vueltas

  • AngelV8efi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2230
  • Gracias recibidas: 264

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dakar 2.023 04 Ene 2023 13:23 #967783

Y luego un pequeño resumen de lo que llevamos hasta ahora.


Coches.
Recordemos que los favoritos son:
Carlos Sainz. El Matador. TEAM AUDI SPORT
Sthephan Peterhansel (o como se escriba :P ) Mesie Dakar. 14 triunfos. TEAM AUDI SPORT
Sebastian Loeb. Nueve veces campeón del Campeonato Mundial de Rally de 2004 a 2012. El piloto más galardonado de la historia del automovilismo de la FIA. Récords de victorias en competiciones de rally con ochenta, de podios con ciento dieciocho y de victorias en tramos con novecientos. BAHRAIN RAID XTREME
Nasser Al-alttiyah.Ganador en 2011, 2015, 2019 y 2022, el segundo puesto en 2010, 2016, 2018, 2020 y 2021 y el tercero en 2014, logrando en total 36 victorias de etapa. TOYOTA GAZOO RACING


Etapa 1. Unos 300 y pocos Km.
El ganador en motos del 2.022, se pega un piñazo que se lo llevan en helicoptero y abandona.

Carlos Sainz muestra los galones y queda primero.
A pocos segundos Sebastian Loeb.



Etapa 2.
Ni mas ni menos que el Brutal Sebastian Loeb, recordemos que es el niño prodigo de los Rallys, queda a más de 1 hora en la segunda etapa.
Esto da muestra de la categoría de éste Rally.
El mejor piloto de la hitoria de Rallies, queda descolgado en la segunda etapa.
Y Peterhansel (o como se escriba, a más de 36 minutos) De éste no me fio.
Nasser Alaltiya (o como se diga), anda cerca.

Etapa 3.
Por resumirlo: un despelote.

El siguiente usuario dijo gracias: adventurista, Kepilla, Rober16v
  • AngelV8efi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2230
  • Gracias recibidas: 264

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dakar 2.023 07 Ene 2023 16:57 #967811

Bueno,
para que quede para la posteridad.

Una vez más, el Dakar, vuelve a dejar su impronta.
Como muchos de nosotros ya sabremos, Carlos Sainz se despide de la parte competitiva de la carrera debido al crítico accidente que tuvo, aunque con mejores consecuencias que su compañero de equipo y rival Peterhansel (o como se escriba).

Venían uno detrás de otro, en un tramo de dunas, y Peterhansel que iba primero, voló desde lo alto de una duna.
El impacto fue tan fuerte, que quedó inconsciente, y fue su copiloto (Edouard Boulanger), el que desvió el coche de la caída, aunque tuvo lesiones serias en la espalda, tanto así que se lo tuvieron que llevar en helicoptero.
Por lo que Mesié Dakar se despidió completamente del Rally.

Sainz y Lucas Cruz, compañeros de equipo, venían detrás, pisandole las taloneras, que cuando Sainz vio como volaban, tuvo la suficiente fortuna para evitar el tremendo impacto, """"solo"""" rompiendo toda la suspensión delantera y quedándose clavado en la caída.








Nasser Al altiya (o como se escriba), frotándose las manos, y de las quejas del día anterior porque habían actualizado la subida de potencia del coche eléctrico (8Kw) -nuevas reglas para las lavadoras eléctricas-, ahora donde dije digo, digo Diego, felicita a la organización.
  • AngelV8efi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2230
  • Gracias recibidas: 264

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dakar 2.023 07 Ene 2023 17:12 #967812

Seguimos y breve resumen de la etapa de hoy.

Carlos, siendo el campeón que le caracteriza, y a pesar del trompazo de ayer, decide seguir en carrera, a pesar de estar fuera de la parte competitiva.
Los pilotos que no acaben una etapa o no pasen en un tiempo máximo prefijado por cada uno de los puntos de control pueden seguir en carrera, pero reciben una penalización tan grande que les deja fuera de la victoria.
Para calcular la penalización a aplicar a cada participante que no completa una etapa se utiliza un baremo fijado por la FIA.
Consiste en sumar 10 horas, más el tiempo máximo para completar la etapa, más la penalización establecida para cada 'waypoint' que no hayan validado del recorrido.
Esta sanción nunca podrá ser mayor a tres veces el tiempo máximo fijado para completar la etapa.

Carlos Sainz y Lucas Cruz, la Stage Penalty (penalización de etapa, que es como se llama esta sanción) ha ascendido a nada menos que 28 horas y 45 minutos.

