Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Seguro de Autos Allianz, Me echan por exceso de siniestralidad con el def..... 23 Jun 2022 07:52 #963436

Simplemente comento en este apartado lo que me ha pasado con Allianz. Tengo, o tenía, el def asegurado con Allianz, y el rescate con el RACE. Esta mañana recibo un correo de Allianz de que me echan por exceso de siniestralidad. Os cuento

El año pasado tiré en los Alpes en un pueblito monísimo una farola, que se partió en mil pedazos como si fuera de cristal. Yo no me di cuenta de que le había dado a la farola hasta que oí el ruido hizo la farola romperse y caer. Di parte al ayuntamiento, les comenté en todo caso que no se podía poner una farola allí, en de un parking y menos poner farolas chinas de esas ya que suponína un peligro publico. De hecho los currantes del ayuntamiento se quedaron algo flipados de la bronca que les monté, la policia municipal que me llevo al ayuntamiento me daba la razón todo el rato y me comentó luego que no era el primero, que habían tirado unas cuentas farolas. Si fui el unico que dio parte, eso si me dijo, en fin... La verdad es que podría haber ocurrido una desgracía si hubiera pasado alguien por detras, hay testigos de lo ocurrieo en este foro, de como paso todo. El caso es que dí parte, tube que gestionar yo todo el parte con las auroridades de Saboia, por que el seguro, Allianz, no respondía, . La farola china está pagada a precio de oro, no sabeis cuando puede llegar a costar una puta farola China en Francia, casí me da un telele, cuando lo ví eso es cierto.

Os dejo las fotos en pdf del siniestro el lugar de la farola y la farola que se partió de cuajo por la base...

Que conste que es el unico siniestro que he dado a ese seguro. Ya que los rescates que he tenido con el def, se los pasé al RACE, no a Allianz. Ni os cuento que hubiera pasado si los rescates lo hubiera dado en Allianz. El caso es que con un solo siniestro hoy me llega una comunicación ofical de la compañía de que me echan del seguro por exceso de siniestralidad.

Luego dirán que hay que contratar seguros de verdad, con compañía serias, que hay que escoger un seguro por el contenido, por las coberturas que ofrence, por sus garantías no por el precio y bla, bla, bla ... Ya veis si alguien tiene que elegir un seguro que sepa elegir bien.... Allianz como tengais un siniestro os echaran

Lo dejo aquí para el que le interese.

Este mensaje tiene archivos adjuntos.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlos.

El siguiente usuario dijo gracias: Espectador, Spenyas
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1353
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Seguro de Autos Allianz, Me echan por exceso de siniestralidad con el def..... 23 Jun 2022 08:38 #963437

De siempre se ha oído que las aseguradoras no se alarman por un solo parte caro, y que a lo que temen mas que a una vara verde es a los multirreincidentes de golpecitos...se ve que ésto también está cambiando. Recordad aquello de las "barbas del vecino" :angry:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Seguro de Autos Allianz, Me echan por exceso de siniestralidad con el def..... 23 Jun 2022 08:45 #963438

Al final los seguros son lo que son, unas empresas con un sistema de cobro de lo mejorcito y una empresa de servicios de lo peorcito.

Como anécdota, Este junio he contratado el seguro para el land rover a través de una correduría de seguros y solo me han podido ofrecer un seguro porque no había más aseguradoras que admitieran el vehículo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Seguro de Autos Allianz, Me echan por exceso de siniestralidad con el def..... 23 Jun 2022 10:04 #963439

Precisamente con Allianz estaba yo cuando le metí un porrazo a nuestro amigo Jano en su defender en una carretera con hielo, hay hasta grabación del hecho. Di el parte y no hubo problema, pero al año siguiente me subieron la cuota una burrada. Un parte de accidente entre dos land rover defender la verdad es que apesta, a mi corredor le enseñé el vídeo y todo, pero los que revisan estas cosas no lo vieron, y creo que entendieron que podría haber sido un parte fraudulento.

