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    • Tienda de Techo - Defender 90
    • Apu, cada uno tiene sus preferencias. Yo llevo desde el 98 con tiendas de techo. He probado de todo. La segunda que tuve la construí yo. He probado el tipo de tienda que muestras. Las de libro; anchas, anchísimas y estrechas. Y las de bisagra en extremo delantero y apertura posterior quedando abierta en compás. Cada una tiene lo suyo. -Las de libro son fantásticas, espaciosas y confortables. Pero tienen el inconveniente del montaje y desmontaje; o sea: desplegar y plegar. En principio parece que no tiene importancia. Pero te garantizo que basta probar otra cosa para cambiar de opinión. Desplegarla implica: retirar el forro (facil pero incómodo), desplegarla (fácil si es pequeña y liviana. Trabajoso si es grande y pesada), equilibrar la parte que queda en voladizo calzando sus pies. y desplegar escalera. Si lleva accesorios, doble techo, vientos en ventanas, etc, has de colocarlo todo. Como vas con ganas de acampar, todo eso es pecata minuta... hasta que toca recoger. Entonces haz todo a la inversa, generalmente tu solo..... y te garantizo que al tercer día tienes menos ganas.... Si son mas dias, empiezas a pensar en otras opciones. Todo parece facil, pero es que tienes que subirte a donde puedas para acceder al sitio necesario y ya de por si es incomodo. -Las del tipo que nos muestras son cómodas. Pero son pesadas. no te permiten movimiento dentro. todo lo mas sentarte si no eres alto. y para mi gusto tienen un inconveniente en el que piensas cuando ya llevas experiencia: está rodeada de lona que deja pasar la luz. Por tanto por la mañana tendrás luz sí o sí, y si hace calor, tendrás calor en tanto en cuanto deja pasar luz. Todo lo mas tiene dos aberturas y ventanucos de respiración. Es cálida. A mi, particularmente, me despierta la luz directa, y me gusta tener altura suficiente como para sentarme e incluso arrodillarme o erguirme dentro sin tener que doblar el cuello al máximo. La he probado y tiene esos inconvenientes para mi gusto. El montaje es simplemente dar vueltas a la manivela en un extremo para desplegar las tijeras que elevan el techo. Y el plegado: la inversa. -Las que se abren en compás: esta es el tipo que llevo actualmente. Cómoda de verdad. Altura de mas de un metro una vez abierta, lo que da verdadera sensación de amplitud. Acceso por cualquier lado y por detrás subiendo a la rueda de repuesto si es que no quieres llevar escalera. Tiene la ventaja del techo abatible que sirve de cortavientos y de zona oscura cuando aprendes a acampar poniendo el coche en dirección Este. Cuando amanece y sale el sol no tendrás luz directa, pues te quedas a la sombra. El techo te evita el calor, y despiertas a las 9 o las 10 de la mañana tan ricamente. El desplegado consiste en abrir un cerrojo abatible o dos, y empujar el techo ligeramente.... Se abre solo. El plegado consiste en tirar de una cuerda, abatir el techo replegando un poco los laterales si es que no los recogen las gomas interiores, y cerrar el o los cerrojos. Operación de un par de minutos escasos. Este tipo de tienda es una inversión para unas vacaciones. Se amortiza en un solo viaje pues resulta tan cómoda que no da pereza acampar; al contrario. Si además es lo suficientemente ancha para dos personas (140-145 x 210 cm de cama) y adecuas el colchón a tu gusto en dureza, resulta cálida en cllima frio y fresca en verano pues lleva amplias aberturas. Por último, son las mas livianas por su sencilla estructura. (la mia pesa 38 kilos) Para mi gusto no tiene rival.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Foro CAMPER
    • 28 Oct 2021 19:53
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    • Mira yo estoy mas cerca del Grenadier y el verdadero espíritu land rover, el original, también, de lo que estoy de engendros para jeques podridos de pasta o para rusos oligarcas o para .... como ese bicho, o para off roaders de oficina e hipermercado un viernes por la tarde como el new defender.... mi p.... realidad es esa...Así es y así os lo cuento. (por el foro, no por whatsappp)[/quote] Será para lo que sea pero a ti te gustan los hierros y a mi la aleación de aluminio! El granadina pa ti pues vaya censo de coche trozo hierro eso es tener un santana al igual que el defender que es un trasto incómodo y mal hecho mires x donde mires .... ale me Quedado Agustí chavales cualquier Land Rover es mejor que el grenadier y el defender clásico! Ni luna ni ostias vaya zarrio!
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    • 28 Oct 2021 16:05
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TEMA: Cambio líquido dirección y ACE

