Últimos mensajes

• L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
    • Buenas. Ha pasado meses. Pero te contesto. No se si lo has solucionado. Este error se produce por que la ECU del ABS corta la comunicación de la ECU de la suspensión con la BCM para que deje de funcionar y la deja en el Famoso error de Suspensión neumática inactiva. En mi caso calibre el sensor de angulo de la dirección y se solucionó todo(no tiene memoria este sensor se descalibra al bajar la bateria de 9v o al cambiar la bateria)
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 01:00
    • Espejo con mando
    • Primero busca el fusible y comprueba que este puesto, bajo la fusilería de la Guantera hay un fusible específico para el control remoto de garajes. Luego como todo en este vehículo debes pasar por la BCM para borrar el error que genera al detectar el retrovisor nuevo (con nuevas funciones) y funcionará solo con puertas de garaje con receptores antiguos nada de códigos variables ni todo esto nuevo que estan añadiendo creo que solo funcionaba a 433mhz codigo fijo lo que había hace 20 años.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 00:54
    • Otra vez no arranca
    • Con mi defe TD5 he pasado por lo mismo, rele que parecia flojo y fallos de arranque hasta que le metí mano al motor de arranque con un kit de reparación y problema resuelto. Lo que describes tiene toda la pinta de ser eso.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 28 Nov 2022 22:34
    • RRc VM culatines reforzados
    • Buenas. Los culatines de los Vm que montaron los range rover, tanto el 2.4 como el 2.5 son iguales. En ambas los calentadores van orizontales roscados. Los inyectores van a presion sujetos por una horquilla y las valvulas tambien son identicas. Lo de preguntarte medidas supongo que sera por diferenciarlos de los demas Vm montados por Alfa Romeo, Toyota, Jeep. Ya que esos modelos tenian ciertas diferencias. Lo que se me hace muy raro es que un fabricante de culatas no sepa las medidas de una culata solo on el codigo de motor. Landy1961+ mi VM tambien come algo de anticongelante como cuentas tu, no tanto ya que lo he ido solucionando. Si no tienes humos, no tienes agua en el aceite ni se te calienta, lo que te pasa es que tienes fugas. El motivo de que igual no las veas es que solo ocurren con presion en el circuito y encima te cairan en zonas calientes del motor por lo que se evaporan. Te comento esto porque fue lo que me pasaba a mi. Si haces una prueba de estanqueidad que consiste en meter presion en el circuito de refrigeracion (no mas de 1bar) veras como empiezas a ver ciertas fugas. En i caso algun latiguillo de purgado, el latiguillo del avance en frio, y el colector de los culatines. Un saludo
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Nov 2022 21:52
    • Presentación + Consulta fallo pantalla "Info ...
    • Bueno, pues la segunda entrada en concesionario, me han impreso un folio con la siguiente nota respecto a el cambio de color de los amortiguadores en la Pantalla de "Info Ruedas" . : "La parte central de los iconos de movimiento de la suspensión sube y baja representando la articulación de la suspensión. Los extremos de los iconos de movimiento de la suspensión cambian de color de verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión. . Consulte DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA SUSPENSIÓN NEUMÁTICA ELECTRÓNICA." Dicho de otra forma y según ellos, no existe avería y es normal el cambio de color. Consultado el apartado mencionado en el manual del vehículo, el cual tuve que adquirir en su día, no me aclara nada al respecto. Solo indica como funciona esta suspensión tanto en manual como en automático, etc. Alguien me puede aclarar que significa "cambian de color verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión" Y si esto es así, como no ha sucedido hasta pasado apróx. año y medio, siendo que siempre llevo seleccionada esa pantalla (siempre queda a la vista). Gracias una vez más por vuestra ayuda. [/b]
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Nov 2022 19:57
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Problema en ITV accesorios 09 Feb 2022 21:55 #958992

Buenas noches:
Esta ultima itv me han puesto pegas por los accesorios originales de mi land rover TDI 200 despues de pasar toda la vida con ellos e incluso con la ficha recucida sellada y firmada por otra itv alegando que ha cambiado la normativa.
Me dicen que ahora tiene que estar escrito en la ficha tecnica sin aportar ninguna solución.
He consultado en otra ITV y me piden un certificado de como eran accesorios de la epoca, lo he solicitado a Land Rover pero si alguien dispone de alguna publicidad de los mismos se lo agrdecería por si no me espiden el certificado.
Muchas gracias
  • GURETXACARA
  • Avatar de GURETXACARA Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema en ITV accesorios 09 Feb 2022 22:10 #958995

Que accesorios necesitas?
  • Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 25

Problema en ITV accesorios 10 Feb 2022 08:41 #959015

Si es algún tipo de defensa metálica, no hay nada que hacer...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 917

Problema en ITV accesorios 10 Feb 2022 13:47 #959027

Si es algún tipo de defensa metálica, no hay nada que hacer...

