Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Calefaccion 300tdi 03 Dic 2021 17:49 #955764

Hola compis, ahora que vienen los fríos he puesto la cale a tope en velocidad lenta y he visto que no me calienta demasiado. (Obviamente después de haber calentado el motor a temperatura de funcionamiento un buen rato). Es normal o es anormal en el 300tdi?
La verdad es que cuando lo compre hace unos 6 años lo probé antes e incluso con los mandos de la cale en frío salía un calor horroroso y le dije al taller compraventa que solucionaran el problema. Y efectivamente lo hicieron, pero como el tío era un pirata declarao, me pregunto si no le diría al chaval marroquí que tenia de mecánico machaca que le hiciera un apaño o bridara algún manguito o algo para no tener ese calor pero sin gastar mucho dinero o tiempo en subsanar los síntomas, que no la avería...
La pregunta es la siguiente, que puedo mirar que el tío me hubiera tocado para limitar el paso del agua caliente sin tener que desmontar el salpicadero ? ( que es donde va el intercambiador de la cale)
Tal vez algún manguito o algo? No sé a ver si a algún expertp se le ocurre algo que hubieran podido hacer antes de venderme el coche y quepueda mirar sin tener que sacar el salpicadero. Es que salir sale calorcillo, pero es muuuuy moderado y desde luego no para ir a la nieve o para temperaturas de 5 grados o menos, y en la zona de lleida que es ďonde estoy últimamente, hase frío, mucho frío y mucha niebla por las mañanas usiase humedad...
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Avatar de Tesla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Calefaccion 300tdi 03 Dic 2021 20:11 #955769

Lo primero mira que tenga los dos manguitos que van y vuelven del radiador de la calefacción, no sea que lo hayan puenteado.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Calefaccion 300tdi 03 Dic 2021 23:55 #955775

Tesla revisa lo que te dice cuasimad, la calefaccion del 300 calienta bien, muy bien.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4237
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Calefaccion 300tdi 04 Dic 2021 09:20 #955780

Gracias por vuestro consejo compañeros, pero, pregunto, si estuviera puenteado no habría perdido la capacidad de calentar?? Porque algo si que calienta, no es que salga aire frío, solo es que parece como si le hubieran restringido el paso al agua caliente y pasara poca o algo asi. Enfin miraré los tubos a ver lo que hay. Gracias cuasimad y adventurista por el consejo.
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Avatar de Tesla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Calefaccion 300tdi 04 Dic 2021 10:57 #955782

Lo mas fácil, rápido y sencillo es intercalar un simple grifo en uno de los manguitos de la calefacción dentro del compartimento del motor. Bien en el que sale de la culata o bien en el de retorno que vuelve por el tubo metálico por encima de la culata.
Si quieres controlar el calor que da el radiador de calefacción nada mas sencillo.

Por otra parte, y te lo digo por experiencia propia:
El radiador de calefacción del discovery 300 esta bastante inaccesible, por lo que resulta difícil de manipular.
A mi se me rompió dicho radiador llegando a Madrid en pleno Enero y de noche. Justamente subiendo por la cuesta de Perales de Tajuña. Tuve que abrir las ventanas y mirar por fuera para poder conducir, pues el parabrisas por dentro estaba lleno de vapor de anticongelante que no me dejaba ver. Ni limpiando, ni de ninguna manera podía quitar aquel vapor que salía justo entre salpicadero y parabrisas. Llegué a la gasolinera que hay arriba y comprobé que la fuga era del radiador pues los manguitos en el motor estaban bien.
Por ser muy novato aún no se me ocurrió desconectar los manguitos de la calefacción y puentear el calefactor.... hasta el regreso de Madrid. Al ver que se vaciaba el circuito del agua de gasolinera en gasolinera.

Por eso y desde entonces llevo una "U" de tubo de cobre para empalmar los dos manguitos y puentear la calefacción sobre la marcha en caso de rotura del radiador o problema de fuga a su nivel. Pero esa U me vale en el defender, cuyo calefactor va en el motor.
Pero también vale exactamente igual intercalar un pequeño grifo en cada manguito a su salida del motor. Y esa es la fórmula para el discovery.

Esto es una tontería tan tonta y tan eficaz que merece la pena llevarla instalada en cualquier coche. Se me ha roto la calefacción en dos ocasiones. La otra fue en Cazorla con otro discovery.
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Calefaccion 300tdi 04 Dic 2021 11:38 #955783

Gracias kings miraré de hacer algo en relación a lo que me has comentado. Menuda sauna debias tener montada cuando te pasó lo de la fuga en el interior. Y además con lo tóxicos que pueden resultar esos vapores...
He mirado el tubo metálico al que haces referencia que pasa por la parte superior de la tapa pe balancines desconectando el manguito de la parte delantera juno al tapón de llenado del aceite y me he fijado que dicho tubo metálico esta lleno solo hasta la mitad, pero no hasta arriba. Y eso que cuando llené el circuito lo purgué siguiendo los pasos adecuados ya que como sabemos el disco 300tdi tiene el punto de purga en el alojamiento del termostato y éste está situado más alto que el vaso expansor. El ingeniero debía tener un mal día cuando lo diseñó. Ya sé que hay un tutorial para subir el vaso expansor pero no me quiero meter ahora en fregaos...
Enfin que quisiera saber si hay algún sistema para purgar, no ya el circuito general de la refrigeración del motor sino en particular el que va al intercambiador de la calefacción, que como bien dices es muy puñetero por lo laborioso de todo lo que hay que desmontar para acceder a él. De esta forma podría llenar la totalidad de dicho circuito de la cale que seguramente es que al estar solo medio lleno y haber mucho aire dentro no calienta cono debe.
Un saludo!
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Avatar de Tesla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Calefaccion 300tdi 04 Dic 2021 14:58 #955786

Simplemente llenar de anticongelante por el tubo que sale de la culata con el otro manguito desempalmado del tubo horizontal metálico. Si levantas el manguito de carga y echas anticongelante, llegará a salir por la otra punta; conectas con su tubo, y cierras el circuito.
No tienes que purgar mas.
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Calefaccion 300tdi 25 Dic 2021 12:37 #956363

Solucionado para quién le pueda pasar lo mismo.
Con una manguera con agua sin excesiva presión limpié el radiador de la calefacción por el tubo de entrada a dicho radiador haciendo el circuito inverso al que hace el líquido refrigerante hasta que el agua sale limpia. Luego por el otro conducto hasta que también sale limpia. Vuelvo a rellenar con refrigerante, en mi caso orgánico 50% de etilenglycol y vuelvo a conectar los tubos procurando que entre la menor cantidad de aire posible y mano de santo. Ahora ya calefacta bien. Conclusión, el radiador estaba semiobstruido con porquerías diversas, seguramente porque el anterior propietario le llenaba con agua o líquidos no específicos y había generado residuos y algo de óxido.
Felices fiestas.
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Avatar de Tesla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Calefaccion 300tdi 26 Dic 2021 10:07 #956370

Solucion barata y eficaz
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4237
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1