Sabemos que las compañías de seguros son lo que son y van a lo suyo, pero ahora lanzo esta pregunta: ¿cuantos de los que están leyendo esto no han dado partes falsos para reparar golpes que nos hemos dado en el campo o haciendo la cabra?. ¿cuantos han simulado una avería para volverse de un nacional en grúa y ahorrarse el combustible?, etc etc etc. Yo conozco a unos cuantos. Al final esto es como una partida de poker en la que todos hacen trampas, y lo malo es que el pato lo pagan los que no las hacen.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Seguro de Autos Allianz, Me echan por exceso de siniestralidad con el def..... 23 Jun 2022 14:41 #963441

Gus, la verdad, me sabe un poco mal lo último que comentas. Me gustaría pensar que hay muchas más personas honestas en el mundo que deshonestas.
El siguiente usuario dijo gracias: AngelV8efi, Espectador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Seguro de Autos Allianz, Me echan por exceso de siniestralidad con el def..... 23 Jun 2022 16:41 #963446

Pues entonces yo debo ser el idiota....
Jamas se me ocurrio tal cosa.
Decir que hasta la fecha, los seguros tenian unos convenios con un nombre que ni recuerdo en el que se intercambiaban partes igual que cromos.
Por lo que me explicaron, cada seguro se hace cargo del siniestro de su propio asegurado y al acabar el ejercicio se intercambian los partes para compensar, de forma que lo que importa es el numero de partes que tenga una aseguradora en comparacion con la otra, y no por el importe del siniestro.
Hasta entonces, si tenias un unico siniestro anual aunque fuese muy gordo, tenias cero probablilidades de que la compañia te echase, pero si tenias varios partes de toques minimos de muy poca importancia economica, las probabilidades de que te largaran eran muy elevadas.
En otro orden de cosas, comentar que el finde pasado, mi bmw se averio llegando a Madrid. Ha vuelto ayer por la tarde en un camion de grupaje, con lo cual, me he "ahorrado" el combustible de vuelta?
Taxi de Villaba a Barajas a las 6 de la tarde del domingo a por coche de alquiler, utilizarlo para llegar a Burgos y calcular el consumo para poder dejar la cantidad mas o menos exacta de combustible gastado, dejarlo aparcado y las llaves en un buzon, y taxi para llegar a casa a las 11 y media, para terminar pagando 35 € de gasolina y 5 horas y media de viaje compensa?
Traté por todos los medios traerme el coche a casa por sus propios medios, pero la averia no me permitia repararlo alli y tampoco encontraba piezas el sabado.
Al final usé la asistencia para lo que es. Y por cierto, era del RACE y ha funcionado bastante bien.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Seguro de Autos Allianz, Me echan por exceso de siniestralidad con el def..... 23 Jun 2022 17:11 #963448

Pues entonces yo debo ser el idiota....
Jamas se me ocurrio tal cosa.
Decir que hasta la fecha, los seguros tenian unos convenios con un nombre que ni recuerdo en el que se intercambiaban partes igual que cromos.
Por lo que me explicaron, cada seguro se hace cargo del siniestro de su propio asegurado y al acabar el ejercicio se intercambian los partes para compensar, de forma que lo que importa es el numero de partes que tenga una aseguradora en comparacion con la otra, y no por el importe del siniestro.
Hasta entonces, si tenias un unico siniestro anual aunque fuese muy gordo, tenias cero probablilidades de que la compañia te echase, pero si tenias varios partes de toques minimos de muy poca importancia economica, las probabilidades de que te largaran eran muy elevadas.
En otro orden de cosas, comentar que el finde pasado, mi bmw se averio llegando a Madrid. Ha vuelto ayer por la tarde en un camion de grupaje, con lo cual, me he "ahorrado" el combustible de vuelta?
Taxi de Villaba a Barajas a las 6 de la tarde del domingo a por coche de alquiler, utilizarlo para llegar a Burgos y calcular el consumo para poder dejar la cantidad mas o menos exacta de combustible gastado, dejarlo aparcado y las llaves en un buzon, y taxi para llegar a casa a las 11 y media, para terminar pagando 35 € de gasolina y 5 horas y media de viaje compensa?
Traté por todos los medios traerme el coche a casa por sus propios medios, pero la averia no me permitia repararlo alli y tampoco encontraba piezas el sabado.
Al final usé la asistencia para lo que es. Y por cierto, era del RACE y ha funcionado bastante bien.


