Últimos mensajes

• Nuevo RR 2022
    • Mira yo estoy mas cerca del Grenadier y el verdadero espíritu land rover, el original, también, de lo que estoy de engendros para jeques podridos de pasta o para rusos oligarcas o para .... como ese bicho, o para off roaders de oficina e hipermercado un viernes por la tarde como el new defender.... mi p.... realidad es esa...Así es y así os lo cuento. (por el foro, no por whatsappp)[/quote] Será para lo que sea pero a ti te gustan los hierros y a mi la aleación de aluminio! El granadina pa ti pues vaya censo de coche trozo hierro eso es tener un santana al igual que el defender que es un trasto incómodo y mal hecho mires x donde mires .... ale me Quedado Agustí chavales cualquier Land Rover es mejor que el grenadier y el defender clásico! Ni luna ni ostias vaya zarrio!
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 28 Oct 2021 16:05
    • Embrague resbala
    • Kit embrague+bimasa Valeo/Luk sí que tiene ese precio de alrededor de 700/800€ depende de dónde lo encuentres, yo me refería con mano de obra incluida porque solo por las horas de mano de obra ya te pueden subir a los 250 e incluso 300 depende del precio de la mano de obra (pero el trabajo suele estar entre unas 5 o 7 horas), y luego está también el IVA, tanto del kit como del trabajo, y haciendo cálculos la cifra ronda los 1200 e incluso 1300€ (que es lo que me costó más o menos a mí con mi mecánico de confianza en un trabajo excelente). Pregunté en la casa oficial también, y ahí el presupuesto que me dieron fue de 2100€, y creo que eran 1400 del kit y 700 de mano de obra. Otra cosa es que un colega mecánico lo cobre con unas cervezas :D . No me había explicado bien al principio con la cifra, pero con los 1300 me refería a esto, con todo incluido. Aunque mi explicación esté fuera de lugar, así queda constancia por si alguna vez un forero necesita ayuda con el tema, como yo cuando entré por primera vez vaya :lol: . Aun así esto va de buen rollo Adventurista, si precisamente te suelo leer en algunos temas y me gusta tu participación para ayudar y opinar :88: . Por cierto, precioso 300, el 3 puertas es muy bonito, me encantan cuando los veo por la calle, y el modelo fue la base para mi TD5, así que le debo mucho respeto y admiración :88: :lr:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 28 Oct 2021 13:25
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Inmovilizador td5..

Inmovilizador td5.. 11 Sep 2021 17:10 #951914

Buenas tardes land's roveros, necesito de nuevo vuestra sabiduría, resulta que esta mañana cojo mi Discovery td5 recorro 20 km lo paro y luego no arranca ( tas tas tas) batería... Cojo la batería del coche la llevo al repuesto y compro una ( el coche se a quedado 20 minutos sin ninguna batería puesta ) al instalar la nueva le tiro arrancar y nada los mandos no valen...., Ninguno de los dos. Cojo manual del coche y me sale que tengo que meter código eka de 4 dígitos lo meto desde la puerta conductor pero me sale un pitido en vez de dos como que el código es erróneo... Nose si entonces el código que meto es el bueno o no e de decir que el código biene con la llave repuesto en una placa metálica pequeña. Mi corracion el los números es
Para activar secuencia 10 segundo <---- pita el coche
Primero número <
las veces que indica numero
Segundo número
>
Tercero número <
Cuarto número
>
Aceptar código <----. Una vez
Cuando lo hago solo me pita una vez en elanual sale dos si está bien espero 5 minutos pero no deja parpadear, e probado varias veces y nada nose si hago algo mal o el código no es o que pasa pero estoy sin coche y aquí en Jaén ya sabéis trabajo de campo sin coche ... Jajaj
Según ley si dejas mucho la batería sin poner pasa esto. Alguien me puede ayudar muchas gracias de antemano amigos
  • Jesus24
  • Avatar de Jesus24 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Inmovilizador td5.. 11 Sep 2021 17:33 #951918

Muy buenas

Yo he quitado la batería del disco 2 varias veces y por días o semanas y nunca he tenido que meter el famoso EKA por suerte, a ver si no va a ir por ahi el tema.

Para verificar realmente cual es el código correcto que tiene la centralita lo puedes leer con un nanocom, no sea que no sea que la centralita no sea la original del coche y el código sea otro.

Y por ultimo, en este manual de taller de la marca te determina la forma de hacerlo en la pagina 1638

legionlandrover.com/...r.pdf

Suerte y al toro.....

