Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: fallo al arrancar

fallo al arrancar 14 Nov 2021 10:50 #954435

Muy buenas a todos/as.
Por si a alguien le ha pasado o alguien puede sugerir alguna idea: Tengo un Land Rover Discovey II TD5 Gasoil del año 2002 (340.000 Km). Antes de nada, vaya por delante que no tengo ni idea de mecánica, así que pido disculpas de antemano si alguno de los términos o descripciones que empleo no son correctos.
Desde hace unos cuantos meses tengo problemas con el arranque del Discovery. Se tira varias semanas arrancando perfectamente y, de repente, es imposible arrancarlo. Se Gira la llave, se encienden todas las luces del cuadro y cuando giras la llave el último tramo para accionar el arranque, no va, hace un ruido tenue, no es un “clanck” nítido sino más bien un “click” sordo y débil. (solo tengo una llave).
En algún episodio, al día siguiente o a los dos días arranca otra vez perfectamente sin haberle hecho nada y de forma redonda y a la primera. En varios sitios que se ha mirado no pueden determinar que le pasa ( no en la casa oficial porque vivo muy lejos de cualquier concesionario oficial). Meten la máquina de diagnósis, cada uno la suya, y no les da error ninguno. Ya me ha dejado tirado así unas cuatro veces. Al principio se pensó en el motor de arranque, en concreto en una clavija que tenía, que parecía que la conexión con el cable (supongo que viene de la batería) estaba un poco floja, pero al final no era eso tampoco.
Se descarta también la batería, que está bien (se ha comprobado con cargador).
No se sabe si casualidad, o no, pero cuando no arranca, hemos visto en una ocasión que no se apaga la luz de la alarma después de girar la llave, en las demás la verdad no me percaté de ese detalle (botón rojo del cuadro de testigos). También en otra ocasión, después de desconectar la batería y dejarlo un rato desconectado, y volver a conectarla, vuelve a arrancar. En el concesionario más cercano que tengo ( aún así, lejos) me dijeron que como es un concesionario de reciente puesta en servicio que no tienen máquina para diagnósis de un vehículo tan antiguo ( solo tienen a partir del año 2007, eso dice…).
He encontrado esta página que me parece superinteresante y me ánimo a exponer el caso.
He mirado por el foro y de lo que he visto, lo que más se parece es una intervención de EGINAUR con el tema FALLO AL ARRANCAR de agosto de 21, en la que intervienen también AUTOINVITADO, VAKILLA, PEKE y refieren también un tema puesto por MATIASMS hace un par de años. En ese tema, EGINAUR creo que consiguió arreglarlo tras la intervenciónde PEKE que le orientó para sacar el motor de arranque y repararlo con el KIT de reparación que sigue costando más o menos lo que apuntaba PEKE ( muy poco).
Tenía pensado empezar por ahí, pero someto a consideración del foro el caso a ver si bien los anteriores intervinientes u otros foreros me pueden orientar.
En fin, agradezco cualquier aportación. Gracias de antemano.
Saludos,
  • JMOU
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:fallo al arrancar 14 Nov 2021 12:28 #954443

Busca con la palabra clausor o bendix.
Con esa edad y kms , si no ha fallado ya lo hará antes que después. Y cuando decida no arrancar, ya no arrancará (ojo a si te desplazas, te vas de vacaciones...).

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Socio nº 74 CLRTTE
  • CaminoCastilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 5

fallo al arrancar 14 Nov 2021 19:18 #954461

Saludos.

En el TD5 no se, pero en los 200 y 300 hay un rele entre el clausor y el bendix, con lo que el clausor deberia trabajar con mucha menos corriente y es mas dificil que falle.. Si te falla, prueba a golpear el arranque, y si arranca a continuacion lo mas seguro es que tengas las escobillas en las ultimas.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 304

Re:fallo al arrancar 14 Nov 2021 20:07 #954469

Cuando das el contacto oyes que arranca la bomba de gasoil? Si no te arranca igual es el mismo caso que el de un amiguete mío nos volvió locos durante meses porque cuando al coche le daba la venada, no arrancaba. Lo dejaba reposar un par de días una veces o unas horas otras, y volvía a arrancar y así durante meses. Al final tras mucho dar vueltas le dije que probase a cambiar la centralita ya que yo tengo una de repuesto. Fue poner la mía y desde entonces 0 problemas.
Discovery Td5 '01

fallo al arrancar 14 Nov 2021 22:03 #954486

Hola, buenas noches. Pues sí, la verdad es que a mí me funcionó tal cual me dijo Peke. Los síntomas que tenía eran como los que tú describes. A última hora se me pasó sacar una foto a las piezas que cambié, pero estaban muy desgastadas comparándolas con las que le puse. El kit funcionó a la perfección. Eso sí, hasta que no pude levantar el disco y ponerlo en unas borriquetas no pude sacar el motor de arranque. Si te animas a hacerlo sigue las medidas de seguridad, haz unas foticos cuando desmontas y ya verás que a gusto te quedas :88:

Última Edición: por Eginaur.

