Últimos mensajes

    • Avatar de tietbolet
    • VIDEO DEFENDER EXPEDICION ESCOCIA HIGHLANDS
    • Gracias por la sugerencia, ya hace tiempo que estoy suscrito, pero mejor enterarse de que podemos ver buenos vídeos por cuantos mäs sitios, mejor. Por cierto, tiene otro canal, al que también estoy suscrito, y que seguramente conozcas, con unos vídeos muy interesantes, de los que no desvelo curiosidades y peculiaridades, que las tienen. El que quiera verlos, es por aquì : youtube.com/@asmroverland4657?...abQLO Salud :birra: !
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 16 Abr 2024 18:50
    • Avatar de Eginaur
    • Marcador kilometros totales intermitente
    • Voy a empezar a revisar los fusibles. No sé si los relés también tendrán algo que ver con esto, creo que alguno se me queda pegado porque se me bloquean las ventanillas delanteras y el reglaje de los asientos. Si quito un relé de los de eslabón (ahora no me acuerdo cual es, luego lo pongo) y lo vuelvo a poner, vuelven a funcionar hasta pasado un tiempo. Creoo que es con la regulación de los asientos eléctricos cuando me pasa pero no siempre. Tengo que seguir probando… Suele haber algún sitio donde es fácil que haga algún cortocircuito el reglaje de los asientos?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 15:41
    • Avatar de adventurista
    • Cerradura rota
    • Tendrás que desmontar y ver si algo se ha soltado o roto. El de mi hermano está igual y entre unas cosas y otras no hemos podido meterle mano y como de momento funciona el mando....:unsure: Aquí tienes un video que te puede ayudar Si lo resuelves no nos dejes con las dudas y cuéntalo por aquí para futuras consultas.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 11:39
    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 09:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

discovery 200. instalacion aire acondicionado 09 Feb 2022 12:59 #958969

Me ha dicho que tire con el que tengo. Que no cree que vaya a haber mayor inconveniente.
De todos modos, al estar en el vano, se sustituye a posteriori con facilidad si fuese menester.
Por cierto, manguitos nuevos y radiador calefaccion me salen sobre unos 60-65 €
El motor ya se me va a 190.
Supongo que el motor no sea necesario cambiar, aunque habria que ver como estan las escobillas.
Lo otro, a no ser que saque el radiador original casi nuevo, que no lo creo, quiza lo mas sensato por precio sea ponerlo nuevo.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

discovery 200. instalacion aire acondicionado 09 Feb 2022 22:03 #958993















Al final la he liado bien. He desmontado todo el conjunto de calefaccion pero no he sido capaz de sacar las helices de plastico del eje motor.
Esta complicado de abrir, siguiendo el manual resulta dificil entender ciertas cosas.
El mayor problema es como destrabar la tapa superior que hace que el aire vaya hacia las rejillas de aireacion del tablero o eche el aire hacia abajo
Esa tapa es la unica que no es un rectangulo perfecto, lleva un rebaje hecho para librar la carcasa del motor y helice.
El problema al separar las dos mitades del conjunto, despues de retirar los clips, los tornillos y los anillos circlip, es de esa tapa, que no permite abrir el melon por la mitad y hay que apalancarla para que libre la carcasa del motor. Si se liman las esquinas se puede extraer y supongo que despues montar, de forma mas sencilla.
Otra cosa que no dice el manual es que la pieza donde an las panacas de aireacion e interruptores de ventilador y AC va remachada a ambos lados del conjunto y hay que romper los remaches para poder separar las mitades de plastico.
Al final, como veis, 28 años y algo de polvo sobre todo en las esponjas de las tapas, pero el radiador esta impecable, no existen fugas, los manguitos estaban aparentemente bien y he conseguido ver las escobillas del motor aun sin retirar las helices y estan sin desgaste, nuevas casi.
Ahora la puñeta sera montarlo todo y que encaje, cierre y despues funcione todo bien.
Sabeis si en La Torre o algun otro sitio podria encontrar este chisme sin desarmar?:unsure: :unsure:
De esta salimos ardiendo!!!!
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: stylson
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

