Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Aceite correcto transfer autoblocante

Aceite correcto transfer autoblocante 09 Sep 2021 13:06 #951838

Hola compañeros, en mi aventura por encontrar el discovery correcto, parece que por fin he dado en el clavo.

En cuanto tenga fotos decentes tengo que presentarlo... es una pasada.

Es el modelo restyling, matrícula CLB.
Ya no lleva bloqueo de transfer ni opción de ponerlo, pero el vendedor, un artista de los Land Rover con muchísima experiencia... me indica que es de discos, autoblocante, cosa que yo no sabía.

Me ha dicho que lleva un aceite especial, estilo al MTF94 de la caja, pero no es el mismo, no lleva valvulina normal.

Alguien con experencia podría decirme cual es el aceite correcto para esta transfer?

Gracias!
  • AlberTD5
  • Avatar de AlberTD5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite correcto transfer autoblocante 09 Sep 2021 13:29 #951841

Quiero creer que es una Borg Warner de RRC o de un P38 ¿no? Eso sería lo principal a saber

Si es así, y a falta de que otros más expertos lo confirmen, diría que es ATF Dexron IID (el que recomienda el manual del RRC) o el ATF Dexron III (Que según leí en multiples posts del foro varios ponían por ser una mejora al IID sin ningún efecto secundario). En el RRC son 1,7 litros de capacidad.

Esas fotos que no se olviden!

Aceite correcto transfer autoblocante 09 Sep 2021 13:51 #951843

ManuKings escribió: Quiero creer que es una Borg Warner de RRC o de un P38 ¿no? Eso sería lo principal a saber

Si es así, y a falta de que otros más expertos lo confirmen, diría que es ATF Dexron IID (el que recomienda el manual del RRC) o el ATF Dexron III (Que según leí en multiples posts del foro varios ponían por ser una mejora al IID sin ningún efecto secundario). En el RRC son 1,7 litros de capacidad.

Esas fotos que no se olviden!

No me cuadra que sea una Borg Wagner, es la que trae de serie el coche y en principio no está modificada….
  • AlberTD5
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Aceite correcto transfer autoblocante 09 Sep 2021 21:06 #951860

AlberTD5 escribió: Hola compañeros, en mi aventura por encontrar el discovery correcto, parece que por fin he dado en el clavo.

Ya no lleva bloqueo de transfer ni opción de ponerlo, pero el vendedor, un artista de los Land Rover con muchísima experiencia... me indica que es de discos, autoblocante, cosa que yo no sabía.

Me ha dicho que lleva un aceite especial, estilo al MTF94 de la caja, pero no es el mismo, no lleva valvulina normal.

Alguien con experencia podría decirme cual es el aceite correcto para esta transfer?

Gracias!

Creo que el vendedor no es tan artista de los Land Rover como crees. Creo que confunde "autoblocante" con el control de tracción, que no tiene nada que ver con la transfer ya que actúa sobre el ABS. Y no lleva MTF94, lleva 75w90 GL5, tan fácil como mirar el manual del conductor, el MTF94 lo lleva la caja de cambios.
  • bitxos
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 19

Aceite correcto transfer autoblocante 10 Sep 2021 10:34 #951873

Totalmente de acuerdo con Bitxos. Si es la de serie es simplemente una LT230 sin bloqueo, porque Land Rover consideró que con el control de tracción no haría falta bloqueo.
Cabe la posibilidad de que se le pueda poner. Usa el buscador del foro y tienes muchos temas sobre el bloqueo central de los Discovery 2, para saber si en tu caso es solamente "poner la palanca" o es más complejo.

Aceite correcto transfer autoblocante 10 Sep 2021 12:11 #951875

bitxos escribió:

AlberTD5 escribió: Hola compañeros, en mi aventura por encontrar el discovery correcto, parece que por fin he dado en el clavo.

Gracias!

Creo que el vendedor no es tan artista de los Land Rover como crees. Creo que confunde "autoblocante" con el control de tracción, que no tiene nada que ver con la transfer ya que actúa sobre el ABS. Y no lleva MTF94, lleva 75w90 GL5, tan fácil como mirar el manual del conductor, el MTF94 lo lleva la caja de cambios.

