Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Tubo de retorno del sobrante de los inyectores disco td5. 02 Oct 2021 21:51 #952594

Buenas land Roveros resulta que hoy en ruta seme a roto el tubo de retorno del sobrante de los inyectores de mi disco td5, se que es algo que es cambiar y ya. Pero quiero saber si es síntoma de sobrepresión en el circuito o es algo normal y ya. El año pasado cambie el regulador de presión y dicho manguito por lo tanto muy viejo no era ¿A alguien le pasó? .

Archivo adjunto no encontrado


Archivo adjunto no encontrado



También quiero comentar que mi Discovery me húmea negro más de lo normal creo, nunca le mire la EGR nose si cambiarla o mirarle algo más ¿ alguna idea?
Un cordial saludo y gracias de antemano amigos
  • Jesus24
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tubo de retorno del sobrante de los inyectores disco td5. 02 Oct 2021 22:43 #952596

Respecto al tubo no sé, el mío es un 10P y no lo lleva, pero diría que, a no ser que lo hicieras tu mismo, te cambiaron el regulador pero no te cambiaron el tubo. El tubo tiene gracia quitarlo de la parte delantera de la culata y si el mecánico lo vio bien seguramente pensó que para que complicarse la vida.
Respecto a la egr solo te puedo decir una cosa...¿aún la llevas activa? quítala ya hombre!! Si no la quieres quitar mira si está muy sucia u obstruida y una vez que veas que está en condiciones quítale el tubo de vacío, verás menos humo y el motor te lo agradecerá.
Land Rover Santana 109M "CERES10"
Land Rover Discovery Td5
El siguiente usuario dijo gracias: Jesus24
  • bitxos
  • Avatar de bitxos
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 849
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tubo de retorno del sobrante de los inyectores disco td5. 03 Oct 2021 00:11 #952600

Si me a dicho el mecánico que es jodido la parte que enrosca al bloque..., Sino se lo cambiaría yo.
Respecto a la EGR segurísimo está muy sucia pero no me atrevo a quitarla por la ITV e visto kit sustitutos de la EGR, que creo que eso sería la anulación, si tenéis algún archivo que explique cómo se limpia y también como se sustituye lo agradecería mucho. Se que es el EGR pero no sé cuál es el tubo de vacío y demás.
  • Jesus24
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tubo de retorno del sobrante de los inyectores disco td5. 03 Oct 2021 13:18 #952617

El tubo de retorno que viene con los reguladores de recambio paralelo es de una calidad penosa.
Casi todos, al poco tiempo, y por efecto del propio calor, empiezan a perder en el engatillado de la parte metálica con el flexible.
Prefiero dejar el "viejo" original a poner el "nuevo" paralelo.
Con eso te digo todo, si es el caso.
Sobre el humo negro, comprueba la cantidad de aire que aspiras con el valor del MAF y la presión del turbo a la que llegas y que rpm.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
El siguiente usuario dijo gracias: Jesus24
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4821
  • Gracias recibidas: 347

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tubo de retorno del sobrante de los inyectores disco td5. 03 Oct 2021 21:55 #952643

Pues seguro que es el que venía con el kit.., el tubo en si se ve nuevo pero exactamente como dices estando tan cerca motor se "pique" a mi seme a roto cerca del engatillado del regulador, nose si ponerle cuando se cambie a todo su alrededor algún tipo de aislamiento térmico.
Respecto a las mediciones nose si necesitare nanocom o otra diagnosis podría darme esos valores, limpiare EGR y demás e iré contando gracias amigos.
  • Jesus24
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1