Últimos mensajes

• Durabilidad Defender Puma
    • Verás como al final le pongo el over al hierro, una fiabilidad de al menos 30 o 40.000 km tendrá dicho aparato nooo. Si es así, a mí me vale, con desmontar y reacer todo lo necesario listo para otros 30 o 40. Me voy a liar la manta a la cabeza , verás. ....
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 19 Ene 2022 23:56
    • Rompecabezas.
    • Saludos. No me lo tomo mal ni mucho menos. Supongo que como todos, aprendemos a batacazos y cometemos errores. De entrada, cambiar una junta por pasta no parece tan grave, hasta que descubres que si lo es. Tambien parece inofensivo poner pegamento de roscas en el tornillo de la polea del cigüeñal, hasta que te toca desmontarlo y te llevas media rosca en el tornillo y te toca cambiar cigüeñal y polea porque han ido cabeceando. No pretendo poner mala fama a nada por cosas que han sido fallos humanos. En este caso lo de romper los turbos es la causa de uno de los problemas que salieron despues:el catalizador taponado. Tendria que mirar fechas, pero no se si el motor es el mismo que rompio los turbos.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 19 Ene 2022 22:46
    • INEOS GRENADIER
    • Entonces es o no es el sucesor del DEFE? Lo digo porque noto a veces que si se comparan y otras veces no son comparables!! Es decir... digo según me convenga... Y la realidad es que va a ser un desastre de coche..... ojalá me equivoque ya que es aunque os joda la única pieza mecánica que queda robusta en el Mercado y no sea una pick up de larga sin conocímiento y con sus limitaciones por su configuración de pesos y lardos..... Pero vamos si cumplen con las entregas que lo dudo se empezará a ver la realidad de la buena opción o no que es el granada ..... Pero esos 60000 les van a pesar a muchos.........y en un momento que las marcas de TT Empezarán a cambiar sus modelos más grandes por modelos más asequibles para el planeta y acabarán siendo coches de poca utilidad del día a día.... quedando un mercado mermado y posiblemente le cuente evolucionar según normativas vigentes futuras.... Ya que aunque sea una grandísima empresa.... si es grande es porque no tirará el dinero en un producto que será una bancarrota Antes de empezar y más siendo un coche que el que le compre debería de pensar en recambios en el futuro y si le salva será porque podrás ir a cada casa a comprar los componentes necesarios para su reparación... Pero que está muerto antes de salir lo tengo claro.... Larga vida al REY DEFENDER SOLO HAY UNO! ( vale es land rover... lo sé.... pero ..) No es ciego el que no ve, si no el qué no quiere ver....
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 19 Ene 2022 22:40
    • Micricat land Rover
    • Muy buenas Yo también tenia el microcat pero creo recordar que había que ejecutarlo en Windows XP y ya no "pitaba" con los Windows posteriores... :( Yo utilizo esta web lrparts.ru y el traductor, es bastante intuitiva aunque que o sepa no se puede meter el bastidor para que te especifique los codigos exactos, pero algo es algo Un saludo Miguel
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 19 Ene 2022 20:25
    • Ruido metálico
    • ya tengo pedidos casquillos de biela y bancada, el finde me pondre a desmontar haber que me encuentro,aunque primero voy a poner un inyector que no esta del todo bien ,por si acaso. ya os contare. un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 Ene 2022 20:09
    • A vueltas con los bloqueos...
    • Yo estaba como tu, use el D2 sin el bloqueo central.... y me quedé en el máximo ridiculo por culpa del TC. Así que le puse el morro de trasnfer y actuador electronico. Ahora es NOCHE y DIA. Con permiso pongo el enlace de como lo hice! por si gusta y en el canal de Youtube ves como trabaja con Bloqueo y TC www.clublandrovertt....e-td5 Saludos!
    • 19 Ene 2022 18:36
    • Elevalunas delanteros no funcionan
    • Hola buenas. Ya había pensado en lo de la soldadura fría pero al ser los dos elevalunas delanteros los que han dejado de funcionar a la vez, lo había descartado de primeras. Imagino que cada elevalunas tendrá su salida y me parecía mucha casualidad que hubiese sucedido a la vez. Y los mandos seguía la misma lógica, se me hacía raro que hubiesen petado los dos a la vez… pero voy a mirar ambas opciones antes de otra cosa. Gracias a los dos.
    • 19 Ene 2022 14:04
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

