Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Cambio de marchas duro 14 Nov 2021 20:40 #954477

Muy buenas noches compañeros.
Tal y como mencionaba en mi última consulta tuve problemas con el embrague resultando al final que éste habia llegado al final de su vida útil. Total, que tuve que llevarlo al mecánico y cambiarlo cambiando también el retén, juntas y tornillería, casquillos y reforzar la palanca de cambios.
El problema es que ahora el cambio va más duro y su recorrido es como más "pastoso", es decir, no entran las marchas de forma tan suave. Además a la palanca le cuesta volver a la posición central, tanto desde la derecha entre la línea de 5a y marcha atrás como de la izquierda en la linea imaginaria de 1a a 2a, en esta línea por cierto le cuesta más. Y cuando el coche ya hace rato que rueda es decir en caliente, se acentúa esa falta de fuerza del muelle para volver al centro desde su posición derecha. No sé si ambas "averías" forman parte de un mismo problema o son cosas independientes o si no son un problema, pero antes de cambiar el embrague las marchas entraban más suaves y la palancs volvía a su posición central sin problemas.
Algún compañero entendido me puede indicar a que puede ser debido? La verdad es que estoy algo preocupado pq el cambio es algo que se utiliza constantemente y después de lo que me ha costado no me siento seguro. El mrcánico, con quien hable por teléfono el viernes me dijo no se que de que al ser el embrague nuevo los sincros no estaban todavía adaptados a él. La verdad es que me suena mu raro...
Agradeceré opiniones de lo que puede ser y cuando le lleve otra vez el coche que vea que sé de que va el tema o de lo que puede haber hecho mal.
Por cierto tb le cambió el volante de inercia por uno rectificado ya que según me dijo el que llevaba estaba ligeramente alabeado creo que me dijo. A ver si consigo subir el vídeo. Solo por el tema de la vuelta de la palanca al cantro, ya que la dureza del cambio no quedaría reflejada... en la imagen el coche estaba frío, con el coche en caliente le cuesta volver al centro incluso desde el lado derecho que aqui en frio vuelve correctamente desde ese lado.
Un saludo a todos y gracias por la ayuda
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.
Where no One has gone before...

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

  • Tesla
  • Avatar de Tesla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de marchas duro 15 Nov 2021 07:36 #954502

Saludos.

"Que los sincros no estan acostumbrados a ese embrague" Lo que hay que leer. Lo que pasa sera que te ha apretado demasiado la palanca con los aislantes de goma y espuma y por eso no va tan libre la palanca como debiera.
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de marchas duro 15 Nov 2021 09:46 #954512

Gracias por tu respuesta Autoinvitado. Entiendo que ese apriete puede afectar también al funcionamiento de la caja que como apuntaba en mi post, va más dura que antes, como pastosa...
Sabes si para aflojar ligeramente esos tornillos hay que volver a bajar la caja y desmontar todo el tinglado, o por el contrario se hace desde arriba, por el lado de la palanca?? Gracia compañero...
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Avatar de Tesla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de marchas duro 16 Nov 2021 23:17 #954634

Que no vuelva desde un lado me da que esta mal colocado uno de los muelles que van en la palanca para que vuelva al centro.
No hay que desmontar la caja pero sí la consola central, las gomas y la tapa de la palanca. Se accede desde arriba.
Sobre el tacto pastoso quiza esté demasiado apretado algo de la palanca.

Lo de los sincros... Menuda excusa. Dile que igual es la junta de la trocola.
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
  • Rolling Thunder
  • Avatar de Rolling Thunder
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas: 102

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de marchas duro 17 Nov 2021 07:14 #954643

Saludos.

Solo por arriba. Tendras que sacar a rosca pa palanca de la reductora, sacar el tornillo de 13 que sujeta la palanca de marchas, sacar el bulon del freno de mano, soltar la placa de mandos de los elevalunas, los 4 tornillos de estrella dentro del cajon de la consola central y otros dos delante dela palanca de reductora, levantar el freno de mano a tope y sacar la consola hacia arriba cuidando de no arrancar el cable del encendedor.

Los muelles de la palanca no se desmontan para cambiar el embrague, aunque si es la averia que suelen dar cuando se rompen o mueven.
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de marchas duro 17 Nov 2021 19:33 #954664

Hola, tal y como te dicen los compañeros, para ver lo que pasa tienes que sacar la consola central, compra el kit de muelles y placa centradora ya que te pones. En cuanto a que los sincros no vayan bien hasta que se acostumbren al embrague es un cuento chino. Revisa también el nivel de aceite, recuerda que es MTF94.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8882
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de marchas duro 17 Nov 2021 19:44 #954667

De aceites, a Tesla, poco hay que explicarle ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de marchas duro 17 Nov 2021 20:48 #954672

Saludos.

Si, el aceite podria ser, pero ha dicho que le han cambiado el embrague, no el aceite de la caja, por tanto y de momento es mas facil que hayan montado mal los aislantes de espuma.
De momento no compraria nada. Quita la espuma y prueba el manejo del cambio. si va bien, coloca bien la espuma, si va mal, habra que seguir buscando o preguntar al taller que mas ha tocado y si procede, hacer que lo deje como estaba.
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de marchas duro 19 Nov 2021 10:42 #954757

Peazo memoria tienes espectador!! ;)
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Avatar de Tesla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de marchas duro 19 Nov 2021 10:50 #954759

Si si di. Eso es exactamente lo que pienso hacer autoinvitado. Están muy claritas las instrucciones paso a paso que me has dado. Supongo que una vez desmontado quedará a la vista alguna tuerca o tornillo que sujeta los aislantes a que te refieres para poder aflojarlos e ir probando. Buscaré el par óptico de apriete, a ver si está en el manual de taller y con la dinamométrica... Y si no mejora (espero que si) se lo llevo al mecánico y ya está. Por cierto que en caliente todavía cuesta más moverlo, lo que indica que por calor se dilata el material y todavía ofrece mayor resistencia, lo que apoyaría el diagnóstico del exceso de apriete...
A ver si mañana sábado o esta tarde me pongo a ello en el garaje de la casa. Un saludo.
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Avatar de Tesla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de marchas duro 19 Nov 2021 14:20 #954771

Saludos.

