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    • 02 Dic 2022 19:59
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    • P38 Linley
    • Range Rover Linley Edition Madera sí, pero noble En Octubre de 1999 Land Rover anunciaba un briefing de presentación exclusivo a periodistas donde se daba a conocer la última obra del departamento de Vehículos Especiales Land Rover. Además claro está de poder conocer a quien daba nombre a la obra, el ebanista David Linley. Sobrino de la reciente fallecida Isabel II y actual Conde de Snowdon, empezó a trabajar la madera con sus propias manos suponiendo este hecho una revolución y un hito nunca antes visto en alguien de la realeza. Aunque todos sus proyectos se firman bajo esta rúbrica, un noble no puede llamarse sólo David Linley, su nombre completo es David Albert Charles Armstrong-Jones. Otra de las múltiples exclusivas y descabelladas ediciones del Range Rover P38 con una tirada de 5 unidades, 4 Rhd y 1 LHD vendida a un millonario de Silicon Valley. Aquellos que no tengan aún sus regalos de navidad para la familia, aprovechen www.davidlinley.com/ :arrow: howmanymade.co.uk/20...nley/
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 02 Dic 2022 19:32
    • Saludos desde Mallorca
    • En la foto no se aprecia, pero la pantalla del clima funciona bién. Lo que aún no he resuelto cómo apagarlo del todo y me sale el icono de manual, que según he leído en el manual del usuario en PDF me dice que acuda al concesionario y me enchufen la máquina (algo que no pienso hacer). El aire acondicionado funciona y echa aire frío. Este coche vino de Bélgica y se rematriculó en España en 2004. Es de 1999. En la ficha técnica así lo indica y el cuño es de Málaga. No me preguntes cómo ha llegado a Mallorca. El interior está bastante bien. El cuero está entero y casi todo bien. Me gustaría cambiar la radio por una Android para tener mejor conectividad con el telf, navegador y tal (lo he hecho con mis otros vehículos). Sabéis si necesita marco (no lo encuentro por ningñun lado) o quitando la radio OEM libera el espacio y le puedo montar cualquier autorradio DIM? De momento tiene varias cosas que quiero resolver: -El techo eléctrico está pegado con silicona. El antiguo dueño así lo hizo porque se rompió o/y tenía goteras. A ver si lo arreglo y no me sale muy caro. No sé qué tal van los recambios usados aquí en España pero asumo que bastante caros. En UK tengo contactos y cuando viaje ahñi igual me pillo unos cuantos recambios. -El elevalunas delantero derecha me 'salta' cuando llega arriba y en la pantalla me sale el error. Funciona, baja y sube, pero al llegar arriba sonido de metralleta de juguete. Según el vídeo que ví hace tiempo en Wheeler Dealers (Joyas sobre ruedas) debo cambiar la maquinilla entera. -Los dos mandos tienen los botones rotos. He comprado dos carcasas nuevas de Amazon. En un mando sí me va, enciende la luz pero no hace nada. Miraré lo de resincronizar el mando. El otro mando estaba sin pila y parece que le entró agua, igual tuvo una excursión dentro de la lavadora. -El techo de tela está caído. Ya tengo experiencia en otros vehículos de sacarlo, llevarlo al tapicero y que me lo pongan nuevo. -El nivel del limpia me indica que bajo aunque lo haya rellenado, sospecho que el flotador