Últimos mensajes

• Nuevo RR 2022
    • Mira yo estoy mas cerca del Grenadier y el verdadero espíritu land rover, el original, también, de lo que estoy de engendros para jeques podridos de pasta o para rusos oligarcas o para .... como ese bicho, o para off roaders de oficina e hipermercado un viernes por la tarde como el new defender.... mi p.... realidad es esa...Así es y así os lo cuento. (por el foro, no por whatsappp)[/quote] Será para lo que sea pero a ti te gustan los hierros y a mi la aleación de aluminio! El granadina pa ti pues vaya censo de coche trozo hierro eso es tener un santana al igual que el defender que es un trasto incómodo y mal hecho mires x donde mires .... ale me Quedado Agustí chavales cualquier Land Rover es mejor que el grenadier y el defender clásico! Ni luna ni ostias vaya zarrio!
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 28 Oct 2021 16:05
    • Embrague resbala
    • Kit embrague+bimasa Valeo/Luk sí que tiene ese precio de alrededor de 700/800€ depende de dónde lo encuentres, yo me refería con mano de obra incluida porque solo por las horas de mano de obra ya te pueden subir a los 250 e incluso 300 depende del precio de la mano de obra (pero el trabajo suele estar entre unas 5 o 7 horas), y luego está también el IVA, tanto del kit como del trabajo, y haciendo cálculos la cifra ronda los 1200 e incluso 1300€ (que es lo que me costó más o menos a mí con mi mecánico de confianza en un trabajo excelente). Pregunté en la casa oficial también, y ahí el presupuesto que me dieron fue de 2100€, y creo que eran 1400 del kit y 700 de mano de obra. Otra cosa es que un colega mecánico lo cobre con unas cervezas :D . No me había explicado bien al principio con la cifra, pero con los 1300 me refería a esto, con todo incluido. Aunque mi explicación esté fuera de lugar, así queda constancia por si alguna vez un forero necesita ayuda con el tema, como yo cuando entré por primera vez vaya :lol: . Aun así esto va de buen rollo Adventurista, si precisamente te suelo leer en algunos temas y me gusta tu participación para ayudar y opinar :88: . Por cierto, precioso 300, el 3 puertas es muy bonito, me encantan cuando los veo por la calle, y el modelo fue la base para mi TD5, así que le debo mucho respeto y admiración :88: :lr:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 28 Oct 2021 13:25
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Re:Fallo al arrancar

Fallo al arrancar 30 Ago 2021 20:25 #951558

Buenas tardes. Ya va la tercera vez que el Discovery ll td5 me deja tirado a la hora de arrancar.
Me monto en el coche, meto la llave, lo pongo en la posicion ll, se me encienden las luces y se me apagan normal, igual que todos los días, pero al ir a arrancarno hace ni un mísero ruido, ni el mas leve intento de ponerse en marcha el motor de arranque. Lo único que se oye es un siniestro ‘clanck’. Como si fuera un contacto que se abre. El caso es que vuelvo a las horas y el coche arranca tan normal. Excepto ésta vez, que aún no he podido ir a intentar arrancarlo. Mis dudas son:
1- A qué puede ser debido?
2- Será por error de lectura del código de la llave o algo así?
3- Si es por ese motivo, debería de quedarse registrado que el motor no arranca por ese motivo?
Ah! Para evitaros trabajo: soy incapaz de encontrar la llave de repuesto. Solo lo he intentado con la llave titular.
Muchas gracias
  • Eginaur
  • Avatar de Eginaur Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo al arrancar 30 Ago 2021 20:46 #951559

La luz roja del tablero cuando te hace eso, ¿parpadea, o esta fija?, ¿le has metido diagnosis? para ver si arroja algun error

Fallo al arrancar 30 Ago 2021 21:48 #951560

Pues en la luz no me he fijado:( Y la diagnosis no le he metido, pero como me arranca después pensaba que no quedaría fallo. Mañana miro lo de la luz.
  • Eginaur
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Fallo al arrancar 30 Ago 2021 22:26 #951562

Saludos.

Ese siniestro "clanck" suele ser sintoma de que las escobillas del arranque piden cambio y de paso limpieza y engrase del conjunto y no deberia dejar errores en ningun sitio.
El siguiente usuario dijo gracias: Eginaur
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 283

Fallo al arrancar 30 Ago 2021 22:55 #951563

Cuando arranca lo hace a la primera, redondo por así decirlo. Es eso compatible con la necesidad de cambio de las escobillas que me dices? Esto es un todo o nada.
Mirando el libro de taller, me pregunto si puede tener algo que ver con la Bobina de excitación de movilización pasiva. Por lo que describe, los síntomas pueden parecerse, aunque no sé si en ese caso haría el clonck. Mañana intentaré arrancarlo. Gracias por responder.
  • Eginaur
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Última Edición: por Eginaur.