Y añade que cuando van en grupaje pasan por diferentes manos, por lo que las pilas probabilidades de robo, rotura de algo, etc. aumentan. No veo el razonamiento a ahorrar dinero de gasoil haciendo eso….

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Seguro de Autos Allianz, Me echan por exceso de siniestralidad con el def..... 23 Jun 2022 18:47 #963449

Por no hablar del tiempo de espera con el grupaje. Me fallo el sistema eléctrico de la moto en Motilla del Palancar de noche. Y tardaron casi dos semanas en traerme la moto a madrid desde allí :-( .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Seguro de Autos Allianz, Me echan por exceso de siniestralidad con el def..... 23 Jun 2022 22:50 #963450

Gus, la verdad, me sabe un poco mal lo último que comentas. Me gustaría pensar que hay muchas más personas honestas en el mundo que deshonestas.


Evidentemente hay muchas mas gente honesta, pero yo conozco a unos cuantos que han hecho eso que que he dicho, es la cruda realidad, pero lo peor es que tienen a otro grupo de personas que les dan la razón con el único argumento de "los seguros son unos cabrones".
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Spenyas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Seguro de Autos Allianz, Me echan por exceso de siniestralidad con el def..... 24 Jun 2022 08:30 #963451

Esa clase de listos, por mi zona se llaman "gentuza".
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Seguro de Autos Allianz, Me echan por exceso de siniestralidad con el def..... 27 Jun 2022 09:12 #963490

Por lo que dice Gus, efectivamente hay mucha gente con la cara muy dura y lo pagamos entre todos, así de injusto es....

Pero mi pregunta, puesto que justamente me estaba planteando pasar un vehículo con dicha compañía, pero me ha surgido una duda pues no se si es una o son dos gestiones diferentes, Allianz Auto y Allianz Direct (que solo funciona por web) por que los precios para un mismo seguro dependiendo si es por corredor o por web son totalmente diferentes, ¿en cual estabas cuando te ha ocurrido esto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Seguro de Autos Allianz, Me echan por exceso de siniestralidad con el def..... 27 Jun 2022 10:34 #963491

Bueno señores, sin entrar a discutir lo que se comenta, no hace falta comentar lo que todos de más o menos cerca ya sabemos, verdad?? En mi caso averiguando un poco todo resulta que el Seguro dió de alta dos siniestros por un mismo hecho. Así que la farola que tiré consta como dos siniestros y por eso me echan. El Agente de seguros está intentando que se solucione que quiten uno y que no me echen. Mi seguro vence el 31 de agosto, así que me iré de vacaciones con Allianz y veremos qué pasa.

Os tendré informado.

PD no tiereis farolas son carísimas!!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: dcortesv
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1353
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Seguro de Autos Allianz, Me echan por exceso de siniestralidad con el def..... 09 Jul 2022 14:07 #963722

Vaya tela que mal final va a tener la dichosa farola!!!
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Avatar de Jierro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 514
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Seguro de Autos Allianz, Me echan por exceso de siniestralidad con el def..... 09 Jul 2022 17:15 #963725

Le doi toda la razón a GUS de los vividores de seguros que hay un monton, estan escondidos entre nosotros. Por culpa de esta gente vividores de seguros, el dia que tienes un siniestro o una averia el coche tu tienes que pagar por todos o te dan de vaja por siniestralidad.
Tengo un amigo de seguros para automóviles según el dice. El seguro solo cubre los accidentes entre coches y los ocupantes y nada más, con el tiempo y la competencia entre aseguradoras ponen servicios de todo tipo, la gente se acostumbra estos servicios.
En fin todo hay de todo.