todox4PepePartsbanner tombuctu

banner Eigasbanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

BRICO - Cajonera trasera Discovery I 09 Ene 2022 14:12 #957210

Buenos días
Pese a que no suelo comentar en el foro, estas vacaciones me he decidido por hacer una cajonera para el disco

En mi caso he utilizado material reciclado para ello, bueno mejor dicho... materiales que tenía por casa y la he hecho con aglomerado de 1'6cm de espesor

Pongo los pasos realizados y al final el costo

1) Procedo a medir (5 veces porque mi metro falla) y preparo una tabla como base, he medido el ancho total disponible y después he recortado los huecos de la torreta del amortiguador y los cajeados de los guarnecidos para que la tabla no pudiera desplazarse hacia adelante/atrás
2) Plantear los cajones, en mi caso tenía una serie de cajas de plástico que vinieron con el coche y me parecían óptimas para usarse. Una vez estaban planteados corté madera para dividir los compartimentos y los atornillé desde abajo
En este paso hay que tener cuidado para que la base y las divisiones quepan por el hueco de la puerta, y el resultado sería algo similar a esto:
(Esta foto es ya pintada, pero así quedaría el hueco del amortiguador)

3) Como todo el conjunto entraba por la puerta, y estaba claro que una vez dentro no lo iba a volver a sacar (porque es un follón y hay que estar girando y todo eso, lo saqué por última vez del coche y le puse unas bisagras en la parte trasera para hacer un hueco en el sitio libre que quedaba entre el final de los cajones y la parte trasera de la cajonera y a cada bisagra le hice un rebaje para que la tabla que se abriese quedase "enrasada"

4) Como tenía por ahí una conexión para mechero decidí ponérsela, para ello aproveché el lateral que había dejado hueco, corté el hueco a medida y coloqué. La instalación la saqué de una caja de fusibles que puse bajo un asiento trasero para conectar cosas en el maletero, por lo que llevar los cables me fue muy sencillo

5) Finalmente corté las tapas correspondientes, que fueron 4
  • Tapa fija encima de los cajones
  • Tapa de apertura "hacia los asientos" para el hueco de detrás de las cajas
  • Tapa de apertura lateral para cada uno de los lados (Sujetas con una bisagra de piano)

Las tapas laterales tienen un "tope" sujeto sobre los anclajes de la "3ª fila" de asientos para que puedas echar carga sobre ellos

6) Resultado final a falta de poner una goma encima para proteger la madera y unos anclajes en U para poner pulpos, cuerdas, o lo que sea y que no se te mueva lo que llevas encima

COSTO DE LOS MATERIALES
Madera de aglomerado que tenía por casa ---- 0 €
Bote de pintura negra del Leroy ---- 10 €
Bisagras de piano de 40cm (x2) ---- 5 €
Listón de madera tratado ---- 6 €
Goma para la parte superior (del chino) --- 10 €

Total: 31 €

El tiempo que me ha llevado hacerla es aproximadamente 15-17 horas (soy de los que se toman las cosas con tranquilidad y las piensan 3 veces, y las miden 5 por que el metro mide mal)

Un saludo
Novato Landrovero
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: sinsonte
  • ivanmorper
  • Avatar de ivanmorper Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO - Cajonera trasera Discovery I 09 Ene 2022 19:08 #957216

Buen brico, buen diseño y aspecto sólido. Dos cosas, una, procura que no se mojen, ese material tiene poca amistad con la humedad, y otra, ¿cómo narices puede un metro medir mal? :woohoo:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 722

