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    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 22 Sep 2023 00:03
    • Avatar de amnesico_1
    • Nivel de combustible RRc
    • Muy buenas. El problema pueden ser tres causas. El aforador, como te a comentado MRx4 ( aunque sea diesel tambien fallan). Otra puede ser el propio indicador de combustible ( este fallo me paso a mi cuando lo compre) y tambien puede ser un fallo de masas. El aforador funciona con negativo y su funcionamiento es una resistencia variable, con lo que si la masa no es buena la medida puede ser erratica y pasarte esas cosas. El problema de masas tambien lo tube, pero aparte de marcarme menos combustible del que tenia tambien funcionaba mal el cuenta revoluciones, marcaba de menos. Al final resulto que el fallo estaba en la masa del alternador. De todos modos lo mejor es comprobar primero el estado del aforador o la bolla dependiendo de que modelo de RRC tengas. Dinos modelo y año y te podremos ayudar un poco más.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 21 Sep 2023 21:45
    • Avatar de adventurista
    • Barra antiempotre.
    • Cuando modifique el tamaño de rueda tenia que poner barra si o si y tras consultarlo con el ingeniero atornille una barra al paragolpes metalico de serie y homologue sin problema alguno. Mi hermano que tambien esta homologando paragolpes metalico en un disco td5 igualmente se lo propuso al ingeniero y le parecio buena la idea.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 21 Sep 2023 21:39
    • Avatar de Tombuctu4x4
    • Range Rover P38 No Arranca
    • Hace unos días me mando otra becm comprada de segunda mano para que se la clonara a la "original" suya, aunque ya le comenté que la becm, con el inmo quitado y cerrada la bobina del rele de la puesta en marcha, no inhibe el arranque del motor. Algún lio hay de cableado o como han dicho, de caja de fusibles, porque marca bien las posiciones del cambio automático, no recuerdo si en el cuadro, o en las luces de la palanca. Pero yo tampoco tengo más noticias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 21 Sep 2023 21:20
    • Presentacion
    • Hola a todos: Aqui ando, buscando un land rover y sonando un poco con ello dia si dia tambien... No diria que soy un fanatico de los coches en general, sino mas bienun tio de moverse y viajar. Busco un Santana desde hace unos meses.uno largo, turbo o 2500 DL, y la idea es ponerlo a punto con el tiempo y usarlo, como he dicho, mas en plan viaje offroad que en plan ir a subir paredes. Ir a picos y a piris de vez en cuando, alpes, marruecos... No se si llegaria a kirguistan y Mongolia, pero tb (aunque no creo que me llegue la pasat para tanto) Asi que me uno al foro para ir aprendiendo y aunque de Land Rovers aun no puedo decir mucho, de viajes con ruedas, aunque sean dos y a pedales, se bastante. Os ire leyendo :-) Saludos a todos de nuevo
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    • 21 Sep 2023 19:48
    • Mantenimiento Delco 35DLM8. Distributor.
    • Aquí Terminado. Listo para otros 34 años. BRUTAL. Prácticamente nuevo. Después viene el calado del delco en el motor. Pero eso ya es otro capítulo. Continuará....... Sabemos lo que somos, pero no lo que podríamos ser William Shakespeare Delco. En los motores de combustión interna, aparato distribuidor que hace llegar por turno la corriente de alto voltaje a cada una de las bujías. Según la RAE, claro.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 21 Sep 2023 18:45
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DISCOVERY TD 200 ALUMINIO AÑO 98 10 Mar 2022 19:08 #960003

Buenas tardes a todos. Mi compañero de campo me ha acompañado desde 2005 en más de 220.000 Km de aventuras fáciles pero llenas de vida. Cuando lo empecé a conducir ya tenía a sus espaldas otros 140.000 Km. Todavía hoy el motor ruge acompasado y su imagen sencilla sigue diciendo mucho del modelo. Pero el cambio me va muy duro, como si le faltara un poco de más recorrido al pedal, ya le pasa en todas las marchas y creo que va llegando la hora de que sus piezas sanas puedan vivir unos años más en otros vehículos.
¿Podéis darme vuestra opinión de si venderlo entero para piezas os parece buena idea?
Muchas gracias por vuestro tiempo.
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DISCOVERY TD 200 ALUMINIO AÑO 98 12 Mar 2022 11:26 #960042

Saludos.

Hombre, quitar un coche por culpa de una bomba y/o bombin de embrague lo veo excesivo.
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DISCOVERY TD 200 ALUMINIO AÑO 98 12 Mar 2022 23:45 #960051

Va a ser que tienes ganas de algo nuevo o diferente,
Vamos, que no creo que te entusiasme la idea de arreglarlo.
Si es asi, mejor venderlo entero.
A piezas es un marron, para darlo de baja no podras y tendras un coche fantasma
De esta salimos ardiendo!!!!
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DISCOVERY TD 200 ALUMINIO AÑO 98 15 Mar 2022 07:43 #960145

Gracias por tu respuesta. La verdad es que en el taller (los considero buenos expertos en TT) en el que pedí presupuesto no podían evaluarlo bien sin desmontar la caja (sobre 10 horas) y comentaron que no veían claro que fuera el hidráulico del embrague. Podía ser que el vástago estuviera un poco rajado en un extremo y por eso faltaba como un cm para que el embrague fuera perfecto. Entonces recordé la película "El milagro de P Tinto" (si hay que sanear, se sanea) y me asusté de que el presupuesto se fuera por libre.
Cosas que pasan.
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DISCOVERY TD 200 ALUMINIO AÑO 98 15 Mar 2022 07:50 #960146

Gracias. Tienes razón en lo que al despiece se refiere. Economicamente pasará un tiempo hasta volver a pensar en un TT, pero si llego a ello será muy fácil volver al Td200. No se si es tema sentimental, pero me ha dado muy pocos problemas y muchas prestaciones. Desde 2005 practicamente he estado subiendo al monte 1 día por semana, haciendo 180 Km por carretera y sobre 50 de caminos (sin forzar en ninguno de los dos terrenos) y no me he quedado tirado por tracción nunca. Y ha habido días de caminos muy embarrados.
O sea, aún sin vehículo, me voy a definir como "discoverero". Saludos.
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DISCOVERY TD 200 ALUMINIO AÑO 98 15 Mar 2022 08:23 #960147

Saludos.

Para cambiar la bomba y el bomin de embrague NO hay que sacar la caja, se hace todo desde fuera. En 1 hora esta hecho.
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DISCOVERY TD 200 ALUMINIO AÑO 98 15 Mar 2022 09:01 #960148

Pero el cambio me va muy duro, como si le faltara un poco de más recorrido al pedal, ya le pasa en todas las marchas [...]


Vamos a ver, por lo que has dicho después, tienes el perfil del típico landroverista.
Así que sin duda, haz tú mismo lo siguiente:

* Primero: Cambio del líquido de la caja de cambios.
Se recomienda MTF94, y si no Dexron III si es una LT 77 o SAE 75w80 GL-4 lo que ponga tu manual de usuario.

Si lo ideal sería hacer un enjuague.

Seguro con ésto notas mejoría en el cambio, y una vez veas ésto, y circules un poco; te des ánimo a tí mismo, seguro será más fácil identificar el problema que le pasa.
Pero cambiar el aceite del cambio, no ayuda a tu problema y seguro ya tendrá un aceite bastante usado.
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