esté pegado Cuando pueda lo miro. -Lo que me molesta de los muelles es que de delante está más levantado que de detrás y me parece feo. Me hubiera gustado que siguiera en airbags y he visto kits en Inglaterra muy baratos de airbags. Pensaba se rompía más el compresor o los tubos que las bolsas de aire. El antiguo dueño me dijo que lo puso así porque le pedían un pastón (y le engañaron) y puso suspensión de mulles normal. -El espejo retrovisor interior está hecho una mierda, se puede ver a través de él pero está nublado, Igual un cristalero me puede cortar uno nuevo. Lo que sí noto es, viniendo de un manual y de motores de 4 cilindros, es que al conducirlo parece que se revoluciona mucho (cambia por las 2000rpm) y que la caja de cambios es perezosa, esos '135cv' no se notan mucho. Será que estoy acostumbrado a cajas de cambio manuales o las automáticas modernas. Apenas le he hecho 50kms desde que lo tengo de hace dos días. El modo sport lo que hace es estirar más el cambio. Estoy bajo 'arresto domiciliario' por una lesión deportiva que no me permite caminar mucho. Tuve problemas con el 620 (Impuesto de trasmisiones) con el tema del valor del vehículo pues no me sale en las tablas del BOE. Tuve que adivinar y la hora de valorizarlo se ve que está en 3375eu, pagando de impuesto 270eu. Más los 55-60eu de la tasa de Tráfico donde tengo hora en dos semanas (no sé cómo está en otras delegaciones de Tráfico pero en Mallorca es un desastre, la web se cuelga, da error y no te deja pedir cita si no la pides a cierta hora de la mañana cuando 'liberan' horas). Queda pendiente que vaya por caminos de barro y algún que otro charco a ver qué tal comparado con mi Cherokee XJ. Muchas gracias.
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    • 02 Dic 2022 19:16
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    • Re:turbo tgv para 300tdi
    • Yo lo tengo pendiente para montar sobre un motor de 200. No se cuando me pondre con ello. El tema del escape lo tengo mas o menos resuelto. Me habian comentado que en el asunto del engrase del turbo no tendria que hacer ninguna modificacion
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 02 Dic 2022 14:15
    • Rueda de Repuesto Serie II en lateral caja de carg...
    • Buenas, Estoy ya con las modificaciones de carrocería en mi 109 Pick-Up Serie III del 76. Quiero ponerle la rueda en el lateral de la caja de carga, cobre el paso de rueda, como venían los Serie II ingleses. ¿Alguien tiene uno así y me puede indicar las dimensiones del hueco que tengo que hacer? Si ademas pone alguna foto, mejor. Muchas gracias. Saludos desde La Palma
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 02 Dic 2022 13:45
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    • RR L322 y la Cantabria Infinita
    • Pues nosotros estaremos en Alcóntar de finales de junio a principios de septiembre. Son algo más de dos horas de viaje, pero una sartén de migas bien merece el paseo, te lo aseguro. El amigo Tielve creo que tiene mi teléfono. Si de paso te traes a Espectador, mejor que mejor. Saludos desde Barcelona.
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    • 02 Dic 2022 12:08
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discovery 200. instalacion aire acondicionado 09 Feb 2022 12:59 #958969

