Últimos mensajes

    • L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
    • Buenas. Ha pasado meses. Pero te contesto. No se si lo has solucionado. Este error se produce por que la ECU del ABS corta la comunicación de la ECU de la suspensión con la BCM para que deje de funcionar y la deja en el Famoso error de Suspensión neumática inactiva. En mi caso calibre el sensor de angulo de la dirección y se solucionó todo(no tiene memoria este sensor se descalibra al bajar la bateria de 9v o al cambiar la bateria)
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 01:00
    • Espejo con mando
    • Primero busca el fusible y comprueba que este puesto, bajo la fusilería de la Guantera hay un fusible específico para el control remoto de garajes. Luego como todo en este vehículo debes pasar por la BCM para borrar el error que genera al detectar el retrovisor nuevo (con nuevas funciones) y funcionará solo con puertas de garaje con receptores antiguos nada de códigos variables ni todo esto nuevo que estan añadiendo creo que solo funcionaba a 433mhz codigo fijo lo que había hace 20 años.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 00:54
    • Otra vez no arranca
    • Con mi defe TD5 he pasado por lo mismo, rele que parecia flojo y fallos de arranque hasta que le metí mano al motor de arranque con un kit de reparación y problema resuelto. Lo que describes tiene toda la pinta de ser eso.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 28 Nov 2022 22:34
    • Avatar de amnesico_1
    • RRc VM culatines reforzados
    • Buenas. Los culatines de los Vm que montaron los range rover, tanto el 2.4 como el 2.5 son iguales. En ambas los calentadores van orizontales roscados. Los inyectores van a presion sujetos por una horquilla y las valvulas tambien son identicas. Lo de preguntarte medidas supongo que sera por diferenciarlos de los demas Vm montados por Alfa Romeo, Toyota, Jeep. Ya que esos modelos tenian ciertas diferencias. Lo que se me hace muy raro es que un fabricante de culatas no sepa las medidas de una culata solo on el codigo de motor. Landy1961+ mi VM tambien come algo de anticongelante como cuentas tu, no tanto ya que lo he ido solucionando. Si no tienes humos, no tienes agua en el aceite ni se te calienta, lo que te pasa es que tienes fugas. El motivo de que igual no las veas es que solo ocurren con presion en el circuito y encima te cairan en zonas calientes del motor por lo que se evaporan. Te comento esto porque fue lo que me pasaba a mi. Si haces una prueba de estanqueidad que consiste en meter presion en el circuito de refrigeracion (no mas de 1bar) veras como empiezas a ver ciertas fugas. En i caso algun latiguillo de purgado, el latiguillo del avance en frio, y el colector de los culatines. Un saludo
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Nov 2022 21:52
    • Presentación + Consulta fallo pantalla "Info ...
    • Bueno, pues la segunda entrada en concesionario, me han impreso un folio con la siguiente nota respecto a el cambio de color de los amortiguadores en la Pantalla de "Info Ruedas" . : "La parte central de los iconos de movimiento de la suspensión sube y baja representando la articulación de la suspensión. Los extremos de los iconos de movimiento de la suspensión cambian de color de verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión. . Consulte DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA SUSPENSIÓN NEUMÁTICA ELECTRÓNICA." Dicho de otra forma y según ellos, no existe avería y es normal el cambio de color. Consultado el apartado mencionado en el manual del vehículo, el cual tuve que adquirir en su día, no me aclara nada al respecto. Solo indica como funciona esta suspensión tanto en manual como en automático, etc. Alguien me puede aclarar que significa "cambian de color verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión" Y si esto es así, como no ha sucedido hasta pasado apróx. año y medio, siendo que siempre llevo seleccionada esa pantalla (siempre queda a la vista). Gracias una vez más por vuestra ayuda. [/b]
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Nov 2022 19:57
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Dakar 2.023 22 Nov 2022 18:25 #966400

Ya está aquí.
Dakar 2.023.

Me voy a repetir un poco, que somos flojos de memoria.
Ya lo saben los políticos. :lol: :lol: :lol: :lol:
Pero aquí nos gusta ser críticos, aumentar la cultura, y dialogar.
Allá va. Os sorprenderéis de algunos datos que ya leímos, y algunos se nos han olvidado, y ya nos parece normal.


Arabia Saudita o Arabia Saudí, u oficialmente Reino de Arabia Saudita.
Asia.

2.149.690 km2 de superficie, una población de más de 29 millones de habitantes en 2012. Riete tú de Teruel.


