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    • Buenas compañeros. Mañana paso itv. Hoy he cambiado los filtros y no pensaba cambiar el de gasoil, tan solo purgarlo, pero al roscar el purgador he visto que perdía gasoil (antes de purgarlo no perdía) me ha contrariado y por suerte encontre el filtro nuevo en el pueblo... Alguien sabe a que puede deberse esa repentina perdida despues de la purga?? Por curiosidad y para que no me vuelva a pasar... lo he apretado bien aunque sin pasarme pero no he podido evitar que siguiera perdiendo (disco 300tdi) Bueno, pasando ya al tema del título, he visto que el tapon de purga estaba algo sucio y he pensado que sería bueno verificar el decantador que se encuentra en la parte trasera debajo del coche lado pasajero, pero no se si se desmonta todo, o se puede sacar el cuerpo sin sacar la cabeza donde van los tubos y sobretodo cual es el procedimiento y si hay alguna tuerca o tornillo y donde esta ya que como esta lleno de barro seco no se por donde empezar a mirar. Creo que nuevo son unos 80 euros o sea que si lo puedo abrir y limpiar me resultara mucho mejor. Saludos compañeros
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    • 05 Oct 2022 15:45
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    • Casi seguro que no serán homologables. Es uno de los temas asquerosos de la ITV: compré e instalé unos asientos integrales para Defender, de Exmoor Trim, que creo que es el que suministraba a Land Rover. Tapicería idéntica a la de los traseros. Con "papeles" de homologación del fabricante. Encargado de la ITV amistoso, ya me había tirado para atrás unos semibacket Recaro inhomologables, y aconsejado que pusiera "algo discreto". Me los miró y hasta ahora no me han dicho nada. Pero no van homologados. MC ingenieros, que fue patrocinador del Club y me ha hecho varios informes, me dijo que no se pueden homologar. Kings lleva en el Defender90, desde tiempo inmemorial, los asientos delanteros de un Toyota...no recuerdo cual. Suerte con las pesquisas.
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    • 05 Oct 2022 13:08
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    • Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje
    • Pues al final harto de problemas electricos, descargas sin sentido, fallos de motor fantasma... le he puesto una batería de gel optima (la amarilla) y el coche es otro. Que acierto, arranca siempre, en frio y en caliente, no se descarga y ni un fallo ni pitidos del demonio. A ver lo que dura porque ahora va genial. Estoy planteandome hasta hacer un viaje con él jaja
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    • 05 Oct 2022 10:16
    • ¿Cómo cambiar el turbocompresor?
    • Saludos. No lei antes la consulta. Si es posible que el resto del escape hasta el catalizador este sucio. Si notas que el coche no anda como antes, puedes llevarlo a limpiar por dentro, no hace falta cambiarlo. En algunos sitios lo limpian por ultrasonidos y en otros los abren limpian y sueldan de nuevo.
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    • 05 Oct 2022 07:59
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Y ahora el TD5 03 Jul 2022 16:16 #963611

Me pregunto afirmando al mismo tiempo.


Me explico.
Hace apenas unos días, un amigo con espíritu camper y que ya tuvo un disco en su día, le han ofrecido un Disco Td5 a precio de amigo, y si lo quisiera para vender, a precio de mercado.
El vehículo en sí, tiene que hacer una pequeña reparación de la puntera delantera.

Otro amigo, que por cierto pertenece al Club, está poniendo a punto una transfer para otro Disco Td5 que estaba parado y se vendió para reparar.
Al final parece que tiene algo más de motor. Está por ver.


A lo que voy.
Siempre (de un tiempo a ésta parte más bien), hemos tenido al Td5 como un gran motor. Y el motor y vehículo contemporano.
La cuestión es que me han hecho recapacitar estos dos hechos independientes; si ahora el TD5 será el nuevo 200 ó 300.
En definitiva, antes los 200 jubilaron a los Santana con poco más de 100.000 Km si llegaban.
Pasaron los años, y los 300 jubilaban a los 200 con 200 y picomil kms.
Los nuevos y relucientes Td5 se abrían paso como motores más modernos, potentes y actuales frente a los afamados 300.

Y cuando éstos jóvenes y vigorosos Td5 ya han cumplido años, sobrepasan los 300.000 kms y ya no son tan modernos ni flamantes, y empiezan a achacar el número de kilómetros, me pregunto si ya ha llegado su momento y se metan al saco del resto de LR: Vehículos con muchos kms, más años y todavía más vivencias.
En muchos casos ya se están vendiendo a precio de saldo (el caso del Defender lo sabemos), pero por la carrocería.

En fin, no sé si decir: bienvenido amigo.
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Y ahora el TD5 04 Jul 2022 14:02 #963619

El Td5 funciona hasta sin agua, te lo digo yo :blush: ¡Larga vida a los Td5!
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Y ahora el TD5 05 Jul 2022 16:05 #963639

El Td5 funciona hasta sin agua, te lo digo yo :blush: ¡Larga vida a los Td5!


Totalmente de acuerdo con ambos.
Abunda en la teoria que algunos sostenemos de que este es esencialmente un club de clasicos y mas que va a serlo. Pero esos 200, 300 y Td5s tienen aun mucha vida por delante!!
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Y ahora el TD5 05 Jul 2022 16:20 #963640

El problema de esos coches es exigirles lo que se le exige a uno actual. Hace ya tiempo un socio de este club al que todos conoceis me dijo " los 300 van muy bien pero no le pidas seguir a un td5".

Un coche con 20 años y 300.000 km ha dado todo o casi todo y si no lo renuevas, a base de muchos euros, tendras un zarrio viejo que te dara muchos disgustos.
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Y ahora el TD5 05 Jul 2022 21:02 #963652

El problema de esos coches es exigirles lo que se le exige a uno actual. Hace ya tiempo un socio de este club al que todos conoceis me dijo " los 300 van muy bien pero no le pidas seguir a un td5".