discovery 200. instalacion aire acondicionado 09 Feb 2022 22:27 #958997

Ese radiador ya ha sido sustituido, el original es de cobre y vale tres veces más que el que te han presupuestado. La placa de aireación tiene una posición entre abierto y cerrado que debe permitir apalancar la ligeramente para meterla y sacarla. El motor de ventilación se cambia entero con las hélices, pero cuidado al comprarlo nuevo porque hay que modificarlo ligeramente, no es exactamente el mismo
El siguiente usuario dijo gracias: stylson
  • Davide
  • Avatar de Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 926
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

discovery 200. instalacion aire acondicionado 10 Feb 2022 13:57 #959028

He consultado con el anterior dueño y me ha dicho que teniendo él conocimiento de ello, no le han hecho al coche semejante intervencion. Que costaria mas hacerla que lo que vale el coche y que se acordaria de ello.
Y os recuerdo que él lo tenia todo apuntado, tengo el historial de reparaciones de este discovery. Asi que no se que decir....
En cuanto a la tapa, digamos que ese rebaje que lleva en forma de rectangulo pequeño, corresponde al hueco para que al moverse pueda librar el motor.
La parte en la que menos tropieza contra la caracola del motor es cuando la tapa esta completamente cerrada. A medio camino es imposible sacar nada. O algo me estoy dejando....
Pero tras apalancar y limar un poco las aristas de la tapa en la zona donde tropieza, he conseguido sacarla.
Lo del motor entero con helices es absurdo. Para acceder a las escobillas hay que retirarlo y posiblemente haya que destruirlo para poder hacerlo. Pero las escobillas se cambian, llevan unos muelles que las sujetan contra los colectores del motor electrico.
Ahora bien....si no venden las helices a parte, pues toca pagar una burrada por una mierdilla de motor.
A ver si me acuerdo de como montarlo todo esta tarde
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

discovery 200. instalacion aire acondicionado 10 Feb 2022 14:06 #959031

Y por cierto, me recomendaron que la resistencia que se ve en la foto del ventilador, que por lo visto es la encargada de las distintas velocidades del motor electrico, la saque fuera a un sitio mucho mas accesible, pero bien protegida y aislada, ya que emite bastante calor.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

discovery 200. instalacion aire acondicionado 10 Feb 2022 20:15 #959045

Buenas telemaco.
Esa operación ya me toco a mi, pero en un Range Rover Classic. Aunque el conjunto de la calefacción es exactamente el mismo. Ahora no recuerdo como lo abrí, pero yo no tuve que lijar nada, ni para abrirlo ni para cerrarlo. Las juntas de las compuertas que las tenia desechas las cambie usando unas tiras del que se usa para las puertas y ventanas de casa.
Respecto al ventilador, no hay repuesto mas que de la resistencia de las velocidades. Las escobillas seguramente las puedas cambiar, pero va a ser tema bricolaje, con el riesgo de romper el eje del motor o las aspas, ya que estas van metidas a presión en el eje. Lo que se suele joder no son las escobillas, sino el porta escobillas que es de plástico y se acaba derritiendo. Desmonte tres discoveris de desguace en busca de un repuesto para mi RRC y todos estaban igual.
Ahora os cuento un secreto para el que lo necesite cambiar y no quiera gastarse la pasta que valen los de Bripart o estanfi, etc. Ese ventilador se monto en otros coches además de land rover pero con otra referencia que supuestamente no es compatible, pero son totalmente iguales.
Ese ventilador se monto en los Opel Ascona del 1981 al 1993 y en los Opel Kadett del 1984 al 1993. En paginas como Autodoc los tienes desde 60€.
Yo lo compre nuevo en Autodoc valido para esos Opel por 100€ me fui al mas caro que aparecía jeje y es el que tengo montado funcionando a la perfección. la referencia ahora no me acuerdo pero si quieres te la busco.

