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    • CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO??
    • Yo no tengo claro que no se atrevan con el 1.5 de 3 cilindros y con un motor eléctrico de 100 c.v. como han montado en el LR Discovery Sport. Saca 300CV y cumple la normativa con creces (no como la microhibridación que hablan). El problema importante es que, en vez de hacer máquinas eficientes, han de hacer máquinas que cumplan la legislación. Entonces, como se ha demostrado, hecha la ley, hecha la trampa. También están los intereses empresarialses ¿Nadie se ha dado cuenta, por ejemplo que Bosch y PSA patentaron el sistema anticontaminación euro 5, seis meses antes de que fuera de obligado cumplimiento en Europa tener instalados los filtros FAP? curioso ¿verdad? Así que, en mi caso, mi TD5 solo tiene EGR y con un bote de spray Liqui Molly cada 2 años se queda limpio como una patena y a tirar kilómetros. Luego me acusan de que es una "bomba ecológica" así que lo he arreglado con una pegatina, como los de la DGT... :evil: :evil: :evil:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 24 Jun 2021 15:19
    • Avatar de JUANEITOR
    • Arnes inyectores td5
    • Y con la junta y el tornillo parecido, mientras tires de Victor Reinz, Ajusa, Mahle... marcas de calidad equivalente a origen, sin problema, y al tornillo una limpieza y un Loctite 270 y lo tienes hecho. Lo malo es cuando la gente va para Bripart, Allmakes y equivalentes que dan mas problemas de los que solucionan.[/quote] Otro ejemplo son los kits de reparación https://x8r.co.uk/land-rover-td5-mk2-ii-discovery-defender-diesel-fuel-pressure-regulator-repair.html Este kit lleva la válvula Bosch, lo que te ahorras es que tienes que trabajar más no que el producto sea de peor calidad. Estos kits vienen de perlas a los que somos "manitas" y podemos hacer las cosas en casa. No nos preocupa perder unas horas en desmontar, limpiar, montar y aprender si así nos ahorramos cerca de 100 euros y tenemos el problema resuelto
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 14:53
    • Presentación desde Alcalá de Henares
    • Buenas tardes señores, me presento. Me llamo Miguel Angel y desde hace un mes tengo un Freelander 2 SD4 SE Aut de 190 CV. Me daba un poco de miedo la electrónica pero, que demonios! me encanta el coche. Ahora tengo 68 tacos y si no me da mucho martirio, será el definitivo. A medida que lo conozca un poco más, ya me pasaré por aquí para comentar alguna cosa o para encontrar ayuda de gente que esté más bragada en el Free. Sin otro particular, reciban un afectuosos saludo y hasta la próxima.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Jun 2021 14:48
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    • Tres amigos esquema eléctrico Módulo ABS y valores...
    • Hola, buenos días. He estado comprobando las resistencias que hay en el modulador del ABS, los valores sin pulsar son 3.000 OHM, pulsando uno son 2.000 OHM y pulsando los dos son 1.000 OHM, y entonces me sale la duda ¿Dónde está la resistencia de 1.000 OHM que falta? ¿puede ser que el conector negro lleve una resistencia integrada? Si lo puenteamos según el video que anda por Youtube, (cable ge/gn que va del pin 6 de la BCU al pin 9 del modulador), la BCU recibirá una señal diferente de la que tiene que recibir ya que tendrá 2 resistencias en serie y una en paralelo, en vez de 3 resistencias en serie. En este caso los valores serían sin pulsar 666 OHM, pulsando uno 500 OHM y pulsando los dos 1.000 OHM. Por otro lado, si sacamos el negativo a masa, derivamos el cable sw/gr (que va desde la bcu (pin 3) al modulador (pin 8 )) a masa, cosa que tampoco está diseñado para ello. Creo que el alguno de los elementos del ABS, el TC o la suspensión no va a funcionar correctamente si se hace el Bypass. ¿Me estoy rayando mucho o tiene sentido? Saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 12:58
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    • Diferenciales de los 4x4
    • Cógete una cerveza cuando sea la hora. Siéntate en el rincón mas fresco de tu casa. Piensa muchas veces: "Es mi Santo. Que le jodan el día a otro"...y felicidades ;)
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    • 24 Jun 2021 12:29
    • Goteo aceite
    • Haber ; Quitar pasador 21 tuerca 20 arandela 19 reten 18 y sacar brida .Quitar brida ( ygual cuesta un poquito sacarla porque fuerza el reten 18 ) . Soltar las seis tuercas con sus arandelas grover , y retirar la tapa 10 , y en esa tapa va montado el reten, ( FRC-1780 ) lo golpeas con un destornillador u otro objeto , limpias piezas bien , colocas el nuevo reten FRC1780 y pones nuevo el reten 18 con la junta 12 . el reten 18 al colocarlo fijate en este detalle ; es estriado igual que la brida , pues coloca las estrias para que coincidan con las estrias de la brida para que haga buen cierre y no pierda valvulina IMPORTANTE ) . Apretas la tuerca 20 bien preta colocas pasador ,pones la trasmision hechas valvuliana a la reductora y a disfrutar . PDT; La junta 12 si eres fino la puedes hacer tú ,porque suelta no la vas a encontrar , el reten FR1780 si que lo hay , lo puedes buscar por internet poniendo en el buscador . Nó necesitas ningun util para cambiar ese reten. Espero haberteayudado . Un saludo.
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    • 24 Jun 2021 11:15
    • Sin tracción trasera
    • Bueno, pues ya está solucionado el problema. He llevado el coche a un taller del Polígono de Raos en Cantabria , llamado DAYTO MOTOR, y desde el principio han visto el problema. Si del diferencial delantero no se mandaba fuerza al eje de transmisión o cardan o como lo queráis llamar, esta claro que el problema no hay que buscarle ni en el Haldex ni en el diferencial trasero, aunque después habrá que revisarlos para la buena marcha del negocio. La pieza rota era la manga de transmisión, os pongo la referencia para que lo veáis en internet (LR061606). El dentado interior estaba totalmente desgastado y algunos dientes rotos. Os diré que para pedir la pieza en la "casa" ha sido poco menos que imposible y sin ninguna garantía de que llegase, ni del tiempo que podía tardar, por lo que optaron por otra opción que desconozco pero que vino del RU. También os diré que una vez montada la pieza y comprobado que el árbol de transmisión giraba y las ruedas traseras hacían su función, se procedió a revisar el Haldex, el cual en vez de líquido hidráulico parece que tenía barro. Cambiaron el liquido y limpiaron el filtro que quedó perfecto (Los de la casa que vayan a robar a otro con un filtro nuevo) y ya de paso le cambié el aceite del diferencial trasero. Ahora solo espero que comience la temporada de caza y poder disfrutar de nuevo de mi Freelander. Un saludo.
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    • 24 Jun 2021 08:14
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TEMA: Dirección dura en parado y holgura

