Cada cierto tiempo las subimos, asi las nuevas promociones,
van conociendo el por que de nuestra sin razón
LEYES LAND ROVER
1.- LEY FUNDAMENTAL:
Si algo se rompe o deja de funcionar, y no es vital para el funcionamiento del vehículo o la seguridad de las personas, simplemente ignóralo, desconéctalo o quítalo. Tendrás una fuente menos de problemas.
2.- LEY DE LOS FLUIDOS:
Si pierdes gotas de aceite o cualquier otro líquido, haz caso omiso. Eres afortunado.
Si tienes pequeños charquitos, es normal. Rellena y revisa los niveles con cierta frecuencia, pero sin obsesionarte.
Si los charcos sobrepasan los límites de la carrocería, tienes un problema. Debes buscar la causa y solucionarla.
Si no pierdes ni gota estás ante la situación mas grave. Es señal inequívoca de que ya no tiene.
3.- LEY DEL RUIDO:
Si tienes algunos ruidos, conecta la radio.
Si aparecen nuevos ruidos o aumentan los ya conocidos, sube el volumen e incluso instala una etapa de potencia.
Solamente cuando el nivel de ruido se torna alarmante e insoportable merece la pena investigar la causa, que ahora será mas aparente y fácil de localizar y solucionar.
4.- LEY DE LA CAUSA EFECTO:
Cualquier síntoma de anomalía que se presente puede deberse a múltiples causas, y con certeza la solución aplicada a un caso idéntico conocido no será válida para ti.
La laboriosa investigación y solución llevará aparejado el descubrimiento de una nueva causa, inédita hasta ahora para ese problema, y cuya solución no será válida para terceras personas con los mismos síntomas.
5.- LEY DE LA CENTENA:
Cuando has arreglado y revisado muchas cosas, y crees que ya está todo perfecto y no hay nada mas que pueda romperse o averiarse, no te confíes, ¡te equivocas!. La lista de nuevas cosas que se pueden romper supera el número 100, y el coste de algunas de ellas rebasará todos los límites imaginables para el cerebro de un humilde mortal y el bolsillo de cualquiera que no sea rico.
6.- LEY DE LA CONFIANZA:
Si tras numerosos problemas y harto ya de arreglos llegas a la conclusión de que tu Land Rover ha llegado a su fin, que no merece la pena seguir, que estas harto de emplear tiempo y dinero en él, ... y te asalta la tentación de cambiarlo por otro, ¡no lo hagas!.
El nuevo tendrá al menos los mismos o parecidos problemas y necesitará los mismos o parecidos arreglos.
Añorarás el anterior y habrás gastado tiempo y dinero en vano, sin contar con el sentimiento de traición y la cara de bobo.
7.- LEY DEL AHORRO:
Haz de desguaces y recambistas paralelos o extranjeros tus proveedores habituales de accesorios y repuestos, acudiendo a los servicios oficiales exclusivamente para reparaciones de chapa y pintura y solo si paga el seguro del contrario.
El dinero ahorrado no lo dilapides, guárdalo para mas adelante, ¡te hará falta!
8.- LEY DEL SOL NACIENTE:
Alégrate cada nuevo día al ver salir el Sol porque una vez mas has sobrevivido para poder seguir aprendiendo sobre mecánica y mantenimiento de tu Range.
Acopia todo conocimiento, manual, truco o dato que caiga en tu poder, que a buen seguro acabará haciéndote falta y contribuirá a completar tu espléndida formación mecánica, que crecerá con el nuevo día.
9.- LEY DE LA AUTOESTIMA:
No sientas ninguna envidia al ver nuevos y flamantes TT´s de otras marcas y modelos, cuyos propietarios dicen que no se rompen. En primer lugar ¡es mentira! Y en segundo lugar, son personas ignorantes e incompletas que solo saben poner combustible y llamar a la grúa si surge cualquier anomalía. A su lado tu eres una enciclopedia.
Usa tu Land Rover tanto como puedas y disfrútalo cada vez que pongas tus manos en el volante. ¡Se optimista!, obtendrás grandes satisfacciones, acumularás un gran anecdotario y atesorarás numerosas y variadas experiencias.
10.- LEY DE LA CAMARADERÍA:
¡No estás solo!, Perteneces a un extraño y reducido grupo de personas que te comprenden y se solidarizan contigo. Algo así como la quintaesencia o comunión del espíritu que se funde en una camaradería común, que comparte cualquier clase de sentimientos y contribuye activa y positivamente a aprender a amar el Land Rover sin morir en el intento. ¡Sé solidario y recíproco con tus colegas!