Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 10 Jul 2022 18:42 #963741

Os dejo el video que he preparado desde el cabreo este fin de semana. Pasaba en casa de unos amigos el finde y decidí salir a visitar unas ruinas de un monasterio algo remotas, en mi preparación de rutas historicas y me encuentro con todo prohibido... El video es el resultado de mi frustación. Demasiadas prohibiciones ultimamente..

Estoy dándole vueltas a una embestida jurídica contra tanta prohibición, este verano me lo pensaré despacio. Soy abogado y podría hacer algo, sería una dura y larga faena pero me estoy poniendo algo cachondo con el tema. Pido perdon a las damas y a los seres sensibles por mi vocabulario, pero es lo que hay.

Quizás requiera el apoyo del club, ya hablare con las insntancias pertinentes cuando tome la decisión, pero sí me gustaría saber vuestra opiníon al respecto... Merece la pena que haga algo y crees que el Club podría apoyarme???? Como os digo me tomo este verano de reflexión. Os dejo con mi indignación y con el video.

El siguiente usuario dijo gracias: kings, dcortesv, Apu, AitorG3, Checa160, ManuKings, jmlamsfus, Joan, tietbolet, Spenyas
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 10 Jul 2022 19:15 #963742

Muy de acuerdo con lo que planteas.
Es un tema en el que la gran mayoría de nosotros coincidimos; cada vez podemos ir por menos sitios.
Y al ir, me refiero al ir con cuidado, por donde toca y con educación. Es decir, a circular por los caminos, no fuera de ellos.
Circular adecuadamente por un camino no le hace ningún mal, sinó al contrario. Evita que se ensucie, que se vaya tapando y que acabe por desaparecer. Supongo que cuando eso pasa, alguien saldrá beneficiado. Pero a a la larga es un perjuicio para todos; para cuando hay que acceder a un determinado sitio, por ejemplo para apagar un incendio, y no se puede o es mucho mas dificultoso. Los incendios van cada día a más, como las prohibiciones.
Cierto también, que es un tema que merece serena reflexión. Porque la solución no debería ser prohibir, sino legislar con toda la lógica y empatía posible.
Seguro que es un tema que a muchos nos preocupa, y que en caso de intentar encontrar una solución jurídica, cuanto mayor sea el apoyo a esta demanda, mejor.
No sé si el Club podría apoyarte, yo creo que debería hacerlo . Pero eso se pone a votación y se hace lo que decida la mayoría de socios. Ya sé que de momento no es mucho ... pero mi voto ya lo tienes.
Y finalmente, agracederte que plantees el tema de esa manera tan cruda y clara. Cuantos menos malentendidos, mejor.
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 533
  • Gracias recibidas: 208

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 10 Jul 2022 19:22 #963743

Muy de acuerdo con lo que planteas.
Es un tema en el que la gran mayoría de nosotros coincidimos; cada vez podemos ir por menos sitios.
Y al ir, me refiero al ir con cuidado, por donde toca y con educación. Es decir, a circular por los caminos, no fuera de ellos.
Circular adecuadamente por un camino no le hace ningún mal, sinó al contrario. Evita que se ensucie, que se vaya tapando y que acabe por desaparecer. Supongo que cuando eso pasa, alguien saldrá beneficiado. Pero a a la larga es un perjuicio para todos; para cuando hay que acceder a un determinado sitio, por ejemplo para apagar un incendio, y no se puede o es mucho mas dificultoso. Los incendios van cada día a más, como las prohibiciones.
Cierto también, que es un tema que merece serena reflexión. Porque la solución no debería ser prohibir, sino legislar con toda la lógica y empatía posible.
Seguro que es un tema que a muchos nos preocupa, y que en caso de intentar encontrar una solución jurídica, cuanto mayor sea el apoyo a esta demanda, mejor.
No sé si el Club podría apoyarte, yo creo que debería hacerlo . Pero eso se pone a votación y se hace lo que decida la mayoría de socios. Ya sé que de momento no es mucho ... pero mi voto ya lo tienes.
Y finalmente, agracederte que plantees el tema de esa manera tan cruda y clara. Cuantos menos malentendidos, mejor.