Dirección dura en parado y holgura 29 May 2021 22:43 #948937

Hola a todos. Hace poco que tengo un Discovery II del 98/99 y tiene un problema con la dirección. Ya le noté algo de holgura (en parado) y en línea recta también. Lo llevé al taller y, al principio, dijo que no le diera demasiada importancia, que si Land Rover y las holguras, que si todos los LR "mean" algo,... en fin. Lo que si me dijo que es que la caja perdía algo. De aquellas era sólo la holgura y me dijo que si me la atacaba más podría empeorar la pérdida. El caso es que ahora, en parado, la dirección va tremendamente dura, en cuando te mueves un poco aligera pero con el coche parado no hay Dios que la mueva. Entonces:

Me meto ya con una caja de dirección? Merece la pena que le meta una nueva o una reconstruída?

Me preocupa estar con el coche así. He estado leyendo cosas fuera del foro y hay gente que dice que te puedes quedar sin dirección, que tal y cual. El apasionante mundo de Internet. Pero no tengo ni idea de lo que puede pasar y prefiero no tener sustos gordos en carretera.

Venga, gracias ante todo y un saludo.
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Dirección dura en parado y holgura 29 May 2021 23:56 #948939

Saludos.

Tienes dos averias diferentes. Una las holguras, revisa las rotulas y ajustar si hace falta la caja de direccion, y la otra tiene que ser que la bomba de direccion no da presion o no tiene liquido.
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Dirección dura en parado y holgura 30 May 2021 00:07 #948941

Las rótulas son nuevas, lo único que las pusieran mal. Así que tú te inclinas más por la bomba. En principio, esa dureza es en parado, en movimiento la dirección funciona correctamente (salvo esa holgura del volante en línea recta).

Salud !!!
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Dirección dura en parado y holgura 30 May 2021 15:44 #948953

Saludos.

Si las rotulas estan cambiadas, no hay mas problema. Entonces habra que ajustar la caja para quitar la holgura y revisar acoplamientos desde el volante hasta la caja No se como va la suspension del Disco II, pero en los 200 y 300 a veces la holgura esta en el eje trasero.
Dices que en parado la direccion va tremendamente dura y moviendote, mejora algo. Igual que en los coches sin direccion asistida, siempre cuesta menos girar mientras el coche se desplaza.De momento mira el nivel de liquido. Si tenia algo de fuga y nunca has rellenado, puede estar seco, y si tiene liquido, si que puede ser la bomba.
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Dirección dura en parado y holgura 30 May 2021 18:50 #948955

Tiene bastante buen nivel de líquido el depósito así que igual hay que ir señalando a la bomba.

Gracias por tus comentarios.
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Dirección dura en parado y holgura 04 Jun 2021 20:12 #949175

Hola, de nuevo. Pues al final iba a ser de la caja de dirección. Nos metimos con ella primero y no con la bomba porque la bomba movía líquido y porque la caja estaba tirando líquido así que fuimos a por ella. En principio parece que este problema ha desaparecido, ya funciona la asistencia (sigue con algo de holgura pero me han dicho que es normal, que si se ataca mucho puedes perder retorno). Ahora lo noto algo extraño en las curvas a derecha, como si le costase volver un pelín. Aunque igual es sensación mía.