Homologar.....
Te recuerdo que el mio venia sin ella hasta que llego a ser de mi propiedad B)
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 151

Problema en ITV accesorios 10 Feb 2022 21:49 #959050

Menos la escalerilla trasera todo:
Defensa, estriberas, protector de pilotos, baca, etc.
A este paso hasta la funda de la rueda.
Gracias
  • GURETXACARA
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Problema en ITV accesorios 16 Feb 2022 20:36 #959339

Vas a tener suerte porque, rebuscado he encontrado la lista de accesorios para el Discovery.
Son para el serie 2, a ver si te ayuda.
Saludos
drive.google.com/fil...aring
Si no te sirve, puedes enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Son los de atención al cliente de la marca. Si vas a un concesionario, ellos llamarán a central a Madrid y a su vez te derivarán aquí. Por lo tanto te saltas varios pasos y ahorras dolores de cabeza
  • JUANEITOR
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 26

Última Edición: por JUANEITOR.

Problema en ITV accesorios 17 Feb 2022 21:57 #959369

Buenas noches:
Lo primero muchas gracias lo intentaré con la ITV.
Comentar que empece por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. que me indicaron me pondría en contacto con el concesionario, pasandome el listado de los mismos.
El jueves 10 les envie toda la documentación al que me corresponde Premier Araba, al no recibir contestación se la reenvie ayer.
Me parece que no tienen mucho interes en darme solución y eso que tengo varios vehículos de su marca.
Esperare un poco a ver si se dignan al menos a contestar y veré que decisiones tomo al respecto.
Iré reportarno.
Saludos
  • GURETXACARA
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Última Edición: por GURETXACARA.

Problema en ITV accesorios 23 Feb 2022 22:58 #959563

Buenas noches:
El día 16 de febrero les recorde a Premier Araba que aún no me habian contestado, hoy les he escrito a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a premier Araba a ver si se dignan a contestar.
La verdad que me esta pareciendo una falta de profesionalidad tremenda y eso que aparte tengo un jaguar xf y aunque ya no tengan nada que ver varios lr santana.
En casa tenemos algún bmw y audi y las casas oficiles se desviven por solucionarte los problemas.
Saludos
  • GURETXACARA
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Problema en ITV accesorios 23 Feb 2022 23:48 #959564

Buenas. En mi classic y series todo los accesorios como comentas... di vueltas y vueltas y acabe en el mismo punto. Debía de hacer homologación individual. Ya que cuando el coche lo monto aunque sea de fábrica debía de tener en ficha todo el listado de accesorios. Es una faena pero di mil vueltas. Por eso te digo que no conseguí nada... es igual que cuando quitas algo y vas te lo anulan en ficha y encima te cobran por quitártelo con lo consiguiente que te anulan la modificación o accesorio. Suerte, ya nos contarán.
Plástico chino inglés siempre
Si vienes con un Toyota o bmw ni me hables!
  • Landairu
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Land Rover, no es posible otra opcion
  • Gracias recibidas: 63

Problema en ITV accesorios 21 Mar 2022 21:40 #960365

Buenas noches:
Seguimos con el culebron y sin apoyo de LAND ROVER ni en Vitoria ni Madrid.
Si el que consiguio solucionar el problema me dice como por privado se lo agradecería, ya que veo que dada la desidia de LAND ROVER me veo abocado ha hacerlo historico.
Despuesde da enviar un monton de correos tanto a la central como al distribuidor, este último me llamo para decirme que el solo me podia hacer un certificado de montaje, a un precio 5 veces superior a cualquier taller y respecto al certificado de los extras previo pago de 150€ sin garantias igual la casa me lo mandaba. También me ponia pegas ya que las pegatinas que traian los accesorios después de 31 años no se ven o han desaparecido.
Les comente esto la ITV y solicitaron lo siguiente:
Como usted comenta, son extras que se pueden instalar a posteriori, no se consideran reforma si esos extras vienen instalados de fábrica, por eso lo que le piden desde Itv es un certificado, que el vehículo salió de fábrica con los extras montados.

Desde el fabricante, deberían disponer de los extras que fueron instalados en fábrica, si estos fueron montados en la pre-venta o tras la entrega del vehículo, deberán homologarse, aportando un informe de conformidad y un certificado de montaje.

Un saludo

Llevo 3 semana y aún no se han dignado a contestar.
Gracias
  • GURETXACARA
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Última Edición: por GURETXACARA.

Problema en ITV accesorios 21 Mar 2022 22:54 #960368

Buenas, te mandé un privado con mi correo. Resumiendo, visita al concesionario para que verificarán que eran sus accesorios originales y emitieran certificado previo pago, y luego a la ITV para que los anotarán.
  • Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 25

Problema en ITV accesorios 21 Mar 2022 23:37 #960369

Hola.

Los no socios no pueden ver los mensajes privados.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 241

Problema en ITV accesorios 23 Mar 2022 21:26 #960439

Buenas noches:
Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Muchas gracias
  • GURETXACARA
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Problema en ITV accesorios 23 Mar 2022 22:20 #960443

Buenas noches
Sabeis si en el catálogo de accesorios del discovery tenia algun Snorkel ''
Gracias
  • GURETXACARA
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Problema en ITV accesorios 25 Mar 2022 14:15 #960481

Hola, no se si te sirva de mucho pero si es un accesorio original en el Rave hat un apartado postal ellos donde podrás ver la referencia original de LR, igual con esa información en el concesionario te pueden ayudar.

Para disco 1 no hay snorkel como accesorio original, lo más parecido es el de Mantec.
  • canaimarover
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • One life ..
  • Gracias recibidas: 0

• Página:
  • 1