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Mundial 4x4 Diarimotor 10 Nov 2022 16:35 #966127

Hola a todos:
Estos dias estoy con el Mundial del 4x4 de Diariomotor con los videos de Youtube.
Alguien lo esta siguiendo ? el mundial ???
Menuda cagada con el Jeep Wrangler Rubicon, esto si que no lo esperaba ?

JBV
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Mundial 4x4 Diarimotor 10 Nov 2022 16:40 #966129

Pero esto no es nada.
El Defender 90 contra el VW Touareg
El Mercedes Clase G contra el Suzuki Jimny
Quien es el campeon de estos ???????
JBV
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Mundial 4x4 Diarimotor 10 Nov 2022 21:10 #966135

Pues lo sigo y lo veo con atención todos los capítulos

La rsptor es mucha bestia y el defender creo representa muy bien a land rover.

Algunos suv me soroenden...lo birn que van .

Buen hilo.....

Quien ganara ??.
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Mundial 4x4 Diarimotor 11 Nov 2022 16:31 #966155

Mi opinión:
El Mercedes Clase G + Defender se enfrentan cara a cara en la final.
OJO!!! con el Jimny es un 4x4 pequeño pero con recursos
JBV
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Mundial 4x4 Diarimotor 11 Nov 2022 19:46 #966160

De momento el Defender gana :88: :88: :88: :88:

JBV
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Mundial 4x4 Diarimotor 11 Nov 2022 21:30 #966166

El defender arrasa ....tiene un control ee tracción muy eficiente....altura máxima....ángulos....yo solo veo capaz de hacerle frente la raptor .
El Mercedes g peores cotas y altura .

Si el jimmy puede dar sorpresas...

Esta muy interesante......me está encantando...El programa...deseando ver el siguiente enfrentamiento.
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Mundial 4x4 Diarimotor 25 Nov 2022 18:22 #966502

La final será entre el Mercedes clase G, con tres bloqueos, que ganó al Ranger Raptor y el Defender, con su bloqueo central y su excelente control de tracción, que ha podido con el Land Cruiser.
Ganar está difícil, pero … aúpa :lr: ! Vamos, New Defender, a por todas !!! :88: :88: :88:
Toni

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Mundial 4x4 Diarimotor 26 Nov 2022 11:30 #966523

Mi opinión el Mercedes Clase G gana las pruebas:

El Clase G gana las pruebas por superior de algunos componentes mecánicos.
No se puede competir uno con triple Bloqueo, con uno de control de tracción y un bloqueo.
No se puede competir uno con ejes y un recorrido de suspensión superior, con uno de suspensión neumática y muy poco recorrido.
Imaginar el Defender con triple Bloqueo ? otro gallo canta.

VAMOS DEFENDER DEMUESTRA QUE PUEDES :88: :88: :lr: :defe:
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Mundial 4x4 Diarimotor 26 Nov 2022 15:47 #966526

¿No os ha dado la impresion en la ultima prueba que el defender no ha subido el escalon porque el control de traccion ha cortado la potencia?
Ha parado cuando las ruedas delanteras estaban casi arriba del escalón en el primer intento.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
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Mundial 4x4 Diarimotor 26 Nov 2022 16:44 #966528

¿No os ha dado la impresion en la ultima prueba que el defender no ha subido el escalon porque el control de traccion ha cortado la potencia?
Ha parado cuando las ruedas delanteras estaban casi arriba del escalón en el primer intento.


No lo ser ????
Pero si en la primera prueba del escalón el Defender se queda parado del todo sin mover ninguna rueda y el Toyota en el mismo punto las ruedas resbalan o patinan en la piedra del escalón.
Pero no dice nada el control de tracción ha cortado la potencia, el dice , el Defender sin impulso no puede subir..... y los otros hablando dicen el Defender ha quedado muerto sin hacer nada..... esto en la primera prueba del escalón
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Mundial 4x4 Diarimotor 26 Nov 2022 16:53 #966529

Mi opinión el Mercedes Clase G gana las pruebas:

El Clase G gana las pruebas por superior de algunos componentes mecánicos.
No se puede competir uno con triple Bloqueo, con uno de control de tracción y un bloqueo.
No se puede competir uno con ejes y un recorrido de suspensión superior, con uno de suspensión neumática y muy poco recorrido.
Imaginar el Defender con triple Bloqueo ? otro gallo canta.