Se descubrió petróleo en 1938, pasando de comer dátiles en mitad del desierto a convertirse en uno de los mayores productores y exportadores del mundo, con unas reservas probadas solo superadas por las de Venezuela.
El reino es un país de ingresos altos con un alto índice de desarrollo humano, y es el único país árabe que forma parte del Grupo de los 20, estando su economía en el puesto 19 a nivel mundial.
La mayor parte de los derechos humanos y libertades fundamentales están prohibidos o seriamente restringidos.
Hasta junio de 2018 las mujeres no podían conducir vehículos. En ésto si podíamos copiarlo en algunos casos.
Los actos homosexuales son condenados habitualmente con la muerte. :ohmy:

No se permite hablar de religión en el foro (aquí en España también tenemos nuestras peculiaridades), por lo que me limitaré a decir que es el país más restrictivo del planeta en cuanto a lo que se refiere a la libertad religiosa.
Siendo el Islam el culto oficial y único permitido, con mayoría sunita.

Se encuentra dividida en 13 provincias, y éstas a su vez se subdividen en 118 gobernaciones. En ésto se parecen mucho a nosotros, salvo por el petróleo, que en lugar de refinerías nosotros tenemos ITVs.
La ciudad de La Meca, que comparte nombre con esa provincia, es la tercera ciudad más poblada con 1.323.000 habitantes. Tampoco me da mucha envidia, teniendo Córdoba, además con menos gente.

Es el mayor exportador de crudo del mundo, el líder y mayor productor de los países de la OPEP. En ésto no nos parecemos, eso está claro.
La industria es muy importante también y las principales son las petroleras, las cementeras y las de fabricación de acero. Será una parte de Bilbao.
La agricultura es muy pobre y se reduce al cultivo de dátiles y cereales principalmente. Nosotros incluso en Almería y Murcia tenemos invernaderos, en eso somos mejores.
La ganadería —que tampoco cobra gran importancia—, está dedicada a las aves de corral en su mayoría. Nada que decir si mencionamos a Asturias y Cantabria.
Como promedio anual, se pescan más de 50 mil toneladas, y genera mucho empleo en las regiones costeras, mientras que la principal captura es el camarón, que abunda en el Golfo Pérsico. Y aquí no hay discusión, que con Galicia no hay nadie que nos gane. Donde esté una buena otra, que se quite un camarón saudita. :lol:

Del clima, no hay duda, hace un calor de cojones.

En lo estrictamente deportivo (parezco un tertuliano radiofónico):
La organización del Dakar, ASO, ha dado a conocer que el próximo 1 de diciembre, a las 11.30 (hora española) se realizará la presentación oficial del Dakar 2023 en París

x->Pte kilómetros.
más de y->Pte ellos contra el reloj .de las cuales z->Pte superan los 450 km.
xy->Pte % sobre arena.
xz->Pte Km de enlace.

Prácticamente sólo se sabe que serán 14 etapas.




Gentleman, start your engines.
Suerte a los competidores españoles, esperemos que pisen podio en todas las categorías.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Kepilla
  • AngelV8efi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2010
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dakar 2.023 23 Nov 2022 06:04 #966412

Gracias por el hilo y la información....y simplemente añadir que no una vez sino 2 .....ha ganado un lsnd rover el dakar.

En concreto el buque insignia de la marca....Los range rover.

Ese coche que además de hacer 4x4 ...fue concebido y diseñado para correr .y por eso marcó la diferencia.....además de por su lujo interior.

Aquí en el dsksr vamos a ver quien gana.....

Los gasolina ....los híbridos o los eléctricos.

Campo de batalla y juez ...desierto de Arabia.

País con diferentes costumbres pero donde apasionan los coches potentes y rápidos....capaces de sobrevolar las dunas .

Ánimo a toda la armada española ...ojalá suban el límite de velocidad de la carrera ...

Fuera límites....

Todos contra todos......sin importar categorías.


Ver un camión del dakar adelantando una Moto o un coche por pura potencia y manos ....en una recta interminable de arena......
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1520
  • Gracias recibidas: 95

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dakar 2.023 23 Nov 2022 10:08 #966424

Ni de religión, ni de política, y es acertado: solo la ciencia es una, hoy por hoy, y lo demás son opiniones. Tras enviar a nuestros futbolistas a Qatar, enviemos a nuestros pilotos a Arabia Saudita. No ganaremos el Dakkar ni la Copa del Mundo, pero sí el primer premio a la hipocresía y la sumisión. De puta madre.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5974
  • Gracias recibidas: 917

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dakar 2.023 23 Nov 2022 18:10 #966444

Ni de religión, ni de política, y es acertado: solo la ciencia es una, hoy por hoy, y lo demás son opiniones. Tras enviar a nuestros futbolistas a Qatar, enviemos a nuestros pilotos a Arabia Saudita. No ganaremos el Dakkar ni la Copa del Mundo, pero sí el primer premio a la hipocresía y la sumisión. De puta madre.


