Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

¿Que significa esto es código Nanocom? 11 Ago 2021 20:57 #951064

Hola, he visto aceite en el suelo veo que sale de manguito de turbo, mancha y gotea.Me ha dado por pasar la Nanocom y sale esto como no tengo códigos de fallos lo pongo para que me comentes que debo de hacer cambiar o repasar.
Fault 20-02 Turbocharger overboosting (current)

Donde puedo conseguir los códigos
ex Series III, Discovery TD5 (desde el 2004),Isuzu Trooper,
Socio Nº1804
  • Rocinante4x4
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 706
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Que significa esto es código Nanocom? 12 Ago 2021 09:35 #951070

Tienes dos problemas, uno de sobrepresión de turbo y el coche te anda muy poco cuando ocurre este problema, y el otro el goteo de aceite.

Manguito?, cual y de que manera?. Si es del engrase del turbo por la parte de arriba, revisa ese latiguillo, sufre mucho y termina cascando. La sobrepresión te viene de la wastegate, o bien tienes los tubos sueltos, tienes el actuador atascado, o la válvula atascada.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Que significa esto es código Nanocom? 12 Ago 2021 10:39 #951072

Hola Gus, cuando dices: "el coche cuando te anda muy poco cuando ocurre este problema "
Esto me paso en febrero ,estuvo así un tiempo nunca dejo error en Nanocom me pasaba siempre en subida, desde hace meses desapareció.

Saludos¡. DII .TD5 ,Auto 2004,todo de serie siempre.Para 17 años con el ,200000 km casi todos de campo.
Antes: Carretera buena doble sentido ,doble carril de subida(sin parar varios km) ,nunca lo dejaba bajar de 100K/h ,ni de 2200 rev si el bajaba a 2100 o 2000 pisaba el acelerador mas pero suave y recuperaba ,para que no redujese a tercera...y así durante años y años...
Ahora:Lo anterior de 100 k/H imposible, empiezo abajo lanzándolo a 120 (ósea multa es de 90K/h),el primer kilometro aguanta ,pero poco a poco empieza a morir 115,110,105,piso mas nada ,incluso a tabla (suave para no hacer Kick D.) no recupera baja revoluciones(menos 2000) hasta que que cambia tercera, ni haciendo Kick D a 3000 rev recupera nada, resto de subida a 80 o 90 entre que cambio constante 3,4

Paso Nanocom ,no tiene fallos, turbo no hace ruido, en llano puede marcar si le pisas 1,16 al empezar subida también puede luego como todo el coche va bajando en la subida.

¿Esto te refieres verdad? a día de hoy le pasa exporádicamene 1 vez al mes o menos. Y por primera vez hay Fault grabado.
El manguito creo que es el de engrase, pero lo mire a oscuras con luz del movil y esta todo manchado...a ver si mañana lo miro bien.

¿Que me recomiendas cambiar la wastergate y mirar antes actuador de vacío por presión ?¿Algo mas?
Gracias
ex Series III, Discovery TD5 (desde el 2004),Isuzu Trooper,
Socio Nº1804
  • Rocinante4x4
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 706
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Que significa esto es código Nanocom? 12 Ago 2021 14:26 #951077

El turbo tiene una entrada y una salida de aceite. Si de ahí no gotea, mira si te sale por el propio tubo de goma que va del filtro al turbo, si es así puede que te haya fallado la valvula de ventilación del carter y deje pasar aceite a la admisión.

La pieza es la siguiente www.bearmach.es/productos/3/re...-pcv/ . en la casa cuesta 37 € mas iva

Respecto al mensaje del Nanocom, si tienes el coche de serie, puede que tengas un problema en la valvula de regulación de presión del turbo.

Puede que tengas alguno de los tubos de goma fuera de sitio, rajados o que el conector de la electroválvula se haya soltado o que la misma electroválvula se haya roto.

Aquí tienes más info. Si no se te da bien el inglés, traductor de google ayuda mucho.

www.discovery2.co.uk/wastegate.html

Ánimo
  • JUANEITOR
  • Avatar de JUANEITOR
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 232
  • Gracias recibidas: 37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1