Mi principal intención seria que, por lo menos se lo piensen dos veces antes de prohibir. No dudo que en ocasiones pueda haber motivos fundados para prohibir, pero como sistema no, con carácter generalizado no...
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 10 Jul 2022 20:39 #963746

Una excepción siempre puede existir, pero hacer regla de la excepción y prohibir de manera generalizada, no debería ser normal.
Pero tampoco es normal el conformismo que hay ante esas situaciones.
Por eso encuentro muy acertado que pongas el dedo en la llaga y plantees este tema.
El exceso de prohibiciones no es bueno para nada, pero sobretodo para la libertad que todos deberíamos ejercer de formas responsable y respetuosa, en todos los ámbitos de nuestras vidas.
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 533
  • Gracias recibidas: 208

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 10 Jul 2022 21:14 #963747

UFFFFFFFFFF !!!
Esto es un tema muy pero muy muy difícil de hablar con muchas opiniones encontra y favor de los propietarios del bosque o montes.
Yo soy propietario de una zona del monte Montseny en catalunya, tengo ovejas y algunos terneros de pastura en estos territorios, tengo esto letreros prohibido el paso como muestras el video y otros letreros con el paso prohibido a coches, motos, gente ha pie. He tenido un montón de quejas y denuncias de mucha gente porque no pueden circular en los bosques y con razón.
1- Es mi lugar, mi territorio donde las ovejas y terneros estan de pasto en su monte. ( propiedad privada )
2- Mucha gente de grandes ciudades pasean los perros en el monte como si fuera un parque de su ciudad, en el monte hay animales, los perros corren detras de las ovejas y los propietarios de los perros aun se ríen como su perro esta corriendo detras de las ovejas... Cuando una oveja pierde la cria quien tiene la culpa ? el perro o el propietario del perro ?????
3- Mucha gente dejan las basuras de sus comilonas colgadas en una rama de un pino o en el suelo. Como si el bosque tuviera un servicio de limpieza com el parque de su ciudad.
4- Mucha gente abren la puerta y no la cierran y las ovejas se pierden o salen del recinto, porque alguien NO cerro la puerta.
Puedo poner 20 cosas más pero no quiero escribir más.......
Si la gente tuviera mucho más respeto los montes y la madre naturaleza los propietarios de los montes no cierran los bosque... este es el problema, un 70% no tiene respeto los montes y sus animales de pastura...
Alguien de vosotros le gustaria encontrar gente en el jardín de su casa sin el permiso ?????
JBV
El siguiente usuario dijo gracias: AitorG3, tietbolet
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 10 Jul 2022 21:29 #963748

DonJav
Tienes razón en algunas cosas pero otras no
El propietario del bosque tiene derecho de cerrar el bosque porque es zona privada.
Si el bosque es de propiedad del pueblo, ciudad o del gobierno no tiene derecho de cortar los caminos porque es zona publica. Ojo siempre que en esta zona no sea declarada parque nacional.
Como se ve el video son zonas de pasturas para animales por eso esta cerrado y tiene propietario. Por eso esta cerrado y con valla, no lo se si es electrica o no porque, no e visto ningun letrero que pone valla electrificada en caso de corriente electrica..
El letrero que pone acceso solo los vecinos, si tu eres residente de este pueblo puedes circular .
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 10 Jul 2022 22:06 #963749

...
Si la gente tuviera mucho más respeto los montes y la madre naturaleza los propietarios de los montes no cierran los bosque... este es el problema, un 70% no tiene respeto los montes y sus animales de pastura...

Joan, firmaría esa frase sin dudarlo, pero haría un "pequeño"cambio : en vez de un 70%, yo pondría un 15%.
Que parece poco, pero es mucho.
El meollo de todo está en el respeto, en general. A las personas, a los animales, al medio natural, a la vida, a la propiedad privada, a la libertad de movimiento, a las creencias, a todo. Es difícil, porque es tema de educación, eso se aprende desde pequeño. Y en algunos aspectos, la educación actual deja bastante que desear, o no se acaba de hacer bien del todo.
Lo del 15%, te lo digo porque estoy convencido que los que somos personas respetuosas, somos muchísimo más numerosos que los irrespetuosos; lo que pasa es que como no damos la nota, parece que somos invisibles. Los que dan la nota, pocos, parece que son muchos más porque hacen más ruido.
Si en un grupo muy numeroso de personas, todo el mundo está callado. no se escucha nada. Si solamente una de esas personas empieza a chillar como un poseso, se escucha mucho.
Todo el respeto a ti, a tus ovejas y a tus pastos.
Para mí, está claro que si hubiese más respeto en la sociedad , harían falta muy pocas prohibiciones. Creo que con prohibir matar, robar, especular, la violencia, y que la codicia y la envidia no existiesen, habría mucho arreglado.
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 533
  • Gracias recibidas: 208