Pero DonJav ?????
Esto que cuentas es legal ? Te echan por exceso de siniestralidad ??????
Sin tu permiso ????
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Seguro de Autos Allianz, Me echan por exceso de siniestralidad con el def..... 10 Jul 2022 10:42 #963733

Es perfectamente legal. Les esta haciendo perder dinero y no les interesa tenerle como cliente. Rescinden el contrato de forma unilateral de la misma forma que podemos rescindirlo nosotros.
Si se llegase al punto de no querer asegurarle ninguna compañia, tendria que hacerse cargo el consorcio de compensacion de seguros, pero imagina a que precio......
De esta salimos ardiendo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Seguro de Autos Allianz, Me echan por exceso de siniestralidad con el def..... 10 Jul 2022 18:23 #963739

Vaya tela que mal final va a tener la dichosa farola!!!


Sí sí tu lo viste fuel un golpecito de naaa
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1353
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Seguro de Autos Allianz, Me echan por exceso de siniestralidad con el def..... 10 Jul 2022 18:29 #963740

Le doi toda la razón a GUS de los vividores de seguros que hay un monton, estan escondidos entre nosotros. Por culpa de esta gente vividores de seguros, el dia que tienes un siniestro o una averia el coche tu tienes que pagar por todos o te dan de vaja por siniestralidad.
Tengo un amigo de seguros para automóviles según el dice. El seguro solo cubre los accidentes entre coches y los ocupantes y nada más, con el tiempo y la competencia entre aseguradoras ponen servicios de todo tipo, la gente se acostumbra estos servicios.
En fin todo hay de todo.

Pero DonJav ?????
Esto que cuentas es legal ? Te echan por exceso de siniestralidad ??????
Sin tu permiso ????


Sí sí es legal, el contrato es anual renovable y solo dura un año, ambas partes tienen la libertad de dar por resuelto el contrato para el peridodo siguiente sin mas excusa. Ahora sí tienen que advertirlo, nosotros asegurados incluidos, con dos meses de antelación, y eso es lo que han hecho. Me han advertido que a vencimiento, a 31/08/2022 No me renueva.

Ahora bien, el problema que tengo es que el resto de seguros al ir a pedir cotización algunos directamente no te la dan y otros te meten un rejon de pánico. Por la siniestralidad informada por Allianz. Esto es lo que creo que no es legal, la ley de proctección de datos, ley que no sirve para nada pero queda muy bonita. Es la Ley que todo país democrático tiene que tener y que solo sirve para el puto mensajito de las cookies en las páginas web, pero que a la hora de la verdad todo el mundo sabe de tí, todo lo que quiere, en fin... Es lo que hay y todo por un puto error de algun administrativo....No importa que con ellos tenga más seguros por que están en una sociedad.... En fin.

A lo dicho por Gus, plenamente de acuerdo, una es la consecuencia de la otra, y la consecuencia de esta es que si tiro alguna farola o si me tengo algún siniestro quizas decida hacer luz de gas y salir por la puerta de atras para que nadie se entere, en lugar de dar un parte. No se qué opinais vosotros....
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1353
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Seguro de Autos Allianz, Me echan por exceso de siniestralidad con el def..... 11 Jul 2022 10:11 #963767

Opino: te conozco de tres veces y cincuenta palabras. Eres incapaz de hacerlo :)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Seguro de Autos Allianz, Me echan por exceso de siniestralidad con el def..... 11 Jul 2022 15:10 #963778

Opino: te conozco de tres veces y cincuenta palabras. Eres incapaz de hacerlo :)


Tienes razón, creo que las cosas hay que hacerlas de frente, pero...
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1353
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Seguro de Autos Allianz, Me echan por exceso de siniestralidad con el def..... 04 Ago 2022 21:40 #964175

Ya. La verdad es que era una farolilla casi de hojalata. Pero claro, un ayuntamiento no va a ir al almacén, comprar una y decirle a uno de sus operarios que la ponga. Se va a la empresa que sea, pide factura sin contemplaciones y ya tiene solucionado esa y 4 farolas más. No sé si me explico.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
El siguiente usuario dijo gracias: DonJav
  • Jierro
  • Avatar de Jierro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 514
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1