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    • L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
    • Buenas. Ha pasado meses. Pero te contesto. No se si lo has solucionado. Este error se produce por que la ECU del ABS corta la comunicación de la ECU de la suspensión con la BCM para que deje de funcionar y la deja en el Famoso error de Suspensión neumática inactiva. En mi caso calibre el sensor de angulo de la dirección y se solucionó todo(no tiene memoria este sensor se descalibra al bajar la bateria de 9v o al cambiar la bateria)
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 01:00
    • Espejo con mando
    • Primero busca el fusible y comprueba que este puesto, bajo la fusilería de la Guantera hay un fusible específico para el control remoto de garajes. Luego como todo en este vehículo debes pasar por la BCM para borrar el error que genera al detectar el retrovisor nuevo (con nuevas funciones) y funcionará solo con puertas de garaje con receptores antiguos nada de códigos variables ni todo esto nuevo que estan añadiendo creo que solo funcionaba a 433mhz codigo fijo lo que había hace 20 años.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 00:54
    • Otra vez no arranca
    • Con mi defe TD5 he pasado por lo mismo, rele que parecia flojo y fallos de arranque hasta que le metí mano al motor de arranque con un kit de reparación y problema resuelto. Lo que describes tiene toda la pinta de ser eso.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 28 Nov 2022 22:34
    • Avatar de amnesico_1
    • RRc VM culatines reforzados
    • Buenas. Los culatines de los Vm que montaron los range rover, tanto el 2.4 como el 2.5 son iguales. En ambas los calentadores van orizontales roscados. Los inyectores van a presion sujetos por una horquilla y las valvulas tambien son identicas. Lo de preguntarte medidas supongo que sera por diferenciarlos de los demas Vm montados por Alfa Romeo, Toyota, Jeep. Ya que esos modelos tenian ciertas diferencias. Lo que se me hace muy raro es que un fabricante de culatas no sepa las medidas de una culata solo on el codigo de motor. Landy1961+ mi VM tambien come algo de anticongelante como cuentas tu, no tanto ya que lo he ido solucionando. Si no tienes humos, no tienes agua en el aceite ni se te calienta, lo que te pasa es que tienes fugas. El motivo de que igual no las veas es que solo ocurren con presion en el circuito y encima te cairan en zonas calientes del motor por lo que se evaporan. Te comento esto porque fue lo que me pasaba a mi. Si haces una prueba de estanqueidad que consiste en meter presion en el circuito de refrigeracion (no mas de 1bar) veras como empiezas a ver ciertas fugas. En i caso algun latiguillo de purgado, el latiguillo del avance en frio, y el colector de los culatines. Un saludo
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Nov 2022 21:52
    • Presentación + Consulta fallo pantalla "Info ...
    • Bueno, pues la segunda entrada en concesionario, me han impreso un folio con la siguiente nota respecto a el cambio de color de los amortiguadores en la Pantalla de "Info Ruedas" . : "La parte central de los iconos de movimiento de la suspensión sube y baja representando la articulación de la suspensión. Los extremos de los iconos de movimiento de la suspensión cambian de color de verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión. . Consulte DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA SUSPENSIÓN NEUMÁTICA ELECTRÓNICA." Dicho de otra forma y según ellos, no existe avería y es normal el cambio de color. Consultado el apartado mencionado en el manual del vehículo, el cual tuve que adquirir en su día, no me aclara nada al respecto. Solo indica como funciona esta suspensión tanto en manual como en automático, etc. Alguien me puede aclarar que significa "cambian de color verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión" Y si esto es así, como no ha sucedido hasta pasado apróx. año y medio, siendo que siempre llevo seleccionada esa pantalla (siempre queda a la vista). Gracias una vez más por vuestra ayuda. [/b]
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Nov 2022 19:57
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DISCOVERY TD 200 ALUMINIO AÑO 98 10 Mar 2022 19:08 #960003