Haciendo gala de su caballerosidad, y arreglándole el electrodoméstico hiperespacial que llevan, el Audi kilovoltio, han salido a la carrera.
El Audi RS Q e-tron E2 a la hora estimada, las 6:08 de la mañana (de haberse pasado habría sufrido una penalización de 10 segundos por cada minuto de retraso), ha tenido tiempos de podio en la primera parte.

Al final ha tenido que parar a ayudar el tercer integrante del equipo Mattias Ekström, pero se ha quedado fuera de la carrera al darse otro porrazo importante y joder el brazo de la suspensión delantera.





  • AngelV8efi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2230
  • Gracias recibidas: 264

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dakar 2.023 07 Ene 2023 17:14 #967813

Para los que sólo vean las fotos, decir que si nosotros nos quejamos que nuestros Land Rover rompen los palieres después de 30 años de perrerías, que sepan, que Audi con un peazo presupuesto espacial (de hecho es la marca de lujo de Alemania junto a Mercedes), va dejando piezas de suspensión sembradas por todo el desierto en los 7 días de carrera que llevamos. :lol: :lol: :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: MRx4
  • AngelV8efi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2230
  • Gracias recibidas: 264

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dakar 2.023 07 Ene 2023 19:20 #967814

Y mientras el Panda 4x4 sigue adelante, y me pregunto que pasaría si Sainz corriera el año que viene con una C-15 en vez de correr con la Smart-washing machine. Lo que vendría a ser, según Pazos, la Sowashimachin.

Muy buen hilo AnfelV8efi.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1772
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dakar 2.023 08 Ene 2023 08:51 #967820

Ciertamente, me gusta la narrativa del colega

Por otra parte si no es por esta sinopsis, este año no lo seguiría.
Tal despliegue de tecnologia, lo aleja de la realidad, es mas facil conseguir un Granadilla que el
desértico repartidor de recambios conocido como Smart-washing machin llegue sin romper

Y ya lo siento por nuestras glorias Carlos Sainz y su equipo

Buen hilo AngelV8efi :88:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dakar 2.023 08 Ene 2023 09:27 #967821

Algunos otros viejos, y yo, seguiamos el Dakar hasta Dakar, despues empezaron a competir engendros que ya no se parecian a nuestros coches, y empezo a importarme mas bien poco. Sin los seguimientos de Angel, en efecto, lo hubiera ignorado. Gracias de nuevo.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6529
  • Gracias recibidas: 1165

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dakar 2.023 08 Ene 2023 13:02 #967836

Alguien dijo Panda 4x4.

Se me hicieron mantequilla las higadillas.
El compatriota Fernando Navarrete, con el dorsal 782, pilota, y digo PILOTA éste fantástico 4x4, Cristóbal Mora copilota y el hijo Fernando Navarrete hijo encargado de la logística.
Marchan en tercera posición de su categoría, la de coches clásicos.

Lo que más me gusta, ese grillete de ferretería, que aunque denostado, muchos de nosotros llevamos en el mismo sitio cuando salimos de lo negro. :lol: :lol: :lol: :lol:
Sí me representan!!!



  • AngelV8efi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2230
  • Gracias recibidas: 264

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dakar 2.023 08 Ene 2023 20:27 #967846

Premio al Grillete, por simpatia mayoritaria
Cuentas historias hemos compartido :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dakar 2.023 09 Ene 2023 12:37 #967870

Etapa de descanso hoy.

Se me pasó comentar a otro ilustre de la competición, que pasa a tener relevancia en éstos momentos.
Giniel De Villiers, con el Dorsal 205.
Equipo Poyota Gazoo.


Clasificación en éstos instantes:
1 200 TOYOTA GAZOO RACING 31h 02' 58'' 00h 00' 10''
(qat) NASSER AL-ATTIYAH

2 217 TOYOTA GAZOO RACING 32h 06' 44'' + 01h 03' 46'' 00h 20' 10''
(zaf) HENK LATEGAN

3 230 OVERDRIVE RACING 32h 23' 20'' + 01h 20' 22''
(bra) LUCAS MORAES

4 201 BAHRAIN RAID XTREME 32h 55' 04'' + 01h 52' 06'' 00h 02' 00''
(fra) SEBASTIEN LOEB

5 205 TOYOTA GAZOO RACING 33h 07' 18'' + 02h 04' 20'' 00h 04' 00''
(zaf) GINIEL DE VILLIERS
  • AngelV8efi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2230
  • Gracias recibidas: 264

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2