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    • Apu, cada uno tiene sus preferencias. Yo llevo desde el 98 con tiendas de techo. He probado de todo. La segunda que tuve la construí yo. He probado el tipo de tienda que muestras. Las de libro; anchas, anchísimas y estrechas. Y las de bisagra en extremo delantero y apertura posterior quedando abierta en compás. Cada una tiene lo suyo. -Las de libro son fantásticas, espaciosas y confortables. Pero tienen el inconveniente del montaje y desmontaje; o sea: desplegar y plegar. En principio parece que no tiene importancia. Pero te garantizo que basta probar otra cosa para cambiar de opinión. Desplegarla implica: retirar el forro (facil pero incómodo), desplegarla (fácil si es pequeña y liviana. Trabajoso si es grande y pesada), equilibrar la parte que queda en voladizo calzando sus pies. y desplegar escalera. Si lleva accesorios, doble techo, vientos en ventanas, etc, has de colocarlo todo. Como vas con ganas de acampar, todo eso es pecata minuta... hasta que toca recoger. Entonces haz todo a la inversa, generalmente tu solo..... y te garantizo que al tercer día tienes menos ganas.... Si son mas dias, empiezas a pensar en otras opciones. Todo parece facil, pero es que tienes que subirte a donde puedas para acceder al sitio necesario y ya de por si es incomodo. -Las del tipo que nos muestras son cómodas. Pero son pesadas. no te permiten movimiento dentro. todo lo mas sentarte si no eres alto. y para mi gusto tienen un inconveniente en el que piensas cuando ya llevas experiencia: está rodeada de lona que deja pasar la luz. Por tanto por la mañana tendrás luz sí o sí, y si hace calor, tendrás calor en tanto en cuanto deja pasar luz. Todo lo mas tiene dos aberturas y ventanucos de respiración. Es cálida. A mi, particularmente, me despierta la luz directa, y me gusta tener altura suficiente como para sentarme e incluso arrodillarme o erguirme dentro sin tener que doblar el cuello al máximo. La he probado y tiene esos inconvenientes para mi gusto. El montaje es simplemente dar vueltas a la manivela en un extremo para desplegar las tijeras que elevan el techo. Y el plegado: la inversa. -Las que se abren en compás: esta es el tipo que llevo actualmente. Cómoda de verdad. Altura de mas de un metro una vez abierta, lo que da verdadera sensación de amplitud. Acceso por cualquier lado y por detrás subiendo a la rueda de repuesto si es que no quieres llevar escalera. Tiene la ventaja del techo abatible que sirve de cortavientos y de zona oscura cuando aprendes a acampar poniendo el coche en dirección Este. Cuando amanece y sale el sol no tendrás luz directa, pues te quedas a la sombra. El techo te evita el calor, y despiertas a las 9 o las 10 de la mañana tan ricamente. El desplegado consiste en abrir un cerrojo abatible o dos, y empujar el techo ligeramente.... Se abre solo. El plegado consiste en tirar de una cuerda, abatir el techo replegando un poco los laterales si es que no los recogen las gomas interiores, y cerrar el o los cerrojos. Operación de un par de minutos escasos. Este tipo de tienda es una inversión para unas vacaciones. Se amortiza en un solo viaje pues resulta tan cómoda que no da pereza acampar; al contrario. Si además es lo suficientemente ancha para dos personas (140-145 x 210 cm de cama) y adecuas el colchón a tu gusto en dureza, resulta cálida en cllima frio y fresca en verano pues lleva amplias aberturas. Por último, son las mas livianas por su sencilla estructura. (la mia pesa 38 kilos) Para mi gusto no tiene rival.
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    • 28 Oct 2021 19:53
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    • Mira yo estoy mas cerca del Grenadier y el verdadero espíritu land rover, el original, también, de lo que estoy de engendros para jeques podridos de pasta o para rusos oligarcas o para .... como ese bicho, o para off roaders de oficina e hipermercado un viernes por la tarde como el new defender.... mi p.... realidad es esa...Así es y así os lo cuento. (por el foro, no por whatsappp)[/quote] Será para lo que sea pero a ti te gustan los hierros y a mi la aleación de aluminio! El granadina pa ti pues vaya censo de coche trozo hierro eso es tener un santana al igual que el defender que es un trasto incómodo y mal hecho mires x donde mires .... ale me Quedado Agustí chavales cualquier Land Rover es mejor que el grenadier y el defender clásico! Ni luna ni ostias vaya zarrio!
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    • 28 Oct 2021 16:05
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TEMA: Td5 no pasa de 3000rpm

Td5 no pasa de 3000rpm 12 Sep 2021 18:21 #951946

Buenas tardes chicos.