El aislante es un trozo de esponja gorda que va encajada, sin mas, sin apriete, ni tornillos ni nada. La palanca de marchas lleva dos curvas, puede que no haya metido bien la esponja debajo de los dos, o que haya puesto lo de detras delante...
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de marchas duro 19 Nov 2021 19:40 #954792

No se que puede ser, pero lo tengo desmontado y la caja de la foto no me sale. Los muelles y la pieza con el encaje donde apoyan los mismos parecen en buen estado, aunque no tengo forma de saber si han perdido fuerza, la verdad es que estoy muy escamado ya que intentando mover la palanca de izquierda a derecha o viceversa en punto muerto y cuesta bastante y esto sucede en caliente cuando ya he circulado un buen rato, como si algo metálico se dilatara y opusiera más esfuerzo.
Y la caja que decía al principio donde se alojan los muelles tendría que salir digo yo! Pero toca con la chapa y no sale. HEEELP!!!
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Avatar de Tesla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de marchas duro 20 Nov 2021 07:42 #954809

Saludos.

Ahora si que me empiezo a asustar. En el lado derecho de la caja, desde debajo del coche, quita el tapon de llenado de aceite con una Torx55 o 50 a ver si cae liquido y que liquido cae. Si los muelles pierden fuerza, la palanca se queda mas suelta, como con holgura.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de marchas duro 21 Nov 2021 10:04 #954865

Gracias Adventurista. Acabo de leer tu mensaje y ayer por la noche creo que, con la ayuda de vosotros compañeros, pude arreglar el tema. Hoy lo probaré y a ver que tal. Ojalá vaya bien pq estas cosas pueden acabar ayudando a más de uno en el club,
Al final y doblando un poco la chapa con los alicates le pude sacar la caja cuadrada que se ve en las imágenes u tuve acceso a la pieza cuadrada sujeta por cuatro tuercas de M10 creo, dos de esos tornillos sujetan los muelles. Los quite junto con los muelles, los limpié y engrasé un poco y puse una pieza de plástico que tapa la bola de la base de la palanca con las muescas hacia abajo echando b un poco de aceite de la caja de cambios (ATF) Volví a montar reposicionando la pieza cuadrada que hace de tope a los muelles fijada con los cuatro M10 y poniendo en su lugar los muelles y supongo que esa recolocación y ayudada por todo lo demás solucionó el problema. Al menos del retorno de la palanca al punto central por efecto de los muelles. Ahora va mucho más finito, como lo tenía antes del cambio del embrague, a la espera de como se comportará en caliente, aunque espero que bien por el tacto que tiene. En un rato voy a probarlo y ya os diré. Supongo que el hecho de bajar la caja para cambiar el embrague hizo que al reposicionarla quedara un mm más para aqui o para allá y hubiera que reposicionar el soporte de los muelless para dejarlo bien centrado o algo así. Total, a la espera de prueba final, tema resuelto. Espero que le sirva a algún otro compañero. Gracias a todos, y en espeial a Adventurista y a Espectador. A ver cuando c.ño se arregla lo de virus infeccioso de una p vez y podemos tomarnos unas cervecitas a gusto en alguna otoñal o invernal o lo que sea...
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Avatar de Tesla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de marchas duro 22 Nov 2021 21:06 #954965

Mis gracias a Autoinvitado, que dije Adventurista quien me suele ayudar cuando lo necesito y me lié a la hora de agradecer colaboraciones. Un saludo y gracias Autoinvitado...
Where no One has gone before...
El siguiente usuario dijo gracias: Autoinvitado
  • Tesla
  • Avatar de Tesla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de marchas duro 23 Nov 2021 07:09 #954981

Saludos.

Me alegro que haya sido asi de facil y barato.
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de marchas duro 03 Dic 2021 17:34 #955763

Por cierto, es normal que en caliente, después de haber circulado una hora o asi, el cambio vaya algo más durillo (un poco) que en frío? Lo digo pq, sobretodo ahora en invierno entiendo que debiera ser al revés, cuanto más caliente la valvulina del cambio más líquida y menos viscosa y por ende menos esfuerzo tendría que oponer al mover la palanca. Insisto es muy poco más, seguramente dentro de lo normal, pero tendría que ser al revés, es decir que fuera algo màs suave... me equivoco?
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Avatar de Tesla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de marchas duro 03 Dic 2021 23:52 #955774

Hola Tesla.
Lo que cuentas me parece raro.
¿Seguro que no te han cambiado el aceite ya que estaba el cambio abajo? Yo lo revisaria por si acaso.
Dices que te ha cambiado el volante de inercia....... Prueba a levantar un eje completo, mete una marcha y con el embrague pisado mira si giran las ruedas. Se me ocurre que pueda haber montado el disco al reves y al no desembragar del todo al cambio le cueste mas hacer los movimientos. Con un volante normal el cambio no funcionaria pero si el volante esta rectificado y tiene menos grosor podria funcionar con el disco al reves. O que el collarin no empuje lo suficiente la maza (por haber adelgazado el volante) y no termine de desembragar.
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1