VAMOS DEFENDER DEMUESTRA QUE PUEDES :88: :88: :lr: :defe:

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Mundial 4x4 Diarimotor 26 Nov 2022 22:19 #966537

Dime mal pensado ,,, pero ¿ no podría ser que quien corta el gas fuese el conductor, y no el control de tracción ?. Me dió la impresión de que querían, por lo menos, que no perdiese el Land Cruiser, Si el Defender sube el eje delantero a la primera, hubiese ganado fácil.
A ver, que igual no soy imparcial … por eso tengo un :lr: ! :) :)
Toni

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Mundial 4x4 Diarimotor 27 Nov 2022 07:23 #966539

Pues tu lo sabrás mejor .

El TC ..osea el control de tracción de mi range p38 es desesperante.

Para cosas fáciles va bien....pero para obstáculos potentes el TC te corta el gas y la potencia......te bloquea el coche y lo para ....aunque pises el acelerador no te deja ...El tc lo corta y si insistes entra en error por temperatura.

Pensé en 20 años habrían evolucionado mejor el TC en lsnd rover .
Control de tracción mucho mejor de Toyota y Ford ....y si me apuras hasta el control de tracción de seat y jimmy funciona mejor que el de lsnd rover.

Eso si el bloqueo trasero del New defender y sobretodo la altura máxima y mejores cotas ....compensan ej parte el TC....pero no es suficiente para ganar sl triple bloqueo del todopoderoso Mercedes G.

Los que tenéis lsnd rover de 2010 en adelante como va vuestro control de tracción??
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Mundial 4x4 Diarimotor 27 Nov 2022 10:23 #966547

Dime mal pensado ,,, pero ¿ no podría ser que quien corta el gas fuese el conductor, y no el control de tracción ?. Me dió la impresión de que querían, por lo menos, que no perdiese el Land Cruiser, Si el Defender sube el eje delantero a la primera, hubiese ganado fácil.
A ver, que igual no soy imparcial … por eso tengo un :lr: ! :) :)


Tienes toda la razón.
Esto es algo que ellos lo saben y no lo van a decir y ahí se queda. Pero si que en un punto en el escalón el Defender se queda muerto casi 2 segundos sin hacer nada incluso ellos mismos lo dicen y el conductor dice sin impulso no sube.
Esto puede ser dos cosas. 1 El control de tracción a cortado la potencia. 2 El conductor ha quitado el pie del acelerador.
Cada uno piense lo que sea en su punto de vista.
JBV
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Mundial 4x4 Diarimotor 27 Nov 2022 10:38 #966548

Hola DISCOV8i
Yo tenia un Seat Leon Diesel el TDi año 2003, en los caminos cuesta arriba con mucha gravilla el control de tracción cortaba la potencia y no podia subir.
Suerte tiene que puedes desconectar el control de tracción para subir las pendientes con gravilla. Con el diferencial abierto patinando las ruedas pero subía con el control no podia hacerlo.
JBV
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Mundial 4x4 Diarimotor 27 Nov 2022 10:44 #966549

Cierto, un triple bloqueo es el arma definitiva cuando el tema se pone difícil.
No estoy seguro, pero creo que el Defender que usan en las pruebas, no tiene ni tan solo el diferencial trasero boqueable - me parece haberlo oido en algún vídeo - , así que por ese lado no habrá nada que rascar.
Y por cotas y ángulos ... teóricamente es superior el Defender, pero no he visto al Mercedes quedarse en ningún vídeo en los que lo he visto, es un vehículo impresionante !
Así que el tema parece claro; el favorito es el clase G. Peeeeeeerooooo .... a veces la vida nos da sorpresas. Ojalá ésta vez fuese una de ellas. Pronto lo veremos.
Toni