Respecto a la resistencia lo mejor ya que lo tienes desmontado es que la saque al vano motor, ya que como algún día te falle tendrás que volver a desmontar todo. Te digo al vano motor porque esa resistencia se calienta mucho cuando tienes el motor funcionando al minimo de velocidad, y necesita que se refrigere por eso la suelen montar en zona donde recircule el aire, en mi caso esta montada en el morro del coche, delante de los radiadores, de esa manera siempre tiene refrigeración.

Espero haberte ayudado.
  • amnesico_1
  • Avatar de amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas: 56

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

discovery 200. instalacion aire acondicionado 10 Feb 2022 22:37 #959055

Telemaco al final te jas liao la manta a la cabeza :lol: :lol: :lol: :lol:
A eso me referia, teniendo el salpicadero fuera cuesta ya poco trabajo revisar eso y no puedo imaginar lo que te puede salir por la boca si a los pocos dias de montarlo empieza a fugar el radiador, por ejemplo, por no haberlo revisado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Poco te puedo ayudar en que revisar.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

discovery 200. instalacion aire acondicionado 10 Feb 2022 23:05 #959058

Buenas telemaco.
Esa operación ya me toco a mi, pero en un Range Rover Classic. Aunque el conjunto de la calefacción es exactamente el mismo. Ahora no recuerdo como lo abrí, pero yo no tuve que lijar nada, ni para abrirlo ni para cerrarlo. Las juntas de las compuertas que las tenia desechas las cambie usando unas tiras del que se usa para las puertas y ventanas de casa.
Respecto al ventilador, no hay repuesto mas que de la resistencia de las velocidades. Las escobillas seguramente las puedas cambiar, pero va a ser tema bricolaje, con el riesgo de romper el eje del motor o las aspas, ya que estas van metidas a presión en el eje. Lo que se suele joder no son las escobillas, sino el porta escobillas que es de plástico y se acaba derritiendo. Desmonte tres discoveris de desguace en busca de un repuesto para mi RRC y todos estaban igual.
Ahora os cuento un secreto para el que lo necesite cambiar y no quiera gastarse la pasta que valen los de Bripart o estanfi, etc. Ese ventilador se monto en otros coches además de land rover pero con otra referencia que supuestamente no es compatible, pero son totalmente iguales.
Ese ventilador se monto en los Opel Ascona del 1981 al 1993 y en los Opel Kadett del 1984 al 1993. En paginas como Autodoc los tienes desde 60€.
Yo lo compre nuevo en Autodoc valido para esos Opel por 100€ me fui al mas caro que aparecía jeje y es el que tengo montado funcionando a la perfección. la referencia ahora no me acuerdo pero si quieres te la busco.

Respecto a la resistencia lo mejor ya que lo tienes desmontado es que la saque al vano motor, ya que como algún día te falle tendrás que volver a desmontar todo. Te digo al vano motor porque esa resistencia se calienta mucho cuando tienes el motor funcionando al minimo de velocidad, y necesita que se refrigere por eso la suelen montar en zona donde recircule el aire, en mi caso esta montada en el morro del coche, delante de los radiadores, de esa manera siempre tiene refrigeración.

Espero haberte ayudado.

Si, bastante, gracias.
Los motores de ventilacion del evaporador son parecidos y tampoco se pueden sacar las helices. De todos modos, creo que los motores no les voy a cambiar.
Lo de la resistencia es buena idea, pero no contaba con tener que llevarmela tan lejos....
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

discovery 200. instalacion aire acondicionado 11 Feb 2022 20:10 #959105

Voy siguiendo el reportaje fotográfico de piezas del conjunto del aire acondicionado.

Aquí las dos poleas. la doble y la simple. Sirve la misma tornillería.


Aquí el mazo de cableado del motor. Se ha tenido de realizar alguna reparación.


