Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Arnes inyectores td5 15 Jun 2021 23:06 #949541

Buenas noches: sobre el arnes de inyectores del td5 y junta de tapa de culata, veo una diferencia de precio bestial entre china (20€ conjunto) y original (78 y 20 € respectivamente). Realmente hay diferencia de calidad en cables y toricas, o es una tomadura de pelo de las "originales "?. A alguien le he leído que en principio las originales montan conectores bosh , pero a alguno se los han vendido sin especificacion que bien podría ser Ali Baba. Alguien tiene mala experiencia con estos componentes de ingeniería asiática?
  • tirajana
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Arnes inyectores td5 16 Jun 2021 07:34 #949542

Hola, en mi opinión en algo debe estar la diferencia, y ese algo es la calidad. No me fiaría de montar esos componentes de china pero doctores tiene la Iglesia.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8881
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Arnes inyectores td5 16 Jun 2021 10:43 #949549

Hola, yo e puesto un arnés chino hace unos 40 mil y sin problema igual e tenido suerte pero también e comprado piezas originales que ponía fabricado en China o fabricado en Marruecos, yo no sé qué decir cada uno sabrá yo hay dejo mi experiencia, ahora estoy mirando en comprar un compresor para la amortiguación, ya veremos
  • Ladreo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Arnes inyectores td5 16 Jun 2021 11:04 #949551

lo decía también por que ye he comprado alguna cosilla en aliexpress que ha venido mal calibrada, como el anillo de ajuste del espejo retrovisor exterior, o los lavaparabrisas, que uno encajaba bien y el otro no tanto. En repuestos de bicis suele pasar, como que no hacen control de calidad. Si a Ladreo le ha encajado el problema de la calibración parece que no se dá, y si ha aguantado 40.000, ya son sólo 10.000 menos.
  • tirajana
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Arnes inyectores td5 16 Jun 2021 11:21 #949553

Permiteme darte otro punto de vista:

que son 70€ para algo que controla 5 inyectores que cada uno tiene un valor de 200-250€.... Vamos 1000-1250€ en total.

no se se si merece la pena ese ahorro por el riesgo que tomas. Recuerda que hablamos del motor, no de unas manetas o una pegatina que ponga Discovery/ td5.


Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Arnes inyectores td5 16 Jun 2021 11:52 #949555

También tienes razón.
  • tirajana
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Arnes inyectores td5 17 Jun 2021 11:04 #949573

Hola
No pretendo convencer a nadie solo doy mi experiencia, e montado en mi Discovery cableado de inyectores, cerraduras de puertas, regulador de presión de gasoil, limpiaparabrisas, luces para aire acondicionado y cuadro alguna cosa se me olvida y todo perfecto a algún cableado más para compañeros, cuando compréis un recambio original fijaros donde está fabricado
  • Ladreo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Arnes inyectores td5 17 Jun 2021 18:19 #949585

Hola
No pretendo convencer a nadie solo doy mi experiencia, e montado en mi Discovery cableado de inyectores, cerraduras de puertas, regulador de presión de gasoil, limpiaparabrisas, luces para aire acondicionado y cuadro alguna cosa se me olvida y todo perfecto a algún cableado más para compañeros, cuando compréis un recambio original fijaros donde está fabricado


Hola, hay muchas cosas que estan fabricadas en china bajo las especificaciones técnicas y el control de calidad del propietario; aquellas otras que no llegan a los estandares del propietario son vendidas directamente por el fabricante chino y son estas las que pueden fallar. Un fallo, en depende que pieza, puede suponer un costo muy grande. Para piezas si el bolsillo me lo ha permitido, del fabricante, y sino pues al mercado paralelo, Britpart, etc.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8881
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Arnes inyectores td5 17 Jun 2021 20:18 #949589

Hola
No pretendo convencer a nadie solo doy mi experiencia, e montado en mi Discovery cableado de inyectores, cerraduras de puertas, regulador de presión de gasoil, limpiaparabrisas, luces para aire acondicionado y cuadro alguna cosa se me olvida y todo perfecto a algún cableado más para compañeros, cuando compréis un recambio original fijaros donde está fabricado


Pues debes ser el unico tio que conozco que esta contento con los reguladores de presion "chinos".

Donde esten fabricadas las cosas es lo de menos, lo importante es bajo que estandares de calidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Arnes inyectores td5 17 Jun 2021 21:14 #949591

Si me a ido bien, como digo sólo comento mi experiencia hay cosas que seguro no compraría ni a los chinos ni a bripart simplemente para la hora de reclamar como bomba del agua, alternador, inyectores, turbo crucetas, lo que e tenido son algunas mala experiencias con algunos originales, como por ejemplo sensores de ABS y precisamente un regulador y que encima le tuve que comprar completo con tubería y todo por qué no me vendían el regulador en si, otra cosa que me preocupa es que cuántas piezas originales con sus estándar guardan los fabricantes. No despreciamos a los chinos que en cuatro años ya tienen un "ROVER" en Marte y mirar lo que se han tirado los americanos en mandar uno a y en cuatro días ya tienen un reactor de fusion nuclear, vaya chapa lo siento
  • Ladreo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Arnes inyectores td5 17 Jun 2021 23:05 #949593

Hola.

Como dice dcortesv, no confundamos.lo que llamamos "chino" con lo fabricado allí.

Casi todas las cosas que compramos en nuestro día a día están hechas allí. Todo depende de qué manera están fabricadas y con qué materiales. Prácticamente cualquier móvil que veas está fabricado allí, ya sea Samsung, Apple o (evidentemente) Xiaomi o Huawei. Casi cualquier pieza de un coche esté fabricada allí.

