Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Fallo al arrancar 30 Ago 2021 20:25 #951558

Buenas tardes. Ya va la tercera vez que el Discovery ll td5 me deja tirado a la hora de arrancar.
Me monto en el coche, meto la llave, lo pongo en la posicion ll, se me encienden las luces y se me apagan normal, igual que todos los días, pero al ir a arrancarno hace ni un mísero ruido, ni el mas leve intento de ponerse en marcha el motor de arranque. Lo único que se oye es un siniestro ‘clanck’. Como si fuera un contacto que se abre. El caso es que vuelvo a las horas y el coche arranca tan normal. Excepto ésta vez, que aún no he podido ir a intentar arrancarlo. Mis dudas son:
1- A qué puede ser debido?
2- Será por error de lectura del código de la llave o algo así?
3- Si es por ese motivo, debería de quedarse registrado que el motor no arranca por ese motivo?
Ah! Para evitaros trabajo: soy incapaz de encontrar la llave de repuesto. Solo lo he intentado con la llave titular.
Muchas gracias
  • Eginaur
  • Avatar de Eginaur Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 83
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo al arrancar 30 Ago 2021 20:46 #951559

La luz roja del tablero cuando te hace eso, ¿parpadea, o esta fija?, ¿le has metido diagnosis? para ver si arroja algun error
  • vakilla
  • Avatar de vakilla
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas: 12

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo al arrancar 30 Ago 2021 21:48 #951560

Pues en la luz no me he fijado:( Y la diagnosis no le he metido, pero como me arranca después pensaba que no quedaría fallo. Mañana miro lo de la luz.
  • Eginaur
  • Avatar de Eginaur Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 83
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo al arrancar 30 Ago 2021 22:26 #951562

Saludos.

Ese siniestro "clanck" suele ser sintoma de que las escobillas del arranque piden cambio y de paso limpieza y engrase del conjunto y no deberia dejar errores en ningun sitio.
El siguiente usuario dijo gracias: Eginaur
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo al arrancar 30 Ago 2021 22:55 #951563

Cuando arranca lo hace a la primera, redondo por así decirlo. Es eso compatible con la necesidad de cambio de las escobillas que me dices? Esto es un todo o nada.
Mirando el libro de taller, me pregunto si puede tener algo que ver con la Bobina de excitación de movilización pasiva. Por lo que describe, los síntomas pueden parecerse, aunque no sé si en ese caso haría el clonck. Mañana intentaré arrancarlo. Gracias por responder.
  • Eginaur
  • Avatar de Eginaur Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 83
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo al arrancar 31 Ago 2021 00:40 #951567

Acabo de ver un tema abierto por matiasms hace un par de años. Es lo que tiene preguntar sin mirar antes :pinch:
Parece que va a ser lo que me ha dicho Autoinvitado. Gracias.
  • Eginaur
  • Avatar de Eginaur Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 83
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo al arrancar 31 Ago 2021 17:47 #951580

Hola buenas! Pues parece que es la definitiva y hoy tampoco me ha arrancado. Sigo mirando cosas y veo que se puede cambiar las escobillas como me aconseja Autoinvitado ó cambiar el kit de reparación como aparece en el tema de matiasms que os he comentado. Qué me aconsejais? Cambiar las dos cosas o sacar el motor de arranque y cambiar lo que vea que está deteriorado?
  • Eginaur
  • Avatar de Eginaur Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 83
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo al arrancar 31 Ago 2021 19:35 #951582

Mira la carga de la batería. Está detrás de todos los misterios...:whistle:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6588
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo al arrancar 31 Ago 2021 19:53 #951584

Gracias
  • Eginaur
  • Avatar de Eginaur Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 83
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo al arrancar 31 Ago 2021 22:09 #951591

Saludos.