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Mundial 4x4 Diarimotor 27 Nov 2022 14:28 #966553

Tienen un video que se frento el Defender con el Clase G en el mismo circuito y perdió el Defender.
Creo con las mismas opciones Defender con un bloqueo, pero no se quedo atras dio la cara con todo y demostro que puede con todo. El dijo que algun día con el mismo enfrentamiento con un Defender de Dos bloqueos, pero veo que no puede ser :lol: :lol:
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Mundial 4x4 Diarimotor 27 Nov 2022 15:21 #966555

Los ángulos los consigue subiendo la amortiguación a tope; y en esas condiciones la amortiguación apenas trabaja (se queda rígida)
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Mundial 4x4 Diarimotor 27 Nov 2022 16:30 #966557

Tienen un video que se frento el Defender con el Clase G en el mismo circuito y perdió el Defender.
Creo con las mismas opciones Defender con un bloqueo, pero no se quedo atras dio la cara con todo y demostro que puede con todo. El dijo que algun día con el mismo enfrentamiento con un Defender de Dos bloqueos, pero veo que no puede ser :lol: :lol:


Cierto, lo había visto !
Tendremos que pedirle a la marca que les deje uno con doble bloqueo, y que repitan la prueba, jejjejejje….
Pase lo que pase, se verá de lo que es capaz el Defender. Y es capaz de mucho. El Mercedes también. Uno es muy caro, el otro más :( :( :( !
Toni

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Mundial 4x4 Diarimotor 27 Nov 2022 20:05 #966563

Los dos coches son caros pero uno es mas caro que el otro:
El Clase g esta entre 90.000€ a 100.000€ y con todos los extras llega 145.000 a 150.000€ :o :o HAAAAA hay una versión que llega casi los 190.000€ creo que es el tronic con 580CV
El Defender esta entre 55.000€ a 60.000€ y con todos los extras llega 90.000€ a 100.000€ :) y no tiene el triple bloqueo solo con dos bloqueos.
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Mundial 4x4 Diarimotor 29 Nov 2022 17:02 #966626

Dime mal pensado ,,, pero ¿ no podría ser que quien corta el gas fuese el conductor, y no el control de tracción ?. Me dió la impresión de que querían, por lo menos, que no perdiese el Land Cruiser, Si el Defender sube el eje delantero a la primera, hubiese ganado fácil.
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Yo creo que en el caso del defender es problema de piloto, no me da la impresión que el deja demostrar lo que puede hacer, me da la impresión que el conductor corta muy pronto.
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Mundial 4x4 Diarimotor 29 Nov 2022 19:06 #966636

Este señor no deja de aludir a la falta de bloqueo trasero del New Defender...¿el new lleva eje trasero? :o
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Mundial 4x4 Diarimotor 29 Nov 2022 20:53 #966643

Este señor no deja de aludir a la falta de bloqueo trasero del New Defender...¿el new lleva eje trasero? :o


Los New Defender no tiene ejes, solo tienen un diferencial con palieres atras, otro diferencial con palieres a delante.
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Mundial 4x4 Diarimotor 29 Nov 2022 21:03 #966645

Este señor no deja de aludir a la falta de bloqueo trasero del New Defender...¿el new lleva eje trasero? :o


Los New Defender no tiene ejes, solo tienen un diferencial con palieres atras, otro diferencial con palieres a delante.

Ahora cobra sentido el bloqueo.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Mundial 4x4 Diarimotor 30 Nov 2022 00:00 #966662

El defender tiene como opcional bloqueo trasero ...pero el que usan no lo lleva.

Ellos pone el modo rocas ....porque se supone es el modo donde el TC menos pátina.

Pero claro contra los 3 bloqueos del Mercedes g ....
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