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    • Buenas. Ha pasado meses. Pero te contesto. No se si lo has solucionado. Este error se produce por que la ECU del ABS corta la comunicación de la ECU de la suspensión con la BCM para que deje de funcionar y la deja en el Famoso error de Suspensión neumática inactiva. En mi caso calibre el sensor de angulo de la dirección y se solucionó todo(no tiene memoria este sensor se descalibra al bajar la bateria de 9v o al cambiar la bateria)
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Propietarios de disco 200 con A/A 08 Mar 2022 22:38 #959938

Necesito si es posible, que me dijeseis si en vuestro disco 200 notais que la potencia del ventilador de calefaccion es mayor (sopla mas y va a mas rpm) que los dos motores que lleva el equipo de aire acondicionado.
El 200 lleva un sistema rarisimo y curioso de calefaccion/ventilacion y A/A y en el mio parece que la velocidad mas alta de los ventiladores del A/A va mas despacio y con algo menos de fuerza de soplado que la del ventilador de la calefaccion
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Propietarios de disco 200 con A/A 09 Mar 2022 22:07 #959975

Ostia.....soy el unico que tiene aire acondicionado en el 200....mola!!!!
:D :D :D
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Propietarios de disco 200 con A/A 09 Mar 2022 22:52 #959980

Yo lo que hice fue alimentar directamente los ventiladores del A/A, y mediante un interruptor y un relé de doble contacto para no mezclar las líneas.

Es como si pusieras una 4 marcha y se nota bastante el caudal de aire.
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Propietarios de disco 200 con A/A 11 Mar 2022 21:54 #960034

Vale, suena bastante bien, pero voy a necesitar ampliar la informacion.
El mando interruptor de la dcha que controla las 3 velocidades de marcha de los motores, lo hace sobre el de la ventilacion o sobre los del A/A, en funcion de en que posicion pongas el interruptor de la izda.
Como puedes alimentar directamente los motores del A/A? Anulas la alimentacion que llega por el otro lado? Lo del relé doble no veo exactamente con que proposito ni como lo haces.
Activas el rele con un interruptor adicional? Pero doble para que?
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Propietarios de disco 200 con A/A 11 Mar 2022 23:39 #960035

No tienes que tocar nada de los mandos.

En los pies del copiloto donde están los motores de ventilación del A/A busca la alimentación de los motores los encontrás sin problema por qué son de más sección y van directamente a los motores, no recuerdo bien pero creo que hay un conector pero no lo puedo asegurar.

Esos dos cables uno + y el otro - , los tienes que cortar y hay es donde entran los dos relés.

Los relés tienen que ser contacto abierto y contacto cerrado son relés de 5 patillas (relés normales).

El contacto cerrado que es cuando el relé está sin tensión lo pones en la instalación existe para que funcione con los mandos de coche como lo tienes ahora.

El contacto del relé abierto le conectas la línea que traes de la batería y así cuando activas el interruptor que tienes que poner para activar los relés los activas y lo que hace es cortar la alimentación existe que viene de los mandos del vehículo y deja pasar la corriente que traes desde la batería

Cuidado que esos motores funcionan en los dos sentidos lo único es que no dan el mismo caudal en un sentido que en otro y tienes que asegurarte cual es el + y el - que le llega a los motores para no variar el giro.

De todas formas antes de hacer nada prueba a meter tensión directa a los motores y verás el caudal que dan y si te vale la pena hacerlo, en mi caso si valió la pena hacerlo ya que se notaba bastante al no pasar por las resistencias de los mandos que regulan la velocidad aumentaba la velocidad y aumentaba el caudal de aire como si fuera una 4 velocidad.
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Propietarios de disco 200 con A/A 12 Mar 2022 00:05 #960036

Perfecto, ahora ya me ha quedado claro.
Lastima que ya tengo montado el evaporador y el aire cargado, lo que me va a dificultar bastante el acceder a los cables que tan a mano tuve antes de montarlo.
Pero aun no tengo montado el salpicadero, asi que supongo que podre hacerlo.
Tendre entonces un interruptor adicional que activara los motores del A/A que sera como una cuarta velocidad cuando necesite un extra de caudal,
Voy a ir buscando los reles,
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Propietarios de disco 200 con A/A 14 Mar 2022 22:15 #960136