Cambio líquido dirección y ACE 31 Ago 2021 14:07 #951577

Hola compañeros, he estado rebuscando por el foro pero no encuentro solución, en el manual de taller tampoco me queda nada claro...

¿Sabéis alguno el procedimiento para cambiar correctamente el líquido de dirección?

Respecto al ACE, lo mismo, quisiera saber si es posible cambiarlo uno mismo, también el filtro, aunque creo que me comentaron que hacía falta diagnosis para purgar...

Gracias!
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Cambio líquido dirección y ACE 28 Oct 2021 11:58 #953580

yo lo cambié de manera casera.
Sacas el tubo de retorno al depósito lo enchufas a una manguera y la manguera la metes en una garrafa vacía.
Tapas el agujero del tubo de retorno en el depósito para que no se vacíe.
Coges el embudo "de Bilbao" más grande que tengas, le pones una junta o lo que sea para que encaje perfectamente con la boca de llenado del tanque. Llenas tanque hasta arriba.
Arrancas motor (por suerte el ACE bombea poco al ralentí). Alguien que compruebe que nunca baje el nivel del depósito y va rellenando constantemente con la botella nueva al embudo
Cuando lo que salga a la garrafa del suelo esté limpio y transparente y no sea una cosa asquerosa podrida y negruzca paras motor, reconectas tubos ,compruebas nivel y ya está.
OJO! esto no es como "por el libro", en teoría hace falta tener el coche levantado en un elevador, activar la función "purga" y el coche se balancea muy bruscamente. Yo lo hice así "a lo cutre" y funcionó.
Dirección asistida.
Es igual pero más chungo porque la bomba bombea mucho líquido y, como se descebe, nos hemos caído con todo el equipo
Sacas el tubo de retorno al depósito lo enchufas a una manguera y la manguera la metes en una garrafa vacía.
Tapas el agujero del tubo de retorno en el depósito para que no se vacíe.
Coges el embudo "de Bilbao" más grande que tengas, le pones una junta o lo que sea para que encaje perfectamente con la boca de llenado del tanque. Llenas tanque (y embudo) hasta arriba.
Arrancas motor y giras rápidamente volante derecha a izquierda sin forzar en el tope. Alguien muy atento y muy rápido, que compruebe que nunca baje el nivel del depósito y va rellenando constantemente con la botella nueva al embudo. Necesitarás 4 litros mínimo
Cuando lo que salga a la garrafa del suelo esté limpio y transparente y no sea una cosa asquerosa podrida y negruzca paras motor, reconectas tubos ,compruebas nivel y ya está.
Luego para la purga si no quieres dejarlo todo hecho un asco coges 1,5 m de tubo transparente, lo conectas a la válvula de purgado en un extremo, el otro lo metes en el depósito de dirección asistida, arrancas y vas girando volante hasta que no salgan burbujas. Con la ventaja de que no cae al suelo, ni lo enguarra nada, sino que vuelve al depósito, y encima así el nivel no baja tanto

OJO! el depósito lleva un filtro de malla integrado. COmprueba que está limpio. Se limpia con limpiador de frenos previo vaciado depósito y se seca con mucho cuidado con aire comprimido
Si no lo ves claro mejor encargarlo en un taller porque el precio de arreglar algo si se rompe es mucho mayor que el del ahorro.
Un saludo
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