Ubicación del cableado del aire acondicionado. He dejado otro tubo de previsión para instalación de la doble batería y lo que pueda ser.


Aquí la correa y montaje. La polea tensora ser le ha quitado el oxido. no esta como en las fotos.


Aquí se debe sustituir el aluminio de donde sale el agua del motor. Por otro ya adaptado a la sonda de temperatura del aire acondicionado. en anteriores fotos se puede ver. (esta sonda tiene doble borne).
Adjuntos:
  • stylson
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

discovery 200. instalacion aire acondicionado 11 Feb 2022 20:26 #959106















Al final la he liado bien. He desmontado todo el conjunto de calefaccion pero no he sido capaz de sacar las helices de plastico del eje motor.
Esta complicado de abrir, siguiendo el manual resulta dificil entender ciertas cosas.
El mayor problema es como destrabar la tapa superior que hace que el aire vaya hacia las rejillas de aireacion del tablero o eche el aire hacia abajo
Esa tapa es la unica que no es un rectangulo perfecto, lleva un rebaje hecho para librar la carcasa del motor y helice.
El problema al separar las dos mitades del conjunto, despues de retirar los clips, los tornillos y los anillos circlip, es de esa tapa, que no permite abrir el melon por la mitad y hay que apalancarla para que libre la carcasa del motor. Si se liman las esquinas se puede extraer y supongo que despues montar, de forma mas sencilla.
Otra cosa que no dice el manual es que la pieza donde an las panacas de aireacion e interruptores de ventilador y AC va remachada a ambos lados del conjunto y hay que romper los remaches para poder separar las mitades de plastico.
Al final, como veis, 28 años y algo de polvo sobre todo en las esponjas de las tapas, pero el radiador esta impecable, no existen fugas, los manguitos estaban aparentemente bien y he conseguido ver las escobillas del motor aun sin retirar las helices y estan sin desgaste, nuevas casi.
Ahora la puñeta sera montarlo todo y que encaje, cierre y despues funcione todo bien.
Sabeis si en La Torre o algun otro sitio podria encontrar este chisme sin desarmar?:unsure: :unsure:


Gracias por las fotos y las explicaciones. En el manual no queda nada claro. voy a probar con otra unidad central que tengo de recambio. si me sale bien me pondré hacer cambios en la buena. por lo de mover la resistencia... dudo que lo haga. se estropea mucho?

Podrías mandar fotos de los relojes que tienes en el salpicadero? El inclinómetro y alguno que he visto que tienes de mas. que opinión tienes de ellos. me los estaba mirando y no se cual comprar.

Aprovecho y cuelgo otra pieza que encontré en un desguace. Estaba montada en un discovery 200 tdi. 4 puertas! creía que los 200 solo eran de 4 puertas.



Parece ser un calentador del gasóleo. Los dos tubos pequeños salían del filtro e iban a la bomba. los otros dos son la salida del agua del motor que conecta al radiador. Ya veremos si lo montare... vivo al lado de Andorra.

Tengo el manual original del 200. Como lo puedo compartir con todos?
Adjuntos:
  • stylson
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

discovery 200. instalacion aire acondicionado 11 Feb 2022 22:02 #959108





Los relojes, aun no he terminado de encontrar algo definitivo.
El unico decente es el de la temperatura de agua, que es mecanico y recibe la informacion a traves de un capilar y sonda que puse al lado del sensor de temperatura del A/A mecanizando una rosca.
EL de gases de escape funcionó muy bien durante una buena temporada pero ahora esta fallando y no marca bien. Es del aliexpress, de los baratos.
Los de turbo tampoco termino de encontrar el que me gusta.
Los hay que llevan un tubo de vacio conectado directo al reloj, pero a mi me hacen ruido y estoy hasta las narices. Hay otros que llevan el tubo a un sensor en el vano y de alli unos cables electricos que mandan info al medidor. Probe tambien estos y marcaban de menos, aunque tenian una toma de aire que no vi. Voy a volver a probar con ellos.
De esta salimos ardiendo!!!!
Adjuntos:
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