Me reitero en que lo es, todo viene por un malentendido. Me acuerdo que le dije, lleva el bloqueo central puesto? Y me dijo, no, es automático (refiriéndose supongo al control de tracción)... a lo que yo pensé que sería autoblocante, ya que no conocía si estos últimos modelos llevaban una transfer diferente.
  • AlberTD5
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Aceite correcto transfer autoblocante 10 Sep 2021 12:13 #951876

ManuKings escribió: Totalmente de acuerdo con Bitxos. Si es la de serie es simplemente una LT230 sin bloqueo, porque Land Rover consideró que con el control de tracción no haría falta bloqueo.
Cabe la posibilidad de que se le pueda poner. Usa el buscador del foro y tienes muchos temas sobre el bloqueo central de los Discovery 2, para saber si en tu caso es solamente "poner la palanca" o es más complejo.

Se como va el tema del bloqueo... y en este tendría que cambiar el morro de la transfer...

Me desconcierta que me dijese que era "de discos", pero le pillé con mucho jaleo en el taller, y quizá no nos entendimos.

Tema de la valvulina aclarado, la misma que he empleado para los otros discovery, Gear 300 75w90... y para la caja MTF94.
De cara al bloqueo central, el TC lo consigue suplir bien?
  • AlberTD5
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Aceite correcto transfer autoblocante 10 Sep 2021 13:46 #951882

El año pasado en Les Comes vimos a un chico con un D2 atrapado. Estaba en una rampita que no era nada, pero se le habían encendido "Los 3 amigos", así que estaba sin ABS y sin TC. No podía subir porque una de las ruedas perdía tracción por la arenilla y se iba toda la fuerza por ahí. Tuvieron que sacarlo estirando con winch, por lo cual sintió una gran vergüenza, ya que eso lo hubiera subido cualquier SUV.

Por otro lado, que el TC es reacctivo, se pone a trabajar cuando ya estás patinando y encima te frena el coche. En una subida de barro, el bloqueo le da mil vueltas. Para probarlo en cruces de puentes de un circuito, es perfecto.

Si lo vas a usar para campo yo diría que es imprescidible el bloqueo central.

Aceite correcto transfer autoblocante 10 Sep 2021 14:11 #951884

ManuKings escribió: El año pasado en Les Comes vimos a un chico con un D2 atrapado. Estaba en una rampita que no era nada, pero se le habían encendido "Los 3 amigos", así que estaba sin ABS y sin TC. No podía subir porque una de las ruedas perdía tracción por la arenilla y se iba toda la fuerza por ahí. Tuvieron que sacarlo estirando con winch, por lo cual sintió una gran vergüenza, ya que eso lo hubiera subido cualquier SUV.

Por otro lado, que el TC es reacctivo, se pone a trabajar cuando ya estás patinando y encima te frena el coche. En una subida de barro, el bloqueo le da mil vueltas. Para probarlo en cruces de puentes de un circuito, es perfecto.

Si lo vas a usar para campo yo diría que es imprescidible el bloqueo central.

Gracias! Es lo malo que veo, que dependes de la electronica, y como tengas la mala suerte de que falle… siempre va a ser en el peor momento.

De cara a bloqueos, que compensa más, modificar la transfer e instalar solo el bloqueo central, o dejar la transfer de serie, e instalar autoblocante trasero y delantero? Porque me imagino que al instalar autoblocante solo en un eje, sin bloqueo central… si es el otro eje el que pierde tracción, no haces nada..
  • AlberTD5
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Re:Aceite correcto transfer autoblocante 11 Sep 2021 07:58 #951904

Bloqueo central si o si. El abs tiene facil solucion y funcionabien junto al TC mientras ahorras para bloqueos de ejes.
Sin central, los de los ejes, no solucionan tanto. Y te deja vendido como rompas un palier o un diferencial…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 66

Re:Aceite correcto transfer autoblocante 11 Sep 2021 12:01 #951909

Checa160 escribió: Bloqueo central si o si. El abs tiene facil solucion y funcionabien junto al TC mientras ahorras para bloqueos de ejes.
Sin central, los de los ejes, no solucionan tanto. Y te deja vendido como rompas un palier o un diferencial…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias compi, tiene lógica… de cara al bloqueo central, compensa más instalar el morro de otra transfer con su bloqueo, o instalar un autoblocante en la misma?
  • AlberTD5
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Aceite correcto transfer autoblocante 15 Sep 2021 22:55 #952092

Autoblocante en el diferencial central no sirve.
Mejor bloqueo.
Ojo, NO sirve el morro de la transfer de un 200, 300... Les falta el agujero para el sensor de largas/cortas que lleva el Td5.