Una consulta , ayer se nos quedó el disco en una poza , altura del agua por los paragolpes , el coche se paro , por precaución no se intentó arrancar , se sacó desmonto filtro y el conducto de admisión estaba seco , así que se arrancó, el coche arranca bien , pero cuando llega a 3000rpm en vacío, se para .
Ideas?

Saludos y gracias de antemano
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Td5 no pasa de 3000rpm 13 Sep 2021 00:14 #951953

Saludos.

Mira que no tenga barro que tapone la entrada al filtro, o arranca con la tapa del filtro abierta.
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Td5 no pasa de 3000rpm 13 Sep 2021 00:24 #951957

Esta todo limpio , lo que si hemos notado que no marca bien el nivel de combustible , hemos tocado el conector del aforador y ahora la bomba no suena , antes si sonaba y no pasaba de 3000 , ahora directamente no arranca. Tiraremos por ahí a ver .
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Td5 no pasa de 3000rpm 16 Sep 2021 19:32 #952126

Hola.
Estaría bien que revisaras los fusibles, a ver si, por casualidad se ha frito el que alimenta la bomba de combustible. Yo estoy buscando grasa dieléctrica en spray (La casa CRC tiene uno pero es complicado encontrarlo en tiendas normales). La idea es que cada conector de corriente que desenchufes, le des spray de limpieza de contactos y luego un poco de la grasa dieléctrica para evitar humedades en las conexiones. Si te acostumbras a hacerlo, te evitarás problemas eléctricos por mal contacto o contactos intermitentes por deterioro de los conectores. Y ya de paso, protegerás el sistema eléctrico de humedades indeseables.
Por cierto, puede que el conector de la bomba de combustible se haya deteriorado y le haya entrado parte del agua del "baño". Sueltalo, dale spray de limpieza de contactos y un poquito de grasa, a ver si así tira.
Ánimo y suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: Danitt
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Última Edición: por JUANEITOR.

Td5 no pasa de 3000rpm 16 Sep 2021 19:41 #952130

JUANEITOR escribió: Hola.
Estaría bien que revisaras los fusibles, a ver si, por casualidad se ha frito el que alimenta la bomba de combustible. Yo estoy buscando grasa dieléctrica en spray (La casa CRC tiene uno pero es complicado encontrarlo en tiendas normales). La idea es que cada conector de corriente que desenchufes, le des spray de limpieza de contactos y luego un poco de la grasa dieléctrica para evitar humedades en las conexiones. Si te acostumbras a hacerlo, te evitarás problemas eléctricos por mal contacto o contactos intermitentes por deterioro de los conectores. Y ya de paso, protegerás el sistema eléctrico de humedades indeseables.
Por cierto, puede que el conector de la bomba de combustible se haya deteriorado y le haya entrado parte del agua del "baño". Sueltalo, dale spray de limpieza de contactos y un poquito de grasa, a ver si así tira.
Ánimo y suerte.


Pues Juaneitor has acertado , el problema estaba en el conector de la bomba , los pines que van en el aforador , uno estaba suelto , y al parecer el conector en sí, es estanco , pero las entradas de los cables al conector parece ser que no , se limpio , se le ha hechado laca para conexiones y ha vuelto a la vida
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Td5 no pasa de 3000rpm 19 Sep 2021 12:11 #952197

Danitt escribió:

JUANEITOR escribió: Hola.
Estaría bien que revisaras los fusibles, a ver si, por casualidad se ha frito el que alimenta la bomba de combustible. Yo estoy buscando grasa dieléctrica en spray (La casa CRC tiene uno pero es complicado encontrarlo en tiendas normales). La idea es que cada conector de corriente que desenchufes, le des spray de limpieza de contactos y luego un poco de la grasa dieléctrica para evitar humedades en las conexiones. Si te acostumbras a hacerlo, te evitarás problemas eléctricos por mal contacto o contactos intermitentes por deterioro de los conectores. Y ya de paso, protegerás el sistema eléctrico de humedades indeseables.
Por cierto, puede que el conector de la bomba de combustible se haya deteriorado y le haya entrado parte del agua del "baño". Sueltalo, dale spray de limpieza de contactos y un poquito de grasa, a ver si así tira.
Ánimo y suerte.[/quote

Pues Juaneitor has acertado , el problema estaba en el conector de la bomba , los pines que van en el aforador , uno estaba suelto , y al parecer el conector en sí, es estanco , pero las entradas de los cables al conector parece ser que no , se limpio , se le ha hechado laca para conexiones y ha vuelto a la vida


Me alegro. Normalmente después de un remojón suelen pasar cosas así. Si además has descubierto el pin suelto, mejor. A mí me pasó la semana pasada que me fui a casa de unos amigos en el monte, el coche se quedó al relente aparcado en la calle y cuando arrancó, con la humedad me dió fallo en la caja de cambios. desmontar conectores, limpieza, revisión de conexiones, borrar mensaje de error y a correr... Con los años aparece el reuma..
Saludos

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