Salud !!
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Dirección dura en parado y holgura 04 Jun 2021 21:53 #949177

Saludos.

Gracias por contanos el final.
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Dirección dura en parado y holgura 10 Jun 2021 17:43 #949327

Refloto el tema.

El problema de la asistencia en parado está solucionado pero en carretera está bastante imprecisa, por ejemplo, en las curvas a derechas le cuesta volver al volante sólo. En el taller me dijeron que era normal, que andase un poco con él y que lo podíamos ajustar, que igual estaba atacada un pelín de más. El caso es que hoy se me quedó agarrada la dirección en una rotonda. Fue un instante ya que recuperó casi al instante pero no me lo esperaba y me llevé un susto. Qué opináis?

Un saludo.
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Dirección dura en parado y holgura 10 Jun 2021 22:27 #949345

Saludos.

Prueba a quitar el amortiguador de direccion. Si esta doblado puede hacer que se atasque la direccion en giros a un lado y al otro no.
El siguiente usuario dijo gracias: gerardo
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Dirección dura en parado y holgura 11 Jun 2021 09:02 #949358

Buenos días, no es normal ni que tenga holguras al mover la dirección ni que vuelva dura al girar a ninguno de ambos lados lados, lo mas seguro es que te vuelva dura porque te la han dejado demasiado atacada y si es asi, cuanto mas tiempo lo dejes así mas probabilidad tienes de joder el eje sinfín. Mira el estriado del dado cardan de acoplamiento de la barra que viene del volante a la caja de dirección, hay veces que casi no se ve pero tiene desgaste del estriado y aunque este apretado cuando giras la dirección tiene holgura.

Un saludo
Miguel

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Dirección dura en parado y holgura 11 Jun 2021 10:20 #949364

Lo "normal" es que la dirección funcione suavemente en los dos sentidos y que tenga retorno a centro tanto cuando giras a derechas como cuando lo haces a izquierdas.
Lo "normal" en un discovery y cualquier otro vehículo con dirección asistida es que la asistencia la notes perfectamente en cuanto arranca el motor y pone la bomba hidraulica a funcionar.
Lo "normal" es que no tengas holguras salvo al final del recorrido tanto a izquierda como a derecha. Esa holgura a final de recorrido es pequeña y solamente de unos pocos grados de giro del volante. Pero no se presenta en el centro salvo desajuste de la caja.
Lo "normal" es que la trayectoria de tu discovery sea rectilinea y sin desviaciones ni imprecisiones.
Lo "normal" de tu caja de dirección es que no tenga fuga alguna de ATF por ningún retén, ni gotee, ni en parado ni en marcha.

Todo eso es lo normal, sea Land Rover o cualquier otra marca.
Lo verdaderamente anormal es que cualquier mecánico vea "normal" lo que ve ese mecánico.

Con la dirección solamente te juegas tu vida y la de los demás. Si ves que no mejora, busca otro taller donde vean las cosas de otro modo menos frívolo.

El sistema es complejo y requiere ganas de comprobar una serie de cosas, empezando como te dicen por el amortiguador de dirección, las rótulas, los silentbloks de los tirantes delanteros y traseros, los silentbloks de la barra Panhard, la articulación correcta de la barra doble y la bieleta central del eje trasero, la sujección de la caja de dirección al chasis, la sujección de las conexiones del cardan tanto al primario de la caja como al árbol de dirección, el movimiento de la caja sin carga desconectando la barra de dirección, etc, etc.
Eso de decir que es normal que todo vaya mal en un elemento de máxima importancia como la dirección, es de juzgado de guardia.

Busca ayuda en alguien que no vea tanta normalidad donde no la hay.
El siguiente usuario dijo gracias: gerardo
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Dirección dura en parado y holgura 11 Jun 2021 10:29 #949365

La verdad es que soy muy novato en el mundo de los 4x4. Alguna vez probé un Samurai y si, tenía algo de holgura en la dirección, había probado Discoverys I y II y no me había fijado en esta holgura, si no me fijé es que no la tenían o no era tan evidente. En el taller me dijeron que estos coches pecaban de alguna holgura y, en cierto modo, lo vi razonable por lo que me asesoraban en el taller. Que la caja pierda supongo que tiene que ver con la antigüedad del coche, con que estuvo parado,... juntas y demás se degradarán,... me dijo que el no reparaba cajas de dirección y es algo que entiendo perfectamente. Al igual que yo le dije que no quería montar nada de desguace, o nuevo o reconstruido. Pero el susto del otro día ya rebasó los límites de mi ignorancia: no puede ser que vaya con miedo por la carretera y con esas sensaciones. Volverá al taller y, antes de llevarlo a otro, agotaré todas las vías en éste porque la factura fue de 800€ (caja incluida), creo que es un precio más que razonable para que se revise de nuevo.

Gracias y un saludo.
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Dirección dura en parado y holgura 11 Jun 2021 14:08 #949378

Revisa tambien el cardan que une el volante con la caja, a mi se me quedaba agarrado en una posicion concreta y hacia extraños, a veces iba dura, a veces blanda, y venia todo de ahi.
El siguiente usuario dijo gracias: gerardo

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