Parece que son los cables de mayor seccion que van a cada motor desde la ficha de conexion?
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Propietarios de disco 200 con A/A 14 Mar 2022 22:19 #960137

Y sabeis lo que estaba pensando?
Que la tobera del lado mas a la izda del conductor, que es la mas alejada a la salida del aire frio y a la que apenas llega caudal, la queria poner un motor de 12 v de los cilindricos para encajar en al tubo que va a dicha tobera de forma que fuerce la llegada del aire frio a ese lado.
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Propietarios de disco 200 con A/A 16 Mar 2022 21:38 #960234



Esa es la clavija que alimenta los motores del evaporador.
Entiendo que la conexion del rele y la alimentacion directa se debe realizar ya en los cables rojos y negros despues de la clavija.
Creo que hacerlo antes de la misma, en los cables que llegan desde los reles del hueco del copiloto no seria lo mismo, ya que en la clavija hay varios puentes de cables.

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Propietarios de disco 200 con A/A 16 Mar 2022 21:45 #960235

Y este es el invento para mejorar el caudal de la tobera izda, la mas alejada de la salida del A/A
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Propietarios de disco 200 con A/A 16 Mar 2022 21:46 #960236

Y este es el invento para mejorar el caudal de la tobera izda, la mas alejada de la salida del A/A
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Propietarios de disco 200 con A/A 16 Mar 2022 21:46 #960237

Y este es el invento para mejorar el caudal de la tobera izda, la mas alejada de la salida del A/A



Vaya la que he liado.......:S
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Propietarios de disco 200 con A/A 16 Mar 2022 22:11 #960238



Esa es la clavija que alimenta los motores del evaporador.
Entiendo que la conexion del rele y la alimentacion directa se debe realizar ya en los cables rojos y negros despues de la clavija.
Creo que hacerlo antes de la misma, en los cables que llegan desde los reles del hueco del copiloto no seria lo mismo, ya que en la clavija hay varios puentes de cables.



Yo cuando lo hice tenía todo montado y de esto hace muchos años.

Solo tienes que hacerlo solo en la línea que alimenta los motores y que no tenga ningún cable por medio.

Recuerdo que lo hice a unos 5 o 10 centímetros de los motores ya que en mi caso con quitar la protección que protege para no dar con los pies en los motores y hay estaban los cables.

El mío creo recordar que montaba diavia y por lo que he visto en las fotos que has puesto creo que no son iguales ya que el mío llevaba los motores en la parte baja del evaporador
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Propietarios de disco 200 con A/A 16 Mar 2022 22:44 #960240

Diavia no se si era equipo de serie o era adaptado.
El mio traia eso de fabrica y los motores estan justo detras del evaporador, pero ya ves donde estan las conexiones.
Hay que bajar el evaporador para tener acceso. por debajo del mismo y sin soltar nada, es imposible.
He visto el mazo de cables que vienen del pasamuros a la clavija pero yo cortare los cables que he marcado con circulo negro que son los directos. Lo unico que tendre que juntar los rojos y los negros para utilizar un solo rele.
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Propietarios de disco 200 con A/A 20 Mar 2022 11:53 #960325

Bueno, pues algo no ha salido bien. Cada motor lleva dos cables de bastante seccion, con colores pares rojo y negro. Enteiendo que el rojo es la entrada de 12 v y el negro es la vuelta a masa.
Segun esto, solo he realizado el by-pass en los dos cables rojos, de forma que al cortarlos, me quedan cuatro trozos. Dos de ellos son los que traen la alimentacion desde los mandos de control y los otros dos son los que reciben la alimentacnon de 12 v para su funcionamiento. Los he conectado al rele, y cuando este no esta excitado, el circuito original del coche funciona de forma correcta.
Pero si activo el rele para que corte la corriente de los mandos y reciba directa de la bateria, los ventiladores se paran. Intente conectar los cables en modo prueba de forma directa sin rele y el fusible de la linea de 12 v directa se fundio. Es cierto que era de 5 A, porque esa linea solo la utilizaba para el faro posterior de trabajo, pero........
Asi que me toca revisar
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Propietarios de disco 200 con A/A 20 Mar 2022 13:16 #960327

Creo que algo estás haciendo mal y como dices te toca revisar.