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 10 Jul 2022 22:17 #963750

Creo, y pongo creo, que aunque el monte sea de tu propiedad no lo es el derecho de servidumbre ya que esos caminos daran a otros que no sean de tu propiedad por lo que estas cortando el acceso a esos otros caminos o montes.
Ojo, que entiendo tu postura perfectamente.
Al final quienes nos perjudican a todos los demas son los que no saben comportarse ni tienen educacion.
Eso si, como persona de ciudad pero que la mujer es de pueblo e ir por los caminos de dicho pueblo te puedo decir que lo de la basura da igual donde vivas cerdos hay de todas clases tanto en ciudad como en los pueblos, podria sacar sacos y sacos de basura de los caminos de los pueblos y aqui no hay transito de 4x4 ni apenas motos o bicis porque no hay nada, ni siquiera es de paso.

Eso si, los 4 tontos que van jodiendo el monte metiendose por donde no hay caminos destrozando todo, hacen mucho daño al resto.
Dejo un ejemplo, cuanto daño hacen estas cosas al resto.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Rolling Thunder
  • Avatar de Rolling Thunder
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 296
  • Gracias recibidas: 103

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 10 Jul 2022 22:37 #963752

Nuevamente copiare tu respuesta ;)

...este es el problema, un 70% no tiene respeto los montes y sus animales de pastura...

Y aquello de que "en el monte no se note que has pasado", quedo en el olvido para desgracia de todos
o cambiamos de actitud o mejor que este prohibido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 10 Jul 2022 22:45 #963754

Yo estoy de acuerdo con que prohibir no es la solucion, pero a veces es lo unico que queda.
Cerca de nuestra casa hay una pista que nos lleva hasta ella. En algunos tramos las cunetas no existen, hay que hacerlas a azada.
Los domingos suelen venir moteros de los de motocross a andar por el monte, por un sendero que casi esta cerrado de monte bajo y embarrado, en el que se rebozan y se atascan lo mismo que hacemos nosotros.
El problema es que para subir por ese sendero tienes que salir de la pista cruzando en diagonal la cuneta, y con la traccion, la llenan de tierra y piedras.
Nosotros cuando estamos por alli, vamos despues a limpiarla, pero cuando no estas, te encuentras con que si ha habido una tormenta fuerte y/o lluvias intensas, el agua se sale por alli y corre por la pista provocando surcos enormes y el pequeño rio que baja por ella, llega hasta la bajada a nuestra entrada, arrastrando la grija y demas que hemos puesto para que quede llano. O sea, que el agua termina arrasandolo.
pero de eso, los que han pasado con las motos, ni han reparado en ello.
Y si nosotros estamos haciendo lo mismo con nuestros coches?
Es muy complicado y hay muchos factores intervinientes, aunque yo estoy a favor de que dejen de prohibir por todos los sitios.
Parecemos borregos llevados por pastores
De esta salimos ardiendo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3247
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 10 Jul 2022 22:57 #963757

Yo estoy de acuerdo con que prohibir no es la solucion, pero a veces es lo unico que queda.
Cerca de nuestra casa hay una pista que nos lleva hasta ella. En algunos tramos las cunetas no existen, hay que hacerlas a azada.
Los domingos suelen venir moteros de los de motocross a andar por el monte, por un sendero que casi esta cerrado de monte bajo y embarrado, en el que se rebozan y se atascan lo mismo que hacemos nosotros.
El problema es que para subir por ese sendero tienes que salir de la pista cruzando en diagonal la cuneta, y con la traccion, la llenan de tierra y piedras.
Nosotros cuando estamos por alli, vamos despues a limpiarla, pero cuando no estas, te encuentras con que si ha habido una tormenta fuerte y/o lluvias intensas, el agua se sale por alli y corre por la pista provocando surcos enormes y el pequeño rio que baja por ella, llega hasta la bajada a nuestra entrada, arrastrando la grija y demas que hemos puesto para que quede llano. O sea, que el agua termina arrasandolo.
pero de eso, los que han pasado con las motos, ni han reparado en ello.
Y si nosotros estamos haciendo lo mismo con nuestros coches?
Es muy complicado y hay muchos factores intervinientes, aunque yo estoy a favor de que dejen de prohibir por todos los sitios.
Parecemos borregos llevados por pastores


lo de las motos es otro nivel, se meten por cualquier lado y lo destrozan todo.

