Últimos mensajes

• Nuevo RR 2022
    • Mira yo estoy mas cerca del Grenadier y el verdadero espíritu land rover, el original, también, de lo que estoy de engendros para jeques podridos de pasta o para rusos oligarcas o para .... como ese bicho, o para off roaders de oficina e hipermercado un viernes por la tarde como el new defender.... mi p.... realidad es esa...Así es y así os lo cuento. (por el foro, no por whatsappp)[/quote] Será para lo que sea pero a ti te gustan los hierros y a mi la aleación de aluminio! El granadina pa ti pues vaya censo de coche trozo hierro eso es tener un santana al igual que el defender que es un trasto incómodo y mal hecho mires x donde mires .... ale me Quedado Agustí chavales cualquier Land Rover es mejor que el grenadier y el defender clásico! Ni luna ni ostias vaya zarrio!
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 28 Oct 2021 16:05
    • Embrague resbala
    • Kit embrague+bimasa Valeo/Luk sí que tiene ese precio de alrededor de 700/800€ depende de dónde lo encuentres, yo me refería con mano de obra incluida porque solo por las horas de mano de obra ya te pueden subir a los 250 e incluso 300 depende del precio de la mano de obra (pero el trabajo suele estar entre unas 5 o 7 horas), y luego está también el IVA, tanto del kit como del trabajo, y haciendo cálculos la cifra ronda los 1200 e incluso 1300€ (que es lo que me costó más o menos a mí con mi mecánico de confianza en un trabajo excelente). Pregunté en la casa oficial también, y ahí el presupuesto que me dieron fue de 2100€, y creo que eran 1400 del kit y 700 de mano de obra. Otra cosa es que un colega mecánico lo cobre con unas cervezas :D . No me había explicado bien al principio con la cifra, pero con los 1300 me refería a esto, con todo incluido. Aunque mi explicación esté fuera de lugar, así queda constancia por si alguna vez un forero necesita ayuda con el tema, como yo cuando entré por primera vez vaya :lol: . Aun así esto va de buen rollo Adventurista, si precisamente te suelo leer en algunos temas y me gusta tu participación para ayudar y opinar :88: . Por cierto, precioso 300, el 3 puertas es muy bonito, me encantan cuando los veo por la calle, y el modelo fue la base para mi TD5, así que le debo mucho respeto y admiración :88: :lr:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 28 Oct 2021 13:25
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Olor a gasoleo quemado o parafina

Olor a gasoleo quemado o parafina 27 Jun 2021 14:20 #949893

Buenas vacaciones compañeros. Hace un par de meses le hice la distri a mi disco 300tdi y desde entonces huelo un olor dentro del habitáculo como a gasoleo a medio quemar, que no gasóleo frío del surtidor, o a parafina...
No huele del tubo de escape, más bien en el interior del coche y sobretodo cuando éste va a poca velocidad o por las mañanas cuando está frío. Parece como si dicho olor proviniera del motor o de algun punto de la línea de escape pero no del tubo de escape en si mismo. Lo atribuyo a que tal vez la distribución no me quedó perfectamente alineada y por tanto está fuera de punto sea por avance o por retraso y el gasoil no quema del todo bien. También he notado, eso sí de forma muy leve, un ligero descenso de las prestaciones del coche pero no hace más humo que antes, solo un poco ya que llevo el rory hecho y la egr fuera. También he notado que el aceite se me ennegrece más rápidamente que antes.
Algún maestro landrovero que pueda darme alguna indicación de por donde pueden andar los tiros o que puedo mirar antes de meterme a rehacer de nuevo la distri?
Muchas gracias...
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 39

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Olor a gasoleo quemado o parafina 27 Jun 2021 16:15 #949897

Esto de huele a gasoleo tal vez tengas algun tubo, manguito o una abrazadera floja ( del deposito hasta la bomba inyectora )en algun lugar.
A veces la bomba de alimentación en la junta se rompe y filtra un poco de gasoleo en el bloque motor mezclando con el aceite motor y huele a gasoleo, pero esto es facil de identificar, hay aumento de aceite motor y cada vez mas claro el aceite pierde la viscosidad.
JBV
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
  • Joan
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 45

Última Edición: por Joan.

Olor a gasoleo quemado o parafina 27 Jun 2021 16:29 #949899

Hracies Joan. Miraré a ver si puede ser eso...
  • Tesla
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Olor a gasoleo quemado o parafina 27 Jun 2021 22:55 #949907

Saludos.

Casi seguro que te toca volver a abrir la distribucion. Para comprobarlo, coloca bien la marca del volante de inercia en su sitio y revisa si puedes meter la broca en la marca de la inyectora, soltando solo la tapa de 3 tornillos de la tapa de la distribucion. Recuerda que el volante de inercia tiene 2 marcas y que coincien cada 2 vueltas con la marca de la inyectora.
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 283

Olor a gasoleo quemado o parafina 29 Jun 2021 23:13 #950009

Gracias Autoinvitado, en cuanto tenga un finde tranquilo me meto con ello. De hecho la marca que creo que no hice coincidir por unos milimetros, tal vez 5mm fué la del árbol de levas, ya que las otras dos cigüeñal y bomba inyectora estaban perfectamente caladas, pero por una serie de circunstancias de las que no merece la pena hablar tuve que cerrar con prisa y creo que me quedaron esos 5mm aprox de diferencia con la marca de la bomba que es la que no se pué calar y no se ve directamente si no es con un espejo o el móvil o sacando el radiador, cosa que hice en primera instancia pero al regular ya estaba montado y no lo pude comprobar desde la parrilla delantera. Enfin, a pedir un junta nueva a Rubén de Eigas y a meterse al tajo de nuevo, esta vez ya con la lección aprendida y sin prisas...
  • Tesla
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Olor a gasoleo quemado o parafina 01 Sep 2021 17:47 #951610

Bueeeeenooooo, después de 5 meses acabo de solucionar el tema por si alguien tié el mismo problema que se pueda aprovechar...
Resulta que la bomba estaba fuera de punto, retrasada de hecho. En lugar de 154 estaba a 90. Ahora no echa jumo blanco y tira como debe... paice que le haya soltado medio freno de mano y haya estado funcionando durante 5 meses con el. Por dios señó!!!
Que a gusto me he quedado. Pues eso si a alguien le pasa lo mismo ya tenemos solución...
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • Tesla
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

• Página:
  • 1

Nuestros Colaboradores