Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Biodiesel y Td5 15 Jul 2021 09:01 #950337

Buenos días,

Mw gustaría que comentárais vosotros que sabéis el siguiente tema. Frente a la persecución del diesel, y frente a la subida del precios del combustible,

¿Es el biodiesel una escapatoria?
¿Funciona en el motor Td5?
¿Produce emisiones "tolerables" para la calentología?

Y ya para muy cafeteros, ¿es viable una producción suficiente, incluso en España, contando tanto con el aceite usado (que se está importando de China porque parece que toda la retirada nacional está ya en producción) como con el monocultivo dedicado?

Os paso un enlace que estoy leyendo y que habría que poner en sus quicios.

es.journeytoforever.org/biocom...o.cgi

Saludos.




Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
  • Exhistoribus
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 120
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Biodiesel y Td5 15 Jul 2021 19:38 #950351

El biodiesel es otro bluff de la generación de la quinóa...toda la superficie mundial, cultivada de soja, no daría para el parque actual. Pero queda chachi...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Biodiesel y Td5 15 Jul 2021 21:34 #950359

Este es un tema que me encanta. Nos tienen la cabeza llena de slogans cuando esta semana han multado con alrededor de 800 millones de euros a BMW, Mercedes y AUDI por no bajar sus niveles de contaminación a propósito. Si cada uno e ellos fabrican millones de coches al año, me parece de juzgado de guardia que a nosotros nos llamen "bombas ecológicas".
Por otro lado, en el mercado hay infinidad de ofertas de software anulador de AdBlue (ilegal) pero no veo por ningún lado kits de mejora para los coches antiguos. Vale que no pasarán la euro6 pero si la euro4 con un catalizador y una repro, pero eso no es negocio y no se vende.
Hace 10 años todo eran bondades del diesel, Ahora somos poco más que herejes.
Ahora, a comprar eléctricos, luego nos suben la factura de la luz.... Vamos, que piensan que somos idiotas y que tenemos la memoria de una ameba
Así que un poco la hipocresía del buenismo que hay por estos lares y un poco el quedabien,... pos eso...
Que nos vamos a extinguir...
Por cierto, el biodiesel para los motores modernos no se recomienda porque tiene muchos contras
  • JUANEITOR
  • Avatar de JUANEITOR
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 228
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Biodiesel y Td5 16 Jul 2021 09:59 #950365

Si viajas por África verás como es de utilidad el software de anulación del adblue


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • gerardomartinezg
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Biodiesel y Td5 20 Jul 2021 18:50 #950411

Hola.En el manual,apartado Datos Técnicos pagina 245 lo pone bien claro.Por otro lado,todos los combustibles diesel tienen,por normativa,un 7% de biodiesel.No hay escapatoria.Un saludo

Adjuntos:
  • GOTO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Biodiesel y Td5 28 Jul 2021 16:43 #950627

Este es un tema que me encanta. Nos tienen la cabeza llena de slogans cuando esta semana han multado con alrededor de 800 millones de euros a BMW, Mercedes y AUDI por no bajar sus niveles de contaminación a propósito. Si cada uno e ellos fabrican millones de coches al año, me parece de juzgado de guardia que a nosotros nos llamen "bombas ecológicas".
Por otro lado, en el mercado hay infinidad de ofertas de software anulador de AdBlue (ilegal) pero no veo por ningún lado kits de mejora para los coches antiguos. Vale que no pasarán la euro6 pero si la euro4 con un catalizador y una repro, pero eso no es negocio y no se vende.
Hace 10 años todo eran bondades del diesel, Ahora somos poco más que herejes.
Ahora, a comprar eléctricos, luego nos suben la factura de la luz.... Vamos, que piensan que somos idiotas y que tenemos la memoria de una ameba
Así que un poco la hipocresía del buenismo que hay por estos lares y un poco el quedabien,... pos eso...
Que nos vamos a extinguir...
Por cierto, el biodiesel para los motores modernos no se recomienda porque tiene muchos contras


Por desgracia, sí que parecemos ser idiotas y sí que tenemos la memoria de una ameba.
Al menos, como sociedad.

Nos meten por la tele lo qie les venga en gana. Lo jistifican con 4 expertos que nadie conoce pero nadie cuestiona y acabamos entrando en la religiôn que decidan…

A mi me cuesta creerme que mi coche del 99 con 300000 kms(y los que le quedan) contamina màs que los, probablemente, 2 electricos que han programado que yo denerôa comprar en los prôximos 20 años(losque tiene mi coche)…
Dos coches en lugar de uno…
Doble de chapa.
Doble de plastico.
Doble de cableado.
Unas 8 veces mas ruedas(duracion turismo vs mt y dos coches frente a uno).
Probablemente doble de recambio en segun què mantenimientos.

Peeeero supuestamente ese electrico(hîbrido en realidad excepto casos mînimos) no consume combistibles fôsiles…o eso nos cuentan..
Porque los plasticos salen del petrôleo.
Y las gomas para findas de cables…
Ruedas, gomas de aislamiemtos, aislantes de vano motor, pasacables, mangueras, tuberias….
Pero eso no consume petrôleo y es tope limpio….

En fin…
Yo veo chimeneas de fàbricas que llevan decadas tirando la de dios a la atmôsfera. Y ahi mo pasa nada.

Pero el dièsel ya no es “diesel gustazo” como era antes, que casi nos obligaban debido a los precios de la gasolina. Ahora es el coco porque tira humo negro y lo ven los ecologistas que parecen ser la fuerza dominadora absoluta del buenismo…

Y como coco, hay que eliminarlo…

Ya del litio hablamos en 15 años, cuando estos ya estèn retirados y con paga vitalicia…

Cada coche que dura 30 años hace un servicio y usa unos materiales dirante ese periodo que ni se acercan a lo que implica comprar y deshacerse de 2-3 coches que pretenden que gastemos hoy dia en el mismo periodo…

Todo depende del interès particilar del momento, sean las petroleras con el diesel qie les da mas beneficio como fue en si dia, sean ahora los ecologetas que se sienten mas importantes y tranquilos con su conciencia por acabar con el combustible fosil, que no con el uso de materias derivadas del petrôleo, ojo, que ahi no les da la sesera, sean mas tarde el colectivo X que se pine de moda y dice que hay que ir a pie porqie es saludable, asi que todos a pagar 50€ al mes al gimnasio Z para que nos manden a correr alrededor de èl, fuera, por la calle, porque es tope cool…

En fin…

Saludos ecolôgicos
El siguiente usuario dijo gracias: Eddie.TD5
  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Biodiesel y Td5 28 Jul 2021 16:46 #950628

Disculpad la ortografia. Hecescrito rapido y he sido algo torpe. Saludos
  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Biodiesel y Td5 28 Jul 2021 20:04 #950635

Se te ha amontonado la razón y te has atragantado...¡disculpado! ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Checa160
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1