Lo que te funda el fusible de 5A. Es normal ya que esos motores tienen un consumo alto que estará sobre 15 o 20A. cada uno en arranque y de hay la sección de cable que comentas que llegan asta los motores.

En mi caso como comenté solo llegaba una línea de alimentación y puse directa desde la batería el positivismo y el negativo (masa) de hay tuve que poner dos relés de doble contacto de 5 patillas.

Asegúrate que a los motores solo le llegan esos dos cables solo, y si es así al alimentarlos directos se tienen que poner en marcha si o si.
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Propietarios de disco 200 con A/A 20 Mar 2022 16:26 #960331

Para poder extraer el evaporador, hay una clavija macho hembra que muestro en las fotos. Como hay dos motores y no tienen contacto con nada metalico, necesitan una masa, la cual sacan tambien de esa misma clavija. Por tanto, una vez separada esa clavija, quedan cuatro terminales que llevan dos positivos y dos masas, un par a cada motor. Puesto que en la otra parte de la clavija, esos cuatro terminales estan puenteados y la alimentacion viene de los controles con un par de cables nada mas. Podria haber unificado en los empalmes los cables que llevo al relé, de forma que solo llegasen dos, pero por tema de seccion y demas, he duplicado los cables y tengo cuatro. Lo que ocurre es que los de ambos motores se juntan en el faston que va conectado al rele, y quiza deberia haber puesto un rele para cada motor, aunque no se si tendria que ver, ya que tu mismo comentas que pusiste dos reles de 5 patillas.
Esta tarde bajare a revisar.
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Propietarios de disco 200 con A/A 20 Mar 2022 18:47 #960334



Entiendo que estos son los cables que alimenta los motores, si cortas por hay y lo metes tensión se tienen que poner en marcha
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Propietarios de disco 200 con A/A 20 Mar 2022 20:38 #960340

Bueno, creo haber resuelto el asunto. Habia cortado las masas y al ponerlo segun la instalacion de origen, funcionaba pero al dar corriente externa se paraba o fundia fusible. El error ha sido por la identificacion de colores. Los que salen de la carcasa del motor, uno de ellos es colorao y el otro no es negro como me habia parecido. Despues de darle vueltas al tema, he caido en cuenta de que lo estaba haciendo al reves. Los cables colorados o rojos o yo que coño se, a medida que van hacie el motor se destiñen y pasan a ser negros. Los otros que yo creia negros son de un color verde o algo asi, bastante oscuros.Total, cortar los oscuros para hacer los empalmes correspondientes y dejar los claros tal como venian de la casa.Pabernos matao!!!! Sacada la alimentacion de la excitacion del rele del cable del mando que enciende exclusivamente el A/A de forma que no funcionara en ninguna otra posicion, y activado a voluntad con un interruptor, la ganancia no es espectacular, pero si que se nota algo mas de soplante.
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Propietarios de disco 200 con A/A 25 Mar 2022 22:04 #960505

Y este es el invento para mejorar el caudal de la tobera izda, la mas alejada de la salida del A/A





Ahora a ver que pasa cuando montemos el salpicadero.
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Propietarios de disco 200 con A/A 28 Mar 2022 20:50 #960564

+Putada.
Me pega por poco en la caña de direccion y no me deja meter el salpicadero del todo.
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Propietarios de disco 200 con A/A 30 Mar 2022 23:03 #960664

Funciona|||
Y se nota....
Una puta pasada
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Propietarios de disco 200 con A/A 03 Abr 2022 15:37 #960757

Ahora tengo una cuarta velocidad para el A/A y un incremento del caudal para la tobera mas la la izda del conductor.



Pero me sobra esta pieza, y no encuentro donde iba puesta....




Como lo veis^?
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