Me ha dicho que tire con el que tengo. Que no cree que vaya a haber mayor inconveniente.
De todos modos, al estar en el vano, se sustituye a posteriori con facilidad si fuese menester.
Por cierto, manguitos nuevos y radiador calefaccion me salen sobre unos 60-65 €
El motor ya se me va a 190.
Supongo que el motor no sea necesario cambiar, aunque habria que ver como estan las escobillas.
Lo otro, a no ser que saque el radiador original casi nuevo, que no lo creo, quiza lo mas sensato por precio sea ponerlo nuevo.
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discovery 200. instalacion aire acondicionado 09 Feb 2022 22:03 #958993















Al final la he liado bien. He desmontado todo el conjunto de calefaccion pero no he sido capaz de sacar las helices de plastico del eje motor.
Esta complicado de abrir, siguiendo el manual resulta dificil entender ciertas cosas.
El mayor problema es como destrabar la tapa superior que hace que el aire vaya hacia las rejillas de aireacion del tablero o eche el aire hacia abajo
Esa tapa es la unica que no es un rectangulo perfecto, lleva un rebaje hecho para librar la carcasa del motor y helice.
El problema al separar las dos mitades del conjunto, despues de retirar los clips, los tornillos y los anillos circlip, es de esa tapa, que no permite abrir el melon por la mitad y hay que apalancarla para que libre la carcasa del motor. Si se liman las esquinas se puede extraer y supongo que despues montar, de forma mas sencilla.
Otra cosa que no dice el manual es que la pieza donde an las panacas de aireacion e interruptores de ventilador y AC va remachada a ambos lados del conjunto y hay que romper los remaches para poder separar las mitades de plastico.
Al final, como veis, 28 años y algo de polvo sobre todo en las esponjas de las tapas, pero el radiador esta impecable, no existen fugas, los manguitos estaban aparentemente bien y he conseguido ver las escobillas del motor aun sin retirar las helices y estan sin desgaste, nuevas casi.
Ahora la puñeta sera montarlo todo y que encaje, cierre y despues funcione todo bien.
Sabeis si en La Torre o algun otro sitio podria encontrar este chisme sin desarmar?:unsure: :unsure:
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discovery 200. instalacion aire acondicionado 09 Feb 2022 22:27 #958997

Ese radiador ya ha sido sustituido, el original es de cobre y vale tres veces más que el que te han presupuestado. La placa de aireación tiene una posición entre abierto y cerrado que debe permitir apalancar la ligeramente para meterla y sacarla. El motor de ventilación se cambia entero con las hélices, pero cuidado al comprarlo nuevo porque hay que modificarlo ligeramente, no es exactamente el mismo
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discovery 200. instalacion aire acondicionado 10 Feb 2022 13:57 #959028

He consultado con el anterior dueño y me ha dicho que teniendo él conocimiento de ello, no le han hecho al coche semejante intervencion. Que costaria mas hacerla que lo que vale el coche y que se acordaria de ello.
Y os recuerdo que él lo tenia todo apuntado, tengo el historial de reparaciones de este discovery. Asi que no se que decir....
En cuanto a la tapa, digamos que ese rebaje que lleva en forma de rectangulo pequeño, corresponde al hueco para que al moverse pueda librar el motor.
La parte en la que menos tropieza contra la caracola del motor es cuando la tapa esta completamente cerrada. A medio camino es imposible sacar nada. O algo me estoy dejando....
Pero tras apalancar y limar un poco las aristas de la tapa en la zona donde tropieza, he conseguido sacarla.
Lo del motor entero con helices es absurdo. Para acceder a las escobillas hay que retirarlo y posiblemente haya que destruirlo para poder hacerlo. Pero las escobillas se cambian, llevan unos muelles que las sujetan contra los colectores del motor electrico.
Ahora bien....si no venden las helices a parte, pues toca pagar una burrada por una mierdilla de motor.
A ver si me acuerdo de como montarlo todo esta tarde
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Última Edición: por telemaco4x4.

discovery 200. instalacion aire acondicionado 10 Feb 2022 14:06 #959031

Y por cierto, me recomendaron que la resistencia que se ve en la foto del ventilador, que por lo visto es la encargada de las distintas velocidades del motor electrico, la saque fuera a un sitio mucho mas accesible, pero bien protegida y aislada, ya que emite bastante calor.
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discovery 200. instalacion aire acondicionado 10 Feb 2022 20:15 #959045

Buenas telemaco.
Esa operación ya me toco a mi, pero en un Range Rover Classic. Aunque el conjunto de la calefacción es exactamente el mismo. Ahora no recuerdo como lo abrí, pero yo no tuve que lijar nada, ni para abrirlo ni para cerrarlo. Las juntas de las compuertas que las tenia desechas las cambie usando unas tiras del que se usa para las puertas y ventanas de casa.
Respecto al ventilador, no hay repuesto mas que de la resistencia de las velocidades. Las escobillas seguramente las puedas cambiar, pero va a ser tema bricolaje, con el riesgo de romper el eje del motor o las aspas, ya que estas van metidas a presión en el eje. Lo que se suele joder no son las escobillas, sino el porta escobillas que es de plástico y se acaba derritiendo. Desmonte tres discoveris de desguace en busca de un repuesto para mi RRC y todos estaban igual.
Ahora os cuento un secreto para el que lo necesite cambiar y no quiera gastarse la pasta que valen los de Bripart o estanfi, etc. Ese ventilador se monto en otros coches además de land rover pero con otra referencia que supuestamente no es compatible, pero son totalmente iguales.
Ese ventilador se monto en los Opel Ascona del 1981 al 1993 y en los Opel Kadett del 1984 al 1993. En paginas como Autodoc los tienes desde 60€.
Yo lo compre nuevo en Autodoc valido para esos Opel por 100€ me fui al mas caro que aparecía jeje y es el que tengo montado funcionando a la perfección. la referencia ahora no me acuerdo pero si quieres te la busco.

