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    • Apu, cada uno tiene sus preferencias. Yo llevo desde el 98 con tiendas de techo. He probado de todo. La segunda que tuve la construí yo. He probado el tipo de tienda que muestras. Las de libro; anchas, anchísimas y estrechas. Y las de bisagra en extremo delantero y apertura posterior quedando abierta en compás. Cada una tiene lo suyo. -Las de libro son fantásticas, espaciosas y confortables. Pero tienen el inconveniente del montaje y desmontaje; o sea: desplegar y plegar. En principio parece que no tiene importancia. Pero te garantizo que basta probar otra cosa para cambiar de opinión. Desplegarla implica: retirar el forro (facil pero incómodo), desplegarla (fácil si es pequeña y liviana. Trabajoso si es grande y pesada), equilibrar la parte que queda en voladizo calzando sus pies. y desplegar escalera. Si lleva accesorios, doble techo, vientos en ventanas, etc, has de colocarlo todo. Como vas con ganas de acampar, todo eso es pecata minuta... hasta que toca recoger. Entonces haz todo a la inversa, generalmente tu solo..... y te garantizo que al tercer día tienes menos ganas.... Si son mas dias, empiezas a pensar en otras opciones. Todo parece facil, pero es que tienes que subirte a donde puedas para acceder al sitio necesario y ya de por si es incomodo. -Las del tipo que nos muestras son cómodas. Pero son pesadas. no te permiten movimiento dentro. todo lo mas sentarte si no eres alto. y para mi gusto tienen un inconveniente en el que piensas cuando ya llevas experiencia: está rodeada de lona que deja pasar la luz. Por tanto por la mañana tendrás luz sí o sí, y si hace calor, tendrás calor en tanto en cuanto deja pasar luz. Todo lo mas tiene dos aberturas y ventanucos de respiración. Es cálida. A mi, particularmente, me despierta la luz directa, y me gusta tener altura suficiente como para sentarme e incluso arrodillarme o erguirme dentro sin tener que doblar el cuello al máximo. La he probado y tiene esos inconvenientes para mi gusto. El montaje es simplemente dar vueltas a la manivela en un extremo para desplegar las tijeras que elevan el techo. Y el plegado: la inversa. -Las que se abren en compás: esta es el tipo que llevo actualmente. Cómoda de verdad. Altura de mas de un metro una vez abierta, lo que da verdadera sensación de amplitud. Acceso por cualquier lado y por detrás subiendo a la rueda de repuesto si es que no quieres llevar escalera. Tiene la ventaja del techo abatible que sirve de cortavientos y de zona oscura cuando aprendes a acampar poniendo el coche en dirección Este. Cuando amanece y sale el sol no tendrás luz directa, pues te quedas a la sombra. El techo te evita el calor, y despiertas a las 9 o las 10 de la mañana tan ricamente. El desplegado consiste en abrir un cerrojo abatible o dos, y empujar el techo ligeramente.... Se abre solo. El plegado consiste en tirar de una cuerda, abatir el techo replegando un poco los laterales si es que no los recogen las gomas interiores, y cerrar el o los cerrojos. Operación de un par de minutos escasos. Este tipo de tienda es una inversión para unas vacaciones. Se amortiza en un solo viaje pues resulta tan cómoda que no da pereza acampar; al contrario. Si además es lo suficientemente ancha para dos personas (140-145 x 210 cm de cama) y adecuas el colchón a tu gusto en dureza, resulta cálida en cllima frio y fresca en verano pues lleva amplias aberturas. Por último, son las mas livianas por su sencilla estructura. (la mia pesa 38 kilos) Para mi gusto no tiene rival.
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    • 28 Oct 2021 19:53
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TEMA: Aceite motor discovery 300 tdi

Aceite motor discovery 300 tdi 01 Oct 2021 10:47 #952545

Hola muy buenas. Quiero cambiar el aceite a mi discovery 300 tdi manual, tiene 250000 km hace un mes le cambie la culata pero he observado que sigue tirando o comiendo algo de aceite no estoy seguro. El otro día en otro post que escribí por aqí me recomendaron mobil1 5w30 o castrol 10w40. Me decante por el mobil1 pero al observar que gasta aceite el coche y leer que el mobil es poco viscoso al tener 5w de indice de viscosidad vuelvo a tener dudas. Alguien me puede ayudar. En cuanto al bloqueo del coche lo he estado mirando desde abajo y todas las pletinas tienen olguras no se si es normal (que movimiento debe de hacer eso cuando se activa la reductora y que movimiento tiene que hacer cuando se activa el bloqueo?, también me fije que el cardan delantero tiene holgura que suena dentro de transfer y grupo si no solo se le apreciaría la olgura al cardan, es algo normal?
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Aceite motor discovery 300 tdi 03 Oct 2021 10:02 #952607

Saludos.

Sobre el aceite, tendras que fijarte en si tira humo azulado o te deja charcos en el suelo. Una viscosidad de 5 es para climas muy muy frios, aqui te valdra con un 10 o 15.
Sobre la transfer, lo mejor es que alguien mueva la palanca mientras miras por debajo. Cuando pones y quitas el bloqueo se mueve lateralmente una pletina vertical que sale de la parte delantera de la tranfer, encima de la salida de la transmision. Cuando pasas de cortas a largas se mueve una varilla de delante hacia atras mucho mas arriba y mas atras.
En cuanto a las holguras, es normal que te permita girotanto dentro de la transfer como dentro del grupo. Lo que no debe tener es holgura transversal, ni ningun juego en las crucetas de la transmision.
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Aceite motor discovery 300 tdi 03 Oct 2021 19:50 #952633