Mi consejo, coge directamente el kit de ashcrotf de morro con bloqueo, te va a quitar de lios y al final gastaras menos

Lo que sí buscaria de un 200,300, defender es la palanca para la transfer con sus bieletas y la torre de la palanca de cambios,
  • Rolling Thunder
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 52

Última Edición: por Rolling Thunder.

Aceite correcto transfer autoblocante 16 Sep 2021 07:30 #952099

Saludos.

Bueno, eso de que no vale la carcasa de uno 200, o 300, es relativo. Se les puede hacer el agujero para el sensor y roscarlo con M12x125 y con eso si que vale. O se puede montar sin el agujero y perder el sensor, que solo modifica la sensibilidad del acelerador segun circules en cortas o largas.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 283

Última Edición: por Autoinvitado.

Aceite correcto transfer autoblocante 17 Sep 2021 00:25 #952141

No es solo hacer el agujero y roscarlo, la pared es fina y podrias pasarlo, ademas de necesitar un espaciador ya que sino estaria demasiado cerca.
Por poder claro que se puede, pero creo que es mejor tener ese sensor.
Ademas nadie te va a vender solo esa parte de la transfer, mas el eje, mas el anillo de bloqueo.
Te venderan toda la transfer costando mucho más y despues tendras una transfer sin bloqueo.
  • Rolling Thunder
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 52

Aceite correcto transfer autoblocante 17 Sep 2021 07:29 #952142

Saludos.

Lo del espaciador no lo sabia, pero taladrar y roscar si que lo he hecho.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 283

Aceite correcto transfer autoblocante 17 Sep 2021 15:27 #952152

Rolling Thunder escribió: Autoblocante en el diferencial central no sirve.
Mejor bloqueo.
Ojo, NO sirve el morro de la transfer de un 200, 300... Les falta el agujero para el sensor de largas/cortas que lleva el Td5.

Mi consejo, coge directamente el kit de ashcrotf de morro con bloqueo, te va a quitar de lios y al final gastaras menos

Lo que sí buscaria de un 200,300, defender es la palanca para la transfer con sus bieletas y la torre de la palanca de cambios,

En ese caso sí, cogería el kit de ashcroft y la palanca que venden para dejarlo todo bien...

Gracias a todos!
  • AlberTD5
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Aceite correcto transfer autoblocante 07 Oct 2021 19:03 #952821

Compañero, te recomiendo que le eches un vistazo a el estudio que realicé hace algunos años en cuanto a los lubricantes para transfer y cajas de cambio. Estoy seguro que te será de utilidad y sabrás qué le echas a tu coche y sobretodo el porqué se lo echas
...
Un saludo compañero.
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 39

Aceite correcto transfer autoblocante 08 Oct 2021 07:40 #952830

Tesla escribió: Compañero, te recomiendo que le eches un vistazo a el estudio que realicé hace algunos años en cuanto a los lubricantes para transfer y cajas de cambio. Estoy seguro que te será de utilidad y sabrás qué le echas a tu coche y sobretodo el porqué se lo echas
...
Un saludo compañero.

Tienes por ahí el enlace del hilo?

Gracias!
  • AlberTD5
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Aceite correcto transfer autoblocante 18 Oct 2021 12:46 #953148

Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 39

Aceite correcto transfer autoblocante 28 Oct 2021 18:35 #953609

Rolling Thunder escribió: Autoblocante en el diferencial central no sirve.
Mejor bloqueo.

Cuando puedas le hechas un vistazo

www.clublandrovertt....e-td5

Si sirve, además yo tengo montada la de 300, y las altas y bajas por un botón según me intererese la graduación del pedal

Saludos

• Página:
  • 1

Nuestros Colaboradores