Un saludo

Miguel
  • Miguel Cantabria
  • Fuera de línea
  • Delegado
  • Delegado
    Socio
  • Gracias recibidas: 58

Inmovilizador td5.. 11 Sep 2021 18:27 #951920

Gracias Miguel, pues la verdad que no tengo nanocom pero nose si hago bien la operación o lo que tú dices que la centralita no es la suya pero llevarlo al taller no quiero porque la última vez me arrancaron 600 eu cambiando cosas y luego gracias a un forero que me dijo que era las arandelas cortafuegos de los inyectores Sino aún estaba el coche allí..., La cosa es que coche lo puenteado de positivo a la puesta en marcha y arranca y va bien eso sí se para al no tener alimentación de combustible, nose cómo proceder porque mecánica me defiendo pero electricidad o electrónica no..., La cosa es que la batería si se le a ido porque no es la 1 vez pero esto nunca me pasó. Nose que hacer si sigo sin poder desaativarle el inmovilizador. Gracias Miguel
  • Jesus24
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Inmovilizador td5.. 12 Sep 2021 09:31 #951931

Yo creo que ni en un servicio oficial te van a cobrar tanto por este tema, lo resuelven en 10 minutos y es donde mejor se van a manejar con ello… si no tienes nanocom, yo creo que es la mejor opción..

Saludos

Inmovilizador td5.. 12 Sep 2021 11:15 #951935

AlberTD5 escribió: Yo creo que ni en un servicio oficial te van a cobrar tanto por este tema, lo resuelven en 10 minutos y es donde mejor se van a manejar con ello… si no tienes nanocom, yo creo que es la mejor opción..
Hola Albert si los de los 600 eu fue por otro tema de las arandelas cortafuegos, de momento un cerrajero de coches me pide 160 eu por llave más desbloqueo del coche en modo robo..., Nose que opción es mejor la verdad que la casa oficial más cercana me pilla a 100 km y sería llevarlo en grua, intentaré quitar la batería y dejarla desconecta unas oras.., volvere a conectar. Pero creo todo ocurrió al abrir el capo sin batería o darle al mando sin batería e visto muchos casos parecidos, veremos iré informando gracias albert

Saludos

• Jesus24
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Inmovilizador td5.. 13 Sep 2021 19:18 #951987

Está mañana antes de mandar el coche a la casa oficial hice una última intentona, desconectando la batería y limpiando las masas que están más atrás de la batería, comprobé los relés el vano motor y cuando volví a instalarlo todo, nose cómo pero el coche ya estaba bien..., Gracias por vuestra ayuda y volveremos con más aventuras un saludo amigos.
  • Jesus24
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Inmovilizador td5.. 13 Sep 2021 23:56 #952013

Pues ahora aprovecha e inactiva de por vida el inmovilizador, al final da más dolores de cabeza que otra cosa.
Socio 2175

Discovery TD5 1999 Gris
Land Rover Santana 109 SIIIA 1986

Inmovilizador td5.. 14 Sep 2021 08:00 #952016

Hola, ayer, estando en el concesionario, vi llegar un Discovery a King Green en grúa que no arrancaba.

Hay un compañero socio del Club de Linares, de nick creo que Bitxos, que tiene Nanocom.

Ya que está allí que te comprueben en numero EKA por si lo han cambiado.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue 2005
  • dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 41

Inmovilizador td5.. 14 Sep 2021 08:56 #952019

Muy buenas

Pues alegro que al final se "apañara" el tema, aunque sin pretender ser pesimista, las cosas que se arreglan solas.... malo :(

Si tienes oportunidad de verificar el tema del EKA mejor y asi estas seguro de su validez por si vuele a las andadas.

Suerte con ese D2 y a disfrutarlo

Un saludo

Miguel
  • Miguel Cantabria
  • Fuera de línea
  • Delegado
  • Delegado
    Socio
  • Gracias recibidas: 58

Inmovilizador td5.. 14 Sep 2021 12:52 #952025

Pues resulta que también intenté volver a meter código eka y ver si el muelle del bombin hacia retroceder la llave por si sola a su estado normal pero no es así, sea o no sea el código en si creo que me costaría bastante meterlo por ese tema del bombin de la puerta, el código eka me lo sacarían de hicaro motor en Úbeda que tienen nanocom, pero al final el coche se curó..., Mis sospechas nolose pero creo que está en una de las 3 masas entre la centralita y el bote expansión ya que me di cuenta que la de más abajo tenía el espárrago pasado y casi partido.., lo arregle y al montar todo el coche estaba curado de todo... Pero me gustaría saber si en realidad ese sería código eka si..., Cuando me compré el coche hace como 3 años detecté un sistema oculto mi td5 debajo volante tenía un botón para desactivar el control de tracción y por lo tanto se encendía los 3 amigos en el cuadro...., También seme arreglo o seme cambio en la casa oficial nolose, porque coche estaba en garantía la centralita que está en la guantera del disco. Partiendo de hay nose si esa centralita que creo que es la de confort administra el inmovilizador o eka.., aunque también teniendo en cuenta que bombin no retrocede a su estado natural creo que si fuera código nose si sería posible meterlo..,
Nadie por esto lugares tiene nanocom solo encontré este taller en Úbeda a 90 km de mi y Linares si hay un miembro pues no estaría mal me sacarán dicho código claro, Almenos saber si es el que tengo o no,
Gracias a todos land roveros,
PD: estoy buscando por todos desguaces un paragolpes de un td5 que esté bien ya sabéis lo que vale en la casa.....
  • Jesus24
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1

Nuestros Colaboradores