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    • L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
    • Buenas. Ha pasado meses. Pero te contesto. No se si lo has solucionado. Este error se produce por que la ECU del ABS corta la comunicación de la ECU de la suspensión con la BCM para que deje de funcionar y la deja en el Famoso error de Suspensión neumática inactiva. En mi caso calibre el sensor de angulo de la dirección y se solucionó todo(no tiene memoria este sensor se descalibra al bajar la bateria de 9v o al cambiar la bateria)
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 01:00
    • Espejo con mando
    • Primero busca el fusible y comprueba que este puesto, bajo la fusilería de la Guantera hay un fusible específico para el control remoto de garajes. Luego como todo en este vehículo debes pasar por la BCM para borrar el error que genera al detectar el retrovisor nuevo (con nuevas funciones) y funcionará solo con puertas de garaje con receptores antiguos nada de códigos variables ni todo esto nuevo que estan añadiendo creo que solo funcionaba a 433mhz codigo fijo lo que había hace 20 años.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 00:54
    • Otra vez no arranca
    • Con mi defe TD5 he pasado por lo mismo, rele que parecia flojo y fallos de arranque hasta que le metí mano al motor de arranque con un kit de reparación y problema resuelto. Lo que describes tiene toda la pinta de ser eso.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 28 Nov 2022 22:34
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    • RRc VM culatines reforzados
    • Buenas. Los culatines de los Vm que montaron los range rover, tanto el 2.4 como el 2.5 son iguales. En ambas los calentadores van orizontales roscados. Los inyectores van a presion sujetos por una horquilla y las valvulas tambien son identicas. Lo de preguntarte medidas supongo que sera por diferenciarlos de los demas Vm montados por Alfa Romeo, Toyota, Jeep. Ya que esos modelos tenian ciertas diferencias. Lo que se me hace muy raro es que un fabricante de culatas no sepa las medidas de una culata solo on el codigo de motor. Landy1961+ mi VM tambien come algo de anticongelante como cuentas tu, no tanto ya que lo he ido solucionando. Si no tienes humos, no tienes agua en el aceite ni se te calienta, lo que te pasa es que tienes fugas. El motivo de que igual no las veas es que solo ocurren con presion en el circuito y encima te cairan en zonas calientes del motor por lo que se evaporan. Te comento esto porque fue lo que me pasaba a mi. Si haces una prueba de estanqueidad que consiste en meter presion en el circuito de refrigeracion (no mas de 1bar) veras como empiezas a ver ciertas fugas. En i caso algun latiguillo de purgado, el latiguillo del avance en frio, y el colector de los culatines. Un saludo
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Nov 2022 21:52
    • Presentación + Consulta fallo pantalla "Info ...
    • Bueno, pues la segunda entrada en concesionario, me han impreso un folio con la siguiente nota respecto a el cambio de color de los amortiguadores en la Pantalla de "Info Ruedas" . : "La parte central de los iconos de movimiento de la suspensión sube y baja representando la articulación de la suspensión. Los extremos de los iconos de movimiento de la suspensión cambian de color de verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión. . Consulte DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA SUSPENSIÓN NEUMÁTICA ELECTRÓNICA." Dicho de otra forma y según ellos, no existe avería y es normal el cambio de color. Consultado el apartado mencionado en el manual del vehículo, el cual tuve que adquirir en su día, no me aclara nada al respecto. Solo indica como funciona esta suspensión tanto en manual como en automático, etc. Alguien me puede aclarar que significa "cambian de color verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión" Y si esto es así, como no ha sucedido hasta pasado apróx. año y medio, siendo que siempre llevo seleccionada esa pantalla (siempre queda a la vista). Gracias una vez más por vuestra ayuda. [/b]
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    • 28 Nov 2022 19:57
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Llave Td5 07 Ene 2022 20:09 #957114

Os podéis imaginar mi sorpresa cuando di contacto y se quedó el espadín dentro y el mando en mi mano. Y el Td5 parado. Si no es porque llevaba alicates y no sin cierta dificultad, no hubiera podido retirar el espadín. Por fortuna me pasó en casa.

Por ahora le he puesto Loctite, a ver si dura, tras ir a Mister Mint (frecuente en Carrefour y El Corte Inglés) y decirme que no pueden hacer un duplicado. Sólo tienen la carcasa del mando, que ya la cambié cuando los botones se desintegraron.

Lográis hacer un duplicado completo en algún sitio a precio cuesta de enero? Miedo tengo de preguntar en LR.

Feliz año, compañeros!

