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TEMA: Desmontaje Td5

Desmontaje Td5 19 Nov 2021 16:18 #954774

Me ha tocado desmontar el Td5 de mi D2 de 2003.
Porque ? Un consumo de aceite, olor de aceite quemado al escape, presión y humo saliendo del tapon de relleno de aceite y de la varilla de nivel de aceite. La culata ha salido de la rectificadora perfecta. Respecto al bloque y pistones, el cilindro numero 1 y el piston 1 han salido "mas sucio" que los otros. El problema viene de este cilindro ? A quitar los pistones, despues de limpiar la carbonilla, el piston 1 sale con dificultad y eso debido a un escalon al tope del cilindro. Escalon que te deja la uña enganchada. Los 2, 3, 4, 5 salen sin gran problema y los cilindros presentan las tipicas rayas de fabrica, como nuevos. Los pistones 1, 2, 3, 4, 5, estan bien, los lados no presentan marcas de fricción lo que supone que los pitones no se han movido mucho en el cilindro de manera inadecuada. El ciguenal no presenta marcas de uso abusivo, el juego entre ciguenal y bielas es de 0.30mm entonces en el rango aceptable (0.20 - 0.50).
Proximo paso, medir el interior de los cilindros para valorar su nivel de gasto. p
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Desmontaje Td5 19 Nov 2021 18:52 #954785

La holgura máxima o "End Float" del cigüeñal debe estar entre 0.02 y 0.25mm
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Desmontaje Td5 19 Nov 2021 19:10 #954786

Hablo de este juego de las bielas, seria correcto ? el lateral.
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Desmontaje Td5 19 Nov 2021 19:23 #954789

Tombuctu4x4 escribió: La holgura máxima o "End Float" del cigüeñal debe estar entre 0.02 y 0.25mm


Tu hablas de este juego del ciguenal, creo. Esto no lo he medido.
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Desmontaje Td5 22 Nov 2021 13:47 #954927

Me refería a la segundo gráfico si. Con eso compruebas si hay desgaste en los axiales o el propio cigueñal por rozamiento excesivo.

Es más importante que la medida del huelgo de las bielas
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Desmontaje Td5 22 Nov 2021 18:58 #954955

Tombuctu4x4 escribió: Me refería a la segundo gráfico si. Con eso compruebas si hay desgaste en los axiales o el propio cigueñal por rozamiento excesivo.

Es más importante que la medida del huelgo de las bielas


Gracias por la info ! otra cosa que voy a comprobar entonces.
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Desmontaje Td5 22 Nov 2021 19:18 #954956

Hoy un señor de una rectificadora ha venido para medir con un alexometro el interior de los cilindros del TD5.
El manual dice de medir a los 70mm por abajo del borde superior del cilindro.
El rango de tolerancia según el manual de taller es 84.460 ---- 84.442. (una tolerancia de 0.018mm entonces)
En el cilindro 1 ha dado (si la medida es correcta) 84.42mm (a lo mas ancho, el cilindro presenta una ovalización muy leve segun el señor)
84.442 - 84.42 = 0.022 mm por debajo del limite inferior del rango dado por el manual.
Me ha dicho que con esta diferencia tan leve y viendo los cilindros 2, 3, 4 y 5 "casi nuevos" corregir el 1 con un bruñidor seria suficiente tomando en cuenta que no se podra recuperar el 100% de la compresion.
Tambien, ha mirado los pistones y segmentos. Pistones como nuevos, segmentos del 1 gastados y segun sus palabras "bailan" en el cilindro.
Opiniones ?
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Desmontaje Td5 22 Nov 2021 19:27 #954957

Meter una camisa al cilindro 1 , y poner 5 pistones nuevos con sus correspondientes segmentos

O hacer sobre medida todos los cilindros y poner +.50
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Desmontaje Td5 25 Nov 2021 21:58 #955248

Mas medidas, mas datos.
Hoy los segmentos.
Libres de carbonilla y otra suciedad.

Medidas KS Standard de referencia :

-Segmento 1 Compresión : Altura : 3.00mm Espesor Radial : 3.50mm
-Segmento 2 Compresión : Altura : 2.00mm Espesor Radial : 3.70mm
-Segmento 3 Rascador aceite : Altura : 3mm Espesor Radial : 3.9mm

Medidas Segmentos :

Pistón Cilindro 1
- S1 : Alt : 2.80mm Esp : 2.56 - 2.62mm
- S2 : Alt : 2.10mm Esp : 2.80 - 3.10mm
- S3 : Alt : 3.00mm Esp : 2.70 - 2.74 - 2.76mm

Pistón Cilindro 2
-S1 : Alt : 3.01mm Esp : 3.40 -3.42mm
-S2 : Alt : 2.04mm Esp : 3.60 - 3.64mm
-S3 : Alt : 3.06mm Eps: 2.80 - 2.84mm

PistónCilindro 3
-S1 : Alt : 3.00mm Esp : 3.34 - 3.36mm
-S2 : Alt : 2.06mm Esp : 3.58 - 3.64mm
-S3 : Alt : 3.60mm Esp : 2.76mm

Piston Cilindro 4
-S1 : Alt : 3.00mm Esp : 3.32mm
-S2 : Alt : 2.06mm Esp : 3.62mm
-S3 : Alt : 3.10mm Esp : 2.78mm

Piston Cilindro 5
-S1 : Alt : 3.00mm Esp : 3.24 - 3.34mm
-S2 : Alt : 2.06mm Esp : 3.58 - 3.62mm
-S3 : Alt : 3.04mm Esp : 2.78 - 2.82mm

En cilindros 2, 3, 4, 5, el desgaste se ha hecho de manera "uniforme".
En cilindro 1 se nota claramente el desgaste. Los segmentos presentan un desgaste un pelín heterogéneo, confirma que pistón y segmentos han "bailado" en el cilindro.

( Motor con 350 000 km )
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