Últimos mensajes

• Perdida de potencia a bajas revoluciones
    • Buenas tardes. Desde hace unos días veo como que a bajas revoluciones el coche pierde potencia. Tengo un RRS del 2006 2.6 V6. He visto por ahí que puede ser que sea el caudalimetro. No se si a laguno le habrá pasado. Me paso algo parecido con otro coche que tube y resultó ser una chorrada. Un manguito de retorno del turbo que estaba rajado. Aver si a alguno le ha pasado y me puede decir. Un saludo y gracias Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 03 Jul 2022 19:55
    • Y ahora el TD5
    • Me pregunto afirmando al mismo tiempo. Me explico. Hace apenas unos días, un amigo con espíritu camper y que ya tuvo un disco en su día, le han ofrecido un Disco Td5 a precio de amigo, y si lo quisiera para vender, a precio de mercado. El vehículo en sí, tiene que hacer una pequeña reparación de la puntera delantera. Otro amigo, que por cierto pertenece al Club, está poniendo a punto una transfer para otro Disco Td5 que estaba parado y se vendió para reparar. Al final parece que tiene algo más de motor. Está por ver. A lo que voy. Siempre (de un tiempo a ésta parte más bien), hemos tenido al Td5 como un gran motor. Y el motor y vehículo contemporano. La cuestión es que me han hecho recapacitar estos dos hechos independientes; si ahora el TD5 será el nuevo 200 ó 300. En definitiva, antes los 200 jubilaron a los Santana con poco más de 100.000 Km si llegaban. Pasaron los años, y los 300 jubilaban a los 200 con 200 y picomil kms. Los nuevos y relucientes Td5 se abrían paso como motores más modernos, potentes y actuales frente a los afamados 300. Y cuando éstos jóvenes y vigorosos Td5 ya han cumplido años, sobrepasan los 300.000 kms y ya no son tan modernos ni flamantes, y empiezan a achacar el número de kilómetros, me pregunto si ya ha llegado su momento y se metan al saco del resto de LR: Vehículos con muchos kms, más años y todavía más vivencias. En muchos casos ya se están vendiendo a precio de saldo (el caso del Defender lo sabemos), pero por la carrocería. En fin, no sé si decir: bienvenido amigo.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 03 Jul 2022 16:16
    • Sustituir Clausor.
    • Hola a todos, os cuento aquí mi experiencia con el clausor y el problema de que no gire la llave. Ayer me ocurrió esto, no podía girar la llave para poner el contacto, desbloquear la dirección y arrancar el coche. Esta mañana me he decidido a investigar antes de cambiar todo el sistema "clausor" y tener dos llaves. Quizá os sirva de ayuda en caso de que os ocurra algo parecido. He cometido el fallo de no hacer fotos así que utilizo una del compañero Tombte aunque no le he pedido permiso. Espero que no se enfade. Lo primero es desmontar las carcasas de los mandos de luces e intermitentes y también el panel del velocímetro y cuentarevoluciones (12 tornillos en total, creo). En este punto ya se ve perfectamente el mecanismo. He abierto la tapa del clausor ayudándome con un destornillador para abrir las pestañas que lo cierran (Flechas verdes en la foto), no es difícil hacerlo pero en mi caso no habría sido necesario. El problema que he encontrado y que evitaba que la llave girara es un tetón que creo que sólo sirve para que la llave quede en las posiciones de contacto, marcha y arranque, es ese clic que notamos al girar la llave; el caso es que ese tetón se ha clavado por desgaste en el cuerpo que ha de girar y no deja hacerlo. Es muy fácil quitar el tetón sin desmontar el clausor, sólo hay que taladrar o mejor limar la zona que sobresale y que encierro con un círculo rojo en la foto, así se puede sacar el muelle y el tetoncillo hacia arriba y problema solucionado, la llave girará de nuevo sin problemas. A esto he llegado después de abrir y cerrar varias veces y muchas pruebas, he quitado el pasador del bloqueo de la dirección pero no era eso, he desmontado el conmutador pero tampoco y al final he quitado el tetón y todo ha vuelto a funcionar como al principio. Si alguien que tenga un clausor con este problema y quiere entretenerse en probar, agradecería que lo escriba aquí pues así sabremos si es una solución común a este problema. He tardado unas tres horas pero siguiendo los pasos que escribo no debería de costar más de media hora el solucionar el problema. Aconsejo meter grasa por el agujerito que queda para lubricar bien todo el mecanismo. Saludos.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 02 Jul 2022 17:13
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Ruido metálico 04 Ene 2022 14:00 #956890

