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TD5 ó 4.0 V8 ? 28 Oct 2021 00:40 #953549

Os traslado una duda que me gustaría resolver lo más pronto posible,veréis,en la próxima semana voy a comprar un Discovery 2 ......y tras semanas y meses de buscar,estar atento a lo que salía a la venta y perder dos buenas oportunidades por pensármelo demasiado.....actualmente tengo a tiro dos posibles candidatos ,ambos con pocos km,a un precio razonable y en muy buenas condiciones tanto de motor como exterior y interior.
Uno es un TD5 de diciembre del 2001 y el otro es un 4.0 V8 del 2002.
Tengo un Suzuki Jimny del 2007 con el que me muevo en el día a día.Periódicamente hago viajes largos con remolque grande y mis cuatro perros(+de 40 kg cada uno)al pirineo y zonas de montaña.Una vez allí la idea es moverme sin remolque y con los perros en el coche por zonas de tierra no complicadas.....para eso es el Discovery,y para algunos viajes con mi esposa durante el año.Aproximadamente calculo unos 10.000 km al año.
¿Que me aconsejáis el TD5 (125.000 KM) ó el 4.0 V8 (140.000 km)? He pedido informes a CARFAX de ambos y todo está en órden.
Espero vuestros consejos y gracias por anticipado!!
FJCH
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TD5 ó 4.0 V8 ? 28 Oct 2021 10:50 #953574

Buenas
Del Td5 no te puedo decir nada, tuve uno del 2004 comprado nuevo y lo vendí a los 2 años porque no podía con el acelerador electrónico, porque prefería la regularidad del 300 Tdi y me quedé con el Range classic de la familia, a cambio.
Tengo un Disco 2 4.0 V8 desde 2004. Es de los primeros, de 1998, y con cambio manual 5 marchas. Lo compré con 50.000 y tiene ahora 218.000
Pero OJO! el mío es manual 5 marchas. Sí, sí, has oído bien. 5 marchas manual. Me tuve que ir a buscarlo a Alemania.
Contento estoy? sí
Ha dado por saco el coche? lo que quieras y más.
-Por unos 2 primeros propietarios "descuidados" en 2005 tuve que cambiar radiador, en 2008 todos los manguitos y en 2009 tuve que hacerle las 2 juntas de culata. Como sabrás, todos los vehículos modernos llevan la basura (no hay otro nombre) del anticongelante orgánico que hay que cambiar cada 2 años. No lo cambias, y se vuelve ácido y se come todo, todo y todo. Se aplica a toda clase de motores, diésel y gasolina. Y "porresurtadequé", el querido anticongelante, al volverse ácido, se "comió" las jutnas del radiador (es de aluminio con tanques de plástico), los manguitos (se rompian internamente) y la junta de culata (tiraba el agua en parado, por detrás de cada culata) tocó cirugía mayor y pasar por caja
Luego en 2012 tuve que hacerle caja de cambios (un mal de todas las R380, unos rodamientos en forma de media luna que van dentro de 2 piñones de la caja).
En 2020-2021 anduve loco con una pérdida de agua y una de aceite, que era una tontería pero me volví loco para encontrarla. Después de cambiar filtro aceite, rectificar alojamiento de filtro aceite y seguir dejando el rastro por la carretera resulta que era el maldito sensor de presión de aceite que tiraba la gotita por... la conexión. Solución? Sensor nuevo de 5 euros.
Y la pérdida nueva de anticongelante, resulta que era uno de los tubitos de recirculación que calentaban el colector de admisión, que estaban perfectos pero comidos por dentro y supuraban sólo en templado (ni en frío, ni en caliente).
Por eso, sea TD5 o V8, si es de la época "propiedad de BMW" cambiar los manguitos.
El año pasado cascó el enfriador de la dirección asistida (se le aplica también el TD5), que está justo bajo el radiador y hay que desmontar medio morro para cambiarlo. El mío era de época "BMW" y como tal tenía la protección mierdera que ponía BMW en la época (esa especie de pintura al horno verde que se cae a cachos, vista también en las tuberías de freno de los BMWs hasta mediados de los 2000 aproximadamente).
Para que no vuelva a pasar hice una a medida en cobre y ya lo tengo para toda la vida.
Este año rompió la bajante del escape y cascaron las sondas lambda. Lo arreglé yo pero daba error la sonda lambda y gastaba un huevo. TEnía una toma de aire en un taponcito de goma del colector de admisión que vale 60 céntimos, pero te vuelves loco hasta que lo detectas.