Respecto a la resistencia lo mejor ya que lo tienes desmontado es que la saque al vano motor, ya que como algún día te falle tendrás que volver a desmontar todo. Te digo al vano motor porque esa resistencia se calienta mucho cuando tienes el motor funcionando al minimo de velocidad, y necesita que se refrigere por eso la suelen montar en zona donde recircule el aire, en mi caso esta montada en el morro del coche, delante de los radiadores, de esa manera siempre tiene refrigeración.

Espero haberte ayudado.
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discovery 200. instalacion aire acondicionado 10 Feb 2022 22:37 #959055

Telemaco al final te jas liao la manta a la cabeza :lol: :lol: :lol: :lol:
A eso me referia, teniendo el salpicadero fuera cuesta ya poco trabajo revisar eso y no puedo imaginar lo que te puede salir por la boca si a los pocos dias de montarlo empieza a fugar el radiador, por ejemplo, por no haberlo revisado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Poco te puedo ayudar en que revisar.
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discovery 200. instalacion aire acondicionado 10 Feb 2022 23:05 #959058

Buenas telemaco.
Esa operación ya me toco a mi, pero en un Range Rover Classic. Aunque el conjunto de la calefacción es exactamente el mismo. Ahora no recuerdo como lo abrí, pero yo no tuve que lijar nada, ni para abrirlo ni para cerrarlo. Las juntas de las compuertas que las tenia desechas las cambie usando unas tiras del que se usa para las puertas y ventanas de casa.
Respecto al ventilador, no hay repuesto mas que de la resistencia de las velocidades. Las escobillas seguramente las puedas cambiar, pero va a ser tema bricolaje, con el riesgo de romper el eje del motor o las aspas, ya que estas van metidas a presión en el eje. Lo que se suele joder no son las escobillas, sino el porta escobillas que es de plástico y se acaba derritiendo. Desmonte tres discoveris de desguace en busca de un repuesto para mi RRC y todos estaban igual.
Ahora os cuento un secreto para el que lo necesite cambiar y no quiera gastarse la pasta que valen los de Bripart o estanfi, etc. Ese ventilador se monto en otros coches además de land rover pero con otra referencia que supuestamente no es compatible, pero son totalmente iguales.
Ese ventilador se monto en los Opel Ascona del 1981 al 1993 y en los Opel Kadett del 1984 al 1993. En paginas como Autodoc los tienes desde 60€.
Yo lo compre nuevo en Autodoc valido para esos Opel por 100€ me fui al mas caro que aparecía jeje y es el que tengo montado funcionando a la perfección. la referencia ahora no me acuerdo pero si quieres te la busco.

Respecto a la resistencia lo mejor ya que lo tienes desmontado es que la saque al vano motor, ya que como algún día te falle tendrás que volver a desmontar todo. Te digo al vano motor porque esa resistencia se calienta mucho cuando tienes el motor funcionando al minimo de velocidad, y necesita que se refrigere por eso la suelen montar en zona donde recircule el aire, en mi caso esta montada en el morro del coche, delante de los radiadores, de esa manera siempre tiene refrigeración.

Espero haberte ayudado.