Tengo un ruido metálico en el motor,me parece que es en la parte izquierda. Suena a relantin y algo más sobre las 1000 revoluciones. Lo raro es que cuando va reteniendo ,el ruido desaparece. Tiene la distribución hecha y turbo nuevo , también hecho el reglaje. No soy capaz de saber de dónde viene el ruido y no es del sistema de transmisión por que también lo hace en parado.
  • suco
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido metálico 04 Ene 2022 21:49 #956931

Hola Suco.
Te falta un dato importante ¿ de que motor se trata? sin ese dato nos lo pones dificil.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Gracias recibidas: 420

Ruido metálico 06 Ene 2022 17:04 #957051

300 TDI
  • suco
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Ruido metálico 14 Ene 2022 11:54 #957523

Discovery 300
  • suco
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Ruido metálico 14 Ene 2022 13:52 #957530

Saludos.

Quita la correa del alternador y del aire acondicionado si tienes, para descartar piezas.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 335

Ruido metálico 17 Ene 2022 20:16 #957721

Ya lo hice y suena igual. Hoy revise la distribución y todo bien. También revise inyectores y todo perfecto. Lo que me trae de cabeza es porque cuando retiene no suena
  • suco
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Ruido metálico 17 Ene 2022 20:17 #957723

Mañana grabó un vídeo y lo pongo
  • suco
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Ruido metálico 18 Ene 2022 14:14 #957780

Hola
Algun dato mas??
Lo hace rodando o tambien parado, lo hace con marcha metida o no...
Salute
  • mikelots
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 14

Ruido metálico 19 Ene 2022 09:25 #957828

Haber si se escucha bien
  • suco
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Ruido metálico 19 Ene 2022 10:52 #957832

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

• suco
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Ruido metálico 19 Ene 2022 11:48 #957836

Desde luego se escucha el martilleo, que creo que te refieres a ese ruido
  • Módem Talking
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 44

Ruido metálico 19 Ene 2022 11:59 #957840

Si ruido metálico
  • suco
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Ruido metálico 19 Ene 2022 13:58 #957849

Saludos.

Con el motor en marcha afloja de uno en uno los inyectores a ver si deja de hacerlo. Puede ser algun casquillo del motor y que cuando va sujetando peso (reteniendo) no suena cuando hace explosion el cilindro.
El siguiente usuario dijo gracias: suco
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 335

Ruido metálico 19 Ene 2022 20:09 #957867

ya tengo pedidos casquillos de biela y bancada, el finde me pondre a desmontar haber que me encuentro,aunque primero voy a poner un inyector que no esta del todo bien ,por si acaso. ya os contare. un saludo
  • suco
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Ruido metálico 22 Ene 2022 21:42 #958019

Después de comprobar distribución, inyectores y revisar poleas y demás . Cuando estaba preparando para cambiar casquillos de biela y bancada apareció de donde salía el put..... Ruido. Ya había comprobado la polea del cigüeñal y estaba perfecta , pero aunque no tenía roces de estar foja ni nada parecido lo que metia el golpeteo metálico era la capa cónica que sirve para proteger el retén de cigüeñal de la tapa de distribución. Y mi pregunta es porque no metia ruido al reteñer? Menos mal que lo vi en el último momento , sino menudo trabajó para nada. Por cierto tengo casquillos nuevos a buen precio jajaja. Un saludo y gracias
  • suco
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1