Buenas tardes a todos. Mi compañero de campo me ha acompañado desde 2005 en más de 220.000 Km de aventuras fáciles pero llenas de vida. Cuando lo empecé a conducir ya tenía a sus espaldas otros 140.000 Km. Todavía hoy el motor ruge acompasado y su imagen sencilla sigue diciendo mucho del modelo. Pero el cambio me va muy duro, como si le faltara un poco de más recorrido al pedal, ya le pasa en todas las marchas y creo que va llegando la hora de que sus piezas sanas puedan vivir unos años más en otros vehículos.
¿Podéis darme vuestra opinión de si venderlo entero para piezas os parece buena idea?
Muchas gracias por vuestro tiempo.
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DISCOVERY TD 200 ALUMINIO AÑO 98 12 Mar 2022 11:26 #960042

Saludos.

Hombre, quitar un coche por culpa de una bomba y/o bombin de embrague lo veo excesivo.
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DISCOVERY TD 200 ALUMINIO AÑO 98 12 Mar 2022 23:45 #960051

Va a ser que tienes ganas de algo nuevo o diferente,
Vamos, que no creo que te entusiasme la idea de arreglarlo.
Si es asi, mejor venderlo entero.
A piezas es un marron, para darlo de baja no podras y tendras un coche fantasma
De esta salimos ardiendo!!!!
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DISCOVERY TD 200 ALUMINIO AÑO 98 15 Mar 2022 07:43 #960145

Gracias por tu respuesta. La verdad es que en el taller (los considero buenos expertos en TT) en el que pedí presupuesto no podían evaluarlo bien sin desmontar la caja (sobre 10 horas) y comentaron que no veían claro que fuera el hidráulico del embrague. Podía ser que el vástago estuviera un poco rajado en un extremo y por eso faltaba como un cm para que el embrague fuera perfecto. Entonces recordé la película "El milagro de P Tinto" (si hay que sanear, se sanea) y me asusté de que el presupuesto se fuera por libre.
Cosas que pasan.
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DISCOVERY TD 200 ALUMINIO AÑO 98 15 Mar 2022 07:50 #960146

Gracias. Tienes razón en lo que al despiece se refiere. Economicamente pasará un tiempo hasta volver a pensar en un TT, pero si llego a ello será muy fácil volver al Td200. No se si es tema sentimental, pero me ha dado muy pocos problemas y muchas prestaciones. Desde 2005 practicamente he estado subiendo al monte 1 día por semana, haciendo 180 Km por carretera y sobre 50 de caminos (sin forzar en ninguno de los dos terrenos) y no me he quedado tirado por tracción nunca. Y ha habido días de caminos muy embarrados.
O sea, aún sin vehículo, me voy a definir como "discoverero". Saludos.
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DISCOVERY TD 200 ALUMINIO AÑO 98 15 Mar 2022 08:23 #960147

Saludos.

Para cambiar la bomba y el bomin de embrague NO hay que sacar la caja, se hace todo desde fuera. En 1 hora esta hecho.
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DISCOVERY TD 200 ALUMINIO AÑO 98 15 Mar 2022 09:01 #960148

Pero el cambio me va muy duro, como si le faltara un poco de más recorrido al pedal, ya le pasa en todas las marchas [...]


Vamos a ver, por lo que has dicho después, tienes el perfil del típico landroverista.
Así que sin duda, haz tú mismo lo siguiente:

* Primero: Cambio del líquido de la caja de cambios.
Se recomienda MTF94, y si no Dexron III si es una LT 77 o SAE 75w80 GL-4 lo que ponga tu manual de usuario.

Si lo ideal sería hacer un enjuague.

Seguro con ésto notas mejoría en el cambio, y una vez veas ésto, y circules un poco; te des ánimo a tí mismo, seguro será más fácil identificar el problema que le pasa.
Pero cambiar el aceite del cambio, no ayuda a tu problema y seguro ya tendrá un aceite bastante usado.
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