Ahora, si las especificaciones de fabricación y estándares de calidad son los del fabricante original, el producto será igual de bueno (o malo) que el de la marca original. Pero si no, entonces siempre será peor.

Yo para estas cosas tengo un método casi infalible. Llamo a los patrocinadores del Club y me dejo aconsejar por ellos. Hasta ahora, cero problemas. Y además, sé cómo trabajan y cómo responden ante algún problema.

Dejaos de Aliexpress y Amazon y esas cosas y colaboremos con quien realmente le tiene cariño a nuestros coches.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: dcortesv
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Arnes inyectores td5 18 Jun 2021 10:45 #949607

No no totalmente a favor de los patrocinadores a mí me han ayudado sin ningún interés y estoy muy muy muy agradecido y también e comprado alguna cosa
Adjuntos:
  • Ladreo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Arnes inyectores td5 20 Jun 2021 18:26 #949664

En mi humilde opinión, hay que diferenciar en qué merece la pena ir a recambio original y en qué no. En mi caso, toda la chacinería ha sido y será original porque por la diferencia de precio me curo en salud. Por ejemplo. Cuando le vaya a cambiar la junta del cárter (suda un poco), compraré el tornillo de la bomba de aceite y la junta en la casa. El motivo es que no creo que tenga que volver a desmontarlo en muchos años y si la original ha durado 265.000 kms y la monto bien, espero que la de recambio dure toda la vida que le queda.
Los discos y las pastillas de freno son TRW - LUCAS. Ahí no vale la pena comprar discos y pastillas en la casa porque el fabricante es de confianza y la diferencia es más del doble. Los relés y fusibles, pues lo mismo, comprarlo de una marca conocida mejor que de la casa pero no lo compres de baja calidad porque son el seguro del coche, aceites y filtros hay de muy buena calidad en el mercado, no hace falta el de la casa... Y así todo
  • JUANEITOR
  • Avatar de JUANEITOR
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 229
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Arnes inyectores td5 22 Jun 2021 19:05 #949741

Eso es, totalmente de acuerdo
  • Ladreo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Arnes inyectores td5 22 Jun 2021 21:13 #949748

En mi humilde opinión, hay que diferenciar en qué merece la pena ir a recambio original y en qué no. En mi caso, toda la chacinería ha sido y será original porque por la diferencia de precio me curo en salud. Por ejemplo. Cuando le vaya a cambiar la junta del cárter (suda un poco), compraré el tornillo de la bomba de aceite y la junta en la casa. El motivo es que no creo que tenga que volver a desmontarlo en muchos años y si la original ha durado 265.000 kms y la monto bien, espero que la de recambio dure toda la vida que le queda.
Los discos y las pastillas de freno son TRW - LUCAS. Ahí no vale la pena comprar discos y pastillas en la casa porque el fabricante es de confianza y la diferencia es más del doble. Los relés y fusibles, pues lo mismo, comprarlo de una marca conocida mejor que de la casa pero no lo compres de baja calidad porque son el seguro del coche, aceites y filtros hay de muy buena calidad en el mercado, no hace falta el de la casa... Y así todo


Y con la junta y el tornillo parecido, mientras tires de Victor Reinz, Ajusa, Mahle... marcas de calidad equivalente a origen, sin problema, y al tornillo una limpieza y un Loctite 270 y lo tienes hecho. Lo malo es cuando la gente va para Bripart, Allmakes y equivalentes que dan mas problemas de los que solucionan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Arnes inyectores td5 24 Jun 2021 14:53 #949799

En mi humilde opinión, hay que diferenciar en qué merece la pena ir a recambio original y en qué no. En mi caso, toda la chacinería ha sido y será original porque por la diferencia de precio me curo en salud. Por ejemplo. Cuando le vaya a cambiar la junta del cárter (suda un poco), compraré el tornillo de la bomba de aceite y la junta en la casa. El motivo es que no creo que tenga que volver a desmontarlo en muchos años y si la original ha durado 265.000 kms y la monto bien, espero que la de recambio dure toda la vida que le queda.
Los discos y las pastillas de freno son TRW - LUCAS. Ahí no vale la pena comprar discos y pastillas en la casa porque el fabricante es de confianza y la diferencia es más del doble. Los relés y fusibles, pues lo mismo, comprarlo de una marca conocida mejor que de la casa pero no lo compres de baja calidad porque son el seguro del coche, aceites y filtros hay de muy buena calidad en el mercado, no hace falta el de la casa... Y así todo


Y con la junta y el tornillo parecido, mientras tires de Victor Reinz, Ajusa, Mahle... marcas de calidad equivalente a origen, sin problema, y al tornillo una limpieza y un Loctite 270 y lo tienes hecho. Lo malo es cuando la gente va para Bripart, Allmakes y equivalentes que dan mas problemas de los que solucionan.


Otro ejemplo son los kits de reparación
x8r.co.uk/land-rover-td5-mk2-i....html
Este kit lleva la válvula Bosch, lo que te ahorras es que tienes que trabajar más no que el producto sea de peor calidad.
Estos kits vienen de perlas a los que somos "manitas" y podemos hacer las cosas en casa. No nos preocupa perder unas horas en desmontar, limpiar, montar y aprender si así nos ahorramos cerca de 100 euros y tenemos el problema resuelto
  • JUANEITOR
  • Avatar de JUANEITOR
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 229
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1