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    • Por aquí no hay mucha información al respecto. Pero he hablado algunas veces con el taller que preparó el Defender que ahora disfruto, para un propietario anterior. Ellos hacen también swaps de motores a todoterrenos, mayoritariamente a Nissan Patrol a los que les transplantan motores BMW 306d2, que originalmente dan 218 CV,,pero reprogramados llegan a 300 CV. Se trata de motores usados, pero que ellos saben que están bien, certificados, revisados y reconstruídos en lo que puedan necesitar. También lo pueden hacer a los Defender, y a otros Land Rover. Hay opción, la más económica, de montarlo conservando transfer y cambio original de 6 marchas, o poner uno automático de 8 velocidades. Incluiría motor, kit de conversión a caja y accesorios, volante motor embrague bimasa, instalación de todos los accesorios, adaptación de tuberías y sistema de embrague, pedal electrónico y cableado simplificado, y todo ello homologado. El presupuesto serían uns módicos 16.000€. Si quieres un cambio automático BWM de 8 velocidades, la nueva transfer y adaptación de la misma, 6.200€ más. Y si quieres ya el tope, con kit elelctónico de control, control de crucero, levas en el volante, centralita, palanca de cambio BMW y mapas de conducción, añade 2.500€ más. Como puedes suponer, tuve muy claro que continuaría con mi sufrido motor Puma. Aunque hay que reconocer que sería la leche :cheer: :cheer: :cheer: ! Aaaaah ! Pero eso no es todo! Si 300 CV te parecen poco, también montan el bloque V8 LS, gasolina, de General Motors, y todo lo que necesite para ese cambio, que dan entre 400 y 600CV, según versión. Sé que hace poco le acaban de montar un LS3 con más de 600Cv a un Range Rover Classic. Sonido celestial, prestaciones de infarto, igual que el precio, supongo. Para evitarlo, de esa oción no le pedí precio, pero te puedes imaginar …
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 17:50
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    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
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    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
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    • 25 Abr 2024 11:25
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    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
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    • 25 Abr 2024 07:06
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    • 24 Abr 2024 23:04
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    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
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Fallo td5 30 Jun 2021 09:59 #950017

Hola a todos.
Mi hermano tiene un td5 (10p pasado a 15p) y el otro dia mientras circulaba se le apago el coche en marcha. Paro como pudo y arranco sin problema el coche de nuevo pero se quedaron encendidas las luces de los 3 amigos. Llego al destino, apago el coche y ya no volvio a arrancar, no se encendia luz alguna en el tablero, es como si no tuviese bateria. Le pusieron las pinzas y arranco sin problema. De regreso a casa con los 3 amigos encendidos. Hoy al coche le ha costado un poquito arrancar, la bateria estaba a 11,50 v, y una vez arrancado se mantiene en 11,40 v, ni subiendo a 2000 rpm varia el valor. En el cuadro de luces solo esta encendida la luz de srs pero no la del alternador.
La bateria es nueva, tiene 4 meses, por lo que la descarto. Podria ser el alternador que no carga pero no enciende luz en el tablero. ¿Un fallo de alternador te puede parar el coche y despues dejarte continuar el viaje?
¿Por donde empiezo?
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Fallo td5 30 Jun 2021 10:04 #950018

Tiene toda la pinta de ser del alternador por lo que comentas.

Que se enciendan las luces en el cuadro, será que cuando baja de un voltaje se empezarán a desconectar cosas y por eso en encienden.
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Fallo td5 30 Jun 2021 17:55 #950036

Revisa los terminales de batería
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Fallo td5 30 Jun 2021 19:55 #950039

Los terminales estan apretados y los cables no lo he comprobado pero parece que si.
Por lo que he investigado cuando das al contacto se encienden varias luces en el cuadro de mandos y entre ellas esta la de bateria que deberia apagarse una vez arrancado. En este caso la luz no se enciende ni antes ni despues de arrancarlo. A esa luz le llega corriente del fusible 27, al igual que a la luz de bujias de incandescencia, pero lo descarto ya que si funcionan otras luces como la antes mencionada.