Otro ejemplo de gente que no tiene otra cosa que hacer que destrozar un camino y parte de un campo, luego prohibiran y nos joderemos todos

El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Rolling Thunder
  • Avatar de Rolling Thunder
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 296
  • Gracias recibidas: 103

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 11 Jul 2022 07:57 #963760

UFFFFFFFFFF !!!
Esto es un tema muy pero muy muy difícil de hablar con muchas opiniones encontra y favor de los propietarios del bosque o montes.
Yo soy propietario de una zona del monte Montseny en catalunya, tengo ovejas y algunos terneros de pastura en estos territorios, tengo esto letreros prohibido el paso como muestras el video y otros letreros con el paso prohibido a coches, motos, gente ha pie. He tenido un montón de quejas y denuncias de mucha gente porque no pueden circular en los bosques y con razón.
1- Es mi lugar, mi territorio donde las ovejas y terneros estan de pasto en su monte. ( propiedad privada )
2- Mucha gente de grandes ciudades pasean los perros en el monte como si fuera un parque de su ciudad, en el monte hay animales, los perros corren detras de las ovejas y los propietarios de los perros aun se ríen como su perro esta corriendo detras de las ovejas... Cuando una oveja pierde la cria quien tiene la culpa ? el perro o el propietario del perro ?????
3- Mucha gente dejan las basuras de sus comilonas colgadas en una rama de un pino o en el suelo. Como si el bosque tuviera un servicio de limpieza com el parque de su ciudad.
4- Mucha gente abren la puerta y no la cierran y las ovejas se pierden o salen del recinto, porque alguien NO cerro la puerta.
Puedo poner 20 cosas más pero no quiero escribir más.......
Si la gente tuviera mucho más respeto los montes y la madre naturaleza los propietarios de los montes no cierran los bosque... este es el problema, un 70% no tiene respeto los montes y sus animales de pastura...
Alguien de vosotros le gustaria encontrar gente en el jardín de su casa sin el permiso ?????


Estoy plenamente de acuerdo contigo, yo me refiero exclusivamente a caminos publicos. Los caminos privados y terrenos privados estan respetados en la constitución con mayor nivel incluso que la libertad de movimientos.

En todo caso, la mala educación de la gente no puede derivar en una prohibición, ante la mala ededucación, formación. Ademas una libertad conlleva obligatoriamente una responsablidad, cuando uno es libre de hacer algo es responsable de lo que hace. Por desgracia veo problemático y dificil educar a la gente, enseñar a la gente a administrar su libertad, a ser responsables. En todo caso, la mala educación de unos, incluso de la mayoría, no puede servir de coartada para una prohibición generalizada. El monte, en este caso los caminos, son también nuestro patrimonio cultural y nadie nos lo debe ni puede arrebatar.

Como te digo en todo momento me refiero a caminos publicos...
El siguiente usuario dijo gracias: AitorG3, Joan
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 11 Jul 2022 08:02 #963761

DonJav
Tienes razón en algunas cosas pero otras no
El propietario del bosque tiene derecho de cerrar el bosque porque es zona privada.
Si el bosque es de propiedad del pueblo, ciudad o del gobierno no tiene derecho de cortar los caminos porque es zona publica. Ojo siempre que en esta zona no sea declarada parque nacional.
Como se ve el video son zonas de pasturas para animales por eso esta cerrado y tiene propietario. Por eso esta cerrado y con valla, no lo se si es electrica o no porque, no e visto ningun letrero que pone valla electrificada en caso de corriente electrica..
El letrero que pone acceso solo los vecinos, si tu eres residente de este pueblo puedes circular .


Perdona, como te ha aclarado en todo momento me refiero a Caminos publicos, si no lo he dejado claro te pido disculpas. La libertad de movimientos solo se debe ver limitada por el respeto absoluto a la propiedad privada. Ahora bien, como tu sabras hay caminos publicos que atraviesan propiedad privada o propiedades privadas con servidumbres de paso.

Además hay siempre una presunción de camino público, en el sentido que todo camino debe considerarse público salvo que se inidique expresamente como propiedad privada, y no sólo eso, si no que el propietario señale expresamente la prohibición de paso por un camino privado.

