Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Discovery 2.5 tdi 07 Oct 2021 21:58 #952825

Hola, unas preguntas: He oído que la mecánica 2.5tdi del disco 200 y 300 son mecánicas que no necesitan de ordenador ni electrónica alguna, es así???
Y la otra duda es relacionada con el bloqueo de diferencial, también me dijeron que se queda conectado el bloqueo cuando este se avería o falla es cierto? Su funcionamiento es mecánico o electromecánico?
Gracias por anticipado
  • Landi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery 2.5 tdi 07 Oct 2021 22:49 #952826

Hola Landi.
Efectivamente el disco 200 carece de electronica y el 300 lo unico que tiene es la alarma con inmovilizador.
Respecto al bloqueo de diferencial su funcionamiento es totalmente mecanico, lo activas y desactivas a voluntad. Lo que te han dicho de que al romper se quedan bloqueados se refieren a la caja de transferencia borg warner, que montan los Range Rover Classic, y no a la caja de transferencia LT230 que montan los discovery y los defender.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery 2.5 tdi 08 Oct 2021 09:10 #952831

Gracias Adventurista por tus comentarios. Entonces en cuestión de averías, cuáles son las más normales en este vehículo?
  • Landi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery 2.5 tdi 09 Oct 2021 08:25 #952844

¿Tu pregunta va encaminada a comprarte o no uno de estos coches?
Lo primero de todo el disco 200 salio a la venta en 1989 y el 300 del 1994 a 1998, eso quiere decir que el mas joven de estos coches tiene 23 añitos. Con esas edades ¿Que averias te pueden dar? Pues sinceramente todas dependiendo un poco del uso y mantenimiento que haya llevado. Hay muchos coches de estos que estan ya cansados de vivir, han llevado un trato duro "porque son hierros y son duros", porque han pasado por mecanicos que no conocen estos coches, porque tienen muchas partes a revisar y a realizar mantenimiento y eso es costoso en un taller y , aunque no lo creas, hay gente de " mientras no se rompa tiro pa lante".....
Has de tener en cuenta que si compras uno de estos coches, o cualquier otro de las muchas marcas que hay, tienes que dejar una parte del presupuesto para una puesta a punto a fondo y posibles averias.
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery 2.5 tdi 11 Oct 2021 01:10 #952861

Pues si es mi intención comprar algo, y primeramente había planeado un G, pero los 463 son muy modernos así que llevan electrónica y aunque creo que algún modelo es básico, son bebedores.
Por otro lado, los disco pensaba en el 300 por ser algo más moderno y llevar estabilizadoras. Aunque entiendo lo que me dices del trato o quizás mal trato de las personas y mecánicos, me habían dicho que sola dirección...que si la transfer...que si cascan culatas por calentamiento....y no sé hasta qué punto es verdad o es Abando de sus propietarios. Actualmente uso el coche de mi mujer (Peugeot 307 gasolina 110cv) y he oído de todo, hasta cascar culatas, el de mi parienta tiene más de 300.000km y lo único que casca son bombillas de cortas y desde que le uso yo y le voy reparando dos cosillas por edad y km's no ha vuelto a fallar, principalmente porque se lo que llevo entre manos
  • Landi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1