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Llave Td5 07 Ene 2022 22:27 #957130

En qué ciudad?
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Llave Td5 07 Ene 2022 22:52 #957132

¿El mando funciona bien? Yo acabo de pedir un juego de 2 carcasas e Aliexpres por el tema de los botones, hice el pedido el 25 y están casi en casa, ya veremos la calidad...
En teoría es cuestión de cambiar el circuito electrónico, y copiar el espadín en cualquier ferretería normal si no se puede aprovechar el original.
También las venden con el circuito, creo que se pueden codificar con el Nanocom...
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Llave Td5 07 Ene 2022 22:53 #957133

¿El mando funciona bien? Yo acabo de pedir un juego de 2 carcasas e Aliexpres por el tema de los botones, hice el pedido el 25 y ya están casi en casa, ya veremos la calidad...
En teoría es cuestión de cambiar el circuito electrónico, y copiar el espadín en cualquier ferretería normal si no se puede aprovechar el original.
También las venden con el circuito, creo que se pueden codificar con el Nanocom...
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Re:Llave Td5 07 Ene 2022 23:07 #957136

¿El mando funciona bien? Yo acabo de pedir un juego de 2 carcasas e Aliexpres por el tema de los botones, hice el pedido el 25 y ya están casi en casa, ya veremos la calidad...
En teoría es cuestión de cambiar el circuito electrónico, y copiar el espadín en cualquier ferretería normal si no se puede aprovechar el original.
También las venden con el circuito, creo que se pueden codificar con el Nanocom...

Es en Elche, Alicante.

El mando funciona bien, ambos botones están bien y el espadín en buen estado. Ni siquiera está curvado.
Sólo que se ha partido y no sé si durará el adhesivo, esto me obliga a llevar siempre los dos juegos de llaves (ésta es la más nueva, la otra la usé durante unos 15 años y está el metal en las últimas).

Gracias

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Re:Llave Td5 08 Ene 2022 13:02 #957151

Buenas, yo sufrí el mal de los botones que se agrietan y desaparecen. Pedí por Amazon una carcasa con la llave que además era como la original de Valeo que pone Land Rover en el botón para abrir (pero ya no han vuelto a vender de esas), y simplemente abrí la original, y la placa que tiene la activación de cierre y apertura la pasé a la nueva, y la llave fui a la ferretería y sin problemas me lo hicieron, simplemente tienes que llevar la llave original del coche, no fue caro que yo recuerde, es casi como un duplicado de llave normal y corriente.

Llevo más de 3 años usándola y funciona perfectamente, entra a la primera y sale bien. ¡Saludos!
Baddies drive Landies.
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Llave Td5 11 Ene 2022 16:18 #957305

Me han llegado las llaves que comenté. Pongo foto, entre la antigua y una de las nuevas, otra que tenía por ahí, creo que es tipo Discovery IV, muy molona pero poco práctica por el poco espacio que hay en la zona del clausor para meter la llave.
La carcasa de la nueva tiene muy buena pinta, lo peor es el material del espadín: es muy ligero y parece más débil, pero como he aprovechado la original, no me importa.
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Llave Td5 16 Ene 2022 20:32 #957627

Me han llegado las llaves que comenté. Pongo foto, entre la antigua y una de las nuevas, otra que tenía por ahí, creo que es tipo Discovery IV, muy molona pero poco práctica por el poco espacio que hay en la zona del clausor para meter la llave.
La carcasa de la nueva tiene muy buena pinta, lo peor es el material del espadín: es muy ligero y parece más débil, pero como he aprovechado la original, no me importa.


Hola, buenas tardes.
¿Tienes desactivado el inmovilizador?
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Llave Td5 17 Ene 2022 01:13 #957644

No, desde que llevo con el coche no me ha dado problemas, y no se lo he desactivado.
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Llave Td5 31 Ene 2022 19:17 #958309

No, desde que llevo con el coche no me ha dado problemas, y no se lo he desactivado.


Hola, buenas tardes.

Perdón que insista pero esa llave nueva plegable, ¿funciona la electrónica?

Ya pedí la funda de la mía y le he cambiado el circuito y el espadín y sigo con ella, lo que pasa es que solo tengo una con la electrónica dentro y cuando falle ....

Un saludo
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Llave Td5 31 Ene 2022 20:42 #958313

La plegable la compré "hueca", le puse el circuito de la llave original, por lo que creo que no te soluciona nada.
En páginas chinas he visto que venden iguales a las originales también con circuito electrónico. CREO que con la Nanocom se pueden activar, pero confírmalo...
El siguiente usuario dijo gracias: JUANEITOR
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Llave Td5 31 Ene 2022 22:19 #958324

Según ésta página www.autotronica.es/p...over/ a partir del 98 solo se pueden programar con equipo de diagnosis.

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Llave Td5 31 Ene 2022 23:38 #958326

La Nanocom no deja de ser un equipo de diagnosis, ¿no?
Tengo la mía cascada, no puedo comprobar lo de la llave.
Aquí tenéis el emulador, si queréis trastear:
nanoint.nanocom-diag...d=256
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Llave Td5 01 Feb 2022 21:33 #958366

La Nanocom no deja de ser un equipo de diagnosis, ¿no?

Sí, si… por supuesto.
Aquí hay un video donde habla de ello

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Llave Td5 03 Abr 2022 18:53 #960762

Buenas tardes! He comprado una llave en Aliexpress y como solo venía la tarjeta con los códigos largos y no sabía los 6 dígitos que había que meter, busqué en internet y encontré éste video de youtube que ponía que el codigo eran los seis números de la primera fila quitando el primero.


Pero hoy buscando en el foro, en éste tema www.clublandrovertt....06906 me sale que son los 6 últimos de la segunda fila:???
Sabeís cual es? Puedo intentarlo con ambos, espero no quedarme sin auto….
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