Si, bastante, gracias.
Los motores de ventilacion del evaporador son parecidos y tampoco se pueden sacar las helices. De todos modos, creo que los motores no les voy a cambiar.
Lo de la resistencia es buena idea, pero no contaba con tener que llevarmela tan lejos....
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discovery 200. instalacion aire acondicionado 11 Feb 2022 20:10 #959105

Voy siguiendo el reportaje fotográfico de piezas del conjunto del aire acondicionado.

Aquí las dos poleas. la doble y la simple. Sirve la misma tornillería.


Aquí el mazo de cableado del motor. Se ha tenido de realizar alguna reparación.


Ubicación del cableado del aire acondicionado. He dejado otro tubo de previsión para instalación de la doble batería y lo que pueda ser.


Aquí la correa y montaje. La polea tensora ser le ha quitado el oxido. no esta como en las fotos.


Aquí se debe sustituir el aluminio de donde sale el agua del motor. Por otro ya adaptado a la sonda de temperatura del aire acondicionado. en anteriores fotos se puede ver. (esta sonda tiene doble borne).
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discovery 200. instalacion aire acondicionado 11 Feb 2022 20:26 #959106















Al final la he liado bien. He desmontado todo el conjunto de calefaccion pero no he sido capaz de sacar las helices de plastico del eje motor.
Esta complicado de abrir, siguiendo el manual resulta dificil entender ciertas cosas.
El mayor problema es como destrabar la tapa superior que hace que el aire vaya hacia las rejillas de aireacion del tablero o eche el aire hacia abajo
Esa tapa es la unica que no es un rectangulo perfecto, lleva un rebaje hecho para librar la carcasa del motor y helice.
El problema al separar las dos mitades del conjunto, despues de retirar los clips, los tornillos y los anillos circlip, es de esa tapa, que no permite abrir el melon por la mitad y hay que apalancarla para que libre la carcasa del motor. Si se liman las esquinas se puede extraer y supongo que despues montar, de forma mas sencilla.
Otra cosa que no dice el manual es que la pieza donde an las panacas de aireacion e interruptores de ventilador y AC va remachada a ambos lados del conjunto y hay que romper los remaches para poder separar las mitades de plastico.
Al final, como veis, 28 años y algo de polvo sobre todo en las esponjas de las tapas, pero el radiador esta impecable, no existen fugas, los manguitos estaban aparentemente bien y he conseguido ver las escobillas del motor aun sin retirar las helices y estan sin desgaste, nuevas casi.
Ahora la puñeta sera montarlo todo y que encaje, cierre y despues funcione todo bien.
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Gracias por las fotos y las explicaciones. En el manual no queda nada claro. voy a probar con otra unidad central que tengo de recambio. si me sale bien me pondré hacer cambios en la buena. por lo de mover la resistencia... dudo que lo haga. se estropea mucho?

Podrías mandar fotos de los relojes que tienes en el salpicadero? El inclinómetro y alguno que he visto que tienes de mas. que opinión tienes de ellos. me los estaba mirando y no se cual comprar.

Aprovecho y cuelgo otra pieza que encontré en un desguace. Estaba montada en un discovery 200 tdi. 4 puertas! creía que los 200 solo eran de 4 puertas.



Parece ser un calentador del gasóleo. Los dos tubos pequeños salían del filtro e iban a la bomba. los otros dos son la salida del agua del motor que conecta al radiador. Ya veremos si lo montare... vivo al lado de Andorra.

Tengo el manual original del 200. Como lo puedo compartir con todos?
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discovery 200. instalacion aire acondicionado 11 Feb 2022 22:02 #959108





Los relojes, aun no he terminado de encontrar algo definitivo.
El unico decente es el de la temperatura de agua, que es mecanico y recibe la informacion a traves de un capilar y sonda que puse al lado del sensor de temperatura del A/A mecanizando una rosca.
EL de gases de escape funcionó muy bien durante una buena temporada pero ahora esta fallando y no marca bien. Es del aliexpress, de los baratos.
Los de turbo tampoco termino de encontrar el que me gusta.
Los hay que llevan un tubo de vacio conectado directo al reloj, pero a mi me hacen ruido y estoy hasta las narices. Hay otros que llevan el tubo a un sensor en el vano y de alli unos cables electricos que mandan info al medidor. Probe tambien estos y marcaban de menos, aunque tenian una toma de aire que no vi. Voy a volver a probar con ellos.
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discovery 200. instalacion aire acondicionado 13 Feb 2022 21:35 #959170