Si falla la bateria, falla todas las veces que le des al arranque, o gira con poca fuerza. Si falla cuando quiere, pero gira con fuerza, la bateria casi seguro esta bien.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Fallo al arrancar 31 Ago 2021 22:55 #951594

Tienes los contactos de cobre del motor de arranque gastados si no los has cambiado nunca. Cuando los saques vas a flipar lo que queda de material.
En eBay compré hace yo unos años el kit entero por unos 12€. Basta con poner kit arranque TD5 y a elegir.
La mayor complicación es sacar el motor de arranque, colocar los contactos y el émbolo es cosa de minutos.
Mis síntomas cuando lo cambie, los mismos que tú.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

El siguiente usuario dijo gracias: Eginaur
  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo al arrancar 31 Ago 2021 23:49 #951596

Saludos.

Si falla la bateria, falla todas las veces que le des al arranque, o gira con poca fuerza. Si falla cuando quiere, pero gira con fuerza, la bateria casi seguro esta bien.


Sí, lo de la batería no me cuadraba. Ya digo que después de que no hiciera ni mención de arrancar (clonck) iba al rato y arrancaba redondo.
  • Eginaur
  • Avatar de Eginaur Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 83
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Fallo al arrancar 31 Ago 2021 23:59 #951597

Tienes los contactos de cobre del motor de arranque gastados si no los has cambiado nunca. Cuando los saques vas a flipar lo que queda de material.
En eBay compré hace yo unos años el kit entero por unos 12€. Basta con poner kit arranque TD5 y a elegir.
La mayor complicación es sacar el motor de arranque, colocar los contactos y el émbolo es cosa de minutos.
Mis síntomas cuando lo cambie, los mismos que tú.


Hola Peke. Vengo de intentar sacarlo pero no he podido. Mañana seguiré.
Las escobillas como tal no suelen salir mal? El kit ya lo voy a ir pidiendo, a ver si he conseguido sacarlo para cuando llegue…
Muchas gracias por tu respuesta.
  • Eginaur
  • Avatar de Eginaur Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 83
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo al arrancar 04 Sep 2021 14:34 #951646

Esa tuerca se resiste… Lo estoy intentando desde el suelo. A ver si hoy o mañana lo puedo levantar y se me hace mas fácil. Por cierto, en el intento de soltarlo me he cargado uno de los tubos negros que salen del motor de arranque. Habrá de recambio para eso?
  • Eginaur
  • Avatar de Eginaur Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 83
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo al arrancar 04 Sep 2021 22:23 #951659

Bueno pues ya está cambiado :) . Toda una experiencia hacerlo con la parte delantera del coche levantada. Lo único que el mío debe ser edición exclusiva porque la tuerca y el tornillo de vaso 15 eran de vaso 17. Por lo demás bastante bien. Muchas gracias a los que me habéis respondido y orientado.
Un saludo.
  • Eginaur
  • Avatar de Eginaur Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 83
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo al arrancar 05 Sep 2021 09:56 #951667

Saludos.

A seguir disfrutando. Sobre ese tubo que se te rompio, seguro que si que hay repuesto.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo al arrancar 05 Sep 2021 18:46 #951686

Saludos.

A seguir disfrutando. Sobre ese tubo que se te rompio, seguro que si que hay repuesto.


Pues como no tenía repuesto le termosoldé con un cachito de tubo de termosoldado que tenía. Habrá que hacerle seguimiento por si se rompe… :D
  • Eginaur
  • Avatar de Eginaur Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 83
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Fallo al arrancar 05 Sep 2021 23:47 #951692

Me alegro que te sirviera mi comentario y que hay salido para adelante. Ahora a disfrutar del arranque a la media vuelta.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Fallo al arrancar 06 Sep 2021 17:50 #951732

Me alegro que te sirviera mi comentario y que hay salido para adelante. Ahora a disfrutar del arranque a la media vuelta.


Y cómo suena! Me encanta; sobre todo a las mañanas, para contrarrestar el sonido del despertador cuando suena para ir a currar… ;)
  • Eginaur
  • Avatar de Eginaur Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 83
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1