Como te digo, por resumir, en ningún caso es mi intención atacar ni menoscabar la propiedad privada, sólo reinvidicar el uso publico generalizado por los caminos publicos y en los privados exclusivamente los que tengan servidumbre privada de paso.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 11 Jul 2022 08:07 #963762

Creo, y pongo creo, que aunque el monte sea de tu propiedad no lo es el derecho de servidumbre ya que esos caminos daran a otros que no sean de tu propiedad por lo que estas cortando el acceso a esos otros caminos o montes.
Ojo, que entiendo tu postura perfectamente.
Al final quienes nos perjudican a todos los demas son los que no saben comportarse ni tienen educacion.
Eso si, como persona de ciudad pero que la mujer es de pueblo e ir por los caminos de dicho pueblo te puedo decir que lo de la basura da igual donde vivas cerdos hay de todas clases tanto en ciudad como en los pueblos, podria sacar sacos y sacos de basura de los caminos de los pueblos y aqui no hay transito de 4x4 ni apenas motos o bicis porque no hay nada, ni siquiera es de paso.

Eso si, los 4 tontos que van jodiendo el monte metiendose por donde no hay caminos destrozando todo, hacen mucho daño al resto.
Dejo un ejemplo, cuanto daño hacen estas cosas al resto.


Creo que todos estamos de acuerdo en lo básico. En cuanto a lo del video, estuve hablando con la comunidad de Aragón, con medioambiente, para informarme sobre la posibilidad de organizar un encuentro y me dijo el responsable que no había que pedir permiso si no eran muchos coches paras las zonas no prohibidas. Me advirtió que por Monegros sería dificil obtener permiso en caminos prohíbidos por que los ayuntamientos y vecinos de la zona estaban muy cabreados, creo que con ese rally, por los destrozos que dejaron y que encima no pidieron permiso, y ese fue el motivo de la prohibición de paso en muchas zonas y municipios de monegros.
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 11 Jul 2022 08:19 #963763

Yo estoy de acuerdo con que prohibir no es la solucion, pero a veces es lo unico que queda.
Cerca de nuestra casa hay una pista que nos lleva hasta ella. En algunos tramos las cunetas no existen, hay que hacerlas a azada.
Los domingos suelen venir moteros de los de motocross a andar por el monte, por un sendero que casi esta cerrado de monte bajo y embarrado, en el que se rebozan y se atascan lo mismo que hacemos nosotros.
El problema es que para subir por ese sendero tienes que salir de la pista cruzando en diagonal la cuneta, y con la traccion, la llenan de tierra y piedras.
Nosotros cuando estamos por alli, vamos despues a limpiarla, pero cuando no estas, te encuentras con que si ha habido una tormenta fuerte y/o lluvias intensas, el agua se sale por alli y corre por la pista provocando surcos enormes y el pequeño rio que baja por ella, llega hasta la bajada a nuestra entrada, arrastrando la grija y demas que hemos puesto para que quede llano. O sea, que el agua termina arrasandolo.
pero de eso, los que han pasado con las motos, ni han reparado en ello.
Y si nosotros estamos haciendo lo mismo con nuestros coches?
Es muy complicado y hay muchos factores intervinientes, aunque yo estoy a favor de que dejen de prohibir por todos los sitios.
Parecemos borregos llevados por pastores


Volvemos al tema del respeto. En todo caso, habrá muchos casos concretos que requieran de una solución específica no de una prohibición generalizada. En todo caso, el problema que comentas, entiendo que no es, o no sólo es un problema, de respeto o manera de usar las pistas, es también un problema de infraestsructura y acondicionamiento de vías. Entiendo que la autoridad competente es la responsable última de adecuar el camino al uso al que tiene que ser destinado. Sin perjuicio de que establezca peajes o multas para todo aquel que no use debidamente el camino.

En todo caso, aprovecho para comentar que en todo momento defiendo una utilización responsable de los caminos, el uso exclusivo de los camino, sin salirse de ellos. No me gusta cuando en nuestras quedadas, nacionales y otoñales, veo como gente que conozco y respeto usa atajos, en curvas cerradas por zonas donde no hay camino, como suben o bajan cortafuegos en los que no hay caminos etc. Somo nosotros nuestro peor enemigo. Pero incluso en ese caso no es excusa para la prohibición.