Ni se os ocurra desmontar la unidad de calefaccion del discovery 200.
Es una odisea completa volver a poner todo en su sitio y que encaje.
Yo hoy lo he conseguido pero se han roto dos de los ejes de las trampillas moviles debido a lo quebradizo del plastico.
Uno de ellos lo he reparado con una lima marcando mas profundamente el rebaje que llevaba para girar una pieza que encaja tambien con su rebaje correspondiente y taladrando un poco el eje de plastico de la trampilla he puesto un tornillo con arandela de forma que la pieza encajada en el eje no pueda salir.
EN la tapa del motor, se ha partido el eje completamente dentro de la pieza plastica que hace de manivela cuando lo activa el pulmon. Queda eje para que la trampilla gire pero no queda para poder colocar esa manivela con su rebaje, asi que la ñapa anterior no es aplicable aqui.
Mañana intentere pegar el eje con un pegamento industrial especial que lleva tambien unos polvos endurecedores. De momento otra cosa no se me ocurre.
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discovery 200. instalacion aire acondicionado 15 Feb 2022 22:02 #959297





Estos son los apaños. pero el trozo de eje de la trampilla de recirculacion de aire que va comandada por el pulmon no soporta el par de giro de la palanca.
He intentado rebajar y acoplar de forma directa pero ya no hay donde agarrar.
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discovery 200. instalacion aire acondicionado 16 Feb 2022 22:17 #959342



Al final se ha quedado en nada. La solucion sera una trampilla nueva porque no se me ocurre otra cosa

Hoy he montado la unidad de evaporacion y la valvula de expansion nueva, y doy fe de que montarla es bastante mas dificil que desmontarla. No hay apenas espacio ni casi puedes encarar los tubos para roscar las tuercas. Espero que esten bien apretadas y no haya fugas porque solo he soltado y vuelto a montar.
Esta unidad de evaporacion me la he encontrado suelta del lado derecho.y no soy capaz de llevar la pletina a su sitio por mas que lo intente, ya que el tubo forrado del A/A que entra del vano por dertas no deja que entre mas adentro ni suba poco mas arriba.



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discovery 200. instalacion aire acondicionado 03 Mar 2022 22:43 #959761

Yo ya monté la unidad evaporadora bien y hoy mismo he terminado de armar la unidad de calefaccion, despues de cargarme los ejes de dos de las trampillas.
Cuidao que es jodido de encajar y hacer que coincidan los ejes de las 5 trampillas en sus agujeros de pivote.
Tambien me he llevado la resistencia del motor de calefaccion a la parte delantera del coche.

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discovery 200. instalacion aire acondicionado 04 Mar 2022 23:44 #959797

Bueno, la verdad es que esto parece un monologo, jeje.
Alguien sabe como funciona la trampilla de recirculacion de aire?
Lleva un pulmon de vacio junto con un rele. Para que funcione tiene que estar el motor arrancado?
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discovery 200. instalacion aire acondicionado 18 Jun 2022 21:34 #963367

Aire acondicionado funcionando.

Resumen rapido. sino lo tienes y quieres un aire acondicionado... cambiate el land rover.

Toda una aventura y una experiencia. He aprendido lo que no esta escrito. Pero toca pagar si o si una buena factura (tubos de goma, secador, aceite compresor, recarga y esperar que no salga nada mas). Total para veer que realmente el aire acondicionado del discovery.... pues eso que se que lo tengo porque lo he instalado.. Para nada es un aire acondicionado de un coche actual. Eso si que me quiten lo bailado y la experiencia, todo quin sube al coche le enciendo la brisa marina del discovery.
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