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    • Hola a todos, poco a poco voy restaurando mi santana ,a nivel de mecanica creo que ya he hecho todo, motor, circuito refrigeración, bomba inyectora...etc pero aun así hay algo con lo que no me salgo y es el humo, despues de hacer todo hechaba humo blanco en cantidad y despues de 2.000km por Marruecos y leer mil foros conseguí calar la bomba al nivel que ya no hechaba humo excepto al inicio de pisar a fondo el pedal, lo lleve a un mecanico de la vieja escuela a ver si lo podia acabar de retocar para sacar ese humo y lo ha ajustado algo mejor, ya no saca nada de humo blanco pero si saca humo negro al principio cuando empiezas a acelerar y cuando baja el regimen en una subida, según el mecanico la bomba no funciona bien y el bombero me ha metido un gol por la escuadra, pero tengo entendido que el humo negro no es un problema sino que simplemente es que le llega demasiado combustible y lo quema, podria dejarlo así pero la verdad es que si lo puedo acabar de ajustar mejor. He leido que cerrando el tope de la inyectora se reduce el caudal de combustible con lo cual reduzca el nivel de humo negro, alguien sabe como se hace?
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    • Buenos Abriles compañeros foreros. Estoy escuchando últimamente un ruido en la transmisión de mi disco threehundred tdi. Este tiene lugar en la parte delantera y es como de carraca. Me puse debajo y pude ver que el eje de transmisión delantero tiene juego axial y una vez comptobado el trasero vi que éste último no presentaba juego. Por ello y una vez comprobadas las crucetas que están bien, determiné que el debe ser el estriado de la pieza que conecta los cardanes de la transmisión AV al diferencial, por la parte delantera del árbol AV y también por la parte trasera de dicho árbol. No sé si he dicho una tontería o es algo que le haya pasado a algún compañero, por lo que rogaría me indicara si es de fácil solución para ambos extremos del la conexión del árbol AV o si es muy cara su reparación y sobretoso y en el caso de tratarse de un engranaje gastado o estriado parecido al de los palieres con el diferencial si este estriado se gasta tanto en el evio del movimiento como en la recepción del mismo, con lo que sería cambiar 4 piezas, o por el contrario solo se desgasta una de ess dos partes. Toy hecho un lío y lo único que sé es que el árbol tiene juego axial cuando lo giro con la mano y que las crucetas están bien. Help! Alguna idea?? Gracias compañeros. Un saludo...
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POLEA DE GIGÜEÑAL 25 May 2021 21:21 #948817

Buenas tardes:

A mi disco Td5 le empezó a sonar un "grillo" delante en el motor, como le había detectado que tenía la goma de la polea del cigüeñal rajada lo lleve al taller, ya que me dijeron que probablemente este era el problema, para que se la cambiaran, pero aquí en Almería parece que no era fácil encontrarla, así que la busqué por la red y la encontré a través de una empresa paralela (MUD PARTS) y me costó 280 €. Se la han puesto y sigue teniendo el ruido aunque menos. He observado que el tensor de la correa tiene unas vibraciones raras y no sabemos detectar si el ruido viene de ahí.
Los del taller dicen que la polea una vez ubicada en su sitio se tenía que mover (girar) con la mano, ya que se supone que lleva un embrague dentro que la frena a medida que que suben las revoluciones, pero la mía, la que he comprado, en parado no se mueve.
¿Sabéis si se tiene que mover? Porque por aquí andamos un poco despistados con este asunto. No obstante he pedido el tensor de la correa, ya que vimos que cuando acababan de montar la polea, lo arrancamos y pusimos la correa antes de instalar las aspas del ventilador y hacia vibraciones y al ralentí parecía que el ruido venía de ahí. Suponemos que de andar mal la polea original, ha forzado el tensor y está en las últimas, pero no sé.
¿Podéis ayudarme? Gracias de antemano.

Saludos.
Vicente
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POLEA DE GIGÜEÑAL 26 May 2021 19:29 #948840

No, la polea no gira con la mano, a menos que Hulk ande por la zona.

Y de embrague interior, pues va a ser que tampoco. Lo único que lleva es un caucho o neopreno que separa la polea en 2 partes, la parte fija y la parte equilibrada.
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POLEA DE GIGÜEÑAL 31 May 2021 13:14 #948982

Buenos días .

Muchas gracias por la aclaración, me parecía raro, comentar que al final he cambiado el tensor de la correa de servicio también ya que al estar la polea original gripada se cargó el tensor.
Una vez cambiado por uno nuevo se le han quitado los ruidos.
Gracias de nuevo.

Saludos.
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POLEA DE GIGÜEÑAL 01 Jun 2021 17:20 #949038

Efectivamente Hulk te da la vuelta a la polea y te arranca el motor, pero solo él y uno de mi pueblo son capaces de hacerlo. Yo creo que el del taller te estaba hablando del ventilador viscoso, o tal vez la polea del alternador, que en los coches modernos si que gira loca en uno de los sentidos.

El tensor tiende a agarrotarse con los vadeos y el barro, pero que de saltos suele deberse precisamente al descentraje de alguna de las poleas, y la única que puede descentrarse sin romperse es la del cigüeñal.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: VICENTEV8

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POLEA DE GIGÜEÑAL 02 Jun 2021 12:07 #949081

Buenas :

Gracias por la información.

El del taller hablaba de la polea del cigüeñal. Al final, aunque no se han quedado muy convencidos instalaron la que compré y como es he comentado cambiamos el tensor, ya que la polea dañada le debió estropear y hacía un fuerte ruido.
Ahora se ha quedado bien, no hay ruidos y suena bien.

Gracias de nuevo y saludos.
Vicente
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