Si la mala educación sería excusa para una prohición, se deberían prohibir, por ejemplo las playas, el bañarse en el mar, el uso de carreteras etc. A nadie se le ha ocurrido, por ejemplo, que la presencia de camicaces en autopistas y autovías conlleve el cierre de estas.... Yo defiendo la libertad, el respeto y sobre todo la responsabilidad que disfrute de nuestras libertades debe implicar.

Soy el primero que ve algunos videos de youtube en ciertos canales que muchos de vosotros teneis en mente y solo veo salvajadas que solo sirven para dar la excusa perfercta a politicastros y ecodictadores para cerrar los caminos. De hecho por Soria un guarda forestal que me seguia y acosaba por caminos legales, al que tube que parar y exigirle una explicación de por que me perseguia, me comento que siempre que veía un coche como el mio, un defender, le persequía para que no hiciera las burradas esas que veía en los videos de cierto canal...
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 11 Jul 2022 12:41 #963768

Os dejo el video que he preparado desde el cabreo este fin de semana. Pasaba en casa de unos amigos el finde y decidí salir a visitar unas ruinas de un monasterio algo remotas, en mi preparación de rutas historicas y me encuentro con todo prohibido... El video es el resultado de mi frustación. Demasiadas prohibiciones ultimamente..

Estoy dándole vueltas a una embestida jurídica contra tanta prohibición, este verano me lo pensaré despacio. Soy abogado y podría hacer algo, sería una dura y larga faena pero me estoy poniendo algo cachondo con el tema. Pido perdon a las damas y a los seres sensibles por mi vocabulario, pero es lo que hay.

Quizás requiera el apoyo del club, ya hablare con las insntancias pertinentes cuando tome la decisión, pero sí me gustaría saber vuestra opiníon al respecto... Merece la pena que haga algo y crees que el Club podría apoyarme???? Como os digo me tomo este verano de reflexión. Os dejo con mi indignación y con el video.

Ni siquiera serás un grano de arena en el desierto, pero con el silencio no se logra nada. En estos tiempos de tanta reivindicación creo que tu planteamiento es justo y necesario. Espero que tengas el apoyo del Club como institución, y de sis socios.
Suerte. Al menos cuentas ya con un socio.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: DonJav
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 11 Jul 2022 13:17 #963769

Cuantas veces mi amigo Kings me tuvo que decir aquello de "...que no, Paco, que con un coche de estos no se puede hacer el macarra, que luego palmamos todos" ante alguna propuesta (o inicio :blush: ) de gamberrada por mi parte, hasta que me lo aprendí y lo propago...:) Respecto a las prohibiciones: cualquier intento de actuación por nuestra parte será un brindis al Sol, me temo.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 11 Jul 2022 13:55 #963770

Hola Don Javi (y el resto)
Si mal no recuerdo la Ley de Montes autoriza el transito por los caminos, salvo prohibición expresa por algún motivo. En Burgos, lo que hicieron es poner un cartel de prohibición excepto los autorizados en todos los caminos de la zona nor-noreste (el resto lo ignoro ya que no lo he andado). Yo creo que eso es un fraude de ley. La prohibición de circular por vías públicas de forma general no está en la Ley. Además, muchos de esos caminos los hizo IRIDA y/o el ejercito hace muchos años y tenían servidumbre de paso. En Francia en las carreteras tiraron las prohibiciones expresas sin un informe. Yo creo que en este caso debería ser así, prohibir por alguna razón, no por el sistema de que el jefe del cotarro no quiere que entren vehículos.

Creo que no hay que deviarse, hay cenutrios y gentuza, si, pero eso no es excusa. Que la gente incumpla la Ley no es motivode prohir a los demás.
Off topic: En Aragon hay un tope de copches que pueden ir juntos. A una periodista suiza que estaba probando la W t-5 sincro con otro coche la pararon, la llevaron donde había otros todoterrenos (a los que no conocian de nada) y por ser más del límite los multaron.
Salute
  • mikelots
  • Avatar de mikelots
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2099
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 11 Jul 2022 14:36 #963774

Cuantas veces mi amigo Kings me tuvo que decir aquello de "...que no, Paco, que con un coche de estos no se puede hacer el macarra, que luego palmamos todos" ante alguna propuesta (o inicio :blush: ) de gamberrada por mi parte, hasta que me lo aprendí y lo propago...:) Respecto a las prohibiciones: cualquier intento de actuación por nuestra parte será un brindis al Sol, me temo.