BRICO - Cajonera trasera Discovery I 10 Ene 2022 09:25 #957234

Buenos días Espectador
respecto al aglomerado ya sé que tiene mala relación con la humedad, por desgracia en la zona donde vivo no hay mucho de eso, aún así cuando se abarquillen... pues otro finde entretenido
En un pajero que tengo la hice similar y le dí una imprimación y aún así se hincha un poco cuando le cae agua por lo que en esta no he sido tan precavido

Y lo de que mi metro mide mal... créeme ... mide mal!, no sé porqué pero hay veces que le oscilan 3-4 mm
cuando compré la mampara de mi casa la tuve que devolver porque no cabía por 5mm, y varias cosas más me han pasado por el estilo
(igual soy yo)

Saludos
Novato Landrovero
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • ivanmorper
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

BRICO - Cajonera trasera Discovery I 10 Ene 2022 23:23 #957283

Cómprate otro metro y manda ese a hacer puñetas, y si sigues con fallos en las medidas ,.entonces ya sabes dónde está el problema. Hi Hi Hi
Se dice por ahí "" mide tres veces , y corta una""
Muy chula la cajonera.
  • Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 35

BRICO - Cajonera trasera Discovery I 11 Ene 2022 10:56 #957295

Muchas gracias por tus palabras Trafor
haré eso... metro a la mierda y yo a clases de aprender a medir jajajajaja

Un saludo
Novato Landrovero
  • ivanmorper
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

BRICO - Cajonera trasera Discovery I 11 Ene 2022 15:26 #957302

Tendría narices que en un foro de Land Rovers expliquemos la tecnología de un metro :blink: , pero por si acaso un detalle: la pieza en ángulo que va en el extremo (esa especie de grapa que utilizamos para engancharlo a la pieza a medir) no debe estar deformada (chafada o demasiado abierta), y tiene que "bailar" un poco en el remache, cambiando su posición dependiendo de si tomamos una medida interior o exterior (de un cajón, por ejemplo). Es lo único que puede fallar en un metro...
  • Txakarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 41

BRICO - Cajonera trasera Discovery I 11 Ene 2022 15:35 #957303

Tambien puede pasar que si el metro es chino 1m puedan ser 97 o 103 cm . Aunque si siempre usas el mismo metro no deberias tener problemas.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Gracias recibidas: 390

Re:BRICO - Cajonera trasera Discovery I 11 Ene 2022 22:50 #957351

¿Soy el único que entiende que lo del metro es una gracieta??
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

• Peke
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 69

Re:BRICO - Cajonera trasera Discovery I 12 Ene 2022 10:56 #957397

Me temo que habla en serio, y sabe que está diciendo una barbaridad, pero aún así no sale de su asombro. O me la ha dado con queso, que tampoco sería la primera vez :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Re:BRICO - Cajonera trasera Discovery I 14 Ene 2022 21:08 #957552

Buenas noches foreros,
siento el retraso en mi respuesta

a ver, que no soy muy hábil con el metro (lo sé), pero lo he exagerado un poco y hablaba de coña!
He tenido percances de medición en la mampara de casa, o en una cocina de segunda mano que me instalé... pero a base de hacer las cosas mal he aprendido levemente
Fíjate que mi novia me ha regalado un metro láser por reyes... para que no tenga que estar preocupado por las mediciones....

pero gracias por las clases de Metrología!
Saludos
Novato Landrovero
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • ivanmorper
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Re:BRICO - Cajonera trasera Discovery I 14 Ene 2022 22:21 #957557

En todo caso han quedado claras dos cosas , importantes las dos: que eres mañoso, y que tienes humor. Se buscan socios con esas características :88:
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Re:BRICO - Cajonera trasera Discovery I 15 Ene 2022 10:50 #957567

Buenos días Espectador
bueno, uno hace lo que puede
Yo parto de la base de que las cosas hay que intentar tomárselas siempre lo mejor posible, y que la gente es buena por naturaleza, aunque a veces se van por otros lares....
por otro lado, intento hacerme yo todo lo que puedo, porque la experiencia me ha dicho que nadie hace las cosas con mas cariño que el que las hace para sí mismo

Un saludo
Novato Landrovero
  • ivanmorper
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1