Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Re:la radio solo sintoniza las emisoras impares ¿?¿?¿?

la radio solo sintoniza las emisoras impares ¿?¿?¿? 01 Nov 2021 19:25 #953789

Hola foreros, buenas tardes.
Hoy, tratando de sintonizar las emisoras del coche, me he dado cuenta que solo se sintonizan las emisoras impares, es decir, todas las que están en los decimales 1, 3, 5, 7, o 9.las otras pasa de largo y no las coge. La radio es la original con cargador de cd debajo del pasajero y amplificador debajo del conductor. El potenciómetro del volumen empieza a fallar.
¿Alguien sabe cómo solucionarlo?
  • JUANEITOR
  • Avatar de JUANEITOR Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 21

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:la radio solo sintoniza las emisoras impares ¿?¿?¿? 01 Nov 2021 21:53 #953796

Es del D2 con casette? Yo la quite y puse una joying, ya con android.
Totalmente compatible con el amplificador y los mandos del volante.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

• Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 68

la radio solo sintoniza las emisoras impares ¿?¿?¿? 02 Nov 2021 08:57 #953804

Hola,probablemente la radio es la versión americana. No es que este mal.
  • Disco v8 FXi
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 0

la radio solo sintoniza las emisoras impares ¿?¿?¿? 02 Nov 2021 11:48 #953817

Buenos días, yo tengo la misma radio, y aunque escucho sólo mis CDs o Cassette, yo creo que sí que sintoniza números decimales pares (aunque casualmente cuando pongo la radio sólo escucho la 90.5 y 96.9 por lo que ahora mismo no puedo confirmarte). Creo que tienes que darle al botón MAN, que está entre los botones de rebobinar y pasar canción, cuando le hayas dado te saldrá en la ''pantalla'' la pequeña inscripción MAN, y en teoría va decimal por decimal, tanto pares como impares, prueba a ver y nos cuentas. Aun así, cuando vuelva a casa lo compruebo yo también para saciar mi curiosidad y voy diciendo también, pero yo tengo el recuerdo de pequeño que me gustaba jugar a pasar rápidamente las emisoras habiendo pulsado el MAN hasta dejarla justo en el 90.5, y sé al 100% que más de una vez me he quedado en el 90.4 o 90.6 :D .

Sobre el potenciómetro (supongo que te refieres a la típica ruedecita que sube y baja el volumen), es un mal que le pasa a casi todos los coches, y tiene mal arreglo porque en muchos sitios dicen que sale mejor cambiar la radio porque dicen que no es barato, pero algún apaño/truquito se puede hacer. A mí me pasaba que quería bajar el volumen y me lo subía, y viceversa, lo que hice fue coger un palillo de dientes mojado en un poco de alcohol, y saqué un montón de suciedad que había dentro, y aunque no lo arreglé del todo, funcionó mejor, y luego otro truco es apretar el botón como si fueras a apagarla pero lo mantienes y lo giras de lado a lado y le das toda la vuelta y a veces funciona cuando lo haces, y otro es estirar un poco la rueda y girar para ajustar el volumen, o empujarlo hacia arriba y girar. A veces simplemente con hacerlo despacio funciona bien. Pero antes de truquitos, mejor limpia primero por dentro de la rueda, y te sorprenderás de la suciedad que había y ni lo sabías, y aunque no lo arregles, algo hace, luego prueba los truquitos. Para repararlo al 100% (rara vez un mecánico se quiere poner a esa faena y lo digo por experiencia) lo más probable es que tengas que hacerlo tú. He leído por ahí que con un spray limpia contactos sin residuo se puede, creo que sacando la rueda y teniendo cuidado de que no estropee la electrónica, pero no sé hasta que punto se puede complicar la tarea, pero si aún funciona y sólo falla, lo más probable es suciedad, y quitando lo superficial como te he dicho, algo puede hacer. Nosotros tuvimos un Mini JCW R53 con la radio buena que dejó de funcionar, y fue por la ruedecita condenada que no funcionaba, una bromita de cerca de 300€. Esa radio es sin duda la que mejor le queda a ese coche, simplemente perfecta, tanto por como combina la estética y como aprovecha el hueco. Espero haberte ayudado. Saludos!
Baddies drive Landies.
El siguiente usuario dijo gracias: JUANEITOR
  • Eddie.TD5
  • Ausente
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 9