Cualquier brindis al sol con vosotros será un placer, en cualquier caso
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 11 Jul 2022 14:49 #963775

Hola Don Javi (y el resto)
Si mal no recuerdo la Ley de Montes autoriza el transito por los caminos, salvo prohibición expresa por algún motivo. En Burgos, lo que hicieron es poner un cartel de prohibición excepto los autorizados en todos los caminos de la zona nor-noreste (el resto lo ignoro ya que no lo he andado). Yo creo que eso es un fraude de ley. La prohibición de circular por vías públicas de forma general no está en la Ley. Además, muchos de esos caminos los hizo IRIDA y/o el ejercito hace muchos años y tenían servidumbre de paso. En Francia en las carreteras tiraron las prohibiciones expresas sin un informe. Yo creo que en este caso debería ser así, prohibir por alguna razón, no por el sistema de que el jefe del cotarro no quiere que entren vehículos.

Creo que no hay que deviarse, hay cenutrios y gentuza, si, pero eso no es excusa. Que la gente incumpla la Ley no es motivode prohir a los demás.
Off topic: En Aragon hay un tope de copches que pueden ir juntos. A una periodista suiza que estaba probando la W t-5 sincro con otro coche la pararon, la llevaron donde había otros todoterrenos (a los que no conocian de nada) y por ser más del límite los multaron.
Salute


Mikel te contesto brevemente, los caminos publicos, ojo publicos y caminos, este primer punto de camino es arduo dificil de establecer en la normativa, no hay definición legal. Es la ley de carreteras las que define, en parte, los tipos de carreteras, segun esa ley un camino es una carretera. Luego le es aplicable esta ley. La ley de montes, la que corresponda a cada comunidad, regula los caminos forestales, también sin definición legal unica, a nivel estatal. La ley de montes, en base a la ley de carreteras solo puede limitir el uso de caminos con casos limitados, ejemplo riesgo de incendios.

Por su parte el derecho a circular libremente por todo el territorio nacional está reconocido en la constitución española y en los tratados constitutivos de la UE.

Por resumir, en un pais en el que los tribunales fuera imparciales y aplicarán estrictamente el prinicpio constitucional de legalidad, no habría duda de que podríamos, de hecho deberíamos ganar. Ahora bien, estamos en España donde la Justicia y la legalidad han venido en estos ultimos tiempos exclusivamente del tribunal europeo.

Tengo que estudiar, tras el verano, cual es la estrategia legal que tendría que seguir para tumbar estas prohibiciones. En Derecho es casi más importante las formas que el fondo, por eso digo que iré despacio, pero que voy contra ellos, contra todos, contra la Administración que sea, del partido que sea, en este caso no creo que las prohibiciones son patrimonio exclusivo de ningún partido.

Dejo el enlace a este blog que escribi hace unos meses, creo que dadas las circunstancias tendré que profundizar en el tema ya que creo que voy a ir contra todos.....theshireoverland.com/blog/19/s...spana
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 11 Jul 2022 14:56 #963776


En todo caso, la mala educación de la gente no puede derivar en una prohibición, ante la mala ededucación, formación. Ademas una libertad conlleva obligatoriamente una responsablidad, cuando uno es libre de hacer algo es responsable de lo que hace.
[...]
El monte, en este caso los caminos, son también nuestro patrimonio cultural y nadie nos lo debe ni puede arrebatar.

Como te digo en todo momento me refiero a caminos publicos...


Sólamente leyendo ésto, estoy convencido que compartimos muchísimo conceptualmente.
El Estado se ha acostumbrado a legislar con prohibiciones, sanciones y multas económicas para solucionar lo que no le gusta o quiere cambiar.
Efectivamente la libertad de circular por el monte, (o donde sea), tiene que ir acompañada de una responsabilidad, no de una prohibición.
Además, ya se ha dicho muchísimas veces, que el no circular por caminos, trae más consecuencias negativas que la prohibición en sí mismo.
Al margen de la cercenación DESCARADA de derechos y libertades.