discovery 200. instalacion aire acondicionado 13 Feb 2022 21:35 #959170

Ni se os ocurra desmontar la unidad de calefaccion del discovery 200.
Es una odisea completa volver a poner todo en su sitio y que encaje.
Yo hoy lo he conseguido pero se han roto dos de los ejes de las trampillas moviles debido a lo quebradizo del plastico.
Uno de ellos lo he reparado con una lima marcando mas profundamente el rebaje que llevaba para girar una pieza que encaja tambien con su rebaje correspondiente y taladrando un poco el eje de plastico de la trampilla he puesto un tornillo con arandela de forma que la pieza encajada en el eje no pueda salir.
EN la tapa del motor, se ha partido el eje completamente dentro de la pieza plastica que hace de manivela cuando lo activa el pulmon. Queda eje para que la trampilla gire pero no queda para poder colocar esa manivela con su rebaje, asi que la ñapa anterior no es aplicable aqui.
Mañana intentere pegar el eje con un pegamento industrial especial que lleva tambien unos polvos endurecedores. De momento otra cosa no se me ocurre.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

discovery 200. instalacion aire acondicionado 15 Feb 2022 22:02 #959297





Estos son los apaños. pero el trozo de eje de la trampilla de recirculacion de aire que va comandada por el pulmon no soporta el par de giro de la palanca.
He intentado rebajar y acoplar de forma directa pero ya no hay donde agarrar.
De esta salimos ardiendo!!!!
Adjuntos:
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

discovery 200. instalacion aire acondicionado 16 Feb 2022 22:17 #959342



Al final se ha quedado en nada. La solucion sera una trampilla nueva porque no se me ocurre otra cosa

Hoy he montado la unidad de evaporacion y la valvula de expansion nueva, y doy fe de que montarla es bastante mas dificil que desmontarla. No hay apenas espacio ni casi puedes encarar los tubos para roscar las tuercas. Espero que esten bien apretadas y no haya fugas porque solo he soltado y vuelto a montar.
Esta unidad de evaporacion me la he encontrado suelta del lado derecho.y no soy capaz de llevar la pletina a su sitio por mas que lo intente, ya que el tubo forrado del A/A que entra del vano por dertas no deja que entre mas adentro ni suba poco mas arriba.



De esta salimos ardiendo!!!!
Adjuntos:
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

discovery 200. instalacion aire acondicionado 03 Mar 2022 22:43 #959761

Yo ya monté la unidad evaporadora bien y hoy mismo he terminado de armar la unidad de calefaccion, despues de cargarme los ejes de dos de las trampillas.
Cuidao que es jodido de encajar y hacer que coincidan los ejes de las 5 trampillas en sus agujeros de pivote.
Tambien me he llevado la resistencia del motor de calefaccion a la parte delantera del coche.

De esta salimos ardiendo!!!!
Adjuntos:
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

discovery 200. instalacion aire acondicionado 04 Mar 2022 23:44 #959797

Bueno, la verdad es que esto parece un monologo, jeje.
Alguien sabe como funciona la trampilla de recirculacion de aire?
Lleva un pulmon de vacio junto con un rele. Para que funcione tiene que estar el motor arrancado?
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

discovery 200. instalacion aire acondicionado 18 Jun 2022 21:34 #963367

Aire acondicionado funcionando.

Resumen rapido. sino lo tienes y quieres un aire acondicionado... cambiate el land rover.

Toda una aventura y una experiencia. He aprendido lo que no esta escrito. Pero toca pagar si o si una buena factura (tubos de goma, secador, aceite compresor, recarga y esperar que no salga nada mas). Total para veer que realmente el aire acondicionado del discovery.... pues eso que se que lo tengo porque lo he instalado.. Para nada es un aire acondicionado de un coche actual. Eso si que me quiten lo bailado y la experiencia, todo quin sube al coche le enciendo la brisa marina del discovery.
  • stylson
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2