¿Poderoso caballero es Don Dinero?
(tampoco ayuda que tengamos pocos -o ningún- país democrático y justo con grandes desiertos)
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 926
  • Gracias recibidas: 180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dakar 2.023 24 Nov 2022 16:19 #966467

Aquí los dorsales de los españoles en estas dos categorías.
Más adelante iremos comentando más, con especial interés en los que participan con clásicos.

Hasta ahora, a falta de datos oficiales tenemos:
218 los coches, vehículos ligeros y camiones
44 competidores anunciados entre motos y quads y
91 en el apartado Dakar Classic



Coche:
Carlos Sainz y Lucas Cruz – 207
Álex Haro (copiloto) – 208
Dani Oliveras (copiloto) – 220
Laia Sanz – 222
Isidre Esteve y Txema Villalobos – 229
Óscar Fuertes y Diego Vallejo – 234
Carlos Checa y Marc Solà – 242
Sergio Vallejo y Mario G. Tomé – 255
Manuel y Mónica Plaza – 256

Prototipo ligero
Cristina Gutiérrez y Pablo M. Huete – 302
Santiago Navarro – 305
Fernando Álvarez – 308
Oriol Vidal (copiloto) – 400
Gerard Farrés y Diego Ortega – 402


Carlos Sainz y Lucas Cruz – 207
Bien, cuando uno busca las características del vehículo, lo único que me queda claro (estamos aprendiendo a medida que va desarrollandose la tecnología), es que es una lavadora turborefrigeranda, con alto poder de centrifugado.
Para ello, cuenta con dos motores eléctricos (utilizados en su día en la Fórmula E), que reciben la energía almacenada en una batería de alto voltaje y 52 kWh de capacidad.
Esta logra la electricidad a partir de un motor de gasolina TFSI, usado previamente en el DTM, conectado a otro motor eléctrico-generador.
En total, 288 kW (391 CV) de potencia total.
Lava, seca y corre el Dakar. Todo en uno.
Lleva ruedas de 37"



Álex Haro (copiloto) – 208 de Orlando Terranova (Argentina)
Equipo inglés Prodrive, denominación en carrera es Bahrein Raid Xtreme.
El vehiculo es el Hunter con reglamentación T1+
OJO, muy buenas sensaciones esa mezcla tan poco habitual.
Ya que los Prodrive Hunter T1+, con éste vehículo, ganaron los franceses Guerlain Chicherit y Sébastien Loeb, en Marruecos y en el Rally de Andalucía.
Similar al que le brindó un 4º lugar en la Clasificación General del Rally Dakar 2022
OJO con Sébastien Loeb y Vaidotas Zala como compañeros de equipo.


Dani Oliveras (copiloto) – 220 Juan Cruz Yacopini
A falta de más datos, siguen en éste expectacular Poyota V8. 5.0
  • AngelV8efi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2010
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dakar 2.023 24 Nov 2022 16:19 #966468

Laia Sanz – 222
Astara 01 Concept
Con e-fuel, en una proporción del 90% (frente al 70% de 2022)


Isidre Esteve y Txema Villalobos – 229
Bueno, a Isidre hay que hacerle un monumento. Tremendos carrerones que hace el tío, y ahí sigue, dando caña a nuevos y veteranos.
Bravo por él, y mis respetos!!!! Qué tío.
Poyota Hilux T1+ e
Ancho de 3,20 metros (frente a los 2,45 de su vehículo anterior),
Y ojo, pasa de 16" a 17", manteniendo 37" en las gomas y un V8 atmosférico de alrededor de 350 CV y 560 Nm de par.




Óscar Fuertes y Diego Vallejo – 234
En el mismo equipo de Carlos Checa y Laia Sanz.
El Astara 01 Concept mantiene su concepto de buggy 4x2, pero actualizado.
Tiene un peso en vacío de 1.590 kilos y una potencia un 15% superior.
Más de 500 kilómetros de autonomía en carrera y, además de la dosis de potencia extra gracias a la nueva brida.
Estrena caja de cambios SADEV, sistema de suspensión RS3 y sistema de autohinchado de los neumáticos.
Tres ruedas de recambio.



Carlos Checa y Marc Solà – 242
Sustituye a Calleja.
En el mismo equipo que Checa y Laia
Astara 01 Concept

Están en Alcobendas, Madrid, España, así que vamos a hacerles un poquito de publicidad.
astara.com/


Sergio Vallejo y Mario G. Tomé – 255
Primera vez en el Dakar, con 55 primaveras.
Un Buggy T1.
aunque vienen de Rallies con un porsche expecacular.


Manuel y Mónica Plaza – 256
Uno de mis favoritos.
Excepcionalmente no voy a poner el vehículo, porque creo que hay cosas que transcienden.
Por cosas como éstas son por las que merece la pena vivir.
Animo a los dos!!!


Adjuntos:
  • AngelV8efi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2010
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por AngelV8efi.
  • Página:
  • 1