Te animo y te apoyo AL MAXIMO en tu propuesta.
Propongo además que en la próxima votación del Club se incluya el apoyo del mismo en la gestión y/o trámite.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 11 Jul 2022 15:08 #963777


En todo caso, la mala educación de la gente no puede derivar en una prohibición, ante la mala ededucación, formación. Ademas una libertad conlleva obligatoriamente una responsablidad, cuando uno es libre de hacer algo es responsable de lo que hace.
[...]
El monte, en este caso los caminos, son también nuestro patrimonio cultural y nadie nos lo debe ni puede arrebatar.

Como te digo en todo momento me refiero a caminos publicos...


Sólamente leyendo ésto, estoy convencido que compartimos muchísimo conceptualmente.
El Estado se ha acostumbrado a legislar con prohibiciones, sanciones y multas económicas para solucionar lo que no le gusta o quiere cambiar.
Efectivamente la libertad de circular por el monte, (o donde sea), tiene que ir acompañada de una responsabilidad, no de una prohibición.
Además, ya se ha dicho muchísimas veces, que el no circular por caminos, trae más consecuencias negativas que la prohibición en sí mismo.
Al margen de la cercenación DESCARADA de derechos y libertades.

Te animo y te apoyo AL MAXIMO en tu propuesta.
Propongo además que en la próxima votación del Club se incluya el apoyo del mismo en la gestión y/o trámite.


Muchas gracias, vayamos paso a paso, primero quiero tener clara una posible estrategia juridica, que no será sencilla de establecer y luego actuar.

Si os digo en cualquier caso que si alguien del club es víctima de una multa de circulación por un camino, en principio prohibido, me ofrezco a llevar su caso e intentar tumbar la normativa aplicada para imporner esa sanción.
El siguiente usuario dijo gracias: PapaOsO, dcortesv, Discoppito, Checa160, Spenyas
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 11 Jul 2022 16:08 #963779

Todo eso que pretendes esta muy bien, pero yo pregunto......
El club, o mejor dicho, los socios y simpatizantes estarian dispuestos a colaborar de forma economica con la causa?
Porque esto por desgracia, no es gratuito, al reves, es oneroso hasta decir basta y de ello se valen precisamente las administraciones.
Ahi lo dejo.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3247
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 11 Jul 2022 17:52 #963780

Claro que sí.
De eso se trata, el que quiera aportar libremente, que lo haga. Yo lo haré.

Seguro que somos varios los que haremos aportaciones "sin ánimo de lucro" para evitar que nos sigan prohibiendo o recaudando lo que les venga en gana.
Y en éste ámbito, la propuesta de PROHIBIR la libre circulación, me parece un argumento insuperable.
El siguiente usuario dijo gracias: dcortesv, DonJav
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminos prohibidos, Libertad coartada. Merecería la pena hacer algo..... 11 Jul 2022 19:10 #963781

Como he dicho antes es un tema muy complicado en todas las opiniones.
En catalunya decimos: Para entender el problema del vecino, tienes que tener el mismo problema. Si no entiendes el problema del vecino nunca has tenido el problema del vecino.
Todos tenemos nuestras razones desde nuestro punto de vista. Con razón........
Imaginar que uno de nosotros que hablamos es propietario de un monte o bosque que haces ????? como todos, cerrar el recinto porque es tu propiedad....

El video de los Monegros si alguien de nosotros es su propiedad, seguro que alguno se acerca con la escopeta de caza y que coño pasa aquí sin permiso ???...
El otro video con los 4x4 en el charco no digo nada, pero los 4x4 que estan dentro del campo y pisando el campo que esta cosechado que ocurre ???

Una ruta 4x4 de un grupo con permisos tal como dice la ley, es lo más bonito, el ayuntamiento se pone contacto con el propietario y el propietario tiene tiempo de organizar los animales que estan de pastura a otro lugar.
Sin el permiso es un caos. Aveces le dicho el alcalde que llame los visitantes que vengan ayudar encontrar el rebaño que se perdieron por culpa de los visitantes. Porque alguien se le ocurrió hacer una ruta sin permiso.. Alguno dirá, hay GPS ! con razón. Pero quien compra 200 GPS para las ovejas y otros 50 GPS para los terneros y cada 500H. tienes que cambiar las baterias de todos los GPS y tener un satélite de alquiler para los animales. No es el mismo GPS que tenemos nuestros móviles, el alquiler del satélite asta el acarrago de la compañia contratada que tienes. Por eso el móvil tiene GPS
La pregunta es. Que haces tu si eres propietario de algun bosque o monte ?????
JBV
El siguiente usuario dijo gracias: DonJav
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3