la radio solo sintoniza las emisoras impares ¿?¿?¿? 12 Nov 2021 12:17 #954350

Eddie.TD5 escribió: Buenos días, yo tengo la misma radio, y aunque escucho sólo mis CDs o Cassette, yo creo que sí que sintoniza números decimales pares (aunque casualmente cuando pongo la radio sólo escucho la 90.5 y 96.9 por lo que ahora mismo no puedo confirmarte). Creo que tienes que darle al botón MAN, que está entre los botones de rebobinar y pasar canción, cuando le hayas dado te saldrá en la ''pantalla'' la pequeña inscripción MAN, y en teoría va decimal por decimal, tanto pares como impares, prueba a ver y nos cuentas. Aun así, cuando vuelva a casa lo compruebo yo también para saciar mi curiosidad y voy diciendo también, pero yo tengo el recuerdo de pequeño que me gustaba jugar a pasar rápidamente las emisoras habiendo pulsado el MAN hasta dejarla justo en el 90.5, y sé al 100% que más de una vez me he quedado en el 90.4 o 90.6 :D .

Sobre el potenciómetro (supongo que te refieres a la típica ruedecita que sube y baja el volumen), es un mal que le pasa a casi todos los coches, y tiene mal arreglo porque en muchos sitios dicen que sale mejor cambiar la radio porque dicen que no es barato, pero algún apaño/truquito se puede hacer. A mí me pasaba que quería bajar el volumen y me lo subía, y viceversa, lo que hice fue coger un palillo de dientes mojado en un poco de alcohol, y saqué un montón de suciedad que había dentro, y aunque no lo arreglé del todo, funcionó mejor, y luego otro truco es apretar el botón como si fueras a apagarla pero lo mantienes y lo giras de lado a lado y le das toda la vuelta y a veces funciona cuando lo haces, y otro es estirar un poco la rueda y girar para ajustar el volumen, o empujarlo hacia arriba y girar. A veces simplemente con hacerlo despacio funciona bien. Pero antes de truquitos, mejor limpia primero por dentro de la rueda, y te sorprenderás de la suciedad que había y ni lo sabías, y aunque no lo arregles, algo hace, luego prueba los truquitos. Para repararlo al 100% (rara vez un mecánico se quiere poner a esa faena y lo digo por experiencia) lo más probable es que tengas que hacerlo tú. He leído por ahí que con un spray limpia contactos sin residuo se puede, creo que sacando la rueda y teniendo cuidado de que no estropee la electrónica, pero no sé hasta que punto se puede complicar la tarea, pero si aún funciona y sólo falla, lo más probable es suciedad, y quitando lo superficial como te he dicho, algo puede hacer. Nosotros tuvimos un Mini JCW R53 con la radio buena que dejó de funcionar, y fue por la ruedecita condenada que no funcionaba, una bromita de cerca de 300€. Esa radio es sin duda la que mejor le queda a ese coche, simplemente perfecta, tanto por como combina la estética y como aprovecha el hueco. Espero haberte ayudado. Saludos!

Lo he intentado pero nada
Gracias de todas maneras.
  • JUANEITOR
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Re:la radio solo sintoniza las emisoras impares ¿?¿?¿? 12 Nov 2021 12:22 #954351

Peke escribió: Es del D2 con casette? Yo la quite y puse una joying, ya con android.
Totalmente compatible con el amplificador y los mandos del volante.

Ya pero así rompes la originalidad del coche.
Yo soy bastante extremista en esas cosas. En cuestiones estéticas, o dejas el coche de serie o te lo personalizas a tope.
En este caso decidí dejarlo de serie pero mejorándolo, así que le compré un emulador de cargador de CD y desde entonces tengo bluetooth y gestiono las llamadas y la música desde los mandos del volante pero no se ve nada. Parece que es de origen.
Lo mismo tengo pensado hacer con los altavoces y todo lo que le he metido o le quiera meter. No se ha de ver diferente que el original aunque sea de otras marcas.
Para gustos colores.
Saludo
  • JUANEITOR
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Última Edición: por JUANEITOR.
  • Página:
  • 1