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Fallo td5 30 Jun 2021 22:59 #950045

Comprueba el cable amarillo del conector del alternador
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Fallo td5 01 Jul 2021 00:05 #950047

A mí se me quedaba sin batería, como tenía sus años y no se encendía ninguna luz en el cuadro, puse una nueva, pero al final resultó ser el alternador, concretamente uno de sus componentes, no recuerdo cual, del que luego supe que existe recambio. Yo por hacerlo rápido puse uno de desguace.
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Fallo td5 01 Jul 2021 09:38 #950049

Si con motor en marcha la tensión no pasa de 12v, está claro que es el alternador, si o si. El funcionamiento del alternador es muy sencillo, cable gordo que une batería con motor de arranque y alternador, no hay nada de por medio, por tanto si no hay tensión, alternador si o si. Otro tema es ver el motivo por el que el alternador no carga, escobillas casi seguro, el cable que comenta Oscar, regulador o placa de diodos, no hay mas elementos que puedan fallar.
pa vernos matao.

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Fallo td5 02 Jul 2021 10:48 #950063

Si, pienso tambien que el alternador esta mal pero me mosquea lo de que se pare en marcha y arranque sin problema y que no se encienda la luz. Revisare cables por si acaso y sino le meto mano al alternador.
Muchas gracias, ya contare como acaba.
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Fallo td5 02 Jul 2021 20:21 #950079

El bobinado del rotor se alimenta a través de la lámpara del cuadro. Si no se enciende al poner el contacto el rotor estará sin tensión y no se genera electricidad. Parece problema de mal contacto del cable, revisa, limpia y reaprieta.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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Fallo td5 16 Jul 2021 12:44 #950370

El bobinado del rotor se alimenta a través de la lámpara del cuadro. Si no se enciende al poner el contacto el rotor estará sin tensión y no se genera electricidad. Parece problema de mal contacto del cable, revisa, limpia y reaprieta.


La bombilla no se enciende y he sacado el cuadro de mandos por si estubiera fundida la bombilla, cosa que me extraña, y ......habria que despuezarlo entero pues aunque se parece al del 300 no tiene nada que ver :unsure:

¿Como podria comprobar si le llega corriente a la bombilla? No lo encuentro en el esquema
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Fallo td5 16 Jul 2021 20:45 #950376

Hola a todos.
Mi hermano tiene un td5 (10p pasado a 15p) y el otro dia mientras circulaba se le apago el coche en marcha. Paro como pudo y arranco sin problema el coche de nuevo pero se quedaron encendidas las luces de los 3 amigos. Llego al destino, apago el coche y ya no volvio a arrancar, no se encendia luz alguna en el tablero, es como si no tuviese bateria. Le pusieron las pinzas y arranco sin problema. De regreso a casa con los 3 amigos encendidos. Hoy al coche le ha costado un poquito arrancar, la bateria estaba a 11,50 v, y una vez arrancado se mantiene en 11,40 v, ni subiendo a 2000 rpm varia el valor. En el cuadro de luces solo esta encendida la luz de srs pero no la del alternador.
La bateria es nueva, tiene 4 meses, por lo que la descarto. Podria ser el alternador que no carga pero no enciende luz en el tablero. ¿Un fallo de alternador te puede parar el coche y despues dejarte continuar el viaje?
¿Por donde empiezo?


Hola. Desde mi corta experiencia hay que ir por partes.
la batería no te va a dar mucho más si la tienes conectada al coche. El coche en parado consume batería, así que si miras la carga con los bornes conectados o con el Nanocom te va a dar siempre 11'algo voltios. Si no es la alarma es la suspensión, si no es otro módulo pero el coche consume en parado. La batería hay que medirla con el negativo desconectado y con un polímetro sobre los bornes.
el motor de arranque tiene siempre corriente directa de la batería. En todos los coches es así:
30 = Positivo directo de Batería
31 = Masa
15 = Positivo a través de Llave Contacto
Solo se activa el motor de arranque cuando le das a la llave a través del 15.
La lámpara testigo solo se enciende cuando recibe la corriente de la manera adecuada. No forma parte del propio alternador, pero sí del conjunto del circuito de carga, está en el cuadro de instrumentos del vehículo y su trabajo es informar de anomalías en el circuito y proporcionar tensión a la bobina del rotor en el momento de inicio del giro.
Eso significa que, como dicen los compañeros, has de comprobar el cableado. Puede que se haya endurecido y pierda aislamiento, puede que la masa haya corroído y tengas que limpiar todos los contactos a masa con lija y spray de protección. Vigila que los cables no se pelen por contacto con superficies y vibraciones que hacen que se estropee el aislante...
Te adjunto un documento donde indica todos los puntos del Disco 2 a masa para que te sea más fácil localizarlos.
Es un trabajo laborioso pero no difícil.
Ánimo
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