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Caja de cambios 25 Jul 2021 19:08 #950496

Hola compañeros,hoy me metí debajo del coche para cambiarle los filtros y el aceite y cuando llegue a la caja de cambios me encontré esto,me gustaría saber por que se hizo eso,cual es su cometido,también como puede andar sin aceite en la caja,si es que eso es la caja ya que desde que lo compre ha hecho como 50 kilómetros.
Ahora mismo lo tengo parado pero iba a moverlo a un sitio mejor cuando le cambiase el aceite,ahora no sé si moverlo siquiera,vaya palo.
No entiendo mucho de coches pero eso no debe estar ahí,gracias por la ayuda.
Se ve como han cortado la campana:-( :-( :-( :( :side:
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Caja de cambios 25 Jul 2021 20:46 #950500

Eso no es la caja de cambios.
Es la campana del embrague.
Esas son las cosas que se ven antes de comprar un coche de segunda mano metiendo uno debajo simplemente con una linterna....
Pero ya en tu poder no has de tirar el coche.

Vete a saber quien hizo eso y para qué. Desde luego que la "intervención" deja claro el nivel del operario.

La caja de cambios va anclada justo detrás de esa campana. Llénala de aceite y disfruta tu coche mientras te dure.
Viendo eso es de esperar cualquier despropósito a cualquier nivel.
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Caja de cambios 25 Jul 2021 21:01 #950503

Saludos.

Usa el coche sin problemas. Es posible que por ese corte se hayan ahorrado bajar la caja para cambiar la horquilla perforada del embrague.
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Caja de cambios 25 Jul 2021 21:03 #950505

Creo que se quien puede repararme la,conozco alguien que se dedica a soldar cosas raras y es bastante bueno le podría preguntar,puedo circular con el coche así?
Supongo que por agua no podré meterlo,y también barajo la posibilidad de buscar una pretina y usar alguna soldadura en frío como nural21.
Gracias por tu ayuda.
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Caja de cambios 25 Jul 2021 21:05 #950506

Pues vaya obra de arte.:(
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Caja de cambios 25 Jul 2021 21:14 #950509

Comparto la opinión de Autoinvitado.
Eso es una chapuza para reparar sin desmontar.
El problema es que si vas por mucho barro o caminos de tierra, se te llene el embrague de suciedad y te lo cargues en dos días.
Las tapas están para algo.
Un saludo
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Caja de cambios 25 Jul 2021 21:31 #950512

Saludos.

Tambien puedes poner una tapa atornillada a la carcasa en lugar de soldarla. Creo que es aluminio y en esa postura costara soldarla.
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Caja de cambios 25 Jul 2021 21:39 #950513

La experiencia me dice que eso es calamina no aluminio.
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Caja de cambios 25 Jul 2021 21:40 #950514

Que os parece pegarla con nural21 una pletina del mismo tamaño.
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Caja de cambios 25 Jul 2021 21:53 #950516

Saludos.

Calamina, peor para soldar. Prueba con Nural, no pierdes mucho.
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Caja de cambios 25 Jul 2021 23:50 #950522

Sin presumir de experto, Nural, pero 27, específico para aluminio, aunque sea zinc...la pega es que "cuaja" muy rápido, pero queda indestructible.
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Caja de cambios 26 Jul 2021 00:51 #950528

Hola.

¿Calamina en una campana de embrague? Permitidme que lo dude. Esas piezas toda la vida han sido de aluminio fundido. Tienen que ser fuertes y resistentes. No en vano tienen que soportar parte del peso del conjunto motor-caja, porque, como habrás visto, todo eso va sujeto con dos silentblocks en el motor y otros dos en el cambio
Si fueran de calamina, al primer golpe o a la primera empanzada, o incluso al primer gran esfuerzo, se partirían sin remedio.

De lo que no cabe duda es de que es una chapuza de proporciones épicas. En ese hueco sólo debe haber aire, así que puedes mover el coche por carretera sin problemas. Para reparar, yo sacaría la caja, para poder trabajar mejor.

Un saludo.
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Caja de cambios 26 Jul 2021 07:21 #950530

Sacar la caja lo veo harto complicado para mis conocimientos,lo intentaré arreglar con nural.
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Caja de cambios 27 Jul 2021 11:47 #950566

Si lo pegas con Nural, no estaría de más que recortaras otra pieza, mas grande, para pegarla encima como refuerzo. Esa zona va a restregarse con el terreno a poco que te diviertas...;)
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Caja de cambios 28 Jul 2021 10:17 #950608

Hola
El agujero no te afecta a nada,pero como te han dicho tienes que taparlo con algo para que no entre mierda. Pega con Nuarl y una chapa y ya está.
Lo que me da miedo es el mantenimiento que puede habr tenido ese coche con semejante mecánico.
Por otra parte, la campana del embrague tiene un tornillo para que salga el aceite que rezuma el motor que conviene quitar cada cierto tiempo.
Un saludo
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