Un coche con 20 años y 300.000 km ha dado todo o casi todo y si no lo renuevas, a base de muchos euros, tendras un zarrio viejo que te dara muchos disgustos.


Exacto, Pedro. Por eso somos un club de clasicos. Porque a la gran mayoria de nuestros coches no les puedes exigir lo que a uno actual y hay que estarlos mimando constantemente. Pero con esos mimos aun los vamos a disfrutar muchos años :):)
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Y ahora el TD5 05 Jul 2022 21:37 #963658

Y con un poco de suerte, veremos el momento en que, ante la nueva "Aberración" de Solihull, tengamos al New Defender como apreciado clásico, tras decir perrerías de él (me refiero a la rampa, claro) :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Y ahora el TD5 20 Sep 2022 01:46 #964964

Pues yo lo veo un motorazo!! Con sus limitaciones, por desgracia…
Yo voy con repro sencilla y uso el coche a diario…carretera y pista. Y monte cada vez que puedo…
En monte voy tranquilo y sin romper, que no está la vida para buscar roturas por jugar…
Pero en carretera voy como si fuera robado…
Hace ya unos cuantos meses le saliò una vibraciòn…naaaa, seguro que es la rueda delantera derecha desequilibrada..con esos tacos que lleva es hasta normal que vibre…

El asunto fue a más, y en ralentí vibraba algo….naa. Un taco de motor que tendrá “la goma pasada”…

En cuanto tenga un rato intento revisar. Y las ruedas, pillaré otras at para no saltarme los empastes a 120-130 en autopista….

Era solo en ese punto entre 120 y 130…asi que naaa, un poco mas y listo. Asi que llano y bajando a 135-140…una seda.
Eso si, hasta alcanzar esa velocidad, los botes eran de meter miedo…

Iluso de mi me había autoconvencido de que eran las ruedas y el silentblock famoso….

Hasta ayer.
Me fui al ibérico de Portugal y volví por autopista, con prisa como siempre, que no tengo tiempo para nada, y de nuevo como si fuera robado…

Todo como siempre y en cada subida, la mitad, con esa vibracion molesta hasta pasar de esa velocidad o bien dejandolo morir para ir por debajo…

Llegando a casa sonò de repente un ruido enorme a carraca…
Me pensé al principio que había saltado la tapa del paso de rueda a la defensa delantera, que había recortado y recolocado recientemente.
Asi que paré el coche y revisé. Nada roto.
Arranco y sigo para casa, ya en el periférico de mi ciudad, y otra vez la carraca.
Otra vez paro y lo miro…esta gez a motor arrancado y haciendo el ruido….
Veo el ventilador parado….
Digo ya està, viscoso roto. Arranco por estar a nada de casa con el crio por no pararme alli y que el crio se me desespere…
Asi que voy para casa ya sin casi ruido…
Temperatura ok en movimiento pero que sube en tráfico….hmmm. Confirmado. El ventilador no va y se calienta.
Sin problema. Llego a casa, aparco y mañana lo miro todo para reparar…

Esta mañana lo saco del garaje y, al arrancar, la carraca suena y se escucha en Jaen(soy de Santiago de Compostela)…y despues se para el ruido…motor finísimo como nunca…
Me digo, lo saco a la luz y lo aparco y reviso…

Veo al retroceder los miles de cachos de ventilador en el suelo de la plaza de garaje…y cuando salgo y reviso ya encuentro el ventilador triturado….porque había saltado, arrancándose de cuajo por la fundiciòn, la polea damper del cigüeñal…que se había ido a apoyar al radiador y se había puesto en el camino de las aspas…rompiéndolas todas..

Va atornillada a su polea hermana por tres tornillos que ahi seguían…atornillados a los cachos de fundiciòn que se habían arrancado de cuajo de la otra polea, a la que esta va atornillada…

Y el coche ahi sigue. Arranca como si nada y se comiò los ultimos 15 kms de ayer con esa rotura.

Ahora repararé y seguro que todo volverà a ir perfecto…

Pero es que repensando la jugada me creo que he ido meses con la damper rota atrozos y dándole como si fuese un deportivo(iluso de mí)…y el motor ahi está, para otros 300000…

Son duros, duros, duros…
Mi respeto a su diseñador y a los que los fabricaron….

Saludos a todos.
Y larga vida al td5:88: :88:
El siguiente usuario dijo gracias: M4R10
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Última Edición: por Checa160.

Y ahora el TD5 20 Sep 2022 10:09 #964970

Me rindo a la evidencia, ha aguantado mas de lo debido :88: :lr: :defe:

...Y Sr Checa 160, cuida la maquina, cuestan mucho las reparaciones
cargarte el motor, es un duro palo al bolsillo
mejor una grua a tiempo

Gracias por compartirlo, dice mucho a favor
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Buen comer y mejor gente. Hay que ir, será para recordar

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Y ahora el TD5 20 Sep 2022 10:47 #964971

Lo que tiene narices es que la única referencia del Encuentro Ibérico que ha aparecido por aquí hasta la fecha sea una averia.
Cosas del Foro, supongo.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: RPodio, M4R10
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Y ahora el TD5 23 Sep 2022 09:22 #965015

Tenemos un apartado abierto para este evento
www.clublandrovertt....embre

...pero lo cierto es que tampoco hay muchas reseñas

en algún lugar vi que habrá un proximo encuentro en tierras ibéricas, aun por definir
pues si queremos que sea un éxito, ademas de ir hay que promocionar el tema
y eso es responsabilidad de todos

El WA nos consume :S
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