Común a TD5 y V8. Una pasada por capacidad de carga y espacio interior y comodidad para viajes largos
Malo para ambos: Son de mantenimiento intensivo y son coches macizos, muy macizos "massive" en inglés. No son un juguete como un Samurai que entre 2 lo levantáis y pesa poco. Lso componentes son muy pesados y te puedes hacer daño metiéndole mano. Ejes, cambio, tránsfer pesan más del doble que los del samurai

Con el Carfax se pierde el tiempo, no te da sensaciones, no se ve si hay corrosión o no, no se sabe si las marchas entran bien o no, si hay algo que va a cascar o si se ha hecho el mantenimiento que se debe hacer.
El V8 estaba disponible en cambio manual o automático. El manual no gustó, era opcional y en 1999-2000 lo suprimieron.
el manual te hablo por experiencia, es un poco brusco. LA gestión motronic daba brusquedas sobre todo en 1ª y el cambio está muy mal escalonado. 1ª y 5ª son demasiado largas. El resto son perfectas. Hubiera sido mucho mejor montarle el cambio del TD5, que tiene 1ª y 5ª un pelín más cortas.
Qué quiero decir con ello? Que con el V8 manual, la 5ª se "morirá" en cualquier subida enorme de autopista a menos que vayas lanzado, y culminarás la subida a 100 pensando "estoy gastando 16 litros y ando menos que con un TDi". Ten en cuenta que en 5ª a 2800 rpm vas a más de 140.
Pero eso no es problema ya que el único Disco 2 V8 manual en este país es el mío.
Otra cosa, los V8 tenían una leyenda negra, aunque fue más patente en los RAnge P38, del "bloque poroso" que presurizaba el circuito y tiraba toda el agua. Los que no conocían el defecto decían que era "junta de culata" pero era mucho gras grave.Era una camisa rajada que determinaba o cambio demotor o abrir entro, cambiar las 8 camisas, rectificar y volver a montar.
Era más patente en los 4.6 que en los 4.0. A esta fecha prácticamente no quedará ninguno de los "malos" sin haber cascado (estamos hablando de 23 años para el más joven), con lo cual no me preocuparía.
El automático es mucho más agradable. Antes de ir a por el manual hablé con un dueño del foro inglés que tuvo los 2, manual y auto, y me decía que echaba de menos el manual, porque el automático de 4 marchas tenía la 3ª muy larga y muy descolgada, y en carreteras sinuosas con curvas era todo el rato 2ª-3ª y un poco molesto.

Qué hay que ver? pues simplmente que el dueño anterior no ha sido el típico "Fermín-Amador" de "la que se avecina", que sólo le echaba combustible al coche cuando se acordaba y que ahora pone la mano, se lleva la pasta y sale corriendo.
Los disco 2 son muy sólidos de carrocería pero LR -muy listos ellos- decidieron hacer el bastidor endeble (frente a la corrosión). En ambientes salinos la parte trasera del chasis simplemente sucumbe a la corrosión (los Disco 1, al revés, se podría la carrocería pero el bastidor quedaba tan campante).

Es decir, mucho dinitrol al bastidor, conocimientos de mecánica buenos y ganas de meterle tiempo al coche. Te dará muchas satisfacciones-
Si dependes de un taller, puedes salir no quemado, sino churruscado.
Y lo más imporante, sensaciones. Prueba, prueba y prueba, todos los Td5 que veas. V8 lo veo difícil, porque en Españo no creo haya más de 5-10, si llegan. Uno es de otro forero, que tiene un 4.6 especificaciones americanas en azul, precioso (era ex coche de la emabajada americana en Madrid), y el mío, que es el 4.0.

Aunque hay de todo, por ahorrar "pasta" evitaría los de suspensión neumática trasera y los con ACE (el antibalanceo famoso). pues los componentes en caso de avería valen una pasta. Sí, hay muchos que han rehecho el compresor de la neumática, pero las balonas hay que comprarlas nuevas y no son baratas, y luego los sensores hacen el tonto y te dejan el coche caído de detrás.
El ACE está muy bien porque viras en plano, pero cuando falla vale una pasta ponerlo en marcha otra vez. Las canalizaciones de altra presión, los acelerómetros, los cilindros hidráulicos delantero y trasero y la bomba y el modulador no son precisamente baratas ni fáciles de cambiar. El mío lleva ACE, y cuando casque, lo elimino y le pongo barras estabilizadoras normales, que hacen al coche más noble