Fallo al arrancar 31 Ago 2021 00:40 #951567

Acabo de ver un tema abierto por matiasms hace un par de años. Es lo que tiene preguntar sin mirar antes :pinch:
Parece que va a ser lo que me ha dicho Autoinvitado. Gracias.
  • Eginaur
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Fallo al arrancar 31 Ago 2021 17:47 #951580

Hola buenas! Pues parece que es la definitiva y hoy tampoco me ha arrancado. Sigo mirando cosas y veo que se puede cambiar las escobillas como me aconseja Autoinvitado ó cambiar el kit de reparación como aparece en el tema de matiasms que os he comentado. Qué me aconsejais? Cambiar las dos cosas o sacar el motor de arranque y cambiar lo que vea que está deteriorado?
  • Eginaur
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Fallo al arrancar 31 Ago 2021 19:35 #951582

Mira la carga de la batería. Está detrás de todos los misterios...:whistle:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 655

Fallo al arrancar 31 Ago 2021 19:53 #951584

Gracias
  • Eginaur
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Fallo al arrancar 31 Ago 2021 22:09 #951591

Saludos.

Si falla la bateria, falla todas las veces que le des al arranque, o gira con poca fuerza. Si falla cuando quiere, pero gira con fuerza, la bateria casi seguro esta bien.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR

Re:Fallo al arrancar 31 Ago 2021 22:55 #951594

Tienes los contactos de cobre del motor de arranque gastados si no los has cambiado nunca. Cuando los saques vas a flipar lo que queda de material.
En eBay compré hace yo unos años el kit entero por unos 12€. Basta con poner kit arranque TD5 y a elegir.
La mayor complicación es sacar el motor de arranque, colocar los contactos y el émbolo es cosa de minutos.
Mis síntomas cuando lo cambie, los mismos que tú.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

El siguiente usuario dijo gracias: Eginaur
  • Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 67

Fallo al arrancar 31 Ago 2021 23:49 #951596

Autoinvitado escribió: Saludos.

Si falla la bateria, falla todas las veces que le des al arranque, o gira con poca fuerza. Si falla cuando quiere, pero gira con fuerza, la bateria casi seguro esta bien.

Sí, lo de la batería no me cuadraba. Ya digo que después de que no hiciera ni mención de arrancar (clonck) iba al rato y arrancaba redondo.
  • Eginaur
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Re:Fallo al arrancar 31 Ago 2021 23:59 #951597

Peke escribió: Tienes los contactos de cobre del motor de arranque gastados si no los has cambiado nunca. Cuando los saques vas a flipar lo que queda de material.
En eBay compré hace yo unos años el kit entero por unos 12€. Basta con poner kit arranque TD5 y a elegir.
La mayor complicación es sacar el motor de arranque, colocar los contactos y el émbolo es cosa de minutos.
Mis síntomas cuando lo cambie, los mismos que tú.

Hola Peke. Vengo de intentar sacarlo pero no he podido. Mañana seguiré.
Las escobillas como tal no suelen salir mal? El kit ya lo voy a ir pidiendo, a ver si he conseguido sacarlo para cuando llegue…
Muchas gracias por tu respuesta.
  • Eginaur
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Fallo al arrancar 04 Sep 2021 14:34 #951646

Esa tuerca se resiste… Lo estoy intentando desde el suelo. A ver si hoy o mañana lo puedo levantar y se me hace mas fácil. Por cierto, en el intento de soltarlo me he cargado uno de los tubos negros que salen del motor de arranque. Habrá de recambio para eso?
  • Eginaur
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Fallo al arrancar 04 Sep 2021 22:23 #951659

Bueno pues ya está cambiado :) . Toda una experiencia hacerlo con la parte delantera del coche levantada. Lo único que el mío debe ser edición exclusiva porque la tuerca y el tornillo de vaso 15 eran de vaso 17. Por lo demás bastante bien. Muchas gracias a los que me habéis respondido y orientado.
Un saludo.
  • Eginaur
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Fallo al arrancar 05 Sep 2021 09:56 #951667

Saludos.

A seguir disfrutando. Sobre ese tubo que se te rompio, seguro que si que hay repuesto.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR

Fallo al arrancar 05 Sep 2021 18:46 #951686

Autoinvitado escribió: Saludos.

A seguir disfrutando. Sobre ese tubo que se te rompio, seguro que si que hay repuesto.

Pues como no tenía repuesto le termosoldé con un cachito de tubo de termosoldado que tenía. Habrá que hacerle seguimiento por si se rompe… :D
  • Eginaur
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Re:Fallo al arrancar 05 Sep 2021 23:47 #951692

Me alegro que te sirviera mi comentario y que hay salido para adelante. Ahora a disfrutar del arranque a la media vuelta.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

• Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 67

Re:Fallo al arrancar 06 Sep 2021 17:50 #951732

Peke escribió: Me alegro que te sirviera mi comentario y que hay salido para adelante. Ahora a disfrutar del arranque a la media vuelta.

Y cómo suena! Me encanta; sobre todo a las mañanas, para contrarrestar el sonido del despertador cuando suena para ir a currar… ;)
  • Eginaur
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1

Nuestros Colaboradores