Re:fallo al arrancar 14 Nov 2021 22:40 #954487

No está definida la ID de la APP eBay en la configuración KunenaLos síntomas son los mismos, y reglamente por una mañana y lo que vale no sé si te merece la pena dar más vueltas.
Este es el que puse yo:
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

• Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 68

fallo al arrancar 15 Nov 2021 09:19 #954509

Muchas Gracias a todos por vuestra participación y aportación, así da gusto y tenemos ideas con las que ir probando pues estábamos atascados sin saber muy bien hacia donde tirar. En relación con lo que comentáis os indico que el relé del que habla AUTOINVITADO ya se miró y está bien y también se probó lo de golpear el motor por el tema de las escobillas, pero tampoco. La bomba de gasoil funciona bien y también se probó en su día con otra centralita pero seguía fallando.
de lo que indicáis entiendo que lo primero será probar con el kit de reparación del motor de arranque ( he mirado y lo hay en Ebay, Aliexpress e incluso en Amazon superbaratos - tienen todos la misma referencia, supongo que serán iguales). Por cierto PEKE, si eres tan amable, no veo en el correo lo que me indicas que pusiste tú, aparecen los dos puntos pero luego no se si colocaste un enlace , foto, o algo que pretendiste escribir, pero no lo veo.,
También ya que estoy con el kit de reparación ( lo hará por supuesto el mecánico de confianza que ya os dije que no tengo ni idea de mecánica) podría cambiar el Bendix que sugiere CAMINO CASTILLA. Corregirme si me equivoco: El bendix es una pieza que va dentro del motor de arranque y que se gasta con el tiempo, según apunta Camino Castilla y ya puestos se podría cambiar. ¿esto es así? sabéis donde se podría conseguir esa pieza.
Gracias a todos.
  • JMOU
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

fallo al arrancar 15 Nov 2021 18:22 #954546

Hola, creo que son las escobillas de la puesta en marcha que estarán gastadas , van soldadas
  • Ladreo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 8

Re:fallo al arrancar 15 Nov 2021 23:49 #954575

JMOU escribió: Muchas Gracias a todos por vuestra participación y aportación, así da gusto y tenemos ideas con las que ir probando pues estábamos atascados sin saber muy bien hacia donde tirar. En relación con lo que comentáis os indico que el relé del que habla AUTOINVITADO ya se miró y está bien y también se probó lo de golpear el motor por el tema de las escobillas, pero tampoco. La bomba de gasoil funciona bien y también se probó en su día con otra centralita pero seguía fallando.
de lo que indicáis entiendo que lo primero será probar con el kit de reparación del motor de arranque ( he mirado y lo hay en Ebay, Aliexpress e incluso en Amazon superbaratos - tienen todos la misma referencia, supongo que serán iguales). Por cierto PEKE, si eres tan amable, no veo en el correo lo que me indicas que pusiste tú, aparecen los dos puntos pero luego no se si colocaste un enlace , foto, o algo que pretendiste escribir, pero no lo veo.,
También ya que estoy con el kit de reparación ( lo hará por supuesto el mecánico de confianza que ya os dije que no tengo ni idea de mecánica) podría cambiar el Bendix que sugiere CAMINO CASTILLA. Corregirme si me equivoco: El bendix es una pieza que va dentro del motor de arranque y que se gasta con el tiempo, según apunta Camino Castilla y ya puestos se podría cambiar. ¿esto es así? sabéis donde se podría conseguir esa pieza.
Gracias a todos.

Ni lleva escobillas, si has visto el kit por internet no es más que un embolo y unos contactos de cobre. Se desgastan por el uso y dejan de hacer su función.
Lo que trate de colgar era el kit que puse yo, pero no sé qué pasa con tapatalk que no gestiona bien estas cosas, al igual que las fotos.
En cualquier caso es el kit que vende repairkitsuk en ebay.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

• Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 68

• Página:
  • 1