Por último, hay que estar atento a los "3 amigos" (lucecita de ABS, control de tracción y control de descenso).. No vale el "apago y enciendo y se van". Eso es que hay un fallo, en sensor ABS, en modulador ABS, en válvula de vaivén o simplemente holgura en los rodamientos de rueda. En cualquier prueba en condiciones, si hay algo mal, se encenderán los 3 amigos.
Resumiendo, si tienes (muchas) habilidades como mecánico, te gusta, y tienes tiempo y ganas de aprender, podrás disfrutar con él. Si dependes de cualquier taller, continúa con el Samu/Jimny, te ahorrarás, pasta, disgustos y broncas, porque el Jimny funciona hasta con cocacola y electrónica, tiene la justa.
Y eso es todo. Yo el mío, no me lo quito, por nada, simplemente porque no se ha inventado nada que pueda reemplazarle (el disco 3 en parte pero es demasiado electrónico y ese sí que precisa de equipamiento de taller "de verdad" para hacerle según qué cosas que son imposibles de hacer en casa).
Perdón por el ladrillo
Un saludo
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
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TD5 ó 4.0 V8 ? 28 Oct 2021 13:17 #953586

Gracias!!!! Eso es información y lo demás tonterías....
Comentarte que en esto del 4X4 no soy neófito del todo,tuve ya dos L200 a las que hice entre las dos mas de 500.000 km y bastante campo también con ellas.El Suzuki Jimny es un campeón .....pero tiene sus limitaciones,sobre todo en cuanto a espacio y capacidad de arrastre,ya llevo dos crucetas de transmisión rotas por llevar el remolque,que no es pequeño,con dos perros.El tema es que la familia perruna ha crecido y después de tener una camada,dos cachorras se han quedado en casa y van creciendo ....son de la raza Beauceron 40-45 kg por perro.....El pobre Jimny ya no llega .....ni caben los cuatro perros dentro, ni le haré sufrir mas arrastrando un remolque en viajes largos....Así que me veo en la situación de necesitar un vehículo grande, con capacidad todoterreno,que sea cómodo en carretera ....y que me guste.
Y ahí es donde entra el Discovery.
Los dos que tengo a tiro son interesantes,por precio,km. y estado general.
Con lo que me has dicho,y sabiendo muy poco de mecánica,creo que será mejor decidirme por el TD5.
Gracias por los consejos!!
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TD5 ó 4.0 V8 ? 05 Nov 2021 22:39 #953977

Yo no te puedo decir si Diesel o Gasolina, porque solo conozco el diesel, pese a los "calentaeros" de cabeza que da el mamón, yo llevo 3 años poniendo el mío a punto, decirte que al final es un coche que se disfruta con creces, cómodo, versátil y que te vale para todo.
Pero un D2 sólo es recomendable si estás dispuesto a darle un repaso o puesta a punto general en condiciones. Son coches entorno a los 20 años y que no te cuenten milongas, lo compres más caro o más barato acabarás haciéndole casi lo mismo, que no será poco.
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Discovery TD5 1999 Gris
Land Rover Santana 109 SIIIA 1986
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TD5 ó 4.0 V8 ? 07 Nov 2021 11:01 #954037

Uno es un TD5 de diciembre del 2001 y el otro es un 4.0 V8 del 2002.
FJCH


Si vives en una población de 50.000 habitantes o más el TD5 verá prohibida su circulación en el año 2025 (diesel del 2001 no tiene etiqueta). Sin embargo, el gasolina del 2002 tendrá etiqueta B y aunque con restricciones de aparcamiento, podrá circular por el término municipal.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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TD5 ó 4.0 V8 ? 07 Nov 2021 12:35 #954041

Uno es un TD5 de diciembre del 2001 y el otro es un 4.0 V8 del 2002.
FJCH


Si vives en una población de 50.000 habitantes o más el TD5 verá prohibida su circulación en el año 2025 (diesel del 2001 no tiene etiqueta). Sin embargo, el gasolina del 2002 tendrá etiqueta B y aunque con restricciones de aparcamiento, podrá circular por el término municipal.


A lo de la etiqueta "B" habría que añadir "a no ser que vivas en Barcelona, en cuyo caso no podrás circular a partir del 31/12/2024"...
El siguiente usuario dijo gracias: FJCH
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TD5 ó 4.0 V8 ? 22 Nov 2021 19:29 #954958

Finalmente,me decidí por el TD5,encontré uno con 127.000 km. en muy buen estado.Cuando lo traje a casa,le desmonté la centralita y se la envié a OSCAR (TOMBUCTÚ 4X4),la tuve de vuelta en 48 h.......y el TD5 ahora tiene poco que envidiar aun V8 de gasolina.Muy contento con la REPRO.Mi mecánico de confianza ha repasado el coche y me ha dicho que está realmente muy bien.
Ahora toca ponerle neumáticos nuevos y teniendo en cuenta que haría un 80% asfalto y un 20% fuera carretera tengo dudas respecto a qué gomas ponerle.En principio me gustan las BF GOODRICH TA KO2.
Escucho sugerencias.
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