Yo he vuelto al 15w40, y noto que le va mejor que el 10w40
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Aceite motor discovery 300 tdi 07 Oct 2021 18:47 #952819

Compañeeo Diego94, hace un tiempo realicé un estudio relativo tanto de aceites de motor como de valvulinas y otros aceites lubricantes que lleva el coche
Te remito a él. Ello no obstante yo llevo Mobil1 5-50 y después de 4 años el resultado no puede ser más satisfactorio en toda circunstancia. Ni cuando duerme al raso en invierno en Viella, ni en verano rodando por los Monegros después de darle caña por entre el secarral. Todo y eso le suelo poner cada 2 años un bote y 60cl más de Ceratec de Liqui Molly y realmente se nota el antifricción, va más fino... pero esto ya es otra historia y yo le miraría también el tema de las holguras en un mecánico que entienda de Land Rover dependiendo de la zona donde residas hay uno u otro.
Un saludo
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Aceite motor discovery 300 tdi 11 Oct 2021 21:10 #952878

Mi experiencia es que con el Liqui Moly 10 40W (sintetico) el motor de mi Range 300tdi iba mejor que con cualquier otro aceite de la misma viscosidad. Apenas hacía ruido, cosa muy impresionante después de desmontar el motor y encontrar el desastre que actualmente estamos reparando.
products.liqui-moly.....html
Cuando se termine de rehacer el motor, no se si seguiré utilizando el mismo aceite, dependerá de lo que acuerde con el mecánico (él prefiere Motul).
Saludos.
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Aceite motor discovery 300 tdi 12 Oct 2021 11:45 #952896

Pues he estado mirando y parece q suelta humo azulado y tirar no tira nada. Eso a que se debe? Al final he comprado repsol elite tdi 15w40 ya q es mas barato si le voy a tener que ir rellenando. En cuanto a las holguras lo veré con el mecanico la proxima semana
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Aceite motor discovery 300 tdi 12 Oct 2021 14:18 #952901

El humo azulado indica que estás quemando aceite en los pistones, probablemente tengas desgaste y el aceite del cárter termina en los cilindros. De ahí que tengas que rellenar periódicamente.
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Aceite motor discovery 300 tdi 12 Oct 2021 23:16 #952924

Madre de dios pues tengo un buen lio entonces porque para arreglar eso habría que rectificar el motor no? Ya q le ice la culata hace un mes podría haber aprovechado no?
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Aceite motor discovery 300 tdi 12 Oct 2021 23:52 #952927

Esperemos a que personas más adecuadas contesten a este mensaje.

En principio, ¿el turbo suena o silba?, ese es un punto a tener en cuenta. Si silba es que tiene holguras, y por ahí se va bastante aceite.

Si no, yo probaría algún aditivo de aceite, tipo ceratec o similar para comprobar si se atenúa el humo azulado.

Por cierto, ¿el humo azulado lo tienes siempre?, puede ser que en frio queme algo de aceite, pero cuando alcance temperatura ya no lo haga.

Saludos.
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Aceite motor discovery 300 tdi 13 Oct 2021 14:35 #952944

Saludos.

La forma mas sencilla de saber si hay desgaste de cilindros es abrir el tapon de poner aceite al motor con el motor en marcha y caliente. Si tira humo es que se escapa por ahi la compresion, es normal que salga aire, sin humo.
Ese humo azul¿ ha empezado al levantar la culata o ya estaba de antes? Si ha empezado justo al hacer la culata puede que sea fallo de retenes de valvula.
Suelta el tubo que entra al turbo por la parte de atras con el motor poco caliente o frio y mueve el eje del turbo. No debe tener holgura.
Cuando dices que el coche no tira nada, ¿te refieres a que no tira aceite por ningun sitio o a que el coche no tiene fuerza?
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Aceite motor discovery 300 tdi 13 Oct 2021 16:19 #952951

Me refiero a que no tira aceite como para hacer un charco en el suelo dado a lo q le relleno cada 300 km aproximadamente. Andar anda igual que antes. El humo lo hecha de siempre lo q creo es que ahora hecha algo mas. Total le aré esas pruebas que m has dicho a ver que tal.
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Aceite motor discovery 300 tdi 13 Oct 2021 21:09 #952960

He abierto el tapón del aceite con el motor en caliente y sale algo de humo blanco. Le vendría bien si le hecho ceratec de liqui moly por ejemplo? Si es así estaría bien con el bote de 300ml? Otra cosa es q el coche tiene un aceite barato 10w40 y no se lo cambio desde hace ya 1 año y medio.
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Aceite motor discovery 300 tdi 14 Oct 2021 08:46 #952972

Buenas tardes, diferencia también si puedes cuando te tira el humo, si es sólo en el arranque después de estar un tiempo parado puede ser consecuencia de los retenes de las válvulas y la reparación es bastante más sencilla.
Cuando apagamos el motor se queda aceite en la parte superior de la culata y si los retenes de válvulas no hacen su trabajo este aceite precipita hacia la cámara de combustión.

- Si sólo aparece el humo al arrancar e iniciar la marcha > retenes de válvulas
- Si como ha dicho algún compañero al quitar el tapón de la tapa de balancines notas que el motor sopla, será consecuencia de la perdida de estanqueidad por parte de los segmentos, si puedes haz pruebas de compresión.
* Midiendo la compresión por cilindro
* Metiendo presión a los cilindros y midiendo la pérdida de la misma
* Con un osciloscopio
- Quita la entrada o salida del intercooler o la entrada al motor, el conducto debe estar limpio, si contiene aceite será consecuencia del turbo, cuidado con esto, si el problema crece puede haber en un futuro próximo autoencendido y